viernes, 12 de septiembre de 2008


Delain es una banda de la que se puede hablar bastante pero sus trabajos realmente son muy buenos al menos eso pienso yo, y vale la pena hacer una investigacion asi que sin mas les dejo esta banda.

Movimientos realizados


Para su primer álbum Lucidity invitaron a varios músicos famosos: Marco Hietala de Nightwish y Tarot, Ad Sluijter de Epica, Ariën van Weesenbeek de God Dethroned, Sharon Den Adel de Within Temptation, Liv Kristine de Leaves' Eyes, George Oosterhoek y Guus Eikens, ambos miembros de Orphanage antes de su disolución y Jan Yrlund.

Este primer álbum, iba a ser lanzado en un principio en abril del 2006, pero primero fue postpuesto para finales de mayo, después para el 21 de agosto hasta que por fin salió a la venta el 4 de septiembre de ese mismo año. Por esta epoca sacaron los singles "Frozen", "See Me In Shadow" y "The Gathering". Durante el año 2007, el guitarrista Ray van Lente, decicidió irse del grupo, y que no se planteaban hacer remplazar-lo, continuando la gira con 5 miembros.

A partir de 2008, terminaron los ultimos conciertos del tour del album "Lucidity" y se pusieron a trabajar en su nuevo album, que se lanzaría a finales del mismo año. Igualmente, ya empezaron a trabajar en el antes de acabar la gira, por lo que tocaron dos canciones que despues se verian incluidas en el album, "Stay Forever" y "Start Swimming"


Martijn Westerholt, ex teclista de Within Temptation saca a la luz este proyecto acompañado del bajista Marko Hietala (Nightwish, Tarot), el guitarra Jan Yrlund (ex-Lacrimosa) y la cantante Noruega Liv Kristine (ex-Theatre of Tragedy, Leaves’ Eyes). También han colaborado reputados músicos holandeses: la cantante Sharon den Adel (Within Temptation), el guitarra Ad Sluyter (Epica), el batería Ariën van Weezenbeek (God Dethroned), el cantante George Oosthoek y el guitarra Guus Eikens (ex-Orphanage). En directo presentan a la bellísima cantante Charlotte Wessels (ex-To Elysium).

Después de estar 5 años en Within Temptation antes de que estos fueran tan grandes, Martijn abandonaba la banda por problemas de salud, justo cuando empezaban a ser conocidos en todo el mundo. Una vez recuperado, vuelve a escribir canciones y vuelve a formar un proyecto profesional.

Para el proyecto confecciona una lista de amigos y conocidos de la escena y les manda las demos, obteniendo respuesta de todos mucho más rápido de lo que creía. Sólo falta el nombre y... un disco!!! Escoge Delain en homenaje al Reino de Delain de la novela de Stephen King “Los ojos del dragón”.

En verano del 2005 firma un acuerdo con Roadrunner Records, el compañero ideal para Delain, por su conocimiento de la escena metálica a nivel internacional. Inmediatamente entran en el estudio para grabar su primer trabajo, en estudios de Alemania, Finlandia, Suecia y Holanda con Oliver Phillips y el propio Martijn produciendo el trabajo. Stefan Helleblad (Opeth, Rammstein y Dark Funeral) realiza la mezcla final.

Delain es una banda excepcional. Los numerosos músicos y vocalistas que han participado en Lucidity han dejado su sello. “He intentado que todos estuvieramos relacionados, todos trabajando juntos en esto,” nos explica Martijn. “Creo que un buen ambiente en el estudio es esencial, por lo que dejé a un lado mi ego para que todos sacaran lo que llevaban dentro. Esto hace que el resultado final sea extraordinario.” Teniendo en cuenta que Delain es un proyecto, Martijn y la joven Charlotte Wessels forman el corazón y el cerebro de la banda. Martijn escribe la mayoría de los temas, pensando en la voz característica de Charlotte, y esta le da la identidad al trabajo. Su tono sereno le da un toque diferente a las bandas de rock gótico con voz operística. Liv Kristine canta con Marko Hietala en “Day for ghosts” y con Charlotte en “See me in shadow”. La personal voz de Sharon den Adel se une a Marko en “No compliance” y el tono gutural de George Oosthoek combina perfectamente en varios temas del disco.

La definición global del trabajo sería la diversidad musical y de voces, combinado con unos teclados prominentes, coros explosivos y guitarras heavies.


Criticas al Lucidity

Producido por Martjin Westerholt, mezclado por Guus Eikens (Rammstein, Opeth…)

Delain es el nuevo proyecto de Martjin Westerholt, ex-teclista de Within Temptation, que dejó el grupo por problemas de salud. Ahora, ya recuperado, ha creado lo que se podría denominar un “gothic metal all-stars band” junto a artistas de renombre como el bajista Marko Hietala (Nightwish), el guitarra Jan Yrlund (ex-Lacrimosa) y Liv Kristine (ex-Theatre of Tragedy, Leaves’ Eyes). Además en el disco han participado infinidad de artistas como Sharon den Adel (la cantante de Within Temptation), gente de Epica, God Dethroned, Orphanage, etc.

Lo que nos encontramos en “Lucidity” no aporta nada al género ni es nada nuevo: teclados góticos, instrumentos de cuerda, dobles bombos trepidantes, guitarras heavies, alguna base electrónica, voces femeninas semioperísticas y voces masculinas melódicas, guturales o heavies dependiendo de quien participe en el tema. Es precisamente esa variedad de artistas, voces y estilos lo que hace resaltar este disco dentro de un estilo musical que necesita renovarse a marchas forzadas. Destacan “The gathering” (la única canción con verdadero gancho), “No compliance” con Sharon den Adel y temas como “See me in shadow” y “Day for ghosts” en los que Liv Kristine lleva la voz cantante (nunca mejor dicho) con su carisma.
 
Lo mejor: Si te gusta el metal gótico, éste es tu disco sin duda.
Lo peor: El metal gótico, como el heavy, nunca muere… Pero se arrastra de mala manera.

Vitores para DELAIN

Consiguen emocionarnos con cada silaba, cada melodía, cada letra… “Lucidity” ha conseguido reinventar una vez mas, un estilo que estos últimos meses, sobrevivía a duras penas, con lanzamientos de escasa calidad. Martijn Westerholt, ex-teclista de Within Temptation saca a la luz este proyecto con colaboraciones de la talla de Marko Hielata (Nightwish, Tarot), el guitarra Jan Yrlund (ex-Lacrimosa) y la cantante Liv Kristine (ex-Theatre of tragedy, Leave's eyes). Posiblemente, nos encontremos ante una de los mejores combinados de Metal Gótico en estos momentos.

El álbum se abre con la reveladora “Server”. Un comienzo memorable que se ve refrendado por el pegadizo single “Frozen”. Una pieza fastuosa como “Silhouette Of A Dancer” no debería pasar desapercibida por nadie. Es una espiral en cuanto a derroches de creatividad. “No Compliance” con la colaboración de Sharon den Adel (Within Temptation) emerge como uno de los cortes mas melódicos y pegadizos de todo el plástico. Cada vez que escucho “See Me In Shadow”, no puedo evitar que se erice el bello de mi brazo. Una balada emotiva y preciosista.

Desde estas líneas, os doy la bienvenida a esta nueva experiencia en donde la majestuosidad de las composiciones os transportara a un mundo sin igual. No os lo perdáis por nada del mundo. Si por algo destaca esta primera obra de los holandeses Delain, es, sin duda, por la elegancia y grandilocuencia de cortes como “The Gathering”. Un diamante en bruto, pulido hasta el más insignificante detalle. Perfecto en todos sus aspectos. Para finalizar, me gustaría destacar el increíble duelo de voces que vivimos en “A Day For Ghosts”. Un trabajo vocal de altos vuelos, una base rítmica demoledora… sin palabras. Un conjunto de composiciones maravillosas e impresionantes, logran profundizar en las entrañas del gótico
.

Comentarios sobre este articulo en españolete jeje
Re: Delain - Lucidity "MAESTROS del metal unidos para crear una obra MAESTRA" Por jack encendido 27/07/2007 22:22
Después de leer la crítica me fui corriendo a buscar los videos de este grupo y su página, para ver si podia escuchar algo y despues de escuchar los dos singles que tienen me han parecido la misma moñada holándesa de siempre... aun mas aburridos que Within Temptation si cabe...

Re: Delain - Lucidity "MAESTROS del metal unidos para crear una obra MAESTRA" Por Dansemacabre encendido 27/07/2007 22:29
Hombre los dos single son los mas comerciales de todos los temas. Muy melodicos. Se podria decir que han sido compuestos para radiarse. Pero el conjunto de temas es sobresaliente. A mi me ha parecido una maravilla y asi lo he plasmado en la critica.

Entrevistas a la banda

DELAIN: “QUIENES ME CRITICAN POR HACER UNA BANDA DE GOTHIC-METAL NO RECUERDAN QUE YA HACíA GOTHIC-METAL EN 1996”.
Todo el mundo te conoce por tu participación en la fase pre-fama-masiva de WITHIN TEMPTATION. De todos modos ¿de donde sale el proyecto DELAIN?

“Antes que nada, debo decir que después de hacer lo que hice con WITHIN TEMPTATION tuve una temporada de inactividad, unos cinco años, y hace poco que volví a hacer música. Fue algo simplemente por diversión, sin intención de hacer algo memorable y enorme. Tras cierto tiempo, necesitaba algunos compañeros para tocar mi música. Utilizando la red de contactos fui conociendo a gente de otras bandas y fui preguntando por todos lados. Tras un tiempo le pedí a Sharon Den Adel algo de ayuda, porque ella es mi cuñada. Siempre quise hacer una canción más con ella. También le pedí colaboración a Liv Kristine. Lo mismo sucedió con Marco Hietala. Fui a un show de NIGHTWISH en Amsterdam, le conocí y hablamos un poco. Le solicité que tocara el bajo en mi disco y como el tenía una agenda más apretada que la mia terminé dandole material a su manager. Si se lo envías a él es probable que hasta dentro de tres meses no lo viera en el buzón al volver de la gira, así que dándoselo al manager la cosa suele ser más rapida. A Marco le gustó mucho el material y terminé yendo a Helsinki para hacer algunas grabaciones.”
“El problema fue que Marco tenía un problema en su dedo y se tuvo que operar. Pero aun así le dio tiempo de tocar todo el material del disco antes de irse al hospital. Como tenía algo de tiempo para recuperarse, intentamos hacer algo de material en el terreno vocal y funcionó tan bien que terminé teniendo cinco temas con Marco cantando”.

“Luego tuve en el disco a varios tipos que conozco de la escena, como el batería de GOD DETHRONED y similares. Así comenzó todo”.

¿Comenzó todo como un hobbie y ha crecido tanto que has tenido que editar un disco?

“Exacto, la cosa fue creciendo. Además, comencé a sentirme mejor de las afecciones que me obligaron a dejar la música un tiempo. Comencé a tener ansia por volver a tocar y aunque parezca que todo estaba preparado y planeado en ésta dirección, las cosas han ido saliendo así sin forzarlas.”

Lo malo suele ser montar todo el proyecto alrededor de las colaboraciones de otros músicos y luego ir frustrandote porque las cosas no salen como se esperaba. Lo mejor es no esperarse nada, me temo.

“Siempre quiero sacar lo mejor de mi trabajo pero no me gusta eso de ir detrás de los invitados por el simple hecho de que es un gran nombre que me va a ayudar a vender más discos. La razón primigenia es la música y es más que suficiente. Si encaja con la música y es posible hacerlo, adelante”.

¿Fue positiva Sharon acerca de la aparición en el disco o desde que la banda ha despegado de la manera en que lo ha hecho se piensa dos veces los proyectos en los que aparecer?

“No, porque mi hermano es quien escribe la mayoría de la música en WITHIN TEMPTATION y sabia que la música iba a ser cercana, en cualquier caso. De la misma manera yo sabía que su colaboración vocal me iba a gustar de antemano. Todo salió bien y lo que me dijo fue que si era una buena promoción para mí, adelante. Es divertido que Marco y Sharon compartan voz en una canción, porque la gente en internet está fantaseando con como sería tener a Sharon como vocalista de Nightwish”.

¿Has escuchado a la nueva vocalista de NIGHTWISH, Anette Olzon?

“Si, la he oido. Y me gusta. No soy un gran fan del estilo operático. Me gusta en dos o tres canciones, pero no para un disco entero. Pero es una cuestión de gustos propios, en mi caso. La nueva vocalista no tiene cualidades operáticas en su voz, asi que algunas personas lo disfrutarán y otras lo odiarán”.


Cuando encontraste a Charlotte Wessels, la vocalista de DELAIN, ¿buscabas precisamente eso? ¿Qué no tuviera ese tono semi-operático que tienen muchas vocalistas de metal hoy en dia?

“La búsqueda fue muy dura, porque tenía muy clara la dirección en la que quería ir. Quería un toque más poppy, casi cercano a ENYA en algunos momentos. Es una coincidencia, porque es una voz muy fina como la de la nueva vocalista de NIGHTWISH.”

“Buscaba ese tipo de voz y además, alguien que pudiera darle vida a las líneas vocales. Alguien que pueda añadir una buena dosis de sentimiento. Aunque es diferente encontrar a alguien que cante de la manera que tu quieres que cante, así que la busqueda fue ardua. Al final estaba a punto de dejar el asunto por imposible y al final Charlotte resultó vivir en la misma calle que mis padres (risas). Fue una divertida coincidencia. Encontrar a alguien con una identidad propia fue duro.”

El haber tenido tantos invitados en el disco ¿le da más valor? O ¿lo hace menos cohesivo?
“Es la fina linea que hay entre hacer un disco variado y perder la unidad entre las canciones del disco. Para mi opinión ha quedado bien, pero es la gente quien debe valorar si el disco merece la pena.”

¿Has recibido alguna crítica por haber hecho un disco de goth-metal cuando es el estilo que más tira hoy en dia dentro del metal?

“Algunas personas han criticado el hecho de que esté haciendo éste tipo de música, pero la gente también se olvida de que yo ya hacia este estilo de música desde 1996! No me importa, ciertamente. Siempre recibes criticas igualmente, así que no puedes darle demasiada importancia. Hasta ahora mucha gente ha dicho que le gusta este disco, asi que las criticas son parte del trabajo”.

Hace meses salió a la venta el single “Frozen”. ¿Sirvió para ir situando el nombre de la banda o no ha tenido toda la atención necesaria?

“La verdad es que el single estaba orientado al mercado holandés y belga, porque en paises como España las posibilidades de meterse en los 40 Principales son nulas. Roadrunner tiene una red muy buena en Holanda para comenzar a promocionar a una banda, así que ellos editaron el single en Holanda y nos pudimos meter en las listas de venta.”

“Cuando el single funcionó en Holanda y Bélgica, entonces las otras delegaciones de Roadrunner en Italia, España y Francia se fueron interesando en el disco. Roadrunner es como una multinacional, en ese sentido. Con Napalm las cosas son más modestas pero al menos sales editado en todos los países. Imagino que son las desventajas y las ventajas de cada discográfica...”.

¿Tienes algún plan de gira concreto?
“Si, porque esto es una banda y no es un proyecto. Habrá músicos invitados en directo, pero no al nivel de lo que ha habido en nuestro disco de estudio. Ya hemos hecho unos cuantos conciertos en Holanda y Francia, y ahora giraremos en otros territorios. Espero que en el 2008 podamos venir de gira a España, pero aun estamos trabajando en ello. Pero seguro que tendremos que venir para promocionar el disco porque va a funcionar”.
Sergi Ramos

El que Abandono

M.S: Hola Martin, ¿Qué tal?
M.D: Muy bien gracias.

M.S: Delain es un grupo aun desconocido para los fans del metal en España. ¿Cómo describirías vuestra música para que la gente supiera que estilo teneis?
M.D: Bueno, mucha gente lo puede llamar Gothic Metal... yo realmente lo llamo Symphonic Metal, es como música melódica con algunos riffs de guitarra de heavy. Música hard con mucho constraste.

M.S: Un album debut siempre es un poco experimental, ¿Qué cosas dirías que son las mas remarcables del disco y qué cosas cambirías ahora si pudieras?
M.D: ¿Cosas remarcables del álbum? Bueno por supuesto los colaboradores. Gente importante del heavy, de Nightwish y de Within Temptation por ejemplo. Hay una canción que la cantan Marco de Nightwish y Sharon de Within Temptation. Otra cosa distintiva es que el disco esta muy centrado en el ritmo así que eso es también algo destacable del disco.

M.S: Lucidity supone vuestro primer trabajo con Roadrunner records. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
M.D: Estoy muy satisfecho con Roadrunner no es la típica discográfica para este tipo de música y eso es realmente especial porque no hay muchas otras bandas de este tipo y entonces no hay ningun problema con otras bandas. Eso esta muy bien, y tienen mucho conocimiento de cómo funcionan las cosas en este mercado. Estoy satisfecho, trabajan muy bien tiene buena distribución, algunas vez van algo lento porque es una gran discográfica y hay muchas bandas pero estoy muy satisfecho con ellos y de hecho es muy raro que contraten a alguien en el primer disco de un grupo y me siento muy especial por eso.

M.S: Supongo que el último mes has aprendido mucho al caminar en este proyecto en solitario, ¿Cómo describirías tu evolución como músico?
M.D: ¿Quieres decir comparándolo con mi pasado en Within?

M.S: Sí.
M.D: Bueno hace mucho tiempo que dejé Within Temptation, eso fue hace cuatro años. Y tuve que tomar esa decisión por mi mismo. Y antes de eso bueno era muy joven empece en Within a los 17 y entonces fue muy diferente, no tuve que hacer nada ahora me tengo que preocupar de todo en Delain es diferente, pero también es bonito porque aprendes un montón y es muy bueno para tu desarrollo como persona si entiendes lo que digo.
M.S: ¿Qué aspectos de tu vida crees que han cambiado más?
M.D: ¿Por parte de Delain o de mi enfermedad? 

M.S: Si los dos.
M.D: Bueno por la enfermedad creo que he cambiado mi manera de vivir, vivo el momento las pequeñas cosas son importantes. Y también en Delain he podido empezar otra vez, puedo hacer todo lo que quiero con ello. Con Within era diferente porque era algo más de Sharon y Robert y bueno yo era parte de ello pero no era lo mismo, ellos llevaban el Show por así decirlo, pero en Delain lo llevo yo. Y está muy bien, puedo hacer lo que quiera.

M.S: ¿Qué nos puedes decir de Lucidity? Me refiero a la palabra, de donde viene. ¿Nos puedes comentar algo de las letras?
M.D: La cantante escribió casi todas las letras, y es algo que me inspira, es algo que ocurre en la vida. Por ejemplo Shattered es una trágica existencia de alguien que muere. Es como una banda sonora que cuenta historias separadas que no tienen que ver entre si. Pero en general son cosas que inspiran a Charlotte, la cantante, cosas que le insipiran en la vida.

M.S: ¿Como te las has apañado para tener en el primer album tantos musicos tan importantes?
M.D: Bueno fue un proceso muy natural. Yo ya tenía compuesta la música, y bueno quería poner todo en marcha de una vez. Fui a Sharon se lo comente si queria participar en Delain y me dijo que sí. Con Marco, fui a un concierto de Nightwish en Amsterdam y luego estuvimos hablando de muchas cosas le comenté lo de Delain, le pregunte si estaria interesado en participar. Pero estaba un poco borracho. Así que le entregue el material a su manager y el se lo dio al dia siguiente, y a él le gustó el material.
Fui a otro show un par de meses después, un par de semanas después, y bueno quedamos en que Marco participaría en Delain. Y con Liv Kristine, sencillamente la llamé por telefono y le pregunté si estaría interesada en ayudarme en el álbum. Cuando yo empecé hace muchos años escuchaba Theatre of tragedy y es una de las bandas que iniciaron este tipo de música. Era una gran oportunidad, le enseñé el material, a ella le gustó y lo grabamos. Y al resto de los colaboradores les conocía de mi etapa en Within y así se desarrolló todo.

M.S: Para los que aun no han escuchado Delain, ¿Qué canción les recomendarías para que se hicieran una idea del grupo?
M.D: Esa es una buena pregunta. Bueno yo creo que la mejor sería "Frozen", porque "Frozen" tiene muchos elementos que comparte con el resto del álbum. Los riffs de guitarra, los teclados orquestales, el doble bajo, la orquesta, un solo de guitarra. Hay muchos elementos característicos del grupo. Así que deberian probar "Frozen" y tambien "The Gathering" porque cantan Marco de Nightwish y Sharon de Within. Yo creo que estas dos canciones deberian intentar, pueden tener una buena idea del álbum. 

M.S: ¿Que les dirias a los heavys españoles para que compraran Lucidity?
M.D: Siempre es dificil convencer a la gente para esto. Bueno, es metal por supuesto así que espero que sea de su gusto y creo que el álbum es muy dinámico, es fresco, hay partes suaves y duras y creo que es interesante. Puedes reconocer todas las canciones, no solo una sino todas, tienen la misma estructura, es muy reconocible. Así que eso les diria para convencerles de comprar este disco y escucharlo.

M.S: Estareis en Octubre en la quinta edicion del Metal Voices Fest. Supongo que sera un honor para vosotros. ¿Como lo esperais?
M.D: Está muy bien tocar con todas estas bandas que hacen el mismo tipo de música que me gusta. Y también esta muy bien tocar con Liv Kristine, y también con los guitarristas... quizás haremos algo con ellos. También por el tipo de público, porque es un festival muy específico. Espero que Liv Kristine esté con nosotros, será una especie de sorpresa.

M.S: ¿Hay algun grupo que vaya a tocar que quieras ver en directo que nunca antes hayas visto?
M.D: Bueno realmente he visto a casi todas las bandas en vivo asi que bueno me gustaria ver a Leaves Eyes una vez más, como han crecido desde la última vez que los vi. Espero a ver a Liv otra vez, realmente tengo ganas.

M.S: ¿Como ves la escena metal europea ahora? ¿Crees que esta sufirendo mucho por la pirateria?
M.D: Creo que toda la industria esta sufriendo de esto, del mercado ilegal. Asi que hay menos dinero para hacer musica. Pero creo que la gente sta comprando mas albuM.S en el heavy que en otro tipo de musica, el heavy esta muy bien en Europa. Tenemos la oportunidad de vender el album en muchos paises y de tocar en muchos paises. Es positivoy negativo al mismo tiempo. Negativo por todos los cds que no se venden, lo que es menos dinero para la compañia, lo que es menos dinero para grabar nuevos cds.

M.S: ¿Cuales son vuestros planes de ahora y en el futuro? ¿Vais a tocar en España?
M.D: Bueno ahora mismo Delain ya no es un proyecto, es una realidad. Debido a que mi enfermedad mejoró pude terminar de grabar el álbum, pude sacar Delain adelante, porque era capaz de tocar en directo, y ahora mismo quiero tocar mucho con la banda es lo que quiero. Espero que en el futuro la gente nos pueda ver en España, porque tengo mucha conexión con este país, porque viví aquí, nací en Madrid, mi familia habla español yo no porque me fui de aqui con cuatro años. Asi que tengo esta conexión con este pais, asi que espero volver pronto y poder tocar con Delain. 

M.S. ¿Hay algo que querias que te preguntara y no lo hice?
M.D: No, creo que preguntaste muy buenas preguntas. Déjame pensar. Creo que preguntaste muy buenas preguntas así que no se me ocurre nada. 

M.S. Bueno es el final de la entrevista si quieres añadir algo para nuestros lectores, seria un placer.
M.D: Espero que escuchen nuestra música y que le gusten, que la difruten. Amo a España, a este país y espero volver muy pronto con la banda. 

M.S: Muchas gracias esperamos verte pronto.
M.D: Muchas gracias (en español) Nos vemos pronto. 

David A.
Traducción: Irene Horna
Fotos directo: Lluky Gallery
Delain Teloneros de Kamelot

DELAIN, la banda del teclista Martijn Westerholt (antiguo miembro de Within Temptation), será la encargada de abrir los conciertos de KAMELOT en la próxima gira europa que les traerá, entre otros sitios, a España.

Mar. 20 - Tilburg - NL @ 013
Mar. 21 - Köln - DE @ Essigfabrik
Mar. 31 - Pratteln - CH @ Z7
Apr. 01 - Toulouse - FR @ Havana Café

Abril. 03 - Barcelona - ES @ TBA
Abril. 04 - Madrid - ES @ Sala Heineken
Abril. 05 - Murcia - ES @ Sala Gamma


Delain editará su segundo disco a comienzos de 2009.
Delain pa los MTV Europa!!!

DELAIN a la final de los MTV Music Awards!!!

Delain quiere agradecer a todos los que les votasteis para tocar en la final europea de los MTV Music Awards, a celebrarse el próximo 01 de noviembre en el Olympiahalle de Munich (Alemania).

Sólo falta un último paso para que se proclamen vencedores de la categoria Nuevos Sonidos Europeos. Para votarles de nuevo visita el link ema.mtv.it/nsoe/voteNow y vota a la banda del ex Within Temptation Martijn Westerholt.

DESCARGA Y COMPRA EL ORIGINAL!!!!

No hay comentarios: