domingo, 11 de mayo de 2008

Hoy les traigo a Vision Bleak una banda no conocida por mi como siempre, son varios estilos oscuros pero que a la final todo el mundo parece opinar que es horror metal o algo asi, bueno ustedes son sabios saquen sus propias conclusiones mis amigos, epa tengo ganas de volar el blog sino dicen aunque sea algo, como siempre los bloggers tan ladilla pero a veces te da ladilla ver a una audiencia con contadas excepciones; tan apaticas, que se van al final, haganse un blog y veran lo que les digo a la final no me lucro de esto, si a lo mejor tuviera alguna ganancia no me importara, mi ganancia son opiniones jajaja asi sean del pana chavista jajaja salu2 viejo, por que en resumidas cuentas quien invierte en un mal negocio eso va contra los principios de la cordura y la ingenieria civil jejeje.



Visionario

The Vision Bleak es una banda de Gothic Metal originaria de Alemania en el año 2000. Sus dos miembros principales son Ulf Theodor Schwadorf, ex – integrante de Empiryum, y Allen B Konstanz, ex – integrante de Nox Mortis. Los temas musicales del grupo están centrados básicamente en el horror clásico.

Cuando se anunció el nacimiento de The Vision Bleak uno pensaba que quizá la idea era retomar el espíritu de los primeros tiempos de Empyrium, una vez que el hasta entonces grupo principal de Schwadorff había abandonado cualquier inclinación metálica para pasarse al sonido acústico. La realidad fue bastante distinta, y si "The Death Ship Has A New Captain" era un disco casi de gothic metal al uso, aún contando con el toque personal de la banda, ya "Carpathia" empezaba a demostrar que The Vision Bleak eran muy, muy oscuros y dramáticos, y además tenían un lado teatral que los hacía todavía más "góticos", pero que lo de ser etiquetados como gothic metal, al menos con lo que se entiende comercialmente como gothic metal, no era demasiado de su agrado.

Y para evitarlo llevaron un poco más lejos su propuesta, metiendo más guitarras que nunca y recrudeciendo un poco el sonido, pero sin prescindir en absoluto de esas atmósferas siniestras y teatrales marca de la casa. Y ahora llega "The Wolves Go Hunt Their Prey", y abandonamos los Cárpatos y los vampiros para ir todavía más allá. El disco suena aún más guitarrero que el anterior, los riffs son más gruesos, las baterías más agresivas, las partes atmosféricas son menos frecuentes...y sin embargo sigue sonando a The Vision Bleak cada segundo, así que eso ya es garantía de que este es un gran trabajo.

En la primera parte, donde tras la teatral intro (a base de guitarras, no de teclados, lo cual ya indica por donde van a ir las cosas) el riff inicial de 'She-Wolf'', dedicadas ambas a dos niñas indias criadas entre lobos, es casi thrash metal a medio tiempo, y se mantiene hasta que llega uno de los clásicos estribillos góticos de la banda, con la espectacular voz de Konstanz acompañada sutilmente por tecados. Y lo mismo ocurre con 'The Demon Of The Mire', más acelerada y agresiva todavía en principio, pero que combina los fabulosos riffs y ritmos metálicos con con la melodía de los teclados, que casi por única vez en todo el disco se superponen a las guitarras para llevar el peso del tema.

A partir de aquí entramos en "The Black Pharaoh Trilogy", un relato basado en los mitos de Lovecraft y en el que las referencias orientales y los elementos atmosféricos se hacen más evidentes, pero sin que por ello se pierda el espíritu y la contundencia del disco: tras otra intro en la que las guitarras reproducen melodías egipcias a rtimo casi de ritual, llega 'The Shining Trapezohedron', un tema que sigue los parámetros típicos de la banda, más dinámico y acelerado que los anteriores y el que más encaja con el concepto clásico de gothic metal junto a 'The Vault Of Nephren Ka', el corte más épico y dramático del abum, con sus riffs garandilocuentes y coros rituales.

Los tres temas finales quedan aparentemente fuera de esa trilogía (que supongo se completará en el siguiente disco), y, sin prescindir totalmente del tono atmosférico, sí recuperan parte de la agresividad de la primera parte del disco, los riffs intrincados de guitarra y bajo y las baterías más metálicas, aún manteniendo el tono más épico de la trilogía, las partes a medio tiempo y las melodías góticas en los recitados de Konstanz. Incluso 'By Our Brotherhodd With Seth' funciona como "grand finale", otra vez con invocaciones corales y las guitarras macahacando riffs poderosísimos como perfecto colofón a "The Wolves... ".

El trabajo de Schwardoff y Konstanz en la producción del álbum es igual de brillante, y aunque en este caso fuese más sencillo que en el anterior "Carpathia", por la ausencia de los elementos orquetales, la verdad es que han conseguido que las guitarras y bases suenen poderosísimas y a la vez integrarlas a la perfección con teclados, y sobre todo con la increíble y najestuosa voz de Konstanz, que, aunque cuenta con menor variedad de registros que en los discos anteriores (no hay partes agresivas, ni agudas apenas), vuelve a rozar la perfección a lo largo de todos los temas.

Qué más?? Pues la presentación, brillante como de costumbre en un banda en la que el componente estético está tran trabajado como su música, y sobre todo la edición limitada, porque incluye un DVD en el que se recoge el concierto que The Vision Bleak ofrecieron en el festival que conmemoró el décimo aniversario de Prophecy en octubre de 2006, 9 temas grabados con todo lujo de detalles y que es la gran oportunidad de ver como se desenvuelve esta fantástica banda en directo. Porque como ya sabréis van a estar de gira con Therion, pero me temo que eso por aquí no podremos verlo, al menos por el momento, así que mientras no haya un lanzamiento específico y a lo grande, este bonus-DVD es casi tan buena noticia como el nuevo disco. Que no es gothic metal al uso, pero que definitivamente es "metal", y absolutamente "gothic" además...


Los Carpatos otra vez

The Vision Bleak, el proyecto paralelo de Schwadorf y Konstanz, miembros de Empyrium , que parece que va a convertirse en su banda principal a la vista de los excelentes trabajos que están publicando, lanza su segundo disco tras ‘The Death Ship Has A New Captain’ de 2003. No hay mucha variación estilística, esto es, goth metal de raíces Sabbath, con referencias al estilo de bandas como Vasaria o The Bronx Casket Co., con ese estilo medio rockero medio teatral en sus composiciones, pero que presenta una ventaja añadida para ‘Carpathia’ respecto a los discos (estupendos) de las bandas citadas. Las influencias, digamos folkies, en el sentido más amplio de la palabra, el sonido vampírico del que pretenden dotar a sus temas, aparece mucho más natural en The Vision Bleak, menos forzado y mejor integrado en el conjunto que en los discos de Vasaria o The Bronx..., en el que era un elemento más puntual, y no siempre acertado. Ventajas de ser de la zona, supongo.

Tras la intro orquestal ‘The Drama Of The Wicked’, y sin previo aviso, aparece el goth metal rapidísimo de ‘Secrecies Of Darkness’, de ambiente cinematográfico, con teclados que parecen sacados de una película de la Hammer sobre una base muy contundente. ‘Carpathia’, de ritmo rockero totalmente Sabbath, oscurísima y teatral, un poco Moonspell en algunos momentos. Para ‘Dreams In The Witch-House’ el sonido se dirige al principio hacia el goth metal más europeo, de bandas como los primeros Theatre Of Tragedy, siempre manteniendo ese tono de banda sonora tenebrosa, ahora con el piano marcando una melodía inquietante. Las referencias a los Moonspell de ‘Wolfheart’ o ‘Irreligious’ regresan en ‘Sister Najade’, donde reaparece la voz femenina, mientras que ‘The Curse Of Arabia’ es el tema más rockero del disco, con inicio aplastante de guitarras y voces de melodía oriental.

El trabajo finaliza con ‘Kutulu!’, más rápida y de vuelta al sonido goth metal de los primeros temas, con estribillo a modo de coral operística, y ‘The Charm Is Done’, que comienza con guitarras acústicas y, tras una intro casi doom pasa a ambientes más épicos, otra vez de influencias orientales, un tema con diferentes partes que va saltando de estilo en estilo a modo de resumen final de las intenciones del disco. Y así llegamos al fin de éste ‘Dramatic Poem’, un disco bastante sorprendente dentro de un estilo que parecía un tanto abandonado tras la disolución (o el silencio) de las bandas citadas anteriormente, y que The Vision Bleak recuperan con mucho acierto, tanto en lo que respecta a la composición como a la producción y el ambiente general.

La edición limitada añade además un segundo CD con temas inéditos y cortes en directo, y la presentación es excelente, como ya lo era la de ‘The Death Ship Has A New Captain’, que por cierto también ha sido reeditado con un CD extra, una buena oportunidad para que los interesados completen la discografía de The Vision Bleak, una banda muy interesante.



Una Historia de Lobos

"The Wolves Go Hunt Their Prey"
The Vision Bleak : “The Wolves go hunt their prey”
Sello: Prophecy

Desde el bosque oscuro y sumergido en la niebla aparece la última placa de los alemanes The Vision Bleak llamada “The Wolves go hunt their prey” (Los lobos van detrás de su presa). Este trabajo tiene la particularidad que se divide en tres etapas (trilogía), cada una con tres track, que da la fineza de concedernos un trabajo conceptual.

Amala & Kamala, es el nombre de la introducción orquestada que da la partida a este cuento conceptual. A continuación llega “She Wolf” en donde ya se puede escuchar en detalle el excelente trabajo realizado por Ulf Theodor Schwadorf y Allen B. Konstanz, donde las voces marcan una línea de relato. Este primera parte termina con “The Demon Of The Mire” que muestra todo el poder en guitarras y doble bombo. Cabe decir que Amala & Kamala está relacionado con cuentos de la india y donde The Vision Bleak tomó la inspiración para la primera parte de esta trilogía.

Con la introducción del Faraón Negro “ The Black Pharao Trilogy” da vida a esta segunda trilogía de cuentos, donde el sonido transporta al borde del rió Nilo. Luego es el momento de “Part 1 : The Shining Trapezohedro” con un coro muy tenue y un ritmo que a momentos hacen recordar a Metallica. Y para cerrar este segundo acto musical es el turno de “Part 2 The Vault of Nephren-ka” que contiene mucho sonido sintetizado, guitarras clásicas y coros de ultratumba, que hacen que el final de esta segunda etapa termine de manera perfecta.

A continuación llegan los tres últimos temas de esta excelente placa
“The Eldrich Beguilement”, “Evil Is Of Old Date”, “By Our Brotherhood With Seth”
Es sin duda, la parte cúlmine donde la fuerza de voces, guitarras, melodías agresivas y evocadoras hacen que “The Wolves go Hunt Their Prey” logre en todo sentido un trabajo preciso y rotundo.

43 minutos dura esta excelente placa que fusiona perfectamente diferentes estilos del metal y otros sonidos, que hacen que este disco sea imprescindible para los amantes de la música

1 ) Amala & Kamala.
2 ) She-Wolf.
3 ) The Demon Of The Mire.
4 ) The Black Pharaoh: Introduction.
5 ) The Black Pharaoh Part I: The Shining Trapezohedron.
6 ) The Black Pharaoh Part II: The Vault Of Nephren-Ka.
7 ) The Eldrich Beguilement.
8 ) Evil Is Of Old Date.
9 ) By Our Brotherhood With Seth.

Alex Huerta.


Reseña a fondo.


Vision Bleak nace en el año 2000 en torno a las figuras prominentes de Ulf Theodor Schwadorf de los desaparecidos, reunidos y vueltos a desaparecer, empyrium (por siempre!), y Allen B. Konstanz de Nox Mortis.

A pesar de que Schwadorf afirma que no puede abandonar sus raices lo cierto es que desde un principio Vision Bleak ha marcado distancias de forma considerable con empyrium, optando por un metal mucho más desenfadado y un sentido argumental liberal.

No en vano, Prophecy Productions les define como dos artistas circenses surgidos para capturar las almas del público y extender el miedo y la conmoción. Y signa su estilo como horror metal atmosférico.

Los temas de la banda suele estar muy relacionados con la literatura y el cine de terror. ¿Eso es todo lo que puedes decir, wikipediaaaa? (jajajaja opino lo mismo) Por una vez aportaremos más datos mwahahahahah.

The Wolves Go Hunt Their Prey es el tercer larga duración tras comenzar su andadura con The Deathship Has A New Captain. Inspirado este trabajo en las obras de Lovecraft (En las montañas de la locura), las leyendas sobre licántropos, y películas como La Noche de los Muertos Vivientes o La Niebla (de cuya banda sonora Elizabeth Dane es una versión).

En Carpathia - A Dramatic Poem, como podemos imaginar, se apresuraban a ascender en calesa los escarpados riscos de los Cárpatos húngaros con las viejas leyendas guardadas celosamente por las comunidades cíngaras... y se permitían alguna invocación festiva de Kutulu!.

En este último trabajo retoman la pista de los licántropos y comienzan acercándose al caso de Kamala y Amala, dos niñas encontradas en Midnapore (India) al cuidado de una manada de lobos y cuyos nombres provienen de divinidades hindúes.

Contaban entonces con 8 años (Kamala) y 18 meses (Amala), y quedó en la historia como uno de los casos paradigmáticos de "niños ferinos", ya que su "socialización" fue documentada por el reverendo y el gobernador local durante diez años... con apuntes como los siguientes (éste sí, bien documentado en wikipedia):

La loba madre, cuya naturaleza era feroz y su afecto sublime, me impactó de forma increíble. Estaba completamente asombrado de que un animal tuviera un sentimiento de nobleza que sobrepasaba el de la humanidad... entregaba todo el amor y el afecto de una cariñosa madre ideal...

Las niñas mostraban comportamientos "animales" como negarse a llevar ropa, arañar y morder a quiénes intentaban darles de comer, rechazar la comida cocinada y andar a cuatro patas. Tenían costumbres nocturnas y sentían aversión por la luz solar... aparte de aullar llamando a su manada. Habían desarrollado mucho su habilidad para olfatear y oir, parecían insensibles al calor y al frío y no mostraban aparentemente emociones aparte del miedo. Más info en feralchildren.com con casos como el de Sidi Mohamed, el niño norteafricano criado por ostras (según yemeth).

Volvamos a lo musical (lo que peor se me da)... en The Wolves Go Hunt Their Prey encontraremos el sonido característico de Vision Bleak desde una perspectiva más dura y menos orquestal, si cabe. Y esto, ¿qué significa? Pues, una base eminentemente de metal, con algún toque ligero extremo, y presencia de teclados, con más intenciones melódicas que ambientales, que tratan de dotar de un aire magnificente a su música. Podríamos considerar que degenera (término muzike.org siempre positivo) el metal épico orquestado mediante proyecciones bombásticas que se quedan a medio camino hacia el delicioso absurdo de Solefald.

Veamos estas escenas de rodaje con un riquísimo y pequeño Chtulhu... ¿se supone que esto es gracioso?

1. Amala & Kamala
2. She-Wolf
3. The Demon Of The Mire
4. Introduction
5. Part I: The Shining Trapezohedron
6. Part II: The Vault Of Nephren-Ka
7. The Eldrich Beguilement
8. Evil Is Of Old Date
9. By Our Brotherhood With Seth

Magnificente decíamos; así será el principio instrumental de la ya tratada Amala & Kamala, que dará paso a la Loba Madre She-Wolf en las que volveremos a ver como la música se encuentra supeditada a las intenciones narrativas del grupo, para lo que juegan de forma continuada con las voces. Una pena no contar con las letras.

En momentos como el principio de The Demon of the Mire nos presentan un sonido duro, por más que devenga en una suerte de death melódico suave con voces graves que recuerdan a ciertos grupos de la horda goda (cuánto bien hicieron los Sister!). Se hace algo largo este tema mientras chapoteamos en las ciénagas.

El disco alcanzará su cénit en la narración central separada en tres capítulos que teje, desde una introducción con influencias árabes (sitares sampleados olé!) y coros de alabanza, la historia del Faraón Negro, Nephren Ka; cuya tumba fuera descubierta por Enoch Bowen en El morador de las tinieblas del, siempre presente, H.P. Lovecraft.

Referencias a la mitología egipcia (me gusta más que nile) a través de la figura de Nyarlothotep al que Nephren Ka despertaría gracias al Trapezoide chungueeeras con el que abrir un arco en el espacio-tiempo (a lo Stargate) con el que fundar un templo oscuro.

Así The Vault of Nephren Ka, con una larga creación de ritmo lento y arrastrado, con detalles líricos interesantes y un final sorprendentemente grandioso, sitúa una pesada losa sumiendo en el olvido un pasado de ignominía que Robert Blake (el escritor Robert Bloch) apenas se atreverá a vislumbrar. Grande el último riff.

Quedará la interesante y aterradora seducción de The eldrich beguilement continuada por una metalcore-ada (ojo al juego de palabras) Evil is of Old Date, salvando las distancias, en la línea de unos Type 0 Negative macarras. Tendrá este tema un celebrado (y poco aprovechado) intermedio de guitarras acústicas con atractivos riffs eléctricos de fondo.

Nos despediremos entre las loas a Set y Apofis, el fuego y los relámpagos, y en guerra contra Horus... con la esperanza insatisfecha de un outro ambiental.

Respecto a sus discos anteriores presenta un conjunto mucho más ajustado, consistente y pesado, con canciones que van ganando presencia con cada escucha y resultan sumamente reconocibles. Se echan de menos algunos detalles como los coros femeninos, los pianos y las cuerdas; y una intención algo más grandiosa y atrevida en las orquestaciones (que sí estaba presente en Carpathia - A Dramatic Poem).

Como ligero defecto, muestra un sonido algo monolítico y quizá demasiado constreñido a la narración, pero que aún así consigue conformar un disco notable y marca la trayectoria simpre ascendente de una banda que gira ya de forma asidua por centro Europa y entra en los carteles de grandes festivales.

Podríamos decir que Vision Bleak comienza a acercarse, en su formalización tanto conceptual, estética como musical, al punto óptimo de su carrera. Esperemos verles alguna vez por aquí. O un próximo trabajo en el que, por pedir, se podría recurrir a las raices empíreas que tanto echamos en falta.


Entrevista.

THE VISION BLEAK:” LOS LOBOS SON PARA Mí UN EJEMPLO DE LIBERTAD Y DEL ESTADO SALVAJE DE LA NATURALEZA”
TMC.- A la tercera va la vencida.
M.- Sí, esta vez ha ido todo bien.
TMC.- En cualquier caso te agradezco la llamada. Creía que no concedías muchas entrevistas.
M.- Bueno, no es que no quiera. Pero ten en cuenta que el tiempo de cada persona es muy limitado. He tenido mucho que hacer con la banda, con la gira, y con todo lo demás. Pero siempre trato de hacer todo lo posible para contestar a cada petición. No te quepa la menor duda.
TMC.- Para empezar, háblanos tú mismo de tu concepción de “The Wolves Go Hunt Their Prey”.
M.- Puede que sea el típico cliché, pero creo este es nuestro mejor álbum y el más maduro hasta la fecha. Ha sido el disco en el que más hemos tratado de actuar como banda. Y la mayor diferencia respecto a los anteriores es la orientación que se le ha dado: más sonido de guitarras, más agresividad. Más metal…
Aún así, creo que tiene suficientes atmósferas oscuras y detalles únicos.
TMC.- Pese a todo, sigue siendo difícil definir vuestro estilo. Diríamos que es una especie de “Cabaret del Horror”. Aunque ahora la cosa ha girado más hacia el metal.
M.- Efectivamente. Es un álbum de metal ordinario. Lo más importante es que las melodías siguen evolucionando, pero mantienen el sentimiento de oscuridad y terror. La gente puede ser capaz de percibir ese sentimiento cinemático.
TMC.- Vuestro álbum fue considerado como disco de la semana en The Metal Circus…
M.- Oh, eso es fantástico.
TMC.- …Y eso quiere decir que mucha gente quizá se vio picada por la curiosidad y pudo adentrarse en el mundo de THE VISION BLEAK. ¿Es eso lo que queríais? ¿Atraer a gente de diferentes gustos musicales dentro del metal?
M.- Cualquiera que tenga una banda piensa que el éxito consiste en llegar a más y más gente. Y obviamente tocar en directo. Eso parece que lo hemos conseguido. Estamos muy contentos de que nuevas personas se interesen por nosotros con cada nuevo disco.
TMC.- Personalmente destacaría la segunda mitad del álbum, desde “ The Black Pharaoh Trilogy”. Tiene mucho que ver con la música de THERION.
M.- Ese es un punto muy bueno. THERION es una banda a la que nos parecemos en algunas cosas. Pero creo que nosotros somos algo más oscuros. Creo que “The Vault Of Nephren Ka” ha sido la canción más oscura que hemos escrito nunca. Eso es lo que nos hace diferentes respecto a otras bandas denominadas “gothic metal”. Nosotros somos más lúgubres. Y pese a que hemos sido calificados como “gothic metal” en muchos sitios, creo que nosotros estamos en otra posición.
TMC.- Tú eres una persona capaz de tocar distintos instrumentos en cada disco. ¿De qué partes te has encargado en esta ocasión? Hay guitarras acústicas, sitars….
M.- Me encargo de todos los instrumentos de cuerda que aparecen en el disco. Bajo, guitarras eléctricas y acústicas, sitars…y además meto las voces más extremas. Las partes orquestales nos las repartimos entre Thomas y yo.
TMC.- Tengo que decirte que “Woolfmoon” fue un gran éxito incluso en un país como el nuestro. Se pinchó mucho en los sitios góticos. ¿Crees que eso fue beneficioso para la banda o quizá le dio un cariz que vosotros no pretendíais? La gente a lo mejor espera algo más pegadizo, bailable…cuando vosotros hacéis un estilo metálico.
M.- Creo que lo bueno de nuestra música es que puede ser escuchada y entendida de las dos maneras. Es algo que aprecio de la música. Me encanta aquello que puedes escuchar en tu casa, en el coche, en las salas…y que sigue siendo bueno. Pero también valoro aquello que te permite zambullirte en las letras y en los detalles. Así que para mí está bien que alguien lo escuche bailando en las discotecas o que lo haga sentado en su casa leyendo las letras y sea capaz de meterse en la música.
TMC.- Cuéntanos más sobre tu fijación por la figura del lobo y del terror en general. Le das una orientación clásica muy peculiar.
M.- El concepto de terror es algo que veo día a día. El miedo siempre existe en la mente humana y sale a relucir muchas veces cuando cae la noche. Es un instinto natural de los hombres, que deben ser más valientes cuando cae la noche. Además nunca sabes lo que te va a deparar la imaginación.
Por ejemplo, los lobos son para mí un ejemplo de libertad y del estado salvaje de la naturaleza. De aquello que no está calculado. Va en contra de todo el mundo de la tecnología que nos rodea ahora. A un lobo nunca le podrás tener en cautividad en su estado natural; nunca serás capaz de controlarle. Representan algo a lo que los humanos siempre le tendrán miedo, algo impredecible.
TMC.- Me suena que además tú estás en contacto permanente con la naturaleza. No se si me equivoco, pero creo que tienes una casa de campo y un estudio donde te retiras y grabas todo tu material.
M.- Bueno, para mí la naturaleza siempre ha sido una influencia. Mira, por ejemplo muchas personas pueden pensar que en el tema “The Demon of the mire” la inspiración está basada en algún tipo de demonio. Pero si te fijas, el tema va más allá y hace mención a la inmensidad de un paisaje que puede llegar a producir miedo.
TMC.- Hablemos de THE VISION BLEAK desde un punto de vista global. Para los que te conocemos, es obvio que hemos visto la manera en la que tu música ha evolucionado desde los días e EMPYRIUM hasta ahora.
M.- Han cambiado mucho las cosas. Desde los primeros días en lo que nos reunimos y grabamos la primera demo, allá por el año 1994. En aquel momento todos estábamos formándonos, hacíamos entrevistas por carta, no había Internet…tengo muy buenos recuerdos y enseñanzas de aquella época.
Pero el tiempo pasa y todo cambia. Creo que es honesto que todo artista esté listo par evolucionar o crear cosas nuevas.
TMC.- ¿Fue es la razón por la que decidiste poner punto y final a EMPYRIUM y comenzar con THE VISION BLEAK?
M.- Exactamente. Con EMPYRIUM todo giró entorno al mismo concepto durante al menos 8 años. Llegados a un punto, decidí que había que salir de aquello y cambiar de aires y volver a las raíces de metal de las que venía. Entré en la música por grupos como IRON MAIDEN, KISS o METALLICA…bandas de Hard Rock o Heavy Metal. Ellas fueron la que hicieron prender la llama y crearon mi interés de adentrarme más en el mundo de la música.
TMC.- ¿Te llegaste a sentir decepcionado en algún momento en esa época?
M.- Para empezar hay que decir que llegamos a un punto en el que Internet cambió todo. Te permitía llegar mucho más lejos pero con todo ese intercambio de ficheros la cosa llegaba a ser contraproducente.
Si miro hacia atrás encuentro que en entre el año 1999 y el 2000 llegué a sentirme realmente aburrido con lo que se hacía en la escena metálica. Todo el mundo se repetía, se copiaba; había muchas bandas malísimas consiguiendo contratos discográficos y triunfando con su música de mierda…
Ahora al menos hay bandas que dan un nuevo sentido al metal. BEHEMOTH, NILE, NEVERMORE…
TMC.- Auténticas y genuinas…
M.- Exacto. Nunca dejan de crear cosas nuevas y de tratar de evolucionar. Eso es algo que me encanta.
TMC.- Durante los últimos siete años, ¿cuáles han sido tus objetivos con THE VISION BLEAK? ¿Has sido capaz de cumplirlos?
M.- Claro que sí. Es el sueño de todo músico: tener una banda y poder tocar y editar discos. La gente pensó que tras el éxito del primer álbum haríamos algo parecido. Pero esa no es nuestra filosofía como artistas. Así que no hemos parado de evolucionar.
TMC.- Desde fuera siempre te has mostrado como una persona fría. Hablando contigo no creo que sea así, y mucho menos entre los tuyos. ¿Por qué crees que teníamos esa idea?
M.- No creo que sea una persona fría. Siempre hay que ver los pros y los contras. No he tratado de mostrarme de una manera concreta. El equilibrio es lo mejor en la vida. Puede ser que la gente me considere distante porque veo los lados negativos de las cosas. Pero no ceo que lo sea.
TMC.- ¿Quién o qué te empujó a labrarte tu carrera como músico?
M.- La primera banda que realmente me apasionó fue IRON MAIDEN. Me sentí cautivado la primera vez que ví la portada del álbum “The Number Of The Beast”. Luego llegó el Doom y sentí que yo quería hacer eso por mí mismo.
TMC.- ¿Fue determinante en la manera de entender la música el hecho de que te casaras con Nadine? Estuvisteis juntos en EMPYRIUM y no se si eso hizo plantearte nuevos horizontes.
M.- No, para nada. Somos pareja desde hace muchísimo tiempo. Ella siempre ha sabido lo importante que es la música para mí y no hay motivo para discutir el papel que la música juega en mi personalidad. Es mi vida y es de lo que vivo. Y esto no cambiará.
TMC.- Hablando de EMPYRIUM…¿consideraste “A Retrospective…” como un homenaje al nivel de lo que la banda se merecía?
M.- Sí, probablemente fue la mejor manera de conmemorar a una banda como EMPYRIUM. Además hacía más de tres años desde la última vez que había cantado en la banda…estando de vacaciones en Austria, recibí una copia del álbum. Me puse a escucharlo con un puro en frente de las montañas y con ese escenario pensé que la gente debía tener la posibilidad de saber qué había detrás de la banda.
TMC.- Hablamos de una banda que ya no tiene tal condición por estar fuera de cualquier tipo de actividad. ¿Cómo te gustaría que quedase en la memoria de la gente?
M.- Yo tengo mucho cariño a EMPYRIUM. Fue mi primera banda y además tuvo bastante éxito. Si me pongo a pensar en aquella época, me quedo sobre todo con los días de “Songs of Moors and Misty Fields”. Tenía 17 años por aquel entonces y me metí muy de lleno en esto. Estaba totalmente convencido de lo que hacía. Era músico las 24 horas de días. Ahora se que hay otras cosas en la vida, pero aún así tengo un grato recuerdo de aquella época.
TMC.- ¿Cuáles fueron las causas que hicieron que EMPYRIUM cambiase tanto a lo largo de los años?
M.- En “Songs of Moors and Misty Fields” tuvimos toda esa influencia folk, de leyendas y demás. Yo pensé que aquello era auténtico y nos volcamos en desarrollar sólo ese lado de la banda. Quería desmarcarme de todo aquello que salía en la escena metálica y que no me gustaba nada; se repetía todo el rato.
TMC- ¿Fue cierto aquello que se dijo de que llegásteis a grabar hasta 300 minutos de música para el álbum “Weiland”?
M.- No, se sobreexageró todo aquello. Es verdad que tengo muchas cintas y demos, pero aquello fue desproporcionado. Pero mira, por ejemplo en “A Retospective…” podrás encontrar la canción “Der Weiher” que fue un tema que grabé hace muchos muchos años y que me cautivó y quería que saliese a la luz.
TMC.- Bueno, encaramos la parte final de la entrevista. Hablemos de las giras. Y volvemos así a THE VISION BLEAK. Va ser de las primeras veces que podamos ver a una de tus bandas girando continuadamente con bandas como THERION o SIRENIA. ¿Cómo encaras estos conciertos? ¿Te sientes a gusto en el escenario?
M.- Es una cosa increíble. Creo que es algo muy bueno para THE VISION BLEAK que además es una banda muy apta para el directo. No creo que lo fuese tanto para EMPYRIUM, que habría necesitado demasiados músicos en el escenario. En el contexto del rock, THE VISION BLEAK seguro que encaja perfectamente en el escenario; nuestra música es muy energética y además puedo expresarme como nunca antes había hecho.
Tras los primeros conciertos me siento muy a gusto. Podemos dar a la gente algo diferente. Y disfruto con la energía que ellos nos devuelven. El concierto de Wacken fue increíble. Había muchísima gente, estaba todo lleno de personas que vinieron a vernos y que cantaban las canciones. Es una gran sensación.
TMC.- Además vosotros sois una banda muy respetada en Alemania.
M.- Sí. Incluso el nuevo disco ha llegado a entrar en las lista de los 100 álbumes más vendidos. Tenemos una gran audiencia en Alemania, eso es seguro.
TMC.- Piensas entonces que con el éxito cosechado se pueda producir un cambio de sello para seguir subiendo en el escalafón.
M.- No, no, no…Siempre hemos tenido ofertas por los dos últimos discos. Por las reviews y por lo que se ha escrito, parece que la gente está muy satisfecha con todo el trabajo.
TMC.- Seguro que uno de esos sellos se llama Nuclear Blast.
M.- Eso es algo que tú has dicho, no lo he mencionado yo (ndr.- tono de ironía).
TMC.- Vives en Alemania .Pero no se exactamente dónde. ¿Berlín?
M.- No que va. Justo en el lado contrario. En Bavaria.
TMC.- Me da a mí que eso te gusta más que las grandes ciudades.
M.- Es incomparable. Tenemos grandes montañas, estamos rodeados de bosques….es algo que realmente me encanta.
Además yo desde aquí puedo producir a muchas bandas tranquilamente. Puedo tener mi propio estudio. Y después de 10 horas de extra rodeado de música puedo ir andando a mi casa, sentarme en el balcón con un puro y un vaso de vino y ver el bosque a menos de 15 metros. Puedes escuchar a los pájaros…es incluso hasta bueno tener este silencio y tranquilidad para alguien que está metido en el mundo del rock.
TMC.- Muchas gracias por todo. Como antiguo fan de EMPYRIUM y actual de THE VISION BLEAK espero tener la posibilidad de veros en directos próximamente.
M.- Gracias a ti por tus palabras.
TMC.- No se cuales son vuestros planes para el futuro, pero espero que tengáis suerte.
M.- De momento no te puedo decir nada. Ahora estaremos promocionando el nuevo disco y luego ya veremos si estamos listos para crear un nuevo álbum. Nunca lo puedes planear, porque obviamente necesitas inspiración y el estado de ánimo adecuado. A lo mejor a finales del año que viene estaremos ya en disposición de entrar en el estudio de nuevo.

Alejandro Pérez

Las descargas se agradecen los blog uploaders y se comentan. Compra el original NO MATES TUS BANDAS!!!
The Vision Bleak - Songs Of Good Taste (2002)
http://depositfiles.com/files/rqml2yx3k
The Vision Bleak - The Vision Bleak (2003)
http://depositfiles.com/files/t4jx3t3uh
The Vision Bleak - The Deathship Has A New Captain (Limited Edition) (2004)
http://depositfiles.com/files/o3zwybiy4
The Vision Bleak - Carpathia - A Dramatic Poem (2005) Lossless
http://depositfiles.com/files/5ynnok1f8
The Vision Bleak - The Wolves Go Hunt Their Prey (2007) Lossless
http://depositfiles.com/files/ominfkr69
The Vision Bleak - Set Sail To Mystery (2CD) (2010)
http://depositfiles.com/files/gg00kpvpy

1 comentario:

Manuel Ferreira dijo...

Saludos amigo Jofrexx.

Pues no conocía la banda y, aunque no soy muy amante del género (Gótico), por la información que he encontrado de la banda, creo que vale la pena ver de qué trata, sobretodo por la temática que abordan en sus letras.

Saludos de nuevo y después te diré qué me pareció.