lunes, 1 de septiembre de 2008


ah que no adivinan lo que se me paso por el cerebro cuando hice esto, a la coleccion va habia tardado mucho en decidir postear este negocio.



Informacion de las Historias extraida de Wikipedia y Gamestech edicion castlevanica jajaja!!!!

Castlevania (キャッスルヴァニア) es una serie de videojuegos, creada y desarrollada por Konami. Esta serie debutó en Japón con la primera versión de Demon Castle Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dracula) para las plataformas Famicom Disk System (FDS) y tres meses después para MSX 2 en 1986. Aun cuando la versión de MSX 2 (que fue conocida en Europa como Vampire Killer) fue la primera versión sacada a la venta fuera de Japón, esta no fue la versión original. En América no se conoció hasta que la versión FDS fue reprogramada en formato de cartucho para el Nintendo en 1987, bajo el título de Castlevania. Esto ha llevado muchas veces a la confusion sobre en que plataforma salió primero, estando claro que fue en Famicom Disk System. Pero a pesar de todo, el primer juego de la saga es el arcade Haunted Castle (1986). Además, se produjeron dos juegos en los años 80 para el formato portátil Tiger, llamados "Castlevania II: Simon's Quest" y "Symphony of the Night", aunque estos no son considerados como parte de la serie.
Simon Belmont
La serie de Castlevania trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y Drácula. Cada cierto tiempo, Drácula resucita y es la labor de los Belmont derrotarlo antes de que cause mucho dolor y sufrimiento. Las locaciones del juego casi siempre se dan en el país natal del Conde Drácula y de la familia Belmont (Rumania) pero hay algunos juegos como el Castlevania Bloodlines (recorre 6 niveles en diferentes países de Europa, a saber: Rumania, Grecia, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra) y el Castlevania Circle of the Moon (trata en Austria) en el cual las localizaciones son por diversas partes de Europa. En Castlevania: Aria of Sorrow, la accion ocurre en Japón.

El miembro más notable de la familia Belmont es quizás Simón Belmont, el personaje principal de los primeros juegos. Sin embargo, en los juegos aparecen muchos más personajes, que incluyen familiares de los Belmont, y otros personajes de los cuales el jugador puede tomar el control. Entre ellos esta Alucard, el hijo de Drácula, Y Soma Cruz, la reencarnación de Drácula. También hacen famosos a varios personajes femeninos, siendo los más populares Maria Renard, Sonia Belmont y Carrie Fernandez. Ver personajes de Castlevania para más información.

La serie esta vagamente basada en la mitología de la novela Drácula, de Bram Stoker. De hecho, se considera que la novela esta dentro de la continuidad de la serie; como los eventos que toman lugar antes de Castlevania: Bloodlines. Sin embargo, esta serie también incorpora una variedad de otros monstruos de los filmes clásicos de Terror y Fantasía, y de la mitología.

La mecánica de los juegos es muy similar (y en ocasiones muy simple) en la mayoría de las primeras versiones. Son las clásicas aventuras de plataformas en las que el jugador toma el rol de un guerrero de la familia Belmont armado con un látigo y se aventura dentro de Castlevania (el castillo del Conde Drácula) y pelea contra diferentes monstruos y fantasmas. En la mayoría de los juegos, el arma principal es un látigo (o Matavampiros, como se nombra en la versión americana). Otras armas disponibles son, una cruz, generalmente azul, porque se considera sagrada, que regresa al jugador que la lanza(en Symphony of the Night, al usar la cruz con Alucard, se invocan, varias cruces gigantes alrededor de él) dagas (o cuchillos o espadas), hachas y botellas con agua bendita, también llamadas popularmente "dinamita".

La apariencia general de los personajes también ha cambiado desde la primera versión. En los primeros juegos, los personajes principales son guerreros con armaduras de cuero y otros tipos de trajes de batalla. Conforme nuevos juegos de Castlevania fueron saliendo, la vestimenta de los héroes cambió para ser más elegante, reflejando una evolución de los juegos, incluso en aspectos como el diseño de vestuario. Este look moderno adoptado por los personajes de los juegos más recientes se puede decir que fue introducido por Castlevania: Symphony of the Night, el primer juego que utilizó diseños de la pintora japonesa Ayami Kojima. Otro detalle notable es el estilo de diseño tipo anime, que ahora esta presente en la mayor parte de la serie, pero que se puede percibir mas en juegos como Dracula X: Rondo of Blood, y en títulos posteriores.

Con los nuevos juegos, se agregan nuevos elementos, que comenzaron a tomar un tono más relacionado al RPG, por primera vez visto en Castlevania II: Simon's Quest. La cumbre de la serie llegó con Castlevania: Symphony of the Night para Sega Saturn y PlayStation. El juego tomó la apariencia y estilo de juego de Super Metroid y añadió elementos RPG. Se considera a este como el mejor juego de la serie, junto con Dracula X: Rondo of Blood, y Castlevania: Dawn of Sorrow para Nintendo DS. Los tres juegos programados para el Game Boy Advance siguen este tipo de esquema, siendo el mejor de ellos Castlevania: Aria of Sorrow al igual que los parecidos para Nintendo DS Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin.

Los primeros juegos que utilizaron gráficos en 3D fueron para la consola Nintendo 64. Por otra parte, otro juego de Castlevania en 3D está mejor considerado. Se titula Castlevania: Lament of Innocence y fue hecho para el sistema PlayStation 2, ya que tiene un estilo de juego similar a Devil May Cry de la compañía Capcom. Otro juego en 3D de Castlevania que nunca salió a la venta es el llamado: "Castlevania Resurrection" para el Dreamcast, el cual iba a ser protagonizado por Sonia Belmont (la misma de Castlevania Legends para Game Boy) y por Victor Belmont. Otros juegos cancelados en la serie son el titulado simplemente "Castlevania" para la consola 32X y "Castlevania: Symphony of the Night" para la portátil Game.Com. Konami lanzó a fines del 2005 en América y Japón y a comienzos del 2006 "Castlevania: Curse of Darkness" para PlayStation 2 y XBOX. El juego es muy similar al "Lament of Innocence", solo que encarnaremos el papel de Héctor Belmont. También lanzó en una fecha muy cercana el "Castlevania: Dawn of Sorrow"(la secuela del "Castlevania: Aria of Sorrow") para Nintendo DS. En el se implementa el uso de la pantalla táctil para romper rocas que impiden nuestro paso gracias a una habilidad especial, y para sellar a los jefes de nivel con un círculo mágico. Este Castlevania sigue las aventuras del joven Soma Cruz en un futuro muy cercano. El juego para la Nintendo DS que prosiguió fue "Castlevania: Portrait of Ruin", secuela de "Castlevania: Bloodlines.

Soma Cruz

En 1999 un grupo de guerreros logararon derrotar a Dracula y confinar su castillo en un aclipse solar. En 2035 se dara el primer eclipse solar completo del siglo XXI. Soma Cruz, un estudiante de intercambio que pasa un año en Japon, ira junto a su amiga Mina al santuario Hakuba para ver mejor el eclipse. Lo que no saben es que ese santuario guarda una relacion con los eclipses desde hace siglos...

Al llegar, se ven transportados al castillo de Dracula, el mismo que fue confinado en 1999. Ahora Soma debera encontrar la foma de escapar de alli.

Lo mejor de Aria of Sorrow sin duda es que al ser Soma una persona comun como cualquiera, este contara con un sistema que consiste en la captura de Almas al derrotar a tus oponentes y mientras mas grandes son mas poderoso eres, pero tambien mas dificil es de conseguir porque la vida de los enemigos es proporcional a su grandeza jeje, la alma mas dificil de conseguir es la del Sky fish porque pasa a la velocidad de la luz y tu crees que es una estrella fugaz pero no es un enemigo y hay que matarlo un monton de veces asi que si el coleccionismo no te gusta mucho a lo mejor castlevania te termine haciendo adicto a el, asi que tienes que encontrar la de un conejo que se parece al de Alicia en el pais de las maravillas y sino mas me equivoco de ahi salio el diseño llamado Crhonomage, no les cuento mas para los que no lo han jugado lo disfruten un rato.

En 1820, Dracula, no resucitado con todo su poder, es derrotado por Morris Baldwin, un descendiente de los Belmont y miembros de la familia Graves, que tambien tienen conexiones con la famosa familia de cazadores de vampiros. Despues de derrotarlo, Morris comprende que si Dracula hubiese tenido todo su poder, no podrian haber hecho nada para detenerlo, asi que decide entrenar a dos discipulos, uno de los cuales heredara el mitico latigo de la familia Belmont.

El primero de sus discipulos es su propio hijo Hugh, y el otro es Nathan, hijo de sus amigos los Graves. Loss dos jovenes se hacen amigos y se entrenan como grandes guerreros. A pesar de que Hugh es superior a Nathan, su padre decide entregarle el latigo a este ultimo, algo que su hijo no comprende.

En 1830, Camilla, una servidor de Dracula, se levanta de su tumba y prepara el ritual para resucitar el principe de las tinieblas. Mientras tanto, Morris Baldwin y sus dos discipulos presienten el mal en el ambiente y deciden ir al castillo de Dracula a averiguar lo que esta pasando. Camilla completa el ritual, justo antes de que entre Morris , junto a Nathan y Hugh, en la sala de ceremonias. Dracula, sin todo su poder, reconoce a quien le habia derrotado 10 años antes y decide ganar tiempo creando un agujero en el piso por el que caen Nathan y Hugh. Morris es secuestrado por el conde, que pretende drenar su poder para drenar su enorme fuerza. Nathan y Hugh iniciaran la busqueda por separado desde la parte baja del castillo. Hugh quiere probar que es superior a Nathan, pero casi hasta el final de la aventura no descubrira que se ha equivocado, despues de un combate entre los dos por un hechizo provocado por Dracula. Tras esto, Nathan buscara a Dracula y rescatara a Morris en el duelo final, donde alguien con la sangre de un Belmont volvera a vencer el mal.

El sistema DSS emplea un total de veinte cartas clasificadas en dos grandes grupos, de diez unidades cada uno, según se trate de cartas de acción o de atributos. Las cartas del primer grupo toman el nombre de distintas deidades mientras que las del segundo se corresponden con nombres de diversas criaturas relacionadas generalmente en la literatura sobre magia y brujería.

Bueno yo lo que opino de esta entrega es que una de las mas dificiles hacen recoradar cuando los juegos eran juegos, no como ahora. Te mata el vicio con circle of the moon y el dracula es un verdadero boss final, y los enemigos son de un terrible como esas porquerias de armaduras las white y dark armor, al igual que el devil y los valhallas Knights que nunca pelan una para salir igual que los esqueletos jeje, me gusta mucho la terrible camilla, y sin lugar a duda la cosa mas horrible que hay aqui es la gran cabra ANDREMELECH eso si es un jefazo, sin duda seras el mejor cazador si pasas si un razguño la temida Battle Arena sencillamente complejo y bien planeado.


Una vez mas, 100 años despues de su ultima aparicion, Dracula volvia a renacer de sus cenizas. Y ahi estaba un nuevo miembro de la familia, quizas el mas famoso de todos, Simon Belmont, el bisnieto de Cristopher, que habia sido entrenado por dos de los mas grandes cazadores de vampiros. Pero esta vez tenia que hacer uso de algo mas que su latigo para derrotar a dracula, ya que este tenia un plan de emergencia...

Lo que me llama la atencion de este señor llamado supercastlevania 4 no es la historia sino el cambio total a anteriores entregas donde se mostraba un descendiente del clan Belmont como diriamos por aqui tuyio( poca movilidad) ahora realizando las mil un movimientos que se te le ocurriesen a la cadena ademas de tener una remodelacion del aspecto y es que a Simon lo mandaron al gimnasio jajaja, pero lo que mas me gusta es la musica y gracias a la providencia consegui el soundtrack, para mi de niño fue una maravilla y esto rematado con la musica de sinfonia de la noche junto con iron maiden trajo este triste resultado
yo jajajajajajaja!!!!.
El mago oscuro Shaft busca con locura domina al mundo y para cumplir su objetivo, no duda en iniciar el ritual con el sacrificio de una bella mujer para revivir al poderoso conde Dracula. Este, una vez despierta, solo piensa en vengarse de los Belmonts y manda a secuestrar a sus seres queridos, para intentar cegar con la rabia el instinto justiciero de la afamada familia Belmont.

Una noche, Annet, la prometida de Richter Belmont, es secuestrada junto a su hermana Maria Renard y varios aldeanos mas, por las fuerzas de la oscuridad de dracula(lease esqueletos y cualquier bicho que se le ocurra al team Konami).

Richter, armado con el legendario latigo, inicia la busuqeda de sus amigos y acbar de ñaapa co el principe delas tienieblas, en pocas palabras 2 de un tiro.

El equipo responsable estuvo al mando del señor Koji Igarashi si es Igarashi es bueno aunque el ultimo castlemania calientico de este año 2008 no se ve muy bien que digamos, total que el hombre vuelve a una rigidez inmensa que se ve facilmente en Richter pero ahora cuenta con movimientos especiales y demas yerbas aromaticas lo que lo hace perfecto en conjuncion con la musica calidad CD para distraerse un buen rato

Han pasado cinco años desde que Richter Belmont pusiera punto final al malefico plan de Dracula y shaft(el brujo preferido de dracula), y uno desde que desaparecierasin dejar rastro. Su cuñada, Maria Renard, no puede esperar mas y decide partir en su busqueda. Poco tardaria en encontrar Castlevania, el castillo de dracula que no debia aparecer hasta 1892. Con las fuerzas diabolicas creciendo y la ausencia del unico Belmont que podia hacer frente a esta amenaza, Alucard es despertado de su letargo para ocupar su lugar en la balanza entre el bien y el mal. Ahora Alucard y Maria deben descubrir quin e el misterioso "amo del castillo" y acabar con el si es necesario.

Sin palabras es lo que les puedo decir quien dijo que las 2d son malas, cuando se tienen una buenda banda sonora y un argumento bien hecho se obtiene un juego de culto como lo es Simphony of the night, no han salido mejores que yo sepa aun que este e incluso se le establecio una version online para Xbx360 y una remasterizacion junto con su predecesor, que no dista mucho de la calidad de esta entrega, y que sirvio de antesala a Simphony. Solamente basta escuchar Cristal Teardrops de la mano de Michiru Yamane por nombrar una de las menos conocidas para que te des cuenta de la atmosfera que se siente, yo siempre he dicho que la ultima dimension que le falta a Castlevania para ser 3d es la musica y siempre la ha tenido en la mayoria de los casos; a partir de supercastlevania 4 aunque ha habido casos pateticos que prefiero no mencionar.

Si quieren bajar los juegos para las Pc les digo que van a tener que buacar algo que se llamar room que es un archivo que contiene el juego y el emulador de la consola en la que salio el respectivo castlevania, el emulador como su nombre lo dice es un programa que emula a la consola en donde se lanzo el castlevania, todos no son iguales unos son mejores que otros.

Conclusion final cuando iran a sacar un castlevania en 3d que sea bueno y quede pa la posteridad del siglo XXI, que contraten a los estudios Casablanca y a Ubisoft, si eso una fusion entre Ubisoft y Konami, para que les enseñen a como se diseña un buen castillo jeje, y un buen personaje.

Ajami Kojima reseña
Simphony of The Night -Ost
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El legado del Vampiro
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Les dejo 2 videos con un antes y un despues

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