viernes, 14 de noviembre de 2008

Bueno por aqui les dejo un detalle como powerdeath progresivo jajaja, estos tipos si que saben como hacer que muevas la melena, es increible el cambio de voz de Tim y Stu, sencillamente genial al igual que las guitarras y esa bateria el bombo parece que fuera de acero jajaja tiene un sonido muy peculiar que te pone a vibrar, sin mas que decir por aqui les dejo.



Into Eternity fue formada en 1997 por el guitarrista Tim Roth, el bajista Scott Krall y el batería Jim Austin, publicando en 1999 su primer álbum, Into Eternity, junto con el guitarrista Chris Eisler y el teclista Chris McDougall. La banda firmó un contrato con Century Media un año después y reeditó el álbum debut. En 2001, Into Eternity regresó con el álbum Dead or Dreaming, con una mezcla más definida entre el death metal y el metal progresivo. El estilo de este disco continuó con Buried in Oblivion (2004) y en The Scattering Ashes (2006). Tras la publicación de este disco, Into Eternity participó en el Gigantour de 2006 y actuó como telonero de Dream Theater junto con Redemption en su gira por Norteamérica. Su último trabajo, un álbum conceptual titulado The Incurable Tragedy, salió a la venta el 25 de agosto de 2008.

Alineación actual

  • Stu Block − voces limpias, voces guturales y voces gritadas (2005−presente)
  • Tim Roth − guitarra eléctrica, coros limpios y guturales (1997−presente)
  • Justin Bender − guitarra (2006−presente)
  • Troy Bleich − bajo, coros limpios y guturales (2004-presente)
  • Steve Bolognese − batería (2006-presente)

Miembros pasados

  • Jim Austin − batería y voces guturales (1997−2007)
  • Chris Eisler − guitarra (1999)
  • Christopher McDougall − teclados (1999−2001)
  • Scott Krall − bajo y coros (1997−2005)
  • Daniel Nargang − guitarra, voces limpias y guturales (2001)
  • Chris Krall − voces limpias y guturales (2003-2004)
  • Rob Doherty − guitarra y voces guturales (2003−2005)
  • Collin Craig − guitarra (2006)
  • Dean Sternburger − voces (2004)
  • Adam Sagan - batería (2005)

The Incurable Tragedy

Cuando un disco se utiliza para exorcizar el espíritu atormentado por tus dramas personales casi siempre hay mucho bueno dentro de él. Eso es lo que ocurre con la nueva referencia discográfica del grupo candiense, poco conocidos por el público heavy metalero pero que, desde el año 2000 en que debutaron con un trabajo homónimo, no han parado de crecer como músicos. 

Para entender The Incurable Tragedy hay primero que revisar su gestación y motivos. Resulta que su guitarrista, Tim Roth, pasó por una etapa bastante dura y díficil para cualquier ser humano: la pérdida de dos de sus mejores amigos a causa de un cáncer terminal con dos meses de diferencia entre una y otra.

Y por si esto fuera poco, tras la finalización de la larga gira de presentación de su anterior trabajo, el excepcional The Scattering Of Ashes, al padre de Roth se le diagnosticó también un cáncer del que acabaría falleciendo poco antes de la Navidad de 2006. Con estos presupuestos Into Eternity han grabado un emocionante y conceptual sexto álbum, en el que la muerte anunciada es el hilo conductor.

Musicalmente el quinteto canadiense factura una impactante mezcla de death metal melódico, power y metal progresivo, que en la mayoría de las canciones conviven en cada una de ellas sin apenas solución de continuidad. The Incurable Tragedy puede parecer un batiburrillo de sonidos, un cóctel con el que puedes atrangantarte.

Pero una vez digerida la sorpresa, y teniendo las letras delante para seguir este drama metálico, el disco es plenamente recomendable con muchos y variados momentos de emoción e intensidad. Desde ‘Tides of blood’ (Imeem), segundo tema del compacto tras una intro con guitarras acústicas, un corte plenamente power con unos agudos vocales altísimos que contrastan con una voz death metal y otra casi black, y un ritmo vertiginoso.

‘Diagnosis terminal’ (Imeem),un título que describe perfectamente su temática, vuelve por los mismos derroteros: voces death y black enfadadas y un estribillo muy melódico y pegadizo que convierte a este corte en uno de los mejores del álbum.

Luego viene ‘The incurable tragedy I (September 21, 2006)’ (Imeem), una power balada con un comienzo solemne, con orquestaciones y un piano, y un tratamiento vocal muy clásico acorde con el asunto del que trata, el diagnóstico fatal del padre del guitarrista.

‘Indignation’
(Imeem) es otro de los temas fundamentales del disco, situado en la mitad del mismo, aquí Into Eternity muestran un toque progresivo unido con su lado más power con esas voces agudísimas y una pizca de death metal melódico menos acentuada que en anteriores cortes.

‘A Black light ending’ (Imeem) es puro power metal melódico más death metal melódico a lo In Flames, una canción llevada por voces graves y unos coros con voces limpias. Además podemos ver a la sección rítmica trabajando a pleno rendimiento, especialmente al nuevo batería Steve Bolognese, y las guitarras de Roth y la otra nueva incorporación, Justin Bender, superafiladas.

‘One funeral hymn for three’ (Imeem), una oda a los tres seres queridos desaparecidos, es el último zarpazo de rabia y uno de los temas que mejor muestra el sonido de Into Eternity, que a veces pueden recordarnos en maneras instrumentales a Meshuggah. Y el disco se cierra con un bálsamo, ‘The incurable tragedy III (December 15, 2006)’, un epílogo para un cancionero que sin embargo es inferior al de The Scattering Of Ashes (Century Media, 2006).

Alineación a la izquierdaVictor Rodriguez



Fabuloso nuevo lanzamiento de estos canadienses que se encumbran como una de las bandas más innovadoras del panorama metálico con su particular mezcla de death metal, thrash metal y progresivo con una combinación de hasta cuatro registros vocales distintos.

Ellos debutaron en el año 2000 con “Into Eternity” al que les siguió “Dead or dreaming” (2001) y el enorme “Buried in oblivion” (2004) que se convertirá en uno de sus clásicos y en una de esas piezas difícilmente superables.

Dos años más tardes siguen demostrando su creatividad con este “The scattering of ashes” que si bien es cierto que ya no goza del efecto sorpresa de sus predecesores en cuanto a trabajo vocal se refiere, no menos cierto es que la maquinaria de estos canadienses sigue demostrando estar perfectamente engrasada y dispuesta a destrozarnos los tímpanos sin ningún tipo de concesiones.

El disco inicia su andadura con una intro “Novus Inceptum” a la que le siguen dos cortes típicos pero muy resultones como son “Severe emotional distresss” y “Nothing” y que preceden a la primera sorpresa del disco. Se trata del single indiscutible del álbum “Timeless Winter” donde se descubre un nuevo registro vocal que bien parece el mismísimo Rob Halford en su época más dura del Painkiller. Un corte, como digo, cargado de dramatismo, de rabia y furia que recoge 4 registros distintos a la hora de cantar, uno gutural profundo propio de death más extremo, otro gutural más cercano al trabajo del death melódico sueco, la voz limpia ya conocida por todos y, como digo, estos berridos a lo Halford que no hacen más que sorprender.

Y no es en vano que pueden ofrecer toda esta variedad de registros ya que de los cuatro miembros de la banda 3 son los que se encargan de generar voces limpias y guturales en esta grabación. Ellos son Stu Block (vocalista principal), Tim Roth (guitarra y voces), Troy Bleich (bajo y voces) y por último el salvaje batería Jim Austin que se convierte en uno de los principales protagonistas en cuanto a sonido se refiere y que destroza su doble bombo sin ningún tipo de concesiones.

“Out” empieza con un riff de lo más acelerado del disco y vuelve a entregarnos una dosis de agudísimos gritos marca Halford entremezclados con la poderosa base rítmica de Bleich y Austin que no cesa de aporrear sus baquetas ni un segundo para luego darnos algo de tregua con “Surrounded by night” que empieza con formato balada para ir evolucionando progresivamente hacia un tema rápido y melódico donde vuelve a destacar su rapidísimo trabajo de doble bombo.

Lo más feroz del plástico lo podremos encontrar en las entradas de cortes como “Eternal” pero siempre hasta el punto justo en el que intercalan las voces limpias y donde domina la melodía y los pasajes progresivos. Eso mismo podemos comprobar de nuevo en “Pain through breathing” o la demoníaca “Paralyzed” en la que volvemos a disfrutar de los chillidos más feroces del álbum.

Definitivamente Into Eternity estan destinados a ser grandes y a consolidarse como uno de los proyectos más innovadores y frescos de la actual escena metálica a la par que agresiva como el death sueco y melódica como el progresivo y el power. Uno de los más completos sin duda.

Marcel•lí Dreamevil
Datos

El primer concept album de la banda, “The Incurable Tragedy” fue inspirado en la muerte de dos de los mejores amigos de Roth, 2 hermanos que sucumbieron ante el cancer en un lapso de 2 meses uno del otro. Para empeorar las cosas, cuando la banda comenzó a grabar demos de nuevo material luego de completar el “Scattering” tour - junto con DREAM THEATER, LAMB OF GOD, MEGADETH, OPETH, ARCH ENEMY, THE HAUNTED y DARK TRANQUILLITY - el padre de Roth fue diagnosticado con cancer. Casi sin piedad, la enfermedad tomo su vida el año pasado, 10 dias antes de navidad.

Para contentar a los fans hasta el lanzamiento de “The Incurable Tragedy”, la banda posteo en su MySpace una mezcla sin masterizar de una nueva canción, “Diagnosis Terminal”

Metal Mark de Local Productions tuvo una entrevista con INTO ETERNITY en Mayo en el Masquerade en Atlanta, Georgia. El clip de nueve minutos, puede ser visto debajo.
HeiligeDamon

“Diagnosis Terminal es una de las canciones más pesadas del nuevo disco. La canción comenzó con un coro que escribí. Justin (Bender, guitarras) me envió un demo en MP3 de algunos riffs aniquiladores que tenía, y la canción nació. La nota que tenía mi coro no cuadraba con sus nuevos riffs, así fue como nació la idea de tener el mismo coro, pero en dos notas diferentes. Creo que ahora suena inteligente, ¡pero en verdad es un error!
 
Toda la canción tiene locos cambios de tiempo, pero intentamos hacer que todo sonara sin problemas. Es duro hacer que riffs fuera de tiempo suenen natural, pero esa es la diversión de tocar en una banda de metal progresivo. En verdad disfruto el interludio a la mitad y al final de la canción. En el nuevo disco, tenemos unos cuantos riffs en 9/8 y el solo principal en Diagnosis es un buen ejemplo de ello. 

Después que terminamos la música, Stu (Block, voces) vino y escribió todas las melodías y letras, y la canción Diagnosis Terminal nació. Toda la banda estuvo involucrada en esta canción, y estoy muy feliz con la forma en que todo resultó.”
 
The Scattering of Ashes

The Scattering of Ashes es un documento auditivo de creatividad e inteligencia, en el mundo del metal, Into Eternity rapidamente esta ganando fama por su forma de hacer musica tan genial.

Tengo que admitir que me encanta este disco, lo traigo en mi ipod desde hace como medio año y lo e escuchado muchas veces en este tiempo.

Un gran punto a favor de este album es la "flexibilidad" que tienen los musicos, un claro ejemplo es el vocalista lider, que cambia sin menor problema de una voz limpia y aguda como la de Timmo Kotipelto a los "shreiks" del black metal, al mismo tiempo que el bajista y el guitarrista hacen las voces de respaldo que se parecen mas al death metal.

Este disco lo e podido escuchar tantas veces porque no aburre gracias a los intensos cambios que tiene cada cancion, en el track "Severe Emotional Distress" pasa en segundos de blast beats y voces guturales a un riff pegajoso de guitarra y voz limpia, estoy seguro que te va a gustar este disco porque acapara muchos generes y matices, no importa si te gusta cannibal corpse o Nightwish, este disco acapara todos los gustos :)

Tracklist:
1. Novus Inceptum (Intro)
2. Severe Emotional Distress
3. Nothing
4. Timeless Winter
5. Out
6. A Past Beyond Memory
7. Surrounded By Night
8. Eternal
9. Pain Through Breathing
10. Suspension of Disbelief
11. Paralyzed

kanon666
Los canadienses Into Eternity no lo tienen fácil, su estilo está a a caballo entre el death y el metal progresivo, pero en lugar de escribir temas larguísimos con diferentes partes, mezclan los dos estilos completamente en temas mucho más cortos. En mi opinión ingenioso pero arriesgado, a los fans del death pueden resultarles demasiado blandos y los fans del prog pueden encontralos demasiado duros. A mí resulta que me gustan precisamente por mezclar esos elementos de esa manera. 

En este álbum hay más estilos vocales y menos harmonías con las voces que en sus otros discos. Debo admitir que al principio las voces agudas (al estilo 3 Inches of Blood) me parecieron innecesarias y molestas, claro que nunca he sido una fan de las voces agudas, pero las voces duras son mucho más frecuetes y funcionan de maravilla en combinación con las limpias. Los temas son tan intrincados y tienen tantos elementos que pronto te olvidas de esas voces agudas.
 
La guitarra y la batería son espectaculares también y si te va el metal técnico, vas a encontrar un montón aquí. En última instancia Into Eternity han creado su propio estilo y eso nunca es fácil, la originalidad se castiga con demasiada frecuencia. Esperamos que no sea éste el caso, los canadienses se encuentran ahora mismo en el Gigantour junto a Megadeth, Lamb of God, Opeth y Arch Enemy.
Descarga y Compra Original!!!
Descarga Full Ahora o Nunca
Web Oficial
MySpace
Letras

No hay comentarios: