jueves, 6 de noviembre de 2008


Heavenly buee hay que variar un pelo ahi se los dejo, son buenos los ultimos del europower jajaja, hize la reseña porque estaba los discos antiguos que tengo y me los encontre por ahi.


Los orígenes de Heavenly se remontan a 1994, cerca de París, cuando Benjamin Sotto se encontró con Maxence Pilo.En aquella época, los dos empazaban a aprender música. Maxence empezaba a tocar la batería y Ben empezó a cantar, tocar la guitarra y los teclados. Decidieron formar una banda llamada Lawyer de Satan". Al principio, escuchaban The Doors, y hacían versiones. Ben empezó a componer muy pronto. Descubrieron a Guns'n'Roses, y desde entonces la manía del metal no les ha abandonado.

Pronto empezaron a escuchar a Iron Maiden y especialmente a Helloween y a un montón de bandas: Stratovarius, Angra, Rhapsody, etc. Retitularon la banda como Heavenlyen 1996, y en aquella época, Ben y Maxence empezaron a tocar en Twilight,una banda de thrash metal que tocaba versiones de Metallica, Megadeth, Sepultura, etc.

Dejaron Twilight, y empezaron a tocar con muchos músicos, intentando conseguir una formación estable. Muchos guitarristas y bajista probaron para Heavenly, pero ninguno de ellos acabó de cuajar. En aquella época, la mayoría de ellos se reían cuando oían las composiciones de Ben,decían que el metal pesado estaba muerto, y que Helloween era demasiado anticuado

Encontrando Componentes : 

Finalmente, el guitarrista Anthony Parker ensambló la banda, y Heavenly empezó a ensayar fuerte.En octubre de 1998, registraron su primera demo, que contuvo tres pistas: " Miracle ", " Riding Through Hell ", y " Million Ways ". Los dos últimas aparecerían más adelante en el primer álbum.

La demo fue enviada a docenas de compañías de discos y se obtuvieron reacciones positivas de algunos de ellos. Entre ellas estaba Noise records, que decidió poner las canciones en su website, como parte de su concurso " Be your own label boss ". La respuesta hacia la demo fue abrumaba, y Noise Records decidió firmar un contrato con los músicos en noviembre de 1999. Antes de eso, Anthony Parker había abandonado la banda. En seguida el bajista Laurent Jean y el guitarrista Chris Savourey se unieron a Heavenly, (Laurent y Chris habían tocado juntos en otra banda).

Empieza  

En febrero de 2000, los cuatro músicos volaron a Hannover para comenzar a registrar su primer álbum, producido por Piet Sielck. La batería fue registrada en el legendario estudio Horus en Hannover, y el resto en el estudio Powerhouse de Piet Sielck. El proceso tomó seis semanas, y el lanzamiento de " Coming From The Sky " (en el que Kai Hansen, cantó parte de la canción "Time Machine") fue fijado a finales de mayo de 2000. El álbum fue muy bien recibido por los fans del metal en todo el mundo, haciendo de Heavenly uno de los mejores debuts del año....

... Como resultado de este éxito, Heavenly fue elegido en diciembre telonero en la segunda gira europea de Stratovarius "Infinity". La banda empezó a ensayar para la gira, e intentó encontrar a un teclista. Antes de eso, a finales de octubre, el bajista Laurent Jean abandonó la banda.

Encontraron un reemplazo en Pierre-Emmanuel Pélisson, que vivió en la misma ciudad que Chris, en Besanzón, al este de Francia. El primer concierto se acercaba y no tenían teclista. ¡Finalmente, Frédéric Leclercq, que había tocado en otra banda con Chris, se unió a Heavenly dos días antes del primer concierto! Heavenly nunca había tenido la oportunidad de tocar en vivo, debido a todos los problemas con la formación.

Aparicion Oficial: 

La primera aparición en directo ocurrió en Tours, Francia, el 24 de noviembre del 2000, abriendo para Double Dealer, Majestic, and Symphony X. El día de antes Heavenly había tocado delante de la mayor audiencia en Francia: participaron en el Hard Rock festival, organizado por la revista más grande de Francia, en el famoso Elysée Montmartre de París con bandas como Avalon, Double Dealer, Majestic, Metalium y Symphony X. El concierto fue un éxito enorme, la banda recibió una respuesta abrumadora de las 1.600 personas que se congregaron..

Una semana más adelante, Heavenly emprendió su primer viaje europeo, abriéndo para la Silent Force y Stratovarius. Del 1 de diciembre al 14, las muchedumbres en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y la república checa reaccionaron muy bien a las canciones " Riding Through Hell ", " Carry Your Heart " o " Time Machine .

De vuelta en Francia, la banda acabó de preparar las canciones para el segundo álbum. En febrero, una semana antes del principio de la grabación, el guitarra Chris Savourey decidía salir de la banda. El reemplazo fue encontrado enseguida: era Frédéric Leclercq, que había tocado teclados en la gira. Fred era realmente un buen guitarra, y su entrada en la banda fue fácil, pues él era ya parte de Heavenly durante el viaje. Ben, Max, PE y Fred entraron en el estudio a principios de marzo para registrar la continuación a "Coming from the sky".

Formacion Actual:

Ben Sotto - Vocals/Keyboards
Charley Corbiaux - Guitars (ex-Memoria (Fra))
Olivier Lapauze - Guitars
Matthieu Plana - Bass
Thomas Das Neves - Drums (Your Shapeless Beauty)

Miembros Anteriores:

Maxence Pilo - Drums (Maladaptive)
Frederic Leclercq - Guitar (DragonForce, ex-Carnival in Coal, Maladaptive, ex-Memoria (Fra), Denied (Fra))
Pierre-Emmanuel Pellison - Bass (Civilization One, Maladaptive, ex-Northwind (Fra))
Anthony Parker - Guitars (ex-Fairyland)

Virus

Continuando con la historia de la banda francesa Heavenly nos encontramos con el cuarto álbum llamado Virus, publicado en Septiembre del 2006. Para este disco ya no se encontraban en la agrupación el guitarrista Frédéric Leclercq, el bajista Pierre-Emmanuel Pelisson, ni el baterista fundador Max Pilo, oficialmente las razones fueron diferencias musicales y profesionales. 

Matthieu Plana, Olivier Lapauze y Thomas Das Neves se incorporan en el grupo y comienzan a trabajar en su nueva placa discográfica, que realmente sorprendió a propios y extraños por lo bien que se complementaron en tan corto tiempo. También invitaron a tres talentosos y conocidos músicos como la vocalista Tanja Lainio de Lullacry para la canción “When The Rain Begins to Fall”, cover de Jermaine Jackson, al tecladista Kevin Codfert de Adagio para “Bravery in the Field” y al carismático cantante Tony Kakko de Sonata Arctica para el tema “Wasted Time”.

Realmente estamos ante un excelente álbum que asombra por su calidad técnica y sus buenas composiciones, posee todos los elementos del buen power, pero más estilizado, épicamente melódico, no encuentro ningún tema de relleno y la verdad es accesible a primera escucha.

En resumen, todo un discazo. Increíble que la banda lleve ya 12 años de trayectoria musical y que cada vez se vayan perfeccionando más y mejorando el estilo, me pregunto que nos depararán sus nuevas producciones, espero que sea algo más allá de la propia imaginación humana.

Miembros de la banda en este disco

Benjamin Sotto - Voces, Teclados
Charley Corbiaux - Guitarras
Olivier Lapauze - Guitarras
Matthieu Plana - Bajo
Thomas Das Neves - Batería
Músicos Invitados
Tanja Lainio (Lullacry) - Voces
Tony Kakko (Sonata Arctica) - Voces
Kevin Codfert (Adagio) - Teclados
Jim
Heavenly, la agrupación francesa de Power metal, regresa en el 2007 con su ya cuarto disco titulado “Virus”; sus anteriores producciones son de gran calidad siendo el disco anterior “Dust to Dust” con el que consiguen un sonido un tanto personalizado, siempre con los elementos propios del power con ritmos rápidos y complejos, velocidad y medios tiempos y coros cargados de energía, etc., digamos que sus mayores influencias son Gamma Ray en primerísimo lugar, Primal Fear y Sonata Arctica. Con “Virus” le agregan definitivamente más calidad y desempeño en todos los instrumentos y arreglos vocales, además de tener una mayor cantidad de cambios de ritmo y combinaciones de secciones rítmicas power con partes progresivas.

El primer tema es “The Dark Memories” con un sonido Thrash en guitarras y una atmósfera muy a lo Primal Fear, los teclados tiene aquí una función discreta pero acertada dándole toda la pompa que esta canción requiere junto con los coros muy en la onda Gamma Ray; “Spill Blood on Fire” es un tema más comercial y accesible con un coro maravilloso; “Virus” retoma las revoluciones y fuerza del inicio, se trata de una canción simple y veloz pero con un gran trabajo coral en los estribillos.

“The Power & Fury” y “Liberty” recuerdan inmediatamente a sus dos primeros discos con riffs melódicos de principio a fin y desarrollos vocales magníficos; “Wasted Time” es un verdadero himno a lo Gamma Ray donde se cuenta con la colaboración de Tony Kakko (Sonata Arctica); “Bravery in the Field” otra excelente canción que se diferencia de las demás por sus grandiosas melodías neoclásicas.

“When the Rain Begins to Fall” es un cover de un tema pop de Jermaine Jackson y Pia Zadora que se hizo famoso en los 80´s y donde colabora acertadamente Tanja (Lullacry) en las vocales femeninas; “The Prince of the World” buen cierre para este disco se trata de un medio tiempo más progresivo y clásico donde al igual que en las demás canciones de “Virus” la banda de luce con intrincados arreglos melódicos. “Virus” es lo mejor de Heavenly un disco complejo de elaborado Power Metal que los terminara de catapultar en el escenario mundial. Recomendado.
Andres Rendon

No hay que ser un lince para adivinar que el eurometal, power metal europeo o como se llame ha sufrido un bajón considerable de bandas. No me refiero a la calidad sino a la cantidad. Afortunadamente, aquello de veinte discos del estilo por mes ha pasado a mejor vida. De entre las formaciones que han permanecido en la brecha, una de las más interesantes es Heavenly. Este quinteto francés es buen ejemplo de facturación de álbumes cada vez mejores, de ir poco a poco consiguiendo aquello que quieres alcanzar con tu música.

“Dust to dust” contenía un buen montón de temas marcados por las excelentes guitarras y las notables líneas melódicas. Pues bien, su continuación, “Virus”, viene a refrendar el progreso al que hacíamos mención. Eso sí, cualquiera que busque originalidad que se vaya a otro sitio. Los galos, fieles admiradores de Kai Hansen y sus Gamma Ray, no ofertan nada nuevo, ni tan siquiera lo intentan. Optan por fundir una serie de influencias y reflejarlas claramente en un puñado de buenas canciones, que no es poco.

Su vocalista, Ben Sotto, muestra un deje a “tito Kai” enorme, en especial en algunas inflexiones como las de la inicial “The dark memories”, el tema título o “Wasted time”. Este último corte es particularmente curioso porque si bien en las estrofas parece que estás escuchando un tributo a “Rebellion in dreamland”, el estribillo es completamente deudor de Royal Hunt. En cualquier caso, funciona porque engancha al igual que otras canciones tipo “Spill blood in fire”, la rítmica y marcial “Virus” o “The prince of the world”, con un aire progresivo. 

Por el contrario, cuanto tiran del manual de “tópicos del buen happy power” me cargan. Así, los teclados barrocos y los múltiples solos de “Bravery in the field” dejan una escena recargada o ese inicio de coro grandilocuente en “Liberty” es otro cliché que no me agrada. Eso sí, se han marcado una versión magnífica y sorprendente. Supongo que casi nadie se acordará de un hit ochentero con un videoclip horrible cantado por Jermaine Jackson (uno de los hermanos de Michael) y la olvidada Pia Zadora. La canción era “When the rain begins to fall” que aquí revisan de forma acertadísima Heavenly.

En resumen, con sus virtudes y defectos, “Virus” es en conjunto un buen disco. Hemos obviado las colaboraciones de gente de Lullacry, Adagio o Sonata Arctica porque los franceses se bastan y sobran para ganarse el respeto, una vez más, de la comunidad metalera. Buen nivel compositivo, instrumental y vocal. Un aficionado a este estilo no puede pedir más.
Marco Antonio Romero
Señal de Victoria

Heavenly es una banda francesa de Power Metal que hoy en día cuenta con cuatro trabajos en estudio. Su disco debut, Coming from the Sky, recibió mucha atención ya que contaba con el apoyo del padre del Power Metal Kai Hansen y su amigo, el respetado líder de Iron Savior, Pete Sielk. Sin embargo, Coming from the Sky resulto ser una gran decepción y mostró a Heavenly como una banda mas del montón. 

Dos años después de su poco laureado debut, estos franceses sacaron al mercado su segundo trabajo, que es el cual nos compete en esta reseña, con el titulo Sign of the Winner. A diferencia de su predecesor, este álbum muestra a una banda mucho más compacta y con un norte mas claro. A pesar de ser un disco muy lejos de la perfección, Sign of the winner muestra muchas cosas positivas, entre las mas importantes se encuentra la búsqueda de una identidad y un sonido propio. 

El disco arranca con Break the Silence, una introducción agradable que como dice su titulo rompe el silencio y pavimenta el inicio del tema Destiny. Esta pieza es una típica canción Power Metalera de corte épico. No es espectacular pero la poderosa voz de Ben Sotto y su buen coro la llevan a buen puerto. Sign of the winner es la siguiente en línea y nos muestra un lado mas agresivo de la banda. Riffs rápidos muy a la Gamma Ray combinados con un coro pegajoso dejan un buen sabor de boca. 

The world will be better es el cuarto tema del disco y muestra características muy parecidas a Sign of the Winner, pero con un poco menos velocidad. Sin embargo, este tema muestra a Heavenly como una banda buscando un estilo propio. En ciertos momentos parece que tratan de combinar la fuerza de Gamma Ray con la velocidad de Stratovarius (en sus buenos tiempos por su puesto). Esta canción es bastante agradable y su letra positiva la hace un punto alto en el disco. Dando un giro de 180 grados en cuanto a tono, Condemed to Die nos habla de un hombre que pide ser guiado pacíficamente a su muerte, a sabiendas de que esta condenado por una enfermedad incurable. La excelente interpretación de Ben Sotto le da credibilidad al tema, aunque si me parece que se abusa un poco del uso del teclado. 

Antes de seguir adelante con los temas del disco, me parece importante mencionar la importancia de Ben Sotto en esta banda. El es no solo el líder y mayor compositor, sino uno de los cantantes más subestimados en la escena metalera en general. La búsqueda de una identidad de estos franceses se refleja mucho a la hora de ver el trabajo de este vocalista. Sotto paso de ser un Kai Hansen wannabe a convertirse en todo un camaleón vocal. Su rango puede cambiar de un tono altísimo a otro mucho mas grave en cuestión de segundos. Su calidad interpretativa es sumamente buena (aunque a decir verdad llegaría a su mejor punto con los disco posteriores a Sign of the Winner) y le da un toque a los temas que nos hacen identificar a la banda inmediatamente. 

Bueno, volviendo a las canciones del disco. El siguiente tema es The Angel, que a decir verdad es uno de los más flojitos de todo el disco. Poco que decir, más que es sonso y sumamente regular. Still Believe no se aleja mucho de The Angel. Básicamente este tema es un despliegue de velocidad con poca cohesión. Una canción solo para fanáticos acérrimos del Power Metal. El álbum retoma el buen camino con The Sandman, probablemente la mejor de todo el disco. La melodía y la velocidad caminan de la mano guiadas por un excelente trabajo de los teclados y la voz de Sotto. Un tema que muestra una banda alcanzando un sonido propio. 

Words of Change es otro tema con base rápida pero que no pierde el norte y se hunde en la monotonía. Siguiendo una vena muy parecida a la de The world will be better, esta pieza es bastante agradable y pegajosa. Until the End cierra el disco. Esta es una canción demasiado larga a mi gusto. El tema muestra cosas positivas, pero la banda cae en lo empachoso en ciertos momentos y hunden las cosas buenas que se escuchan a lo largo del tema. 

En términos generales, Sign of the winner es un disco muy prometedor, de una banda muy prometedora. En definitiva no lo recordaremos como una obra maestra, pero si como un paso en la dirección correcta. Estos franceses se dieron cuenta que una influencia no se debe convertir en dependencia, sino más bien en un ejemplo a seguir. Una diferencia que muy pocas bandas de Power Metal logran discernir y que ha llevado al género a una decaída, pero eso es tema para otro día. Lo cierto es que Heavenly demostró que tenía mucho que ofrecer y lo confirmaría en sus discos posteriores.
Rolo
Tracklist
Line Up
  1. Break the Silence
  2. Destiny
  3. Sign of the Winner
  4. The World Will Be Better
  5. Condemned To Die
  6. The Angel
  7. Still Believe
  8. The Sandman
  9. Words of Change
  10. Until the End
Benjamin Sotto: Vocales
Maxence Pilo: Batería
Frédéric Leclercq: Guitarra
Pierre-Emmanuel Pelisson: Bajo
Charley Corbiaux: Guitarra
Metal Kaiv

Fuente:http://www.metalicos.com/


Dust To Dust

Es sencillo, en ocasiones, adivinar cuáles son los grupos que más relevancia o éxito tienen en un país, escuchando el estilo que practican las bandas autóctonas. En Francia, Angra y Gamma Ray siempre han tenido un público fiel cosechando buenas cifras de ventas e importantes asistencias a sus conciertos. Oyes al conjunto que nos ocupa, Heavenly, y entenderás el por qué. 

Pues sí, Kai Hansen y los brasileños (en la época André Matos) han ejercido una poderosa influencia en este tercer disco del quinteto galo que posee bastante cualidades para satisfacer a los saturados amantes del power metal aunque también hay algunas nubes en el firmamento.

En el lado positivo, destacar la capacidad de Heavenly para componer y estructurar sus temas de manera convincente. Logran enganchar con muchos de sus estribillos, el sonido es impoluto y los coros están bastante conseguidos sin caer en la ampulosidad. Para los que gusten de la preponderancia de los teclados, decir que la calidad de los mismos en este “Dust to dust” es notable.

Por el contrario, considero que el álbum se hace excesivamente largo, las canciones por momentos se vuelven rimbombantes, sobrecargadas y según avanzan los temas, te entra cierta sensación de aburrimiento. Aún así, para los que gozáis con este estilo, os recomendaría vivamente “Dust to dust”. A los que no, tampoco haré por hacerles cambiar de opinión.
Marco Antonio Romero
Entrevistas

La banda francesa acaba de publicar su nuevo disco "Virus" nuestro colaborador en U.S.A., Lucas Gordon se puso en contacto vial e-mail con Ben Sotto, vocalista de Heavenly y esto fue lo que le contó:

¨ ¿Porque le pusiste el nombre Heavenly?
Yo estaba buscando un nombre que evocara “la gracia” y la orquestación celestial. Creo que nuestra música no suena a “metal extreme” y no proviene del infierno, por eso pensamos en que Heavenly es un buen nombre.

¨ ¿Sabias que hay otra banda en UK con el mismo nombre? (aca esta el link http://en.wikipedia.org/wiki/Heavenly_(British_band)

Nunca escuche nada de esa banda, creo que es una banda pop rock, pero nunca escuche su música.

¨ Esta entrevista será leída por lectores hispanos. ¿Como es la movida local de metal en Francia?

En Francia los estilos musicales mas populares son hip hop, pop-rock o música tradicional francesa, pero metal no es muy difundido. Solo un par de bandas tuvieron éxito como para exportar su musica. Nosotros tenemos una comunidad metalera underground que soporta las bandas metaleras.

Gracias a esta gente el metal aun esta vivo en Francia. Creo que es similar en otros países. En ciertos países como Alemania y Finlandia, metal es una importante ambiente musical.
 
Lordi gano el concurso Eurovisión, eso muestra que el metal entra lentamente en nuestra cultura. De todas maneras en todo el mundo hay fans leales y solo por ellos y gracias a ellos el metal vive…”y la llama brillará por siempre” jaja

Discografía:

¨ Tienes editados 4 cds. Descríbenos las diferencias entre ellos.

“Virus" es el cuarto disco de Heavenly y disco tras disco nuestra visión cambio y nuestra inspiración también. Estamos orgullosos de cada album, desde “Coming from the sky” hasta "Virus" sin excepción.

Por ahora, para Heavenly, el mejor album es una mezcla de fuerte y ruidosa guitarra rítmica, y también un montón de melodía con diferentes emociones.

Puedes ver esta evolución a través de nuestros albumes. Este ultimo es puro heavy metal, tratamos de hacer directamente lo esencial y dejamos de lado las partes innecesarias.
 
Estamos todos orgullosos de nuestro trabajo is es el mas importante de disfrutar hoy.

Mas allá de que sea una realmente Buena portada, mientras comentaba “Virus” pensaba que la portada podría confundir a los posibles compradores, porque parece mas black metal que power meta, ¿porque eligieron esta portada? Es bastante diferente al las anteriores en mi opinión.

Nosotros quisimos llamar al álbum “Virus”, fue necesario que la portada tenga relación con el concepto de la canción del mismo nombre que trata la historia de un espía que solo quiere destruir todo, así que era imposible poner una portada de un cielo con hermosos ángeles o algo similar al primer disco "Coming from the sky". Como lo comentas, la tapa no es la típica portada que se usa en este estilo, pero describe bien lo que la canción significa. Aun mas el estilo de Heavenly es mas poderoso y agresivo que antes, refleja un poco este aspecto en la música.

Si bien no lo mencione en el comentario del cd, suelo comparar discos como “Virus” con alguno de Bad Company, ¿porque? Porque fue difícil encontrar un tema que se destaque, porque son tan parejos los temas que cualquiera podría ser un hit. Normalmente un cd tiene una o dos canciones muy buenas, 4 o 5 mediocres y 2 o 3 malas. Pero encontré en “Virus” prácticamente todas las canciones buenas. ¿Tiene que ver que tenga buenos arreglos? ¿O bien un buen productor, de que crees que se trate?
 
Nosotros no tenemos productor que nos dirija, somos nuestros propios productores. Cuando uno escribe una canción, uno cree que va a ser un hit, nosotros queremos hacer lo mejor sin pensar en el resto…

¨ ¿Fue difícil cantar en japonés?

Para ser honesto contigo, fue horrible para mi, habían demasiadas palabras por estrofa así que cambia algunas líneas para lograr que encajaran con el idioma japonés.
También habían un par de acentos muy difícil de reproducir para nosotros los europeos y es aun peor cuando tienes que cantarlo! 
 
Realmente me gusta ese idioma, es muy complejo e interesante. Ahora tengo que conseguir una hermosa japonesita que me ayude a aprender japonés, si tenés alguna a manos, pásame su dirección, jaja!

¨ ¿Harás algo en español? ¿Cual seria la mejor canción de Heavenly que te gustaría cantar en español?

Sólo hicimos en japonés “Dust to Dust” y “Spill blood on fire”. Así que creo que ¿porque no en español? Podría ser divertido y un buen desafío.

¿Piensan ir a tocar a Latinoamérica y volver a tocar a España pronto?

¡No hay nada planeado aun! Honestamente queremos tocar en todo lugar posible. Aun no pegamos fuerte con Virus en Latinoamérica, pero si tenemos la posibilidad de ir, iremos por seguro, a España también

¨ ¿Cuales son los próximos pases de Heavenly?

Queremos tocar en vivo donde sea, después creo que entraremos nuevamente a estudios y sacar un Nuevo disco para el 2008.

Varios:

¨ ¿Que opinas de los cds japoneses que tienen uno o dos temas extras que el resto del mundo?

"Virus" ha sido lanzado en Septiembre en Japón por razones contractuales. El disco tuvo que salir antes que en cualquier otro lado y por ciertas razones tenia que incluir un par de temas mas. Por esa razón Japón siempre tiene canciones extras. (NDR: esta nota fue por email, y por esa razón las respuestas no pudieron ser repreguntadas, y esta respuesta no tiene sentido).

¨ Dame algunas razones por las que preferirías "groupies" francesas por sobre las de cualquier otro sitio.

En Europa, los fans franceses son muy leales pero no son los únicos, Los fans alemanes y españoles son grandiosos también. No podría decir que prefiero a los fans franceses, nos gustan todos los fans (NDR: igual que en la pregunta anterior, suena a que les gusta los fans en general y la pregunta se refería a las chicas)

¨ ¿Algo mas que deseas agregar?

Heavenly y yo nos gustaría agradecerte a ti también. Espero que nuestro nuevo cd “Virus” pueda gustarle a todos ustedes. Espero que alguna vez nos conozcamos. Les deseo los mejor.

¨ Gracias!
Lucas Gordon
http://www.canedorock.com/
Discografía
Descarga y Compra Originales!!!
Descarga Celestial
Web Oficial
MySpace

No hay comentarios: