lunes, 13 de octubre de 2008

Unheilig que tipo esta burda e loco jeje, pero lo importante es que suena muy bien altamente recomendado yo tengo mi cerebrito muy abierto a la musica la verdad es que es muy bueno, toy pensando seriamente en hacer un cursito de aleman jajaja el idioma es muy frito y me da mucha gracia su pronunciacion sin ofender a nadie pero suena muy bien, bajenlo esta va a ser mi musica oficial para hacer fiesticas metaleras jajajaja.

Jofrexxx-Tiempo Presente 2010-Pues la verdad es que asi pensaba yo antes y ya tres años despues, es increible la manera que veo a Unheilig con mucho mas respeto,un blog es como una caja del tiempo.Por eso nunca me gusta juzgar a nadie porque yo pase por muchas cosas similares antes de no saber nada.



Hisisiswakun fangen jeje la historia
 
Unheilig (en castellano «No Sagrado») es un grupo alemán de Electro Goth. Están estilísticamente conectados a la cultura dark. Hacen darkwave. Fundóse en 1999 y lo forman Der Graf, Grant Stevens y Jose Alvarez-Brill.

En 1999, Grant Stevens junto a Jose Alvarez-Brill y Der Graf fundaron Unheilig. Su Single primer llamado "Sage Ja!" fue entregado por Bloodline Records en 1999. En Febrero del 2001, el debut de "Phosphor" llego al mercado europeo denuevo por Bloodline/conected Music.

Despues de unos meses la banda fue a festivales de musica mas grandes en vivo por alemania (Zillo Open Air, Wave Gothic Treffen Leipzig, Doomsday Festival, Woodstage Festival) antes de tomar un descanso para escibir el album de Navidad llamado "Frohes Fest" y su tercer album llamado "Das 2. Gebot".


Reseña Oscura.

Desde que en 1999 comenzara su carrera musical, Unheilig ha mostrado siempre una gran actividad. La gran cantidad de cds, maxicds, dvds y conciertos que el proyecto musical de Der Graf ( el Conde ) ha ofrecido desde entonces dan buena prueba de ello. Su música directa, sin excesivas complicaciones y pensada para el disfrute directo de un oyente que apenas pide poco más que un producto bien hecho, le ha permitido a Unheilig estar desde el comienzo de su existencia en lo más alto del panorama gótico alemán y, por ende, del europeo.

Quizá otro de los secretos para la permanencia en el candelero de Unheilig esté, no solo en su ingente producción discográfica y en lo asequible de su propuesta sonora, sino también en la extraordinaria voz de Der Graf. Su profundidad y sus magníficos y expresivos tonos convierten al frontman y cerebro de Unheilig en un singular crooner gótico. Es muy probable que más de una y más de dos tiernas jovencitas, enlutadas y pálidas, lleven sus cuadernos escolares forrados de fotos de Der Graf y suspiren honda y melancólicamente cada vez que le ven o le escuchan ( los vídeos de Unheilig suelen ser programados con cierta regularidad por canales de televisión por satélite como VIVA plus ).

Pero Unheilig, a pesar que cuenta con elementos para ello, no es ni mucho menos algo destinado al consumo de jovencitas con las hormonas revolucionadas. Es un proyecto, prácticamente unipersonal, cuyo talento le ha proporcionado el estatus del que disfruta actualmente, un estatus apuntalado por un trabajo firme y duro. Su evolución ha sido escasa, pero constante; aunque comparando este “Puppenspiel” con el anterior "Moderne Zeiten” la diferencia entre ambos es prácticamente inapreciable, dicha evolución sí que se hace evidente al compararlos con “Phosphor”, el primer disco de Unheilig.

Dicha evolución no es solamente estética ( Der Graf ha pasado de lucir una levita a lo Nösferatu de Murnau a llevar con gran estilo un impecable traje negro, con corbata negra y camisa blanca ), sino también musical. Poco a poco ha ido introduciendo guitarras en sus canciones, si bien de forma puntual y como simple apoyo; los ritmos se han hecho más contundentes y menos tecno-poperos y las canciones en general están más trabajadas y más apoyadas por numerosos y fascinantes arreglos. Temas como ‘Puppenspieler’ o ‘Spiegelbild’, no hubieran podido tener cabida en “Phosphor” o en “Das zweite Gebot”.

Lo que afortunadamente no cambia, por muchos discos que pasen, es la pasmosa facilidad de Der Graf para crear estribillos que son verdaderas bombas de relojería y chorros de pasión, en los que se juega tanto con unas melodías muy acertadas como con las fascinantes tonalidades de la voz para crear unas piezas capaces de conmover los congelados corazones de los góticos. Para muestra hay muchos botones en este disco, la ya mencionada ‘Spiegelbild’, ‘Feuerengel’ o ‘Wie wiele Jahre’, canciones todas ellas que persiguen con gran acierto la senda de las sublimes ‘Schutzengel’ o ‘Mona Lisa’.

Pero en “Puppenspiel” también hay espacio reservado para temas bailables; quizá podríamos decir que este disco es el que contiene más temas bailables en toda la carrera de Unheilig, o quizá es que las baladas están mejor colocadas que otros trabajos, no sé. Canciones como la mencionada ‘Puppenspieler’ o como ‘Spielzeugmann’, ‘Glaub an mich’ o ‘Dein Clown’ podrían ser perfectamente programables en cualquier pista de baile. Es imposible no mover los pies con pequeñas joyas como la sensacional ‘Kleine Puppe’, que reúne en sí misma todas las virtudes que adornan a Unheilig: Melodía atractiva e inmediata, estribillo pegadizo y voz sublime y versátil. Al menos para mí este el corte más destacable de todo el disco y el que tendría que haberse editado como single en vez de ‘An der Seite’, una balada un tanto convencional que va subiendo poco a poco su intensidad y su ritmo, salvando con ello los muebles.

En definitiva, no creo que Unheilig, con este “Puppenspiel”, vaya a romper ningún molde, ni tampoco pienso que ese sea su objetivo. Si su objetivo es mantener contentos a sus seguidores, entre los que yo me incluyo, ofreciéndonos un disco con todo lo que esperamos de él, pues entonces creo que lo ha conseguido plenamente. Si Unheilig ya te gustaba, no te va a defraudar; si lo aborrecías, ni te molestes en escucharlo… bueno, quien sabe, intenta oírlo, a lo mejor la voz de Der Graf o las espectaculares lentillas que suele lucir te cautivan de tal forma que te conviertes en su más firme seguidor…

Juan Antonio Jordan

Satisfecho con "Moderne Zeiten", esperaba ancioso este trabajo, y no es para menos, ya que ahora la música se torna más refinada que sus predecesores, donde la melodía electrónica en dosis necesarias da un aire más fresco a la música, soportado por las acostumbradas guitarras afiladas, teclados imponentes y la inconfunfible y profunda voz del carísmático Der Graf. La melancolía, el romanticismo, lo oscuro, el deseo y similares tópicos giran en todas las canciones.

Con alrededor de 8 años de existencia Unheilig se pocisiona como una de las bandas mas sobresalientes y exitosas de la escena oscura alemana, muy recomendable si gustas de Oomph, Rammstein, Witt ó Eisbrecher, considerando que Unheilig ya dio un paso más hacia arriba.

Mi querida Oscuridad


La banda alemana de Unheilig, se formo en sus inicios como una banda totalmente propia del genero popular alemán el rock industrial, nacida bajo la influencia de quienes pronto serian los fundadores de este mismo genero, la agrupación de Rammstein. Volvió a la banda de Unheilig, cabe decir que nació por el liderazgo de su voz Der Graf, en compañía de sus amigos Grant Stevens y José Alvarez Brill, dando inicio a sus primeras producciones discográficas en el año de 1999, año en el que vendrían a lanzar inmediatamente uno de los temas más populares de la banda, el sencillo titulado “Sage Ja”, el cual se realizo bajo la dirección de la casa de Bloodline, otra de las casas más respetadas por los artistas del genero industrial, tema que pronto llegaría a convertirse en uno de los más escuchados en las discotecas alemanas, además de llegar a las listas de los tops.

La banda lanzo su primer disco debut al año de haberse consolidado, en el 2001, el disco que llevaría por nombre “Phosphor”.

Unheilig en Concierto.

El viernes tuvimos el placer de asistir a uno de los mejores conciertos que recuerdo: Unheilig en Madrid en la Sala Ritmo y Compás. Acudimos Artemis y yo. Como casi siempre, apenas había gente a la entrada de la sala. Apenas unas 20 personas y, también como casi siempre, abrieron las puertas con una media hora de retraso. Una vez dentro y para hacer tiempo, lo primero que hicimos fue irnos a tomar unos tercios en la barra del fondo, con un taburete y una buena vista del escenario, con la idea de ver desde allí a los teloneros pues no los conocíamos y tampoco teníamos demasiado interés en ellos.

En ese tiempo, nuestra atención estuvo más centrada en la chica que vendía las camisetas por motivos que nada tenían que ver con la música. Charlando, charlando de repente nos damos cuenta de que Graff (Unheilig) bajó a la pista a darse un pequeño baño de multitudes y a saludar a la peña y hacerse unas fotos. Me pareció un tío bastante majo y accesible, nos hicimos unas fotos con él y nos firmó las entradas.

Es algo de agradecer en este tipo de salas-grupos-conciertos, que casi siempre vemos a los músicos a pie de pista y podemos hablar con ellos, saludarles, etc. Sobre las 21.30 salieron los F.A.Q. Poco puedo decir de esta banda que apenas conozco. Había escuchado unos 6 temas de su "myspace" y no parecían del todo malos así que nos dispusimos a escucharlos a ver qué tal. Lo primero que llamó la atención fue su indumentaria: cantante con frac y sombrero de copa, guitarrista con esmoquin y pajarita y el teclista idem. Al menos parecían tener algo de tablas sobre un escenario y, si bien eran conscientes de que casi nadie los conocía, sí que hicieron una actuación digna. Tocaron una media hora y hacían una especia de gótico modernillo, con algo de fondo electrónico y buen sonido en general. Estuvieron bien para ir abriendo boca. Reconozco que si hubieramos conocido más su música, hubieran estado bastante mejor. Quizá lo que más nos gustó fue una versión que tocaron de un tema de Apoptygma. Bueno, hasta ahí los F.A.Q.
Tras los teloneros decidimos movernos un poco y buscar un sitio más adecuado y con mejor vista para los Unheilig así que nos fuimos a mitad de la sala. Lo cierto que apenas seríamos unas 200 personas con lo cual y si hubiéramos querido, nos hubieramos puesto hasta en 2ª fila. A mitad de la sala estuvimos bien, buena vista de todo el escenario y sin agobios ni apreturas.

Salieron por fin los esperados alemanes y, como era de suponer, tras la intro, sonó Puppenspieler, primer corte de su último cd "Puppenspiel" (que ya fue presentado en este blog), a la que siguió Spiegelbild. Tras esas dos, una más lentita para apaciguar y después, comenzó la apoteosis con Sage Ja!, quizá la canción más conocida del grupo.

Tras ésas, fusilaron casi al completo su último cd, pero sin olvidarse de temas clásicos como Maschine, Sieh in mein Gesich o la ya mencionada Sage Ja. Quizá si eché en falta alguna canción de mis preferidas fueron: Ich will Alles y Goldene Zeiten, pero aún así tocaron muy buen repertorio. Una hora y media aproximadamente de pura tralla, con la gente animando a tope y con Graff totalmente entregado. Sonido perfecto.

Desde Puppenspieler hasta Astronaut un concierto fabuloso y que gustó a todos los que estuvimos allí. Esperamos que vuelvan pronto, mientras tanto, seguiremos disfrutando con sus cds.

Horus

Proyectos relacionados

Imatem es un proyecto inspirado por Peter Spilles (líder también de Project Pitchfork), que cuenta, además, con varios artistas de la escena alemana oscura: Der Graf (cuerpo y alma de Unheilig), Lacasa del Cid (de Carsten Klatte), Falk Lenn y miLù (de Anke Hachfeld). Todos estos artistas se unen en Imatem aportando sus diferentes sensibilidades, dando lugar, en este “Home”, a un trabajo variado, nada uniforme, con temas desde los más discotequeros y bailables hasta los más profundos, oscuros, incluso sentimentales.

Sin desmerecer, por supuesto, a los demás compañeros de viaje, quien más tiene de qué hablar es el señor Peter Spilles, ya que no para de sacar discos, bien con Project Pitchfork, o bien con su infinidad de proyectos paralelos. En este año 2007 encontraremos su firma en tres trabajos; en el EP “Wounderland/One Million Faces”, con Project Pitchfork, en su proyecto en solitario Santa Hates You, con el álbum “You´re On The Naughty List”, y en éste que nos ocupa.

Sobre el guitarrista de Project Pitchfork, Carsten Klatte, pues también, muy ocupado; con su proyecto en solitario Lacasa del Cid, también en Care Company, y en éste de Imatem.

Der Graf, pues con su Unheilig ya tiene bastante. Desde 1999 no para de sacar discos, álbumes, singles y maxis, y tampoco para de dar conciertos (menuda agenda que tiene para el 2008), por cierto, que le tendremos, entre muchos otros sitios, en España en el mes de abril (ya os avisaremos con suficiente antelación y, por supuesto, ya os daremos buena cuenta del evento en la reseña que de él se haga).

Del joven Falk Lenn, decir que desde el 2002 nos viene ofreciendo unos buenos trabajos industriales y oscuros, con unos directos espectaculares (este hombre es un espectáculo en sí mismo).

Y sobre miLù, la banda de Anke Hachfeld, decir que, a pesar de que también es una banda muy joven, de un estilo, quizá, el oscuro y sentimental al que antes me refería, con un álbum editado en 2005, “No Future In Gold”, y con otro más que está a las puertas, pero tiene un buen montón de colaboraciones y temas incluídos en recopilatorios.

Centrándonos en “Home”, como dije antes, heterogéneo, aunque con un único y oscuro punto de vista. Comienza el álbum con la fuerza de Der Graf en el tema ‘Hold You’, con el estilo electrodark que él sabe hacer; momentos de fuertes explosiones de percusión; voz oscura, profunda, penetrante, grave y rasgada; sonido electrónico y programado que complementa a la voz y a la percusión. El siguiente tema lo ofrece Peter Spilles, ‘Holy TV’, siguiendo la estela electrodark del anterior (quizá menos dark), abundante en percusiones, pero el sonido de teclado predomina, incluso sobre la voz. El siguiente tema, 'Seelenbrennen', ofrecido por Falk Lenn, parece también un poco menos dark que los anteriores (yo lo definiría como un pop electrodark, o dark electropop), pero muy bien concebido, buen ritmo (a base de percusiones no demasiado evidentes), buena melodía de fondo (a base de efectos electrónicos superpuestos), buena voz (que le otorga mucho movimiento a la canción misma), en suma, un tema entretenido, movido y bailable. Con el siguiente tema, ‘Remote Truth’, nos movemos un poco hacia el synthpop, aunque siempre en lo oscuro; un tema prácticamente instrumental, con la excepción de cortas frases de voces masculinas y femeninas que aparecen y desaparecen, sin llegar a integrarse dentro de lo que es el sonido, sonido aportado por teclados y sintetizador ofreciendo una polifonía electrónica. Electrónico, oscuro, envolvente, ‘Elegy Of Angels’, interpretado por la personal e inconfundible voz de Peter Spilles (quizá, demasiado tratada, en cuanto a reverberaciones y ecos). La brillante melodía traslada decadencia y pesimismo, en total contraposición al siguiente tema, ‘Machmal’, más electropop, entretenido, bailable, más positivista. La melodía predomina sobre los comedidos efectos electrónicos y sobre la rítmica de las percusiones; interpretado a doble voz por Lacasa del Cid. El siguiente corte, ‘Metami’, instrumental, adornado con efectos vocales de voces infantiles y voces femeninas, y melodía que traslada una trama de acción o de suspense. Otro punto de vista es el que ofrece miLù en ‘S’, con una interpretación sensual y sugerente, en un tema de transcurso “andante”, de melodía conformada por diferentes sonidos superpuestos. Y cierra el álbum un tema de brillante synthpop (al estilo OMD), en un interesante contraste con la oscura (y oscurecida) voz de Peter Spilles.

Sin duda, este proyecto, Imatem, seguirá dando que hablar, ya que en él se unen muchas cualidades y calidades

Tejas

[23 Noviembre 2004] Album en vivo de Unheilig

"Gastspiel" es el titulo de nuevo abum doble en vivo del acto aleman Unheilig. Programado por Four.Rock Entertainment para el 31 de Enero del proximo año, este disco es precedido por el EP "Freiheit" editado hace algunas pocas semanas. "Freiheit" ha sido tomado del ultimo album "Zelluloid" e incluye este tema en tres nuevas versiones (una edicion de radio y dos remixes de Terminal Choice y Neuroticfish). Ademas este EP trae dos nuevos remixes de "Sieh in Mein Gesicht" (una version extensa y un remix de Staubkind). Un total de 8 tracks y mas de 40 minutos de musica.


Moderne Zeiten

En poco más de 6 años Unheilig ha conseguido convertirse en uno de los grupos más respetados y con más éxito dentro de la escena underground oscura. Con el carismático Der Graf al frente ( más el prolífico José Álvarez-Brill y el compositor Grant Stevens a la sombra), con numerosos discos en su discografía y unos directos demoledores, han demostrado que no son un producto prefabricado como podía parecer en un principio. Se dieron a conocer gracias a su existoso 'Sage Ja', donde ya mostraban ese sonido tan personal que les caracteriza: voz potente y elegante, fuertes guitarras, arreglos electrónicos y algunos elementos de cuerda. Todo ésto da como resultado temas épicos cargados de energía o llenos de belleza en sus canciones más lentas, pero dotados de una gran orquestalidad en ambos casos. En ocasiones pueden recordar a grupos como Rammstein u Oomph!, pero Unheilig tienen cierto toque de melancolía y romanticismo (incluso en sus temas más bailables) que les diferencia de estas bandas pese a que el hecho de que la gran mayoría de sus temas estén cantados en alemán les otorgue cierto parecido, sobre todo en las canciones más agresivas.
'Moderne zeiten' es un trabajo bastante maduro donde podemos encontrar todos los elementos que han llevado a Unheilig a ser lo que son hoy en día. El álbum se compone de 11 temas llenos de fuerza e intensidad, donde se alternan en perfecta armonía cortes bailables y bellísimas baladas. En cuanto a la temática de las letras parece que esta vez Der Graf nos ha mostrado su lado más personal y se ha implicado más en las mismas. A lo largo del disco podemos ver que son un grupo con un registro muy variado. Podemos encontrar cortes perfectos para la pista de baile como 'Ich Hill alles', 'Halle', 'Lass uns liebe machen' o 'Goldene zeiten', preciosas baladas como 'Astronaut' (que recuerda a fragmentos del 'Schutzengel'), 'Sonnenaufgang' o 'Gelobtes land', y temas lentos pero algo menos intimistas como 'Luftschiff', 'Horizont' o 'Phoenix'. 

'Moderne zeiten' no aporta nada nuevo al sonido de Unheilig, pero si confirma que son un banda seria y consolidada muy a tener en cuenta, que saben lo que quieren y no piensan dar ningún paso en falso, lo que no es poco en los tiempos que corren.

Sonidobscuro Staff



2 comentarios:

Emerald dijo...

Holaaaaaa querido Jofrexx, hey cuando hace dias que no apareces, de pronto tengo un km de comentario tuyo!jajajajaja
Aisss amigocho, esta todo dado vueltas, todo un kilombo y a mi que me gusta la política se ve todo tan podrido que ni ahí comprendo el camino a tomar! Por un lado me encanta el desastre de los yankis pero por otro pienso que es tristísimo cómo va a repercutir en toda latinoamérica, porque seamos honestos, ellos lo sufren pero nosotros lo vamos a padecer (harán que lo padezcamos mucho más!) cambiará su sistema capitalista o solo cambiará por un capitalismo más fuerte?(a costa nuestra claro).
Las conversaciones ultimamente son:
seguimos usando tarjetas? guardamos la plata? compramos ahora o esperamos? aumentaran las cosas o bajaran? y cada uno convertido en economista opina cualquier cosa y todos terminamos sin saber que carajo hacer con los sueldos cada vez más bajos!
como dije todo es un maldito kilombo mi amigo!
bajaran las naftas che? ahora que el barril bajo tanto? jajaj minga bajan!!! están al mismo precio que con el barril por las nubes como antes.
Como dijo el gran General Perón "habra que desensillar hasta que aclare!"
Un gran abrazo y tenga seguro que se lo extraña también. :D

Emerald dijo...

me olvidé... jaja
este grupo que posteas es genial, muy buena banda! tengo posteados dos trabajos de ellos: Puppenspiel y Moderne Zeiten que nombrás ahí, y son para recomendar!
cuidateeee y ahora si chausito!