jueves, 3 de diciembre de 2009

 Si señor esto es lo que andaba buscando, como siempre todo fuera de lo convencional, The Provenance si que sabe hacer musica de la buena, no se porque nunca nadie comentaba acerca de esta banda que es tan buena, lamentablemente la banda se disolvio no hace mucho, como simpre lo mejor dura poco, es triste que pasen estas cosas pero asi es la vida o mejor dicho asi es el mercado, no mira otra cosa sino lo que mas le llene el bolsillo, sin mas les dejo este material para los que como yo que no sabiamos nada de la banda, se deleiten con tan exclusiva musica, y lo digo asi porque la cosa con los trabajos de esta banda se torna medio sinestesica jajaja,saludos a todos, este material es provechoso para bandas en pleno auge, lo que siempre digo a los musicos escuchen bastante y no mueran en una sola banda porque sino seran uno mas del monton escuchando los mismos guitarristas,bateristas,etc de siempre, sean uds mismos pero escuchen bastante antes de hacer un proyecto para que no sea mas de lo mismo, por cierto les he dejado un regalito a las chicas malas jajaja un tremendo blog donde hay discos de puras niñas malas y que es unico en su tipo recomendado se que lo disfrutaran esta por ahi en el post .

The Provenance son:
Emma Hellström – Voz, teclados y flauta
Tobias Martinsson – Voz y guitarras
Joakim Rosen (Laethora) – Guitarras
Jonnie Täll (Laethora) – Bajo
Joel Lindell (Laethora) – Batería

Biografia

Este grupo muy original provino de la ciudad de Gothenburg, pero no toca la clase de metal a menudo asociado con aquella ciudad. A la hora de Still At Arm's Length, el segundo álbum del grupo soltado en 2003, ellos estaban en el campo del metal gótico. Pero con How Would You Like To Be Spat At (a y siguiendo con su sucesor similar, Red Flags), The Provenance comenzaba a moverse en territorios inexplorados, elaborando una clase hipnótica de musica experimental, oscura, post-prog-goth-art metal(MrJfxxx says: X_X ), con indirectas ocasionales a su pasado Gothic metal, pero más a menudo con avances, ocasionales influencias jazzísticas relajadas entre muchas fuerzas exteriores que comprenden este estilo único, aún es un estilo que parece cohesivo, más que una mezcolanza de influencias dispares. Las vocales de Emma Hellström's  son una maravilla, clara y emotiva, pero no etéreas cuando muchas vocales femeninas si lo son, contando con el apoyo del guitarrista Tobias Martinsson (Lider ocasional). Las vocales están de manera similar claras, son un duo que trabaja el uno con el otro expertamente. Este grupo gana puntos altos para la originalidad - no hay ningún otro grupo que realmente suena a esto, realmente una rareza en un mundo donde la mayor parte de grupos religiosamente siguen un estilo o tendencia. Ellos decidieron disolverse cordialmente en el diciembre de 2008.

Otras

Auto Descritos como metal " avant-goth" The Provenance nace en la ciudad de Gothenburgo, Suecia, por alla en el año 1995 fundada por la señorita Emma Hellstrom (vocales/flauta/teclado), Tobias Martinsson (vocales/guitarra), y Joel Lindell (Bateria). Luego de pocos meses, la banda empezo a incursionar con regularidad en el prestigioso club de la escena heavy de la ciudad, posteriormente en 1996 registrarian su primer demo, "Requiem of Mankind" y en 1997 "Endless Confinement" . Posteriormente The Provenance fue obligado a un descanso forzoso muy largo cuando Emma Hellstrom se traslada a Francia durante un año, sin embargo la banda reanudasu trabajo a la vuelta de la misma, reclutando a Jonnie Tall como bajista de sesion para su álbum debut, 25th Hour Bleeding del 2001. Pesadamente influenciados por el trabajo de los holandeses Gathering  y otras influencias Goth Rock Progresivas crecientes en aquel entonces, el álbum también coqueteó con elementos muy propios del Death Metal - no es sorpresa este hecho ya que es muy sabido por todos que esta es la exportación musical más famosa de su ciudad natal. Pronto después de esta liberación, The Provenance comenzó el trabajo de una continuación llamada Still at Arms Length, que ellos soltaron a principios de 2003 vía Scarlet Records.


Reseña Global
Extraido de: FromDarkestSkies

Un grupo de Gothenburg que, misteriosamente, no hace death melódico. Huyendo siempre de los convencionalismos, los suecos The Provenance practicaban en sus dos primeros discos (“25th Hour Bleeding de 2001 y “Still At Arms Length” de 2002) un gothic metal bastante atmosférico a la par que contundente emparentado a bandas como The Gathering o Tiamat para en sus siguientes discos: el que ocupa el artículo y “Red Flags” de 2006 expandir sus fronteras sónicas más allá de géneros y convencionalismos mezclando influencias tan diversas como el progresivo de los 70, Meshuggah o las bandas sonoras de Angelo Badalamenti a su cada vez más único y personal gothic metal. A decir verdad, en ninguno de sus aspectos son the Provenance un grupo convencional: formados en 1995, no ha habido ningún cambio de formación en el grupo desde entonces, han reconocido abiertamente en varias ocasiones que suelen componer drogados porque consideran que eso hace que su creatividad aumente y la principal compositora es la única chica del grupo, la vocalista, teclista y flautista Emma Hellström. A lo largo de los poco más de 50 minutos de duración del disco encontraremos teclados tanto de aire retro como tipo ambiental y envolvente, ambientes tensos propios de sus paisanos Cult Of Luna (salvando las distancias), duetos vocales que huyen de lo establecido y en general estructuras que se retuercen, expanden y repliegan sobre sí mismas para ofrecer al oyente una experiencia digna de recordar. Temas a destacar del disco: “Woh II Tsc”, “Catching Scarlet In The Sun” o “Going Down” aunque el nivel en general es impresionante.


Reseña de Red Flags
Extraido de: Zine Alternativo
Autor:Alon Miasnikov

El cuarto álbum de este grupo sueco es una bestia extraña en efecto. Es el cuarto grupo a mi haber, pero uno de los primeros que oí, y es completamente difícil de etiquetar a esta banda en algun genero.

Adivino que esto debería apelar a admiradores de Anathema, Novembre también, es un trabajo triste y depresivo, combinando guitarras con profundos bajos pero modernas que suenan con sonidos pesados por los efectos, combinando fuertes vocales femeninas con vocalistas masculinos capaces, y a veces estos duos hacen buen trabajo, en otros casos esto se torna algo confuso.

Las dos primeras pistas transcurren entre altibajos "throw-it-all-in" la actitud, solo cuando llegamos a la tercera pista "Thanks To You" es cuando las cosas finalmente hacen clic, la cual nos presenta una combinación de bateria muy enérgica con una fuerte interpretación vocal tanto por los vocalistas melódicos masculinos como por los  femeninos. Los elementos orquestales añadidos complementan esta pista perfectamente.

Tristemente parece que el grupo enfoca más su mente en rock y tal vez en algo de mainstream, al rastrear la pista "Second And Last But Not Always" se nota un fallo porque se sobre realza la accion, la depresión está allí, pero se percibe el uso excesivo de fuerza para lograr el cometido de transmitir esta sensación; hay talento aquí, pero todavía se siente demasiado intencional, creo que tambien ha influido el hecho de que esta canción es el forma parte del primer single del grupo. No puedo negar la existencia de un poco de trabajo en las pistas. Por otra parte "Reveling Masses" no añade nada nuevo a la mezcla, pero no dudo en ningun momento de su calidad.

En conjunto, es una adición digna a la lista de Peaceville Records, pero desearia que el grupo añadiese más diversidad, y se sentiese menos amistoso con las masas en ciertos puntos, porque éstos, forman parte de las cosas que debilitan este álbum. Hay algunas grandes canciones, las vocales son fantásticas la mayor parte del tiempo, pero hay algo de sobre esfuezo, y la mayor parte de las canciones parecen las mismas, como pistas largas dividida en piezas.


Still at Arms Length
Extraido de: Tormenta Metal
Autor:UnderCraft

Me gustaría describir esto como Metal Gótico Técnico/Progresivo con influencias de Death Metal Melódico, sí, eso es. The Provenance viene con su segundo esfuerzo, un trabajo más maduro, con mucha fuerza en las primeras escuchas, este trabajo me llevó un rato para poder entenderlo completamente.

Para todos ustedes que nunca oyeron acerca de  The Provenance, tome mi anterior definición, y añada a la mezcla hermosas vocales femeninas [ cortesía de Emma Hellstrom], limpias vocales Death masculinas, pasajes acústicos, una flauta y un órgano Hammond.  Todo esto colabora para hacer de este trabajo una mezcla extraña,por esta razon es tan difícil de escuchar al principio, composiciones muy complejas y canciones larguísimas estan en todo momento a lo largo de este album.

¡El álbum abre con 'Climbing Ideals' una gran canción, y las cosas mejoran cuándo llega 'Tearful, Bitter, Broken'!, otras de mis pistas favoritas son 'At Random Choose' y 'World of Hurt', realmente grandes canciones. También hay una pista instrumental 'The Adberg Experience', esto tiene algunos momentos jazzísticos [y un título extraño], pero en general es una canción muy aburrida.

¡Si le gusta el Metal Gótico y interpretaciones como las de Opeth, The Gathering, My Dying Bride, In Flames, compre éste material! Puede parecer un poco extraño al principio, pero a medida que lo escuche, crecera la admiración en usted.

Reseña de Red Flags
Extraido de: Señores del Metal
Autor:Jasper

Cuando The Gathering tomó un acercamiento más experimental después de el álbum  ‘Nightime Birds’  muchos fans conservadores perdieron el interés. Una revista holandesa hasta rechazó prestar cualquier atención a ellos durante un buen rato, y esto mientras había mucha tendencia de otros grupos a seguir los pasos que de The Gathering habia tomado al haber saltado la cerca, la razón de estos; seguir mirando adelante en busca de más desafíos musicales.

Uno de los grupos que habrían hecho felices a aquellos sentimentales admiradores es The Provenance de Gothenburg, Suecia. Con 'Red Flags’ ellos han producido hasta los momentos su cuarto álbum, seguido del críticamente aclamado ‘How Would You Like To Be Spat At'. Bien,esta situación no ha cambiado mucho. El grupo suena como una máquina bien engrasada, ha creado otra vez algunas canciones potentes, ejecutando un metal gótico en un camino que los guarda lejos de los clichés, hechos por los populares Within Temptation.

Personalmente pienso que el grupo todavía se aprovecha del lado seguro con este registro, algo "real" que The Provenance siempre rechazaba hacer, y un aspecto que yo siempre apreciaba en el grupo. The Provenance todavia esta lejos de ser asediada por etiquetas metálicas sofocantes, en la cual el dinero es la prioridad. Para el fan metálico conservador estas son buenas noticias por supuesto.


How Would You Like to Be Spat At
Extraido de:Moodswings
Autor: Mr Moodswings

The Provenance es un grupo sueco injustamente ignorado que solía tocar bien el Gothic Metal con la presencia de una vocalista femenina más un vocal extremo masculino, como muchos otros grupos; pero con mucha originalidad que los distinguió del resto. Su segundo álbum Still At Arms Length había sido críticamente aclamado por sus melodías justas y su excelencia total. Siguiendo con el tema muchas cosas pueden pasar en sólo dos años... La mayor parte de grupos por lo general quitan cada vez más, todos los elementos extremos de su música, pero The Provenance no siguio a la media. Ellos cambian de manera drastica el sonido entero de las composiciones. ¡No puede ser el mismo grupo! Ellos se deshicieron de las vocales extremas, de los ritmos movidos y de los rasgos más descaradamente metálicos de su música, como riffs pesados o la producción aguda.

La música ha ido del metal puro a una especie de Doom/Goth experimental, con la adición de muestras y pasajes atmosféricos. El resultado puede recordar a una versión rock de Katatonia o Amorphis, pero esta carece de la brillantez de estos dos grupos. Yo diría que sólo la mitad de las canciones realmente motiva al interés, ya que el resto esta atascado en la sobreexperimentación. No tengo nada contra de la originalidad mientras mantenga un ritmo pegadizo y comprensible. El problema es que aquí ,algunos pasajes están muy lejanos y demasiado laboriosos para captar mi atención. Otro problema viene de la producción, que hacen que el sonido del álbum suene como material de musica electro, no proveyendole de esta manera a algunas canciones el sonido potente que ellas merecerían. Última cosa que no me gusta: las vocales masculinas. Cuando dije anteriormente, no más gritos,lo que trataba de explicar era que las vocales deberian ser limpias como en Katatonia. Estaria todo bien, si sólo Tobias Martinsson fuera de alguna manera un poco más débil en algunos pasajes...

Para no ser completamente negativo, sin embargo. Hay rasgos todavía muy buenos, como las vocales de Emma Hellström que a pesar de parecer, mucho más música pop que antes, guardan cierta fuerza que puede poner verdes de envidia a unos cuantos. ¡¡ Una de las originalidades es el dulzoooor de las vocales fuera de los pasajes, en conjuncion con la completa violencia poema lírico (¡usted tiene que oír que ella canta con una voz parecida a un ángel "respondereeeé!! o cosas como estas "Pise fuerte su cara sangrienta en la tierra", o tambien " la dejé,y la golpeé con un ladrillo"). El poema lírico es uno de los puntos más fuertes: ¡Muy violento, amargo y frío, como un grande "¡Vete a lavar ese culo(Version Venezolana)!!" haciendo alusión a toda esa gente que trató de hacerle daño por todas partes; durante su carrera de musico y a lo largo de su vida. No sé lo que pasó al baterista Joel Lindell, pero de seguro estaba enojado cuando se escribió todo esto... Una última palabra sobre la música, sólo para decir que las cinco o seis canciones son buenas y ocultan una riqueza de belleza, extrañeza y dulzor. Me refiero en este caso a "WoH II Tsc"(tal vez la mejor canción aquí) o "Kick You So Hard", esta ultima canción extraña que suena como a Björk.

Esto obviamente no es metál como tal; tengo la idea de que ellos quisieron que este trabajo se diferenciara a tal grado de lo que la gente esperaba con tanta ansiedad; que resulto todo esto finalmente en un fallo hasta cierto punto. Pero por otra parte, las canciones buenas pueden garantizar la compra de How Would You Like To Be Spat At (Como Quisiera usted Ser Escupidos A). De todos modos, si usted está interesado en algo que cruza los límites de lo que usted escucha generalmente , The Provenance podría ser una buena opccion.



Para mas informacion puedes visitar TMO

Descarga y compra el Original!!!

1 comentario:

Emerald dijo...

Holaaaa mi amigo Jofrexx!!!! tanto tiempo sin comunicarnos! es que ha sido un año muy pesado! menos mal q ya termina jaja
No sé cdo entraras, pero te quiero dejar un gran abrazo y toda la buena onda para estas fiestas y el año q comienza, q sea infinitamente mejor!
Como siempre, tu amiga del sur. Besis