miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bueno hola a todos debido a que surgio otro tiempo libre traigo hoy algo que para muchos es muy clasico y para otros no especialmente esa gente que escucha ambient,neoclassical y esas cosas que son muy pocos por no decir ninguno que visita esta pagina je, pero habia que publicarlo porque es culto, y la verdad esta gente sabe lo que hace y sabe como templar el ambiente, sino me creen lo que le digo escucha algo de ellos veras que no te miento saludos.

Integrantes Activos

Alexandre Iskandar Hasnaoui - Vocales, Teclado Orquestal,Violin Electrico, Synthetizer (1993-)
Renaud Tschirner - Vocales, Teclado Orquestal,Violin Electrico, Synthetizer(1993-) (Korovakill)
Esteri Remond - Soprano Vocales (2003-)
Laura Angelmayer - Soprano Vocales
Sébastien Roland - Teclados, Diseño de Sonido, Programador (1997-) (Headline)
David Kempf - Violin, Solo Violin (2000-) (Mestema, Mercyless)
Shinji Chihara - Violin, Viola
Klaus Amann - Trompeta, Horn, Trombone
Simon Eberl - Industrial Landscapes and Noises

Antiguos Miembros
Eve-Gabrielle Siskind - Soprano (1994-1995)
Nathalie Barbary - Soprano Vocals (1995-2003)


Biografia de Wikipedia

Elend es una banda formada en Francia en 1993 por los compositores e instrumentistas Iskandar Hasnawi(Francia) y Renaud Tschirner (Austria). El nombre de la banda, en alemán significa "miseria". Su música puede describirse como gótica y orquestral, o neoclásica.

En un principio los álbumes utilizaban samplers y sintetizadores para crear un denso y aterrorizante sonido orquestral. En los álbumes recientes de Winds Cycle, el sonido de Elend se ha ampliado; han incorporado elementos industriales y ahora cuentan casi completamente con instrumentos acústicos y orquestas de cámara en lugar de sintetizadores, proporcionándoles un sonido más llenos y natural.

La música de Elend es a menudo clasificada como metal debido a que en un principio, habían firmado con Holy Records, quien sacaba casi exclusivamente música metal, también es debido a que han tenído miembros antiguamente en bandas de metal. Su sonido ha sido algunas veces muy violento, conteniendo una dura y atonal disonancia y gritos, voces tormentosas, pero nunca han sido metal.

The Winds Cycle iba a consistir en tres álbumes, sin embargo se cambió a una trilogía antes del lanzamiento de A World In Their Screams por razones desconocidas.

En una entrevista con una revista Francesa expuesta en junio de 2007 en su página web, Iskander Hasnawe indico que los costes y las dificultades de la grabación de la música de orquesta relacionada con Elend había hecho imposible continuar con su proyecto. Ambos compositores continuarán con sus proyectos personales, incluyendo L'Ensemble Orphique.

Biografia de NightBreedZone
Autor:Ojo de Gato
Fecha de Publicacion:28/08/2008

Elend (del alemán “miseria”) son un grupo Francés nacido en 1993 de la mano de dos compositores muy polifacéticos, Renaud Tschirner y Iskandar Hasnawi aunque siempre han estado rodeados de otros músicos que apoyaban y permitían dar forma al grupo. Su música es clara heredera de las composiciones barrocas del S. XVII, pudiendo definirse como neoclásica , a su forma.

¿Por qué a su forma? Principalmente por la aparición de voces desgarradas, gritos que surgen de lo más profundo de su música, alaridos en mitad de bellas melodías y santas voces que en más de una ocasión me han provocado un escalofrió, esto es Elend, la máxima expresión de la belleza en la música, y también del horror.

A pesar de que en 1998 alcanzaron gran éxito gracias a su disco The umbersun no seria hasta 2003 cuando sacarían el siguiente álbum, alejado de sus primeros trabajos y adentrándose más en la música experimental con elementos industriales. A día de hoy el grupo ha quedado en un segundo plano en pos de los proyectos personales de cada uno de los miembros, debido según declaraciones en una entrevista al alto coste (imposible de asumir) que Elend necesitaba. Como anécdota decir que en 1995 dieron su primer y último concierto.

La discografía de Elend está estructurada de forma clara en dos trilogías: Office des Ténèbres (1993 – 1998) y Winds Cycle (2003 – 2007)

Office des Ténèbres

La primera trilogía, desgarrada y oscura que cuenta la historia del ángel caído, Lucifer. Inspirada en gran medida por el paraiso perdido de John Milton.

Para entender un poco más el por qué de este nombre, esta estructura y los resultados debemos remontarnos a la liturgia Cristiana, en la cual el Officium Tenebrarum era un grupo de tres misas reservadas para los días Miércoles, Jueves y Viernes de la Semana Santa precediendo la Pascua del Domingo. Originalmente, los textos de Jeremiah usados allí eran salmos sobre la destrucción de Jerusalén que aparece en el Nuevo Testamento. Practicado en la liturgia Católica Romana desde el Siglo VIII, se hicieron bastante populares a manera de misas en Francia hacia el S. XVII bajo el nombre de Leçons de Ténèbres (sermón o lecciones de oscuridad) o simplemente Tenebrae, y pueden ser considerados como un género independiente en la música Barroca francesa. Toda la secuencia fue llamada Offices des Ténèbres. Su ceremonia implicaba la extinción de todas las luces, a excepción de una vela sola que mantenían encendida y oculta detrás del altar. Al final del oficio, el silencio del oficiante era contestado por la audiencia con gritos y tumulto, representando así el desorden y la turbación que se presentó en la muerte de Cristo. Entonces, la última vela era mostrada como evidencia de la resurrección del salvador. Esta acción de dar la bienvenida a la luz ha sido invertida en el propio Officium de ELEND siendo reformado como un descenso hacia la oscuridad completa. Su decisión de enmarcar su Officium con efectos dramáticos y épicos fue completada al referirse al tema cristiano, del primer Arcángel, su rebelión y su caída, y al proceso simbólico designado.

Los discos que componen esta trilogía son :


En 1997 se publicaría otro disco Weeping nights que seria un disco de “remezclas” de los dos primeros donde las voces desgarradas desaparecerían, siendo un disco realmente bello para todos los públicos, aunque finalmente añadieron algunas canciones más.

Winds cycle

Segunda trilogía, que en principio iba a estar formada por 5 discos pero que finalmente y debido a los costes de producción (¿Y tal vez no tanto éxito?) se quedo en tres. Actualmente es su ultimo proyecto conocido y alejándose de los primeros discos incluye elementos más electrónicos e industriales, aunque dicen que el final de la trilogía es comparable en oscuridad al The umbersun.


Yo personalmente me quedo con el oficio, quizás porque fue lo primero que escuche, pero es un grupo que realmente me marcó, por aquella época no podía haber imaginado (y de hecho aun me cuesta) un grupo que transmitiese tanta belleza y horror al mismo tiempo, mezclando estos elementos de forma sublime y si nos dejamos, llevándonos a lo más profundo de sus melodías, eso sí, cuidado con adentrarnos demasiado no podamos salir. Si tuviera que quedarme con un disco seria con “Leçons de Ténèbres” demasiado bueno para ser su primer disco...Y eligiendo una cancion, aunque muy dificil, me quedaria con The reign of chaos and the old nights. Tambien mucha atención al precioso artwork de sus discos, toda una delicia.

Para finalizar mencionar uno de los proyectos paralelos a este grupo L'Ensemble Orphique


Reseñas de Mentenebre
Autor:Viaje al Abismo
Disco: A World in their Screams
Fecha Publicacion Articulo:2007-06-04

 "A World In Their Screams" literalmente significa: "Un mundo en sus lamentos" y no sé hasta qué grado el proyecto esté involucrado en cuestiones sociales o de activismo, pero este disco refleja una visión decadente del mundo que habitamos. Yo, más bien, pienso que las circunstancias actuales han hecho que las personas más susceptibles se expresen cada vez de formas más contundentes. En el caso de la música, y de este disco, es claramente notoria la visión trágica y desoladora sobre el mundo.

Elend ha sido un proyecto muy bien aceptado dentro de los círculos oscuros, gracias a que lo diverso de su música transita igual en el etéreo, neoclásico, e inclusive, gótico. Personalmente no soy un gran fanático de los previos trabajos del proyecto francés, pero después de escuchar detenidamente "A World In Their Screams"....la situación ha cambiado diametralmente.

Desde sus orígenes, esta agrupación se ha caracterizado por transmitir en sus grabaciones sensaciones profundas de melancolía y tristeza. Es en aquellos lejanos años de 1993 cuando se lanza "Lecons De Ténebrès", el álbum primogénito de la trilogía "Officium Trenebarum". Podríamos afirmar que este proyecto posee una fuerza musical terrible: la intensidad de las notas y su alternancia con elementos orquestales me ha hecho pensar que su arte podría llevarse al teatro y convertirse en una Ópera Macabra.

Catorce años después de su origen, la agrupación francesa ha transformádose hasta llegar a un punto en el que la tragedia y el pesimismo se han adueñado de toda su genialidad. Muy cercano al soundtrack de una película de terror, "A World In Their Screams" es un disco bello, con un abanico de matices que van del gris al negro más oscuro.

"A World In Their Screams" es un disco pesimista, en el sentido de que la melodía lúgubre y pesadillezca induce al oyente dentro de un trance cuasi teatral, u operístico, matizado por lamentaciones orquestales. Cabe resaltar la agudeza de Elend al mantener la intensidad prácticamente durante todo el disco, salvo algunos tracks auténticamente hermosos... La verdad, resulta sorprendente.

Esta pesadilla auditiva comienza con una bella overtura: una soprano recita algo parecido a una lectura bíblica, los violines en su llorar de notas altas producen el sueño de la desolación... mientras una oscura nube de percusiones augura una tormenta horrible mientras un coro repite 'Ophis Puthôn', el nombre del track. Lo que sigue es realmente estremecedor: los coros enfermos de Esteri Rémond y Laura Angelmayer son el elemento tormentoso del track que da nombre al disco, donde por momentos se puede respirar y por momentos parece que caemos en la locura. 'Ondes De Sang' y 'Le Dévoreur' siguen este hilo de inquietantes chispazos de insanidad, hasta que llegamos al momento de la belleza orquestal: 'Le Fleuve Infini Des Morts' es uno de los tracks más condenatorios del disco, se asemeja a una marcha en la que un sacerdote nos condena al peor de los infiernos. Este sentido apocalíptico se acentúa en 'Je Rassemblais Tes Membres', pieza en la que definitivamente el barco cae a la deriva... donde la posibilidad de salir sin peligro se agota. La voz parece no escucharse sino hasta que la tragedia termina, pero sólo momentáneamente. Porque la tormenta retorna, y se llama 'Stasis'... Este momento del disco es, definitivamente, el favorito de su servidor. Por demás, bello; es una pieza totalmente trágica cargada del sentimiento desolador y pesimista del que les hablaba en un principio. Este track es, definitivamente, el mejor del disco. Con 'Borée' la tormenta llega a su etapa final, y en 'La Carrière d'Ombre' por fin disfrutamos de un momento de merecida tranquilidad, aunque pareciera que la tormenta quisiera retornar. 'J'ai Touché Aux Confins De La Mort' parece el funeral de todas las sensaciones antes experimentadas, el luto por la macabra intensidad de los tracks intermedios... Finalmente, 'Urserpens' nos deja en un lugar acabado, totalmente destruido... nos deja en la nada. No se percibe, en este momento, la posibilidad de empezar algo, más bien parece una pesada lápida bajo la cual yace el mundo.

"A World In Their Screams" comienza y termina en este orden: con desolación, vacío, imposibilidad y hasta impotencia ante la tragedia. Maravillosa producción, donde el proyecto parece tener una perspectiva definida del rumbo que lleva el mundo... al menos, eso parece.

 
Reseña de Protothype
Disco: Les Ténèbres du Dehors

Les Ténèbres du Dehors es el segundo disco de la trilogía Officium Tenebrarum (oficio de tinieblas). Ésta trilogía esté comprendida por Leçons de Ténèbres (Holy Records, 1994), Les Ténèbres du Dehors (Holy Records, 1996) y The Umbersun (Music for Nations, 1998).

El oficio de tinieblas es un conjunto de rezos que se hace el miércoles de Semana Santa, en donde se apagan las luces del templo y sólo quedan encendidos 13 candelabros representando a los apostoles y a Jesús, y éstos se van apagando de a uno representando el abandono de los apostóles hacia Jesus a medida que se acerca el momento de su muerte. Luego de la oscuridad surge la luz (el tercer candelabro se vuelve a prender detras del altar) y representa la resurrección de Jesús. Este ciclo de rezos representa una bienvenida a la luz y la vida luego de la oscuridad y se basan en los lamentos del profeta Jeremías.

Elend retoma esta temática para reformularla de manera inversa, en un disco super sofocante, que sólo busca oscuridad, desesperación, tristeza y opresión. Realmente te descoloca escucharlo, porque en algún punto te molesta, de esas molestias enloquecedoras. El disco no tiene ningún descanso en ningún momento, y parece que estás escuchando una sola canción todo el tiempo. Es una super obra maestra, inquietante, abrumadora, emocionante y que busca sentimientos violentos todo el tiempo.

La mayoría de la gente en nuestra cultura está familiarizada con los aspectos centrales de la religión cristiana y temas relacionados, así como en con interpretaciones que se derivan de la filosofía o la literatura. Para producir nuestro torbellino tripartito hacia la oscuridad absoluta buscamos una figura simbólica que pudiera dar forma a este proceso (Lucifer). De una ceremonia Católica diseñada para dar la bienvenida a la esperanza y a la luz como el símbolo de la resurrección de Cristo (el “Leçons de Ténèbres”), se tomaron tres días antes de la Pascua del domingo, tomamos una pendiente de vacío y desesperación completa (de ahí el nombre “Elend”).

De un corte neo-clásico, se escuchan muchos violines, organos de iglesia, voces líricas y gritos desgarradores en perfecta conjunción. Si bien este disco es del ‘96, si se lo escucha ahora no se escuchará como algo viejo o con fórmulas ya repetidas, supongo que Elend logró hacer y rehacer su propia fórmula. Habiendo tanto robo en la musica y tantos clichés, creo que si bien es un disco muy viejo y muchos quizás lo conozcan, nunca está de más desempolvar mp3’s que siempre serán vigentes a pesar del paso del tiempo.

Entrevista con Elend
Extraida de GothTronic
  
Hola. Gracias por aceptar la entrevista. El nuevo CD Sunwar The Dead ha sido liberado. ¿Cuál ha sido la receptividad de este álbum hasta los momentos?

Parece como si nuestros álbumes anteriores fuesen recibidos mejor. Siempre estoy un poco asustado por esto, porque la música de Elend es obviamente un poco diferente de la media y por lo tanto no es fácilmente accesible.

¿Podría usted decirnos algo más sobre el proceso de grabación del nuevo álbum? ¿Qué es completamente diferente esta vez, y qué no, quién contribuyó y en dónde etc.?

La diferencia principal es el número de participantes: habíamos planeado usar una alineación similar a la que usamos en el disco Winds Devouring Men en un principio, es decir sólo unos músicos de sesión. Pero para una interpretación adecuada de la música que el nuevo álbum requirio se vio en la necesidad de contar con un conjunto mucho más grande. Entonces en parte echamos la mano a una constelación en un principio estipulada en otro proyecto nuestro: una orquesta completa. El acceso a instrumentistas profesionales se ha hecho mucho más fácil al encontrarnos hace unos años a nuestro violinista  David Kempf encargado de la ejecucion de los solos . Él esta familiarizado con grabaciones de música seria y conoce a muchos otros jóvenes músicos profesionales  de mente abierta. A traves de el nos vimos informados sobre Esteri Rémond. Esta privilegiada situación nos permitió completar las grabaciones con menos dinero del normalmente necesario, sin embargo era un esfuerzo severo. Al lado de problemas de presupuesto tal empresa implicaba una planificación muy cuidadosa de la lista de grabación. Pero excepto estas restricciones, trabajar con músicos profesionales es más simple que la tentativa de ser dominados todos por uno solo.

Ya que nuestros estudios son limitados en tamaño registramos el trabajo de conjunto en Studio des Moines, propiedad de unos amigos. Pero el álbum entero no fue registrado con la formacion completa. Algunas piezas fueron hechas con todos los instrumentistas, sección por sección, dependiendo de la precisión de tonos instrumentales que debiamos obtener en miras a la mezcla final. Para ciertas partes teníamos todo el juego de cuerdas, utilizabamos la misma línea cuando necesitamos un efecto rítmico mas áspero y potente. Todo el solo partes instrumentales, coros y voces fueron grabados por separado en los estudios Falls.


El álbum es muy Neoclásico pero Elend parece uno de los pocos grupos neoclásicos que consigue más atención de la escena metálica que de la escena neoclásica o neofolk. ¿Cómo es eso? ¿Tiene Leçons de Ténèbres todo lo necesario para formar parte del lanzamiento de una etiqueta metálica francesa?

El hecho que planteas en que una etiqueta metálica francesa estuviese interesada en Elend no es muy absurdo. Cuando comenzamos el proyecto, había elementos en nuestra música que obviamente apelaban mas a la escena metálica que a otras comunidades. Parece haber una cierta curiosidad en la innovación de la esfera referente a la música oscura y violenta, que hizo que la música eludiese las normas instrumentales del metal y no presentase obstáculo alguno para el oyente, ya mucho de estos elementos era familiar a este publico. El punto crucial es que la preocupación principal de Elend en la música siempre ha sido la violencia, y la mayor parte de los escuchas no aprecian esto. Pero aquellos fue a principios de años noventa – la situación ha cambiado mucho en los dos últimos años.

Además, creo que hay un problema de definición;  Sunwar the Dead no es precisamente música neoclásica. El ciclo de álbumes que soltamos en los años noventa era neoclásico (en su sentido más exacto, a diferencia de la usurpación común de este término por muchos otros) y postromántico en la expresión; orquestación muy densa, con muchas referencias a la tradición culta Occidental hasta Richard Strauss. La música de  Sunwar the Dead va lejos, más allá de la experimentación y la mezcla de elementos contrastantes. Mientras que nuestros primeros álbumes fueron construidos alrededor de la expresión de la  violencia por la combinación más obvia de la densidad y el soltar visceral, el ritmo gutural, el  grito de masas y la orquestal  bestial; el nuevo ciclo incorpora otras tradiciones y usa la violencia de una manera más sutil,en donde esto es lo menos esperado.

En cuanto a la escena de neo-gente, no podíamos preocuparnos menos de sus preocupaciones y hemos expresado nuestra repugnancia sobre ello varias veces. Rechazamos cualquier conexión con la ideología inherente a este tipo de acercamiento a la música.

¿Tiene usted alguna influencia musical o ídolos? ¿Cuál es el proceso creativo como para usted?

Aunque haya artistas que apreciamos, no pienso que tenemos modelos a imitar. Y nuestras influencias musicales son tan extendidas que no tiene mucho sentido hablar de ellos.

Por lo que puedo pasar por alto el proceso creativo, tengo que decir que la escritura de la música es para mí una especie de arte, pero esto no necesariamente se aplica a Iskandar Hasnawi.

En álbumes anteriores como Winds Devouring Men Elend ya incorporó sonidos industriales, pero esto influencias pareciesen haber sido sustituidas otra vez por arreglos más complejos. ¿Era esto una opción consciente para hacerlo así?

Sí. Cada álbum tiene sus propias necesidades. Tratamos de no repetirnos.

¿Que es lo que produjo el nombre de esta grabacion?

La metáfora es por Iskandar Hasnawi, y tengo miedo de no ser capaz de contestar esta pregunta de una manera satisfactoria: la razón de esta eleccion es que representa una imagen consistente, de hecho ninguna otra interpretación podría haber expresado mejor su visión de manera tan objetiva. Sin embargo, pienso que las connotaciones de violencia destructiva saltan a la vista.

¿Podría usted decir algo más sobre el concepto detrás de los álbumns de Elend? ¿Los ciclos tematicos y su influencia en el poema lírico o música?

Un concepto lírico permite a un compositor mantener un enfoque. Esto puede canalizar la música, ser secundario a la lógica musical, o ambos pueden evolucionar simultáneamente. El asunto es la coherencia del resultado. El poema lírico en los discos del nuevo ciclo estan todos basados en un poema de Iskandar Hasnawi al principio ni pensado en ser puesto en la música. Es el cuento de la vagancia en un mundo caótico, trágico.

¿Esto es la segunda parte del ciclo de cinco álbumns, cómo está relacionado este registro con el anterior y las liberaciones en el futuro?

Los picos de violencia e intensidad todavía no han sido alcanzados, pero yo preferiría no decir demasiado sobre las futuras liberaciones. Todavía hay mucha experimentación por hacer. En cuanto a la cohesión entre los álbums, el Ciclo de los Vientos no debería ser visto como una circunstancia en conjunto con una clase lineal del complot; la estructura narrativa es suelta, pero sin embargo completamente comprensible: de los álbumes soltados hasta ahora Winds Devouring Men era un álbum íntimo sobre la espera y el soñar, una odisea interior en contra de no apernar el externo de fuerzas elementales. Sunwar the Dead es un álbum épico sobre un mundo dominado por la violencia, donde el caos no es un atractivo, todavía no una fuerza de estructuración.

¿Podemos alguna vez esperar ver a Elend funcionar vivo en el futuro(cercano)? ¡Sería grande durante una noche con actos como Rosa Crux etc.!

No estamos en contra de interpretaciones en vivo, pero lamentablemente, no puedo ver como lograríamos establecer tal cosa. A fin de realizar esta música en público satisfactoriamente, necesitaríamos un período completamente largo de preparación para ensayar con tantos participantes, y el presupuesto para tal empresa sería inmenso. No tenemos mucho tiempo libre a nuestra disposición al lado del trabajo de estudio, y el hecho que una parte de los participantes vive en Francia y la otra parte en Austria esto hace tal tarea completamente difícil durante un período de tiempo más largo. Pero todavía esperamos un día donde interpretaciones en pasillos seleccionados con excelente acústica sea posible.

¿Se ha hecho menos difícil conseguir sus objetivos con Elend que en el pasado? ¿Nota usted mucho progreso en el desarrollo del éxito, artísticamente y comercialmente con Elend?

Francamente, no.

¿Qué podemos Esperar de Elend en el futuro próximo?

La parte tres del nuevo ciclo será con esperanza soltada a principios de 2006.

¿Qué piensa usted de las casas discográficas en relación con las descargas mp3 y el desarrolo de esta situacion en los próximos años?

No soy ningún investigador de mercado profesional. Parece obvio para mí, sin embargo, estipulo que las ventas de CD en las cantidades corrientes actualmente serán muy poco realistas en el futuro. Nos movemos probablemente hacia un sistema dividido entre productos de entretenimiento que realmente no necesitarán a un transportista sano, material y producciones independientes destinadas a un mercado mucho más pequeño, aún más pequeño de lo que es hoy en día.

¿Cuál es su opinión sobre la escena corriente? ¿Qué considera emocionante usted del desarrollo de la misma y qué no?

En cuanto al metal, tengo que decir que después del retumbo de la escena extrema (que es el único que encuentro digno de la discusión) los años noventa me han parecido tristes. La escena de Death/Grind sólo copia lo que era a millas hechas mejor por los pioneros. Los únicos individuos que han logrado desarrollar algo realmente original últimamente (que ellos comenzaron lejos atrás en los años noventa, sin embargo) son los miembros de Meshuggah – en particular Fredrik Thordendal. En cuanto al resto: Morbid Angel , a condición de que David Vincent esté de vuelta otra vez. Si hago un puente con mi epoca de Joven; antes de Devin Townsend se perdió en demasiados proyectos que repiten las mismas ideas repetidas muchas veces mas. The Dillinger Escape Plan; pero su mejor trabajo es el miniCD con Mike Patton. Los verdaderos innovadores como Mestema, Korova o Proton Burst han cesado completamente sus actividades. Para aquellos que son simplemente arraigados en el metal, sólo más Beyond Dawn todavía son capaces de inventarse de nuevo con cada álbum.

Imagine esto. Usted es dejado en paz en una isla desierta. ¿Qué archivos tomaría usted con usted? ¿Alguna literatura?

A veces pienso que realmente estamos solos en una isla desierta. Todo lo que tenemos es la música en nuestras cabezas.

¿Quisiera usted decir alguna última palabra a los lectores ?

Me gustaría expresar mi gratitud a todos aquellos que nos han apoyado por las grabaciones de Elend adquiriendo nuestro material durante todos estos años,y a aquellos que leyeron lo que teniamos que decir. Muchas gracias por la entrevista.

Descarga y compra el original!!!

No hay comentarios: