lunes, 6 de diciembre de 2010

Pues yo creo que la siguiente gente no necesita presentacion y si no los conocias pues ahora lo vas a conocer con todas las de la ley.Aqui te dejo una serie de reportajes de distintos sitios para que entres en este pequeño mundo y hoy creciente Death Metal.No te olvides de visitar en facebook UCLA DIC Metal Troops Exitos.



Formación
    * Mikael Åkerfeldt -Voz (2000-2004-2008-presente)
    * Per 'Sodomizer' Eriksson - guitarra
    * Anders 'Blakkheim' Nyström - Guitarra (1998)
    * Jonas Renkse - Bajo (1998)
    * Martin "Axe" Axenrot - Batería (2004)



Antiguos Miembros
    * Peter Tägtgren - Voz (2004)
    * Dan Swanö - Batería (2000-2004); Guitarra (2004)

Discografía


    * Breeding Death (EP, 1999)
    * Resurrection Through Carnage (2002)
    * Nightmares Made Flesh (2004)
    * Unblessing the Purity (EP, 2008)
    * The Wacken Carnage (live CD & DVD) (2008)
    * The Fathomless Mastery (2008)


Wikipedia
Bloodbath es un supergrupo sueco de death metal proveniente de Estocolmo, formado en el 1999. Con un logo y un sonido único, estos músicos crearon el EP de tres canciones llamado Breeding Death en el 2000, con el vocalista Mikael Åkerfeldt (Opeth), el baterista Dan Swanö (Edge of Sanity, Nightingale, y más), el guitarrista Anders "Blakkheim" Nyström (Katatonia, Diabolical Masquerade), y el bajista Jonas Renkse (Katatonia, October Tide). Influenciados por la buena respuesta de sus fans, la banda decidió hacer un lanzamiento completo. Dos años después, Bloodbath debutó con el álbum Resurrection Through Carnage.

En el 2004 Mikael Åkerfeldt dejó Bloodbath para poder dedicar más tiempo a Opeth, su banda principal. Para reemplazarlo, Bloodbath trajo al conocido Peter Tägtgren (Hypocrisy). La alineación de la banda cambió después cuando Dan Swanö pasó a tocar la guitarra en lugar de la batería. Martin Axenrot (Witchery, Satanic Slaughter, Opeth) tomó su lugar y la banda pasó a ser más grande y más en serio; ya no funcionando como un proyecto alterno. El segundo lanzamiento de la banda, Nightmares Made Flesh, se lanzó en europa el 27 de septiembre de 2004.

En febrero de 2005, el nuevo vocalista Peter Tägtgren dejó la banda por "horarios conflictivos". El mismo año, Mikael Åkerfeldt volvió a la banda para una sola presentación en vivo en el Germany's Wacken Open Air Festival el 15 de agosto. Antes de la presentación, la banda comentó que Wacken podría "no solo ser el primer, si no también el último concierto de Bloodbath" (con Mikael Åkerfeldt en las voces). Así que en septiembre de 2005, Bloodbath comenzó la búsqueda de un nuevo vocalista. El 2 de agosto de 2006, Swanö dejaría la banda porque "sus servicios ya no son requeridos" al no poder hacer giras con la banda.

Afortunadamente, en 2008 retomaron su carrera por donde la habían dejado, reemplazando a Swanö por Per 'Sodomizer' Eriksson (21 Lucifers, Genocrush Ferox) a las guitarras. Con este nuevo militante entre sus filas anunciaron la salida de un inminente album: "The Fathomless Mastery". La crítica lo puso por las nubes y la banda se encuentra en constante ascenso, habiendo confirmado ya su cuarto y quinto Show en toda su historia.


Bloodbath
Por:http://searchndestroy.net

Los supergrupos parecen estar en boga en este siglo, ¿cuántos no han surgido, por lo menos en los últimos dos años? A la mente se vienen conjuntos como Them Crooked Vultures y Chickenfoot, inclusive Indisious Disease es otro que acaba de emerger, sólo que este en el ámbito del death metal.

¿Death metal? Sí, este donde la brutalidad toma forma y la anarquía gobierna, es un río de sangre para Bloodbath, aparentemente un supergrupo que surgió de la veneración por este género y por el conocimiento de cada uno de sus integrantes que vienen de instituciones como Opeth, 21 Lucifers, Bewitched, Katatonia o Witchery, por tan sólo nombrar algunas de las agrupaciones que dan curriculum a sus músicos.

A este mismo conjunto hay que brindar el sello de calidad pues por su milicia también han desfilado personas de la talla de Dan Swanö, quien hoy se especializa en producción, mezcla y masterización de los principales representantes del death metal europeo, en todas sus vertientes. Peter Tägtgren, el mandamás de Hypocrisy y también productor, fue su vocalista por poco tiempo.

Si todo lo anterior no te inclina a conocerlos, si es que nunca has escuchado de ellos, sus tres largas duraciones comenzando por Resurrection Through Carnage de 2002, hasta su más reciente LP, The Fathomless Mastery de 2008, y con dos EPs y un CD en vivo grabado en Wacken, terminará de ratificar su violenta supremacía y avinagrada elegancia.

Resurrection Through Carnage (2002)
Por: http://www.metalgate.org/

Al escuchar a Bloodbath te vienen a la cabeza obviamente aquella camada de bandas suecas surgidas por ahí del 90-91 entre ellas Entombed, Grave o Dismember por mencionar algunas, Resurrection Through Carnage es un disco que bien pudo haber estado entre los discos de aquellos años, de los primeros de esas bandas, sin embargo llego algunos años después en el 2002 una década después, la alineación del disco esta compuesta por Mikael Akerfeldt en las vocales, Anders Nystrom en guitarras, Jonas Renske al bajo y Dan Swano a la batería. La música es death metal al mas puro estilo sueco con partes melódicas (buenas guitarras) y partes también muy rápidas que hacen que muevas la cabeza al ritmo de estos himnos de guerra. Las canciones son la siguientes: Ways To The Grave, So You Die, Mass Strangulation, Death Delirium, Buried By The Dead, The Soulcollector, Bathe In Blood, Trail Of Insects, Like Fire, Cry My Name. Century Media 2002. Este disco vale la pena pieza por pieza, larga vida al death metal.

The Fathomless Mastery (2008)
Por:Gonzalo Deubelbeis
http://risemetal.com/

Bloodbath está actualmente integrada por gente de distintas bandas, además cabe señalar que provienen de grupos muy diferentes entre sí musicalmente hablando. Quizás los únicos puntos en común a nivel personal que encontraron entre ellos y que hicieron que estos monstruos se reunieran fueron la perseverancia, la capacidad y la habilidad, además de la necesidad de rendir tributo a los grandes nombres del Death Metal mundial como lo son Morbid Angel, Entombed, Death, etc.

Es así que actualmente integran este engendro maligno Mikael Åkerfeldt (Voz) y Martin Axenrot (Batería), ambos de Opeth. También se encuentran Jonas Renkse (Bajo) y Anders Nyström (Guitarra) de Katatonia ypara finalizar Per “Sodomizer” Eriksson (ex-21 Lucifers, Genocrush Ferox) que se ocupa de la otra guitarra, supliendo el lugar que era ocupado en el pasado por Dan Swanö.


Si aún no escuchaste esta banda, que tantos nombres vinculados al ambiente del Progressive Death Metal no te intimiden y generen en vos sospechas sobre el futuro que pueda correr ésta, ya que hasta ahora lo que venían haciendo era Death Metal de la vieja escuela, muy feroz. Quédense tranquilos, el porvenir de Bloodbath está en buenas manos y asegurado, es el viejo y querido Bloodbath de siempre. Incluso en vivo parecen unos psicópatas asesinos, ataviados con unos harapos destrozados y “ensangrentados”, tal como lo hicieron en el Wacken Open Air del año 2005, de donde grabaron un CD en vivo y un DVD, titulado “The Wacken Carnage”, que simbolizó el regreso de Mikael para esa especial ocasión, y que fue editado tres años después de celebrado el festival, en 2008.

“The Fathomless Mastery” es el tercer material de larga duración de Bloodbath (grabado en Park Studio Stockholm en conjunto con Ghost Ward Studios), después de aquellos “Resurrection Through Carnage” (su debút de 2001) y “Nightmares Made Flesh” (del 2004). A su vez, este disco del 2004 marcó el ingreso de Peter Tägtgren y Martin “Axe” Axenrot en el seno de Bloodbath, manifestando brutal frescura y técnica en el sonido de la banda.
Estos álbumes ya los habían catapultado a la gloria, con muy buenas críticas tanto de público como de la prensa. En marzo de 2008 fue publicado “Unblessing the Purity”, el EP que marcaba nuevamente el regreso de Mikael Åkerfeldt, cuyo puesto había sido ocupado momentáneamente por Peter Tägtgren, debido a que Mikael había decidido abandonar Bloodbath en 2002 para dedicarse por completo a Opeth.

El inicio de “The Fathomless Mastery” es a todo Death con “At The Behest Of Their Death”, los primeros segundos de la canción son Death Metal técnico (del que pocas bandas hacen con estilo), hacia la mitad hay un fragmento acústico algo progresivo y luego Mikael Åkerfeldt hace uso de esas voces limpias que usa en Opeth, pero es sólo por un segundo. “Process Of Disillumination” es más épica, Martin Axenrot al igual que el resto de los músicos realiza muy bien su labor. Sorprende que se haya acoplado tan bien a la música de Bloodbath, contando con un gran aliado en la base como lo es Jonas Renkse. Es increíble que en muchas bandas de otros estilos musicales el papel del baterista y el bajista sea delegado a un segundo plano, siendo que en realidad son quienes articulan el desenvolvimiento de una banda! También demuestran los años de logros de trabajo irrefrenable Anders Nyström y Per Eriksson (el único en la formación que no es tan conocido), repercutiendo en esas guitarras propias del Death Metal con un gustito Groove (aunque mínimo), y unos solos muy sentidos, vibrantes, conmovedores y con un sentimiento incontenible. A lo largo del disco Mikael Åkerfeldt utiliza un tono vocal muy gutural, desprendiéndose de las voces limpias de las que hace uso en Opeth. Las letras son bastante anti-clericales (de esto estoy seguro), no se si llegan a ser satánicas, de lo que no hay duda es el odio a la Iglesia, Dios, etc. En “Mock The Cross” se distingue la influencia de Morbid Angel, cerrándose la canción con unos campanazos provenientes de una Iglesia. “Devouring The Feeble” es de lo más pausado y arrastrado del disco. “Hades Rising” es una de las mejores canciones, la más larga de todas, con un excelente solo de guitarra hacia el final, donde se explota la veta más melódica de la banda.

Una formación All Star que edita un disco (como no podía ser de otra manera) imprescindible para fans del Death Metal de la vieja escuela, con una producción que resalta los elementos distinguidos del estilo, sonido primitivo, precario, espeso, grueso y rasposo.
Dan Swanö
Por:http://www.antronio.com/

El alma mater de Edge Of Sanity, nacio en 1973... cantante y multi-instrumentista, musico de sesion, productor... a diferencia de otros Dan se ha hecho de un nombre sin promocion alguna... Productor de bandas como Opeth, Ribspreader, The Project Hate, God Among Insects, etc, etc, etc... Es o ha sido integrante de infinidad de grupos (Hypocrisy, Another Life, Bloodbath, Brejn Dedd, Diabolical Masquerade, Edge of Sanity, Godsend, Incision, Infestdead, Karaboudjan, Katatonia, Maceration, Masticate, Nightingale, Odyssey, Overflash,Pan.Thy.Monium, Ribspreader, Route Nine, Steel, Total Terror, Unicorn, Sorskogen, Star One, God Among Insects, The Project Hate, Moontower, etc, etc, etc)

Sin duda un musico de categoria recomendado para cualquier amante del Rock Progresivo (Nightingale) hasta el Death Metal mas brutal (Bloodbath)...
Entrevista y comentarios

Comentarios:
Un extracto de TMC http://www.themetalcircus.com/

HYPOCRISY: "BLOODBATH DESPERTó UN POCO DENTRO DE MI ESA NECESIDAD POR HACER MATERIAL ALGO MáS BRUTAL DE NUEVO".
Desde luego, Peter Tagtgren no debía tener su mejor día pues en la entrevista telefónica promocional relativa a "A Taste of Extreme Divinity", el sueco apenas dio juego para que la entrevista diera algo más de sí. Esto es todo lo que Peter nos hizo saber sobre su nueva entrega discográfica...

T.M.C.: ¿Ha tenido algo que ver en este endurecimiento el hecho de haber estado con los chicos de BLOODBATH grabando su “Nightmares made Flesh” hace unos años?.

Peter Tagtgren: No creas, de hecho, tras salir de BLOODBATH saqué “Virus” con HYPOCRISY así que eso que comentas debería haber sucedido en aquel disco y no en este nuevo (Ndr. Lo decía porque “Virus” salió pocos meses después del disco de BLOODBATH y es probable que el material ya estuviera compuesto de antes…). Pero bueno, te entiendo, sí que es cierto que BLOODBATH despertó un poco dentro de mi esa necesidad por hacer material algo más brutal de nuevo.

DAN SWANO
Por:Javi Metal
Para:TMC

Entrevistar a tipos como Dan Swano es fenomenal porque aún poniéndote en contacto con ellos cada 3 meses, siempre tienen un montón de proyectos y actividades musicales que narrar y dar a conocer. En este caso, y tras haber transcurrido poco más de un año de nuestra anterior entrevista, Dan nos puso al corriente de todo lo relacionado a sus mil y un proyectos musicales. Habla hijo mío habla...

The Metal Circus: Bien, empecemos. Primero de todo me gustaría que nos hablases un poquito de la nueva obra de BLOODBATH, "Nightmares made flesh", ¿Porqué abandonó Mike Akerfeldt la banda?, ¿Cómo lograste convencer a Peter Tagtren para que cantase en el disco? Él parece un tipo muy ocupado...

Dan Swano: Mike nunca lo dejó, tan solo pensó que éste no era el momento más adecuado para grabar con BLOODBATH y punto, nada más. BLOODBATH somos un grupo de colegas que se junta de tanto en cuanto para pasarlo bien. Siempre pueden haber tensiones, músicos que ya no se sienten cómodos, algunos encuentran novia... No era el caso de Mike. Sencillamente, él decidió darle prioridad absoluta a OPETH, además tuvo una niña llamada Melinda, yo en su caso habría hecho lo mismo. No le guardo rencor. Mike no necesita a BLOODBATH como una válvula de escape ya que su banda principal, la que le da para comer y vivir, OPETH, practican una música muy agresiva, sin embargo, el resto de nosotros, practicamos un material mucho más comercial con nuestras bandas (Ndr. NIGHTINGALE / KATATONIA) y a menudo, sentimos la necesidad de death metalear un poco. Si Mike quisiese volver yo le recibiría con los brazos abiertos, para mí él es el mejor cantante de death metal de todos los tiempos.

Sobre Peter... bien, yo le conocía personalmente debido a mi trabajo diario (Ndr. Peter es productor y posee un estudio mientras que Dan suministra equipos a los estudios como vendedor). Hace tiempo hablamos del tema y quedamos en que podría ser interesante unir fuerzas así que hace poco le llamé, él dijo que sí, pero tuvimos que esperar varios meses hasta que su managment dio el visto bueno. Justo después, todo funcionó perfectamente, él vino, cantó, pateó unos cuantos culos y se fue para casa.

T.M.C.: Cuando salió BLOODBATH todo el mundo pensó que no era más que un proyecto con gente famosa en sus filas, sin embargo ya lleváis 3 trabajos y tengo entendido que queréis tomaros más en serio la carrera de BLOODBATH, ¿Os habéis planteado llegar a hacer giras?

D.S.: Cada vez que me formulan esta pregunta respondo algo diferente. Ahora mismo, no tengo ni idea. Mi vida es un poco compleja, si quieres que Dan Swano esté en algún sitio has de serle muy específico, darle fechas y planes para meses o años...
Yo todavía creo que podemos hacer algunos shows aquí o allá. Me encantaría poder girar, ¡pero hoy por hoy ya tengo todo mi tiempo libre del 2005 ocupado!.

T.M.C.: ¿Has hablado con Peter acerca del futuro?, ¿Permanecerá en la banda o simplemente os ha ayudado a sacar "Nightmares made flesh" adelante?

D.S.: Por el momento, BLOODBATH está muerto. ¡Resurgimos de nuestras tumbas cada vez que tenemos algo que infectar!, ¿Si Peter participará en el nuevo disco? Ni idea, él ahora está muy ocupado con HYPOCRISY y PAIN. Si algún día le pillamos fuera de un estudio de grabación, le obligaremos a volver a cantar para BLOODBATH, ¿Quién sabe?, ¡Pregúntale a él!.

T.M.C.: ¿Porqué no hiciste tú las voces?

D.S.: Esa era la última opción, en caso de que en el último minuto nos fallase todo, cantaría yo. Nunca habría sonado igual de bien que si las hubiesen grabado Mike o Peter. (Ndr. Me cago en la leche, con ese vozarrón death metal 1000 % y el hombre va de modesto...).

T.M.C.: Junto a Peter vemos a un miembro nuevo, el infame Martin Axenrot (WITCHERY, NIFELHEIM, SATANIC SLAUGHTER...), escuchando su trabajo para esas bandas uno ya se da cuenta de que es uno de los mejores baterías de Suecia, ¿Porqué abandonaste la batería para centrarte en las guitarras?

D.S.: Básicamente para dejar paso a alguien mejor. Las baterías de "Reborn through carnage" fueron mi "despedida" como batería (Ndr. "Swan(ö)song", heheheh, qué cabeza tiene este hombre). Desde aquel día que acabé de grabar el disco, no he vuelto a tocar una batería de forma profesional (en un kit real me refiero). Martin es un batería demoledor y dimos con él gracias a un compañero mío de trabajo. Le llamé, vino y nos dejó a todos con los dientes por los suelos.

T.M.C.: Esta vez no has producido el disco como lo hiciste en el pasado. Tú y Peter sois dos de los más prestigiosos productores de death metal de hoy en día, ¿Porque no os encargasteis de producir "Nightmares made flesh" vosotros mismos?

D.S.: Ambos teníamos ganas de volver a ser solo músicos otra vez. Fue genial poder dejarlo todo en manos de los chicos del estudio. En esta ocasión, fue como un festín para mí; Llegar, casi todo grabado y yo solo tuve que hacer mi festín guitarrero.
Jens es un diamante en bruto y su falta de conocimiento en el campo del death metal ha hecho que el disco suene diferente, justo como yo esperaba...

T.M.C.: Junto con BLOODBATH, se te ha visto tocando en el primer trabajo de RIBSPREADER "Bolted to the cross" y en breve sacaréis otro, ¿Cómo es eso posible? Tú teóricamente estabas ocupadísimo y Rogga lanzó hace muy poco lo nuevo de PAGANIZER, estáis como una cabra. Partiendo de la base que BLOODBATH y RIBSREPADER suenan muy parecidos, ¿Porque no llamaste a Rogga para que cantase en lo nuevo de BLOODBATH tras la marcha de Mike?

D.S.: El gran error del año fue no dejar las cosas claras con la discográfica de RIBSPREADER... Puede parecer que yo soy miembro de esa banda, pero no es así, solo grabé las baterías, algunos solos y lo mezclé todo, nada más. Hice mucho más que eso para DIABOLICAL MASQUERADE, y nunca fui un miembro oficial en ese grupo... Solo creo que han puesto mi nombre y dicho que soy miembro de RIBSPREADER para vender más copias.

T.M.C.: Hablemos pues de NIGHTINGALE. Solo he podido escuchar la canción “Invisible" de vuestro nuevo trabajo que estaba en vuestra web para descargar, suena fenomenal. ¿Qué puedes adelantarnos de este nuevo disco?, ¿Qué expectativas tenéis? 

D.S.: Las expectativas son siempre las mismas, básicamente contentar a los fans y que estos crezcan en número.

T.M.C.: ¿Qué diferencias resaltarías entre "Invisible" y los anteriores "I" y "Alive again"?

"Invisible" es el primer disco que hemos participado y colaborado todos como si fuéramos una banda tradicional. Escribimos las canciones, creamos las partituras, ensayamos toda la mierda como banda entera, hicimos una pre-producción, la escuchamos y aprendimos de los errores y al final, entramos a un estudio perfecto con un ingeniero externo a la banda. La mezcla la llevé yo con el mismo que grabó el disco (Pelle en los Studio Underground) y logré los mejores resultados, de lejos, de toda mi carrera.
T.M.C.: ¿Podremos veros por fin de gira por Europa?

D.S.: Sí, empezamos el 15 de abril en Dinamarca (eso creo...) y con un poco de suerte haremos 7 u 8 fechas más con DYNAMIC LIGHTS y TOMORROWS EVE, ¡Será increíble!

T.M.C.: ¿Cual es la situación actual del sello Black Mark? Ya sabes, Quorthon falleció hace poco, EDGE OF SANITY han pasado a mejor vida... Supongo que BATHORY y EDGE OF SANITY eran las bandas que más dinero hacían ganar a Black Mark. ¿Crees que ahora podrán apoyar debidamente a NIGHTINGALE?

D.S.: Siento tener que decir No a la última pregunta. Nosotros no somos una banda que Black Mark haya fichado por cómo sonamos. Ellos son un sello de metal y NIGHTINGALE no es una banda de metal. Pero nosotros, que sabemos como están las cosas en otros sellos, preferimos tener el pequeño apoyo de Black Mark y ser los número 1 para ellos  a no tener ningún apoyo estando en un sello gigante donde eres la prioridad número 17. Tan solo deseo que nos apoyen mínimamente en Uk.

T.M.C.: Desde que Quorthon falleciese, un montón de gente ha dicho muchas cosas de él, de su padre, del dueño de Black Mark... Supongo que estás al corriente de todo ello. Tú conoces de sobras a Borje "Boss" Forsberg porque él produjo lo primero de EDGE OF SANITY, ¿Es él realmente el padre de Quorthon y dueño del sello? Desvela este gran misterio.

D.S.: Sí, sí lo es y es una fenomenal persona. Es como un segundo padre para mí.

T.M.C.: Cuando hablamos la última vez hace cosa de un año y pico me comentaste algo de un recopilatorio, el recopilatorio definitivo de EDGE OF SANITY, ¿Cómo está este proyecto a día de hoy? No tengo noticias de él.

D.S.: Precisamente estaba meditando la idea ayer mismo cuando volvía de casa de mis padres de celebrar el año nuevo. He pensado en hacer algo completamente único e interesante, algo así como DAN SWANÖ "A tribute to Edge Of Sanity" donde regrabaría muchos de los clásicos del grupo con un sonido mucho mejor y cambiando algunas partes musicales que nunca me acabaron de gustar del todo. También dejaría algunos temas tal y como están. Consistiría en sacar un poquito de aquí y de allá. Estoy convencido que la gran mayoría de las canciones de EDGE OF SANITY solo utilizaron su potencial al 30 % debido a una producción mala y muchos fallos en las voces (cortesía de un servidor). Sería como una especia de tributo a la historia de EDGE OF SANITY y a la vez una segunda oportunidad a muchas canciones.

NO estoy diciendo que finalmente vaya a hacer este disco, necesito que mi corazón y mi cabeza encuentren tiempo y espacio para ponerse de acuerdo y darle nueva vida a esos temas. Ahora estoy haciendo algo muy similar con NIGHTINGALE y joder, ¡Cómo suenan las canciones! Vuelven a respirar y de esta forma, una nueva generación podrá escucharlas como realmente fueron concebidas en mi cabeza...

T.M.C.: ¿Qué hay de SECOND SKY? Anunciaste un nuevo disco hace poco pero no he leído nada al respecto, ¿Cómo está el tema actualmente?, ¿A qué sonará?

D.S.: El nuevo disco de SECOND SKY está en marcha, ¡Por fin! Peter Damin, uno de los mejores baterías de sesión de Suecia, acabó las baterías hace unos días. Creamos un estudio temporal en su hogar en Örebro, donde ambos vivimos. De esa habitación y de las historias de GENESIS saqué la inspiración necesaria para componer los temas. Mientras grabamos esto, no quiero pisar ni un solo estudio diferente, ¡Odio los estudios! Seguiré trabajando en el resto del disco tal y como acabe el disco del décimo aniversario de NIGHTINGALE en Marzo. La música de SECOND SKY es muy diferente al resto de cosas que he hecho hasta ahora. Si alguien escuchó lo que hice con UNICORN... Bien, suena parecido, ¡Pero mejor! Algo similar a los MARILLION 85-91.

T.M.C.: Me considero un gran fan de DIABOLICAL MASQUERADE y en general de la trayectoria de Anders Nystrom. Tú participaste en algunos de sus discos como productor y como músico, ¿Conoces porqué Anders ha disuelto el grupo? Se supone que un nuevo disco iba a salir en breve.

D.S.: Creo que Anders se dio cuenta de que yo era una parte mucho más importante dentro del sonido de DIABOLICAL MASQUERADE de lo que él nunca había llegado a imaginar. Yo cree "Death's design" enterito salvo algunas guitarras y las voces que las puso Anders. Digamos que él me lanzó un montón de piezas y yo las junté y les di forma. Los 2 primeros discos fueron cosa suya, "Nightwork" fue más bien una colaboración de ambos y "Death's design" se podría considerar casi como mío.
Estoy convencido de que tarde o temprano volverá con DIABOLICAL MASQUERADE, tan solo me necesita a mí a bordo. Yo estaré encantado de hacerlo, ¡Pero esta vez con una buena retribución económica!.

T.M.C.: ¿Cuál ha sido el disco de todos cuantos has grabado que mejor se ha vendido? Supongo que debe ser "Crimson II", ¿No?

D.S.: No estoy muy seguro. Sí te puedo decir que "Purgatory afterglow" se vendió mucho, igual que los de BLOODBATH que llevan un ritmo muy bueno.

T.M.C.: ¡La saga "Crimson" debe continuar Dan! Sé que no quieres sacar más discos bajo el nombre de EDGE OF SANITY, pero, ¿No has barajado la posibilidad de sacar una tercera parte con otro nombre diferente?

D.S.: No voy a volver a trabajar con la idea de "Crimson” nunca más. Quizá musicalmente sí, pero no en el ámbito lírico. De todas formas, ¿A quién le importan las letras? Es la música lo que cuenta, ¿No?

T.M.C.: Echando la vista atrás, ¿Cuales crees que han sido tu peor y tu mejor momento en estos 15 años?

D.S.: Musicalmente hay un montón de pequeños momentos dignos de ser mencionados... Muchos de los ensayos con UNICORN fueron mágicos. Yo era muy feliz por aquellos días. La noche que firmamos para Black Mark también fue mágica. Aunque supongo que el momento más memorable fue el show que grabamos para la TV en Cyprus con NIGHTINGALE, ¡Fue una noche perfecta cargada de glamour al más puro estilo rockstar!

T.M.C.: ¿Cambiarías algo?

D.S.: Si pudiese lo cambiaría todo, pero no puedo por lo tanto no tengo porqué preocuparme.

T.M.C.: ¿Crees que EDGE OF SANITY alcanzaron el límite de sus posibilidades comerciales?

D.S.: Definitivamente, NO. Yo tenía grandes planes para el grupo, pero no me ayudaron en su día, de hecho me expulsaron del grupo... Es el destino, no lo logré en su día y cuando lanzo "Crimson II" ya es demasiado tarde, ¡Como ves una mierda!.

T.M.C.: Sé que eres un gran fan de MARILLION, ¿Has escuchado su último "Marbles"?, ¿Qué te parece? Yo creo que es un buen disco, con grandes arreglos y líneas vocales, sin embargo no me acaba de convencer el enfoque moderno que le dan a sus temas. Si estás interesado, aquí te dejo el link hacia un acústico que grabamos a MARILLION hace unos meses en nuestros estudios de radio aquí en Barcelona:
http://www.themetalcircus.com/presrep.php?id=4208

D.S.: Prometo escucharlo y la próxima vez que charlemos te doy mi opinión. No he escuchado nada, ni un solo segundo de lo nuevo de MARILLION, de hecho no creo que nunca lo haga... Paso olímpicamente de los MARILLION actuales. Los discos anteriores a "Holidays in Eden" son la banda sonora de mi vida, así que partiendo de esta norma, el resto es basura... Siento decirlo.

T.M.C.: Hace un tiempo entrevisté al legendario Dan Seagrave. Él dijo algo así como "Alguien me comentó que a los chicos de EDGE OF SANITY no les gustó nada la portada que hice para ellos en "The Spectral Sorrows"". ¿Qué hay de cierto en eso?, ¿Cual es la mejor portada que nunca has tenido en un disco tuyo?

D.S.: Nunca dije que la odiase ni nada de eso, pero simplemente eso no es lo que le pedimos. Nosotros le enviamos una foto y le dijimos que queríamos que nos hiciese un dibujo exacto de esa foto, idéntico, ya que haber utilizado la foto original nos habría costado un trillón de dólares lo menos (Era una foto que tomó un tío famoso de una cascada muy deprimente). Él añadió todas esas caras, corales y todo eso... Nunca se lo pedimos que lo hiciese, pero ya era demasiado tarde. Por aquella época no había internet y claro, era imposible hacer una vista previa de la portada antes de la definitiva. De todas formas, es mucho mejor que casi todas las otras... Me encanta la de "Crimson II" pero por ejemplo, la de "Crimson I" es la más repugnante de todas...

T.M.C.: Ok, RIBSPREADER, BLOODBATH, NIGHTINGALE... ¿Qué es lo próximo que sacará Dan Swanö?, ¿Tienes algún nuevo proyecto en la mente?

D.S.: Ahora he acabado de mezclar lo nuevo de THIS HEAVEN, su demo Cd que lleva por nombre "My year zero". También he hecho una nueva versión de un tema del próximo disco de PAIN llamada "Bye/die".. Espera un Hit lo menos. También estoy metido en el disco del décimo aniversario de NIGHTINGALE "Nightfall overture" y dentro de nada me pondré a acabar lo nuevo de SECOND SKY y mezclaré el nuevo Lp de ANOTHER LIFE.

T.M.C.: Bien Dan, ¡Un gran placer! Buena suerte y espero que sigas facturando buena música por muchos años.

D.S.: ¡Gracias por tu apoyo una vez más!


DAN SWANO
Por:Javi Sodom
http://www.rafabasa.com

En los días que corren, hay muchas bandas que sacan disco año sí año también. De la misma forma encontramos a infinidad de músicos que están metidos en todos los saraos metálicos que uno se puede imaginar aportando solos de guitarra o simplemente su nombre para la ocasión. Sin embargo muy pocos han conseguido labrarse un status de culto sin apenas promoción ni grandes campañas de marketing. Uno de ellos es el sr. Dan Swano, alma mater de los añorados suecos EDGE OF SANITY y actualmente "jefe" junto a su hermano Tom Nouga de la banda de rock sinfónico NIGHTINGALE.

Dan Swano, a parte de ser un tipo bastante simpático, afable y sincero, es uno de los músicos y productores más fructíferos que han existido nunca; con tan solo 29 años ha grabado cerca de 100 trabajos en sus Unisound Studios y ha sacado al mercado otros 20 con las diferentes bandas por las que ha pasado y sus mil y un proyectos.


Sin más preámbulos, demos paso a las sabias e interesantes palabras de esta eminencia, con todos ustedes Mr. Dan Swano.

Buenas dan, ¿Dónde estás y qué estás haciendo actualmente?

Dan.- !Buenas! Actualmente estoy metido de pleno en las mezclas del nuevo album de EDGE OF SANITY, "Crimson II", escuchando a Glen Hugues y bebiendo café!!

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la vuelta de EDGE OF SANITY y la salida al mercado de "Crimson II", ¿Este retorno incluirá a Andreas, Sami, Anders y Benny?

Dan.- No. Esta vez solo estaré yo detrás del proyecto. Ellos hicieron un album sin mi ("Cryptic" - 1997) así que creo que ahora me toca a mí hacer uno sin ellos, jejej. Esto fue básicamente una idea de Black Mark productions quienes escucharon el material que yo estaba componiendo, un proyecto de metal épico, y me comentaron que porqué no lo sacábamos como EDGE OF SANITY en vez del enésimo proyecto de Dan Swano.

Edge of Sanity al principio de los 90s.

"Crimson" fue una puñetera obra maestra, ¿Eres consciente de ello?, Ya sabes, "Crimson" fue probablemente uno de los primeros discos en mezclar death metal con partes de rock sofisticado y sinfónico.

Dan.- Gracias, si he de serte sincero, en su día no me acabó de gustar del todo, lo encontraba excesivamente complicado y retorcido así que vertí mucha mierda sobre él. Pero hoy en día, echando la vista atrás creo que es precisamente eso lo que lo hace grande. Reconozco que el concepto de canción de 40 minutos era arriesgado, pero a la larga se ha convertido en un clásico.

En "Crimson II" que va a prevalecer, ¿Las partes death metal o las partes sinfónicas?

Dan.- Me gustaría decir que "Crimson II" va a ser una bestia similar a la primera parte de hace 7 años. Van a estar relacionados de muchas maneras ya que muchos riffs de la primera parte aparecerán de nuevo en esta segunda parte. Va a ser como una película donde en la segunda parte aparecen flashbacks de la primera….

La última pregunta acerca de "Crimson II", ¿Va a ser un proyecto únicamente o tendrá continuidad?

Dan.- De momento es solo un proyecto. No me he parado ha pensar que haré en el futuro, ¡hacer este nuevo disco ya de por sí es muy poco ortodoxo!! El tiempo dirá…

¿Cómo está funcionando el nuevo disco de NIGHTINGALE? Todavía no tengo ni la copia promocional ni el original de "Alive again" pero suena realmente bien (perdón por tenerlo bajado en mp3 Dan) aunque piense que "I" es insuperable, jejeje.

Dan.- Realmente me parece fantástico que te guste esta nueva entrega, de momento está funcionando como cabría esperar, me siento enormemente orgulloso de las críticas positivas que está obteniendo. Personalmente no me preocupa mucho el tema de la piratería, es tan solo un círculo vicioso. Yo descargo mucho material en mp3 a parte de software informático. Hasta que no lo uso enteramente y veo si realmente me conviene no me lo compro en original. Con la música hago algo similar, la descargo y si me gusta mucho me la compro en original.

Una canción como "I return" de vuestro anterior disco de NIGHTINGALE podría funcionar muy bien como hit-single, ¿Has pensado alguna vez en contactar con una multinacional? Personalmente creo que los discos de NIGHTINGALE con una buena promoción podrían venderse muy bien.

Dan.- Si tú supieras la de veces que me he preguntado lo mismo… Existen hit-singles y melodías clásicas por todas partes, pero yo supongo que nosotros no debemos tener ese "algo" que nos haría triunfar en una multinacional.

Tú necesitas girar millones de veces y hacer todo tipo de sacrificios personales para tener tus 15 minutos de fama. Yo probé de intentarlo una vez y no funcionó, realmente créeme, no vale la pena.

Lo que sí que me gustaría y deseo es permanecer en el underground como lo hemos hecho todos estos años y que algún día, ¡una gran banda haga una versión de NIGHTINGALE!

¿Existe la posibilidad de ver a NIGHTINGALE en España? Últimamente tu nombre empieza a ser mínimamente conocido por aquí, seguro que iba a veros bastante gente.

Dan.- ¡Genial! Nosotros tenemos por costumbre tocar en cualquier lugar, siempre y cuando no perdamos dinero en ello. Si existiera la posibilidad de ir a España lo haríamos encantadísimos. Ya sabes, si conoces a alguien interesado en montar algún bolo para NIGHTINGALE, ponte en contacto conmigo, ya sabes donde encontrarme.

Hablemos de MOONTOWER, ¿Tienes en mente sacar una segunda parte? ¿Cómo encontraste ese sonido de teclado tan original? Suena como si fusionaras a MARILLION o KANSAS con el death metal.

Dan.- Yeah!!! Realmente esa era la idea originalmente. Todo empezó de una manera muy "70’s" pero el problema estaba en que no sabía como enfocarlo en términos de producción. Empecé a buscar y encontré ese buen sonido con reminiscencias y sabores 70’s, así que decidí meterlo.

La segunda parte de MOONTOWER estará dentro de "Crimson II".

Hablemos un poco de uno de tus proyectos, ODYSSEY, las canciones "I carry a secret" y "Amon-ra" han estado sonando en mi equipo de Hi-fi casi a diario en los últimos años.

Dan.- En "Crimson II" van a haber muchas partes a lo ODYSSEY, ya sabes, heavy metal oscuro y pesado a lo CANDLEMASS. Como puedes ver, esta segunda parte va a ser como una mezcla de todos mis proyectos anteriores que he hecho en los últimos años.

Esto lo hago más que nada porque suelo tender a aborrecer todos mis proyectos cuando voy por la tercera o la cuarta canción así que lo mejor es sacar un nuevo album, en este caso "Crimson II" donde los voy a mezclar todos. En lo referente al futuro de ODYSSEY, no hay ninguna realidad financiera detrás de ese proyecto por lo que no creo que saque nada más bajo ese nombre.

Leí una entrevista tuya hace bastante tiempo donde decías que no ibas a sacar nada más con INFESTDEAD. Me parece una lástima ya que los 3 trabajos que sacasteis eran infinitamente mejores que lo que hacen DEICIDE actualmente, ¿Has pensado en enviarle una copia de ellos a Glen Benton?

Dan.- Pues el caso de INFESTDEAD es similar al de muchos otros de mis proyectos, con el tiempo los aborrezco. Realmente para mí las únicas bandas donde he estado son EDGE OF SANITY y NIGHTINGALE, todo lo demás son proyectos fruto de mi aburrimiento, jejejejeje.

¡!Agradezco que te gusten los trabajos de INFESTDEAD!! La única intención que había detrás de ellos era hacer unos buenos discos de death metal a lo DECIDE, un mero tributo a una de mis bandas favoritas, ¡nada de plagio barato!. Espero que Glen tenga una copia de ellos y sepa ver lo mucho que me han influenciado.

Actualmente con la tecnología digital, mucha gente se está construyendo estudios de grabación en sus casas. Recientemente tú cerraste los Unisound Studios donde habías grabado a infinidad de bandas en la última década, ¿Porqué? ¿Te ha acabado aburriendo la producción? Se sincero, ¿De qué producciones te sientes más y menos orgulloso?

No es que esté aburrido de producir, pero me he dado cuenta de que estoy muy limitado cuando se trata de estar encerrado con una banda varios días en el estudio. Créeme, estar dos semanas seguidas, 7 días a la semana y 15 horas al día con el mismo grupo escuchando las mismas 10 canciones una y otra vez se hace muy pesado y cansado, ya he tenido suficiente. Básicamente por esto decidí cambiarme de profesión (ndr. Creo que actualmente trabaja en una tienda de instrumentos y equipos de grabación).

Mi producción favorita hasta la fecha es "Alive again" de NIGHTINGALE aunque "Crimson II" está quedando de muerte, pero como no está acabado todavía no cuenta, jejeje.

La peor probablemente fue la que hice hace muchos años en un Split compartido entre las bandas ALTAR y CARTILAGE, suena como una broma pesada.

Por favor Dan, revélanos tu secreto y en pocas palabras dime, ¿Cómo grabaste "Crimson"?

Dan.- La primera parte de 1996 se hizo utilizando un multipistas Fostex E16 con Dolby C, una mesa de mezclas Soundcraft Spirit para la grabación y una Yamaha ProMix01 para las mezclas. También utilicé aparatos externos como un BBE Maximizer y una reverb Alesis Midiverb 4. Los monitores utilizados fueron unos Genelec 1030.

La nueva parte de "Crimson" que apareceré en Agosto se ha grabado usando un Mac 867 con una tarjeta UAD de 1 GHz (para audio y Reason 2.5), y un PC a 2,4 GHz para grabar las partes de sintetizadores virtuales Trilogy y Atomesphere.

Las guitarras las he grabado con el POD XT pasado a través de un ecualizador a válvulas APHEX. También he utilizado un MicroKorg y un Korg 01W/pro como teclados master. Microfonía bien poca, un AKG C1000, un Beyer DT150 y poco más. Finalmente unos altavoces de ordenador malillos como monitores. El sotfware que utilizo es el Cubase 5.1 en Mac OS 9.2.1.

En términos de producción, creo que eres un maestro grabando voces limpias ¿Cómo obtienes esa claridad y profundidad?

Dan.- ¡Uso toneladas de agudos! ¡No le tengo miedo a la distorsión que puedan provocar!. Uso una compresión selectiva de frecuencias en agudos y graves para mantener la voz siempre en el frente, justo delante de tu cara todo el tiempo. No me gusta usar un micro especial ni nada por el estilo, uso uno cualquiera de los que tengo y lo ajusto como me gusta. Mi software UAD LA2 y mi wave De Esser son perfectos para el tipo de voces que me gusta grabar.

Vamos a hablar un poquito de versiones. He escuchado algunas que has hecho a lo largo de los años de bandas como SLAYER, MERCYFUL FATE, STING, SISTERS OF MERCY o MANOWAR, ¿Cuál será la próxima?

Dan.- Pues la verdad es que tengo muchas en mente, pero probablemente la siguiente que grabemos sea "Eyes of the world" de RAINBOW con NIGHTINGALE.

Tú has publicado casi todos tus trabajos con la discográfica alemana Black Mark produccions desde hace más de una década. Los dioses BATHORY están en el mismo sello, ¿Has conocido a Quorthon personalmente?

Dan.- BATHORY en su día fueron una de nuestras mayores influencias pero si he de serte sincero, no le conozco personalmente, solo charlamos una vez. Me pareció un tipo simpático y normal en aquellos tiempos. (Ndr. Cabe recordar que el productor de BATHORY, Boss, trabajó en los principios de EDGE OF SANITY).

Todas tus bandas y proyectos giran en torno a los mismos estilos de música, death metal, heavy metal y rock sinfónico, ¿Has pensado en sacar algo diferente en el futuro?

Dan.- Publiqué hace años, alla por el 91/92 un proyecto de grunge (regrabado en el 95) llamado SUBWAY MIRROR. Pronto estará disponible para descargar en mi página web www.swano.com. Hoy por hoy no tengo nada más en mente que sacar el nuevo disco de NIGHTINGALE y lo nuevo de SECOND SKY.

Se que tú y Michael Akerfeldt de OPETH sois muy buenos amigos, hace tiempo leí que sacasteis un proyecto llamado STEEL, pero no he podido escuchar nada de él. ¿Realmente existen estos STEEL?

Dan.- STEEL fue un proyecto de 3 canciones (raro en mí, ¿Eh?, jejeje). Tocábamos heavy metal germano con toques a lo JUDAS PRIEST de su época "Defenders of the faith", mucho antes de que este estilo se volviera a poner tan de moda. Yo hacía las voces agudas y Mikael tocaba la guitarra. Nos lo pasamos realmente bien, pronto estará disponible en www.swano.com también para descargar gratuítamente.

Hablando de OPETH, ¿Has escuchado "Damnation"? Creo realmente que son de otro planeta, están a años luz del resto, ¿Tenéis en mente sacar algo juntos en el futuro?

Dan.- Yo y Mikael Akerfeldt grabamos juntos una canción llamada "Modert I Grottan". El estribillo de la canción aparece en algún momento de "Damnation", no te se decir exactamente donde. Creo recordar que una vez hablé con Mikael acerca de hacer algún proyecto de rock sinfónico, un album entero, de hecho él tenía el dinero pero prefirió invertirlo en OPETH lo que me parece fenomenal, son una banda extraordinaria. De cualquier forma te puedo asegurar que él tiene en mente sacar un disco en solitario algún día.

Hablemos un poco acerca de BLOODBATH. "Resurrection through carnage" es para un servidor probablemente el mejor disco de death metal de todo el 2002 (no soy el único que opina así), ¿Va a tener continuidad BLOODBATH?

Dan.- Gracias por los halagos, realmente estamos muy orgullosos con "Resurrection through carnage", mucha gente opina que ha sido uno de los mejores trabajos de todo el año.

Respecto a la continuidad de la banda, no estoy del todo seguro, si conseguimos tener el mismo presupuesto que tuvimos con nuestro anterior trabajo, ¡es difícil resistirse!

Hace unos meses, un buen amigo mío y redactor de Hell Awaits, Julkarn (la otra mitad de Hellspawn Mag.) te entrevistó y le comentaste que solías componer viendo la televisión, ¿Es esto posible? ¿Cómo te lo montas?

Dan.- Yeah, lo recuerdo! Es algo que hago subconscientemente. Me siento en el sofá y hago "garabatos" en el mástil con la televisión de fondo, de repente toco algún buen riff que me hace reaccionar (generalmente 9 de cada 10 veces suelo olvidarlos al poco rato…Lo que quiere decir que no eran tan buenos como inicialmente creía!, jejejeje). Algunos de los mejores riffs que he compuesto en toda mi trayectoria han salido de mi sofá estando yo en "Tv position" (Ndr. Me da a mí que este hombre ve MUCHA televisión…)

Bueno Dan, muchísimas gracias por responder a mis preguntas, soñaba con una entrevista así desde hace años, créeme. Una última pregunta, ¿Cómo puedo conseguir los cd’s originales de ODYSSEY, MOONTOWER, UNICORN y STEEL?

Lo siento, deberás seguir buscando. Black Mark vende el disco de MOONTOWER en www.blackmark.net, los otros son muy difíciles de encontrar. Como coleccionista de discos que soy creo que esto es atractivo, ¡lo siento!

Ahora sí Dan, muchas gracias de nuevo ¡y sigue siendo tú mismo!

Dan.- ¡Créeme que lo haré!

Entrevista
Por:http://www.friedhof-magazine.com/

Con casi dos meses de antelación, Peaceville Records está haciendo la promoción del nuevo disco de los brutales Bloodbath. Y, con el mismo tiempo de antelación, recibimos la promo en Friedhof Magazine de manos del sello para escuchar esta maravilla. Tal es así que preferimos profundizar en ella con Anders "Blakkheim" Nyström.

Lord Zaebos: ¡Muy buenas Blakkheim! Bienvenido a Friedhof Online Magazine y felicidades por ese increíble nuevo álbum, "The Fathomless Mastery"...

Bloodbath: Muchas gracias por tus palabras y por la entrevista, ya que son poquísimos los medios en general y medios en concreto de vuestro país los que están trabajando con tanta antelación. Se ve que tenéis buena reputación a ojos de Peaceville Records, porque no muchos medios tienen la oportunidad de oír la promo.

Lord Zaebos: ¿Qué tal va todo?

Bloodbath: ¡Muy bien! Jonas, Sodomizer y yo estamos trabajando en todo el aspecto promocional del CD, a la vez de estar a la espera de que "The Fathomless Mastery" sea editado. Mike y Axe están actualmente de gira con Opeth por los Estados Unidos y estoy seguro de que también estarán haciendo algo de promoción de nuestro nuevo álbum.

Lord Zaebos: Después de cuatro años de silencio, el 2008 empezó como vuestro año de más actividad como grupo, con tres ediciones. ¿Porqué esperar cuatro años y porqué editar tres grabaciones en el mismo?

Bloodbath: Solamente es porque las cosas han pasado así. Por ejemplo, "The Wacken Carnage" fue grabado en agosto del 2005 y nuestro Ep "Unblessing the Purity" lo creamos en mayo del 2007, por lo que esas dos grabaciones estuvieron en el tintero todo este tiempo con temas de derechos de autor y de sello discográfico. Cuando tuvimos toda la mierda legal al día, lo más natural era darle salida a esas grabaciones, ya que además los formatos eran diferentes, porque uno es un DVD y el otro un CD. Ya que hacía más de un año que habíamos pasado por estudios de grabación, era hora de que nos centráramos en la composición de nuestro nuevo y tercer disco, lo cual nos conduce hasta hoy en día. Creo que 2008 ha sido uno de los picos de nuestra carrera como Bloodbath, así que no creo que con tanto material, nuestros fans puedan estar molestos hahaha.

Lord Zaebos: Metiéndonos más en profundidad con las ediciones, "Unblessing the Purity", ha sido la primera de ellas. Un Ep con cuatro temas exclusivos. ¿Cuál es la idea en esta grabación?

Bloodbath: El Ep fue grabado con la única intención de afianzar la formación de Bloodbath, así como el trabajo en grupo. Pero además, también quisimos asegurar la nueva dirección musical cubriría nuestras expectativas y visiones en el año en curso, así como en el futuro.

Lord Zaebos: Este año, además, marca el retorno del grupo a los escenarios. ¿Qué tal ha sido la respuesta de los fans? ¿Qué tal han ido los festivales de verano en los que habéis tocado?

Bloodbath: ¡Excelente! ¡¡Mucha gente agitando las cabezas y tirándose del escenario!! Pero, también he de decir a todos, que Bloodbath es mucho más que un grupo de festivales de verano. Nos reunimos para conciertos que nosotros tenemos seleccionados, así como mini giras y cada uno lo pasa muy bien en estas jornadas de Bloodbath.

Lord Zaebos: Con vuestro retorno a los escenarios, hemos visto también editado este año un Dvd en directo titulado "The Wacken Carnage". ¿Porqué finalmente editar esta grabación y no algo con material actual?

Bloodbath: También es cierto. Te puedo contar que actualmente hemos filmado algunas cosillas en directo, que han quedado muy bien y que serán incluidas en un futuro nuevo DVD. Pero hubo muchos fans que seguro no pudieron estar en aquel concierto del 2005 en el Wacken, por lo que para ellos también va dirigido "The Wacken Carnage". nos costó varios años este DVD, pero creo que el resultado final es realmente bueno, a la vez de que se puede escuchar nuestro Old School Death Metal en el 2005, en lo que fue nuestro primer concierto, lo cual siempre será algo muy especial para nosotros.

Lord Zaebos: En Abril entrasteis en los Park Studios, para comenzar a grabar vuestro nuevo álbum, "The Fathomless Mastery". ¿Qué tal ha sido el retorno del grupo a uno estudios de grabación?

Bloodbath: Genial, todo fue rápido y sin ningún tipo de complicación. Estuvimos en los Park una semana con nuestro batería Axe, con el cual grabamos todas las pistas básicas. Después de eso nos tomamos un respiro de dos meses, en el cual se escribieron las letras y se decidieron aspectos visuales y otras cosas, del nuevo álbum. Entonces, entramos de nuevo en otros estudios llamados Ghostward, en los cuales grabamos el resto del disco, con lo que tuvimos todo listo para agosto. Lo pasamos muy bien grabando este nuevo CD.

Lord Zaebos: "The Fathomless Mastery" es vuestro nuevo CD. ¿Por qué ese título?

Bloodbath: Bueno, ateniéndonos a la traducción literal sería algo así como... Fathomless = Demasiado complejo para ser entendido. Mastery = Status de un mando que controla algo. ¡¡¡¡Obviamente, estamos hablando de la definición de Bloodbath en este caso hahaha!!!!

Lord Zaebos: Escuchando vuestro nuevo disco, mi opinión es que es una excelente combinación de brutalidad y blasfemia. Creo que en esta ocasión os centráis en esos dos aspectos, en vez de cualquier riff de fácil melodía...

Bloodbath: Lo que nos diferencia de los demás, es que otros te responderían que este nuevo disco en el mejor que han hecho en su vida, el más pesado pero también el más rápido, el que más te queda en la cabeza por sus ritmos, pero también el más técnico, el más simple pero también el más progresivo, el más brutal pero también el más melódico... ¿¿Pero qué mierda es todo eso que dicen?? Es todo una contradicción. Todo lo que puedo decir sobre nuestro CD es que es la perfecta continuación de lo que empezamos en nuestro Ep y que nuestro nuevo álbum representa lo que es Bloodbath en la actualidad. El Death Metal debe ser blasfemo y brutal, no se puede cambiar un género.

Lord Zaebos: La portada es realmente buena. Coméntanos la idea que hay en ella...

Bloodbath: La portada refleja la muerte de tres reyes sabios y su corte. Una extinción totalmente prematura incluso antes de que el Nazareno viniera al mundo.

Lord Zaebos: ¿Alguna noticia interesante de alguno de vuestros proyectos? El nuevo disco de Opeth... Katatonia... Tal vez una reunión de Diabolical Masquerade...

Bloodbath: Opeth siguen trabajando en su nuevo disco, "Watershed", y lo seguirán haciendo durante bastante tiempo, creo. En cuanto a Diabolical Masquerade, no tengo intención a corto plazo de grabar ningún nuevo CD, pero eso no quiere decir que nunca vaya a pasar en un futuro, ya que si tengo inspiración y tiempo, tal vez podría grabar de nuevo. Ahora mismo, estamos centrados en la composición de lo nuevo de Katatonia y estaremos totalmente ocupados, hasta que los chicos de Opeth se desocupen.

Lord Zaebos: ¿Alguna intención de hacer alguna gira por Europa? ¿Tal vez de venir a España?

Bloodbath: Creo que lo único correcto ahora mismo, sería decir que Bloodbath tocarán en directo. Creo que es demasiado difícil y complicado hacer una gira. Simplemente el problema es de tiempo de cada uno de los miembros del grupo.

Lord Zaebos: Creo que esto ha sido todo. ¡Gracias por tu tiempo Blakkheim! ¡Últimas palabras para vuestros fans en España!

Bloodbath: Espero que os guste el nuevo disco. ¡¡Gracias por la entrevista y escuchad algunas de las canciones en Myspace!!

Demas esta decir que compres el Original porque estos son MegaClasicos; es mas hay que tratar de comprarlos es en Vynil para apreciar la maxima calidad de estos trabajos.

http://bloodbath.biz/releases.php
http://myspace.com/bloodbathband
http://www.facebook.com/bloodbathband
Breeding Death [EP] (2000)
http://tinyurl.com/2fnlkbf
Resurrection Through Carnage (2002)
http://tinyurl.com/28v9fse
Nightmares Made Flesh (2004)
http://tinyurl.com/29o4v32
Unblessing the Purity [EP] (2008)
http://tinyurl.com/2dfg9qq
The Wacken Carnage [Live] (2008)
http://tinyurl.com/2duhmym
Bloodbath - The Fathomless Mastery (2007)
http://tinyurl.com/2cnvv62