sábado, 7 de febrero de 2009


Bueno por aqui les dejo una banda que me consegui y no conocia y a la final una joya escondida por ahi les dejo unas reseñas, y el material respectivo, disculpen la baja en posteos pero estudio y no tengo internet en mi casa el blog es casi un logro de la ingenieria jajaja!!!.



Reseñas extraidas de Encyclopaedia Metallum
Integrantes
Dan Robinson - Guitarra, Vocalista Katie Bunting - Vocalista (Twelfth of Never) Ari Goldberger - Guitarra (Requia, Summoning Hate) Julie Beaulieu - Teclados, Piano Dave Starratt - Bajo Aaron Chase - Bateria

Antiguos miembros
Teclados
Mike Soucy Baterias Anthony Simone (Cadaveryne, Pathogenic, Pryory of Syn, With No Remorse, Coffin Birth (US), Dreaded Silence, Nex Partum) Dan Clarke

Después haber movido las aguas silenciosas de la comunidad Doom con el demo de 2003 de la , la marca de Daniel Robinson Neo-Classical Death/Doom emerge nuevamente de las profundidades en el 2005 con "...Of Ages" una compilación de material inedito que atraviesa la infancia del grupo en 1996 pasando por su adolescencia que se tumba en 2000. Aunque no es un nuevo álbum en el sentido tradicionalmente definido," ...Of Ages" sirve como esplendida retrospectiva,para indagar en las raices del grupo cuando aun no saboreaba las mieles de la gloria.

En esta obra destaca el sentido penetrante de Robinson de épico y dedicación a la variación compositiva. De las texturas orquestales que sirven como una cama floreada para las guitarras competentes, a las vocales femeninas angelicales que de modo seductor tejen melodías suavemente alrededor de pasos acústicos más suaves, este trabajo seguramente forma la declaracion de Shroud Of Bereavement's: la expresión de tragedia por la creación de belleza. Las vocales guturales de Robinson son dolidas y viciados, y dan a las canciones tanto un sentimiento de desesperanza como ansia. Los dos se entrelazaron e imbuyen al álbum un grado de potencia que la mayoría considerará al instante del corte clásico.

Este álbum fue transferido vía cassette, y las notas de Robinson imploran al oyente para perdonar la ausencia de producción. Careciendo algo en la claridad,igualmente la producción realmente sirve; '...Of Ages cubre completamente bien en una forma pintoresca de misterio esotérico y encanto. Las grandes canciones superan la producción, y este es seguramente el caso aquí. Shroud Of Bereavement ha evolucionado del proyecto de solo Daniel Robinson a un grupo hecho y derecho ya que el presente material en este álbum fue creado. Por suerte, el grupo decidió examinar su pasado y darnos esta joya. Como con la mayor parte de gemas, este sólo aumentará en valor e importancia con el tiempo, y debería ser incluido en la colección de cualquier Doomsters muy discernidor.

La primera pista ‘Maddening Hue’ ejemplifica esta declaración. La versión de demostración de la misma canción fue soltada en“ …Of Ages,” y fue al principio titulada ‘I Cry.’ ‘Maddening Hue’ es una versión más madura de la canción con una producción más limpia, más profesional, instrumentación más complicada y con la suprema presencia de intrincados arreglos. Dicha canción se abre con guitarras acústicas armoniosas, mandolina y violoncelo. Julie Beaulieu y Kelly Ann Sullivan entrelazan sus voces sutiles, parecidas a una ninfa en un coro divino. La música pronto toma una dirección drástica cuando la guitarra acústica recoge el paso con notas inferiores, más oscuras. Las vocales estentóreas de Dan Robinson y la guitarra eléctrica opresiva señalan el final de vida, cuando usted lo sabe. Las vocales Death en guerra y el llanto triste de ópera femenino pronto suenan como para alcanzar su punto máximo Depresivo Maníaco y pronto estrellarse al mismo tiempo. Este balancín emocional vuelve a sus orígenes orquestales antes de explotar en crueles regiones de Death Metal, de verdad es un Death Metal increíblemente pesado, que muele riff. ‘…And Their Tears Shall Flood the Earth’ sigue el mismo camino penoso que su precursor, pero más inactivamente. Esta pista tiene una sensación sombreada, parecida a un pagano, invocando imágenes de una Tierra agonizante y cosmos. El poema lírico poético para esta pista sola garantiza la posesión de este disco. El material del WITHERSOUL es presentado después. Dicho grupo juega un estilo similar para SOB, combinando la melodía y la ferocidad, aunque la velocidad sea utilizada ligeramente más. Con unas seis "meras" personas en el grupo, el grupo no usa a tantos miembros como SOB. La versión del WITHERSOUL de Doom Metal es más tradicional, usando teclados para cada instrumento clásico. Los talentos de teclado de Adán son notables. Escuche los pasos de piano rápidos en la primera pista del grupo ‘Forever, I will Burn,’ la pista más alegre en el álbum.

La última pista del álbum ‘In Emptiness’ muestra a Jeremy que golpea con voces mitad Death y mitad Black, gritos que demuestran agonía pura. El estilo de teclado y guitarra del grupo recuerda otros grupos de Peaceville Records como MY DYING BRIDE’s “As the Flower Withers”, la era como la THE GATHERING y PARADISE LOST.

Cuando uno considera la longevidad de tales etiquetas como Roadrunner,Nuclear Blast, Metal Blade, Oak Noll es es sólo un sello nuevo con sólo unos años con este material. Si Oak Noll sige descubriendo grupos de calibre como SOB, no tardar mucho en unos cuantos años de posicionarse y corearse junto con estas grandes disqueras.
Shroud of Bereavement es un grupo de metal de Death/Doom maravilloso que magistralmente incorpora elementos clásicos en sus canciones con un espíritu imaginativo. Robinson, como el director del esfuerzo creativo del grupo, presenta un contraste aturdidor de elementos clásicos y y de tristeza(No EMO OK Fuckers!!). El resultado a menudo es un trance como el efecto espiritual en el oyente. “Solo Al lado de Ella,” mientras sólo comprendido de cuatro pistas centrales, todavía es una liberación larguísima y diversa que logra mantener un flujo coherente. Una intro corta abre el CD con teclados ambientales como órganos de iglesia. Este sonido realmente hace a uno sentir que él o ella asisten a un entierro. Completamente cabiendo para el estilo de la música y temas líricos persistentes de pérdida y remordimiento. Una pista de interrupción de diseño similar discrepa de una sensación sintetizada, etérea más pronunciada y establece las pistas siguientes maravillosamente. Las canciones en este álbum siguen una fórmula bastante consecuente. Las aperturas sombrías de teclados, synths, guitarras acústicas, y violines crescendo en guitarras fatales que zumban, vocales guturales, e implacable aún marcaron el paso tambores. Las canciones son esparcidas por momentos serenos de composiciones clásicas y primeras actrices fantasmales que otra vez construyen y se mezclan sin costuras en ritmos más lentos y vocales ásperas. La parte más agradable sobre estas canciones es la transición entre los momentos más ligeros y más pesados.
  En “A Rose for a Dying Muse,” por ejemplo, el interludio tranquilo y tonos femeninos etéreos una vez más crescendo en riffs lento pero agresivo y vocales bestiales. Es como si las vocales, tan alarmantemente diferentes, tejen juntos en alguna interacción desapegada del mundo. Mientras otros grupos symphonic/neo-classical han hecho algo similar con vocales contrastantes, SOB logra hacerlo en un camino que inmediatamente parece tanto original como obligado. En su pico, estos elementos del grupo vienen juntos en momentos encantando la unión. Todo esto contribuye de alguna manera a una atmósfera de un extremo y elegante remordimiento . Escuchando este CD, es fácil permitir de alguien mí vagan. Por esto, no pienso decir que las canciones carecen de la capacidad de sostener el interés. Supongo que es tan fácil ser perdido en ellos. Su longitud y estilo como antes descrito simplemente tienen una tendencia de hacer esto. Usted realmente tiene que dedicar su atención a cada pista para ser capaz de apreciarlo totalmente. “Alone Beside Her” rápidamente se hizo uno de mis álbumes favoritos. Fácilmente me caí enamorado del trabajo de guitarra Doom Metal, las vocales contrastantes, y los elementos clásicos.


Shroud Of Bereavement - ...Of Ages (2005)
Parte1
Parte2
Shroud Of Bereavement - A Maddening Hue
Parte1
Parte2
Shroud Of Bereavement - Alone Beside Her
Unique
MySpace
Facebook

No hay comentarios: