viernes, 15 de agosto de 2008


Bueno por aqui les dejo un clasico muy bueno a mi parcer de una calidad apreciable que todos deberiaara los anales de la historia je, bueno ahi se los dejo estoy de vacaciones por unos pueblos donde todavian no saben que existe internet y consegui un un lugar donde habia santa internet y termine el post pa que me crean y si tienen curiosidad estoy en un pueblito que se llama Yaguaraparo en el edo sucre en venezuela, si se buscan un mapa bueno veran que lo que les digo no es mentira y mi lugar normal es por lara, chausss.



Comparto esta opinion

Antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza gritando "¡no, otro mal clon de Rhapsody!" os diré que efectivamente el estilo de Thy Majestie está muy cercano al de Rhapsody pero que de ninguna manera se les puede considerar malos. De hecho, y junto con los discos en solitario de Luca Turilli, y quizás alguno de Vision Divine y Secret Sphere, esta banda es de las pocas que pueden acompañar a Rhapsody como iguales en el Olimpo de las bandas italianas de power metal sinfónico.

Ruben Bejar

Algunas Reseñas sobre los discos mas relevantes


Thy Majestie:Hastings 1066

Album 2002

William está muerto! William está muertooo! Corran! Corraaan!!! gritaban los bretones, flanco izquierdo del ejército del duque normando William, mientras tomaban retirada en el primer combate de la grandiosa batalla de Hastings, luego que recibieran toda la embestida más fuerte de los increíbles guerreros sajones Housecarls, tropa leal a muerte del rey Harold... para evitar el pandemónium de su ejército el mismo William tuvo sacarse el yelmo y arriesgadamente mostrar su rostro a sus soldados para que la calma y confianza volviera...él mismo comandó una formación de caballeros normandos para encerrar a los ingleses en su persecución a los normandos, lo que resultó un éxito total: los rodearon y acribillaron...fue el primer signo positivo para los normandos, en una batalla que se veía tremendamente cerrada y sangrienta...Era la mañana del 14 de Octubre del año 1066, ¿lugar? Los verdes parajes de la localidad inglesa de Hastings, tierras que vieron el río de sangre que motivó la guerra por el trono de Inglaterra entre el rey Harold II y el duque de Normandía Willian the Conqueror (Guillermo el Conquistador). Las increíbles tácticas que usaron los normandos versus la formidable muralla de escudos que crearon los sajones, más la valentía de ambos bandos por defender a sus líderes, convirtieron a la Batalla de Hastings en uno de los pasajes más importantes e interesantes en la historia de Occidente.

Muchas historias, poemas y relatos han sido inspirado por la Batalla de Hastings, y obviamente la música que mejor ambienta los escenarios de guerra no podía estar ausente de esta magnánima epopeya: el METAL..."en este álbum siento el espíritu de Manowar" dijo Claudio Diprima, baterista de Thy Majestie, en una entrevista al sitio épico de la Metaltrilogy: WarriorMetal.com, y bueno, como no! Si este excelente trabajo, el segundo de esta gran banda italiana podría con creces ser catalogado de True Metal y ser además considerado el mejor álbum épico del 2002."Hastings 1066" es un trabajo redondo, sin puntos bajos y con el gran mérito de ser 100% conceptual respecto a un suceso histórico guerrero complejo pero a la vez motivante, sin lugar a dudas que Thy Majestie puede ahora ser considerada entre las mejores (sino como la mejor) banda de Power Metal Épico con 100% de integrantes italianos. Este excelente álbum si bien tiene parajes en que se siente la influencia de Rhapsody, posee tintes progresivos, mucha potencia, letras obscuras y fuertes, y muchos matices interesantes en la composición, que le dan su sello propio.

La batalla comienza con la intro "Rerum Memoria", extensa pero muy bien lograda, matizada, con arreglos sinfónicos que luego dan paso a voces líricas fuertes y obscuras al estilo de Carmina Burana. El siguiente track, el primer tema power metal, es el más que potente single "The King and the Warrior", el mismo que estuvo varias semanas entre los primeros lugares de MP3.com, (obviamente en la categoría "power metal")....es una canción al hueso, adrenalínica, con una excelente composición, y una lírica que en breves palabras resume la motivación de la guerra entre estos 2 grandes hombres: Harold y William, el sajón y el normando, el defensor y el atacante, el rey y el guerrero (The King and the Warrior!).

Luego unos acordes muy típicos del folcklore celta dan paso al 2º single del álbum, un tema más reflexivo y complejo que el anterior, bastante progresivo: "Echoes of War"; relata muy bien algunos parajes de la batalla, entre sus características se puede decir que no tiene nada de "predecible" y por otra parte demarca el gran trabajo de Claudio Diprima en las baquetas de la banda, elemento que será una constante en el álbum.

A continuación tenemos un clásico "himno power metal" con un comienzo melódico, coros en tonos mayores, muy épico y con una base rítmica de batería rápida bien lograda de la dupla Diprima-D´Alessandro, estamos hablando de "The Sight of Telham Hill". El coro "Holy defenders of faith!" invita a imaginarse a una multitud enardecida vitoreando a la banda en una presentación en vivo. Personalmente hubiera elegido este tema como 2º single, tiene muchos matices como teclados sinfónicos, voces femeninas y un gran coro y estructuración de las estrofas. Se puede apreciar una interesante combinación de solos entre las cuerdas de Mauricio Malta y Giovanni Santini, versus el teclado del muy buen compositor Giuseppe Bondi. En cuanto a letras se adentra bien en lo que fue la batalla del punto de vista de los normandos, relata cómo las tropas eran guiadas por los caballeros normandos hacia la zona de Telham Hill, donde los sajones estaban "atrincherados" en la gran muralla que crearon con sus escudos. Bueno, para entender más las letras es necesario hablar un poco de la disposición de los ejércitos en combate:El ejército de William consistía en arqueros, infantería y caballería distribuida en 3 secciones de unidades de 3 diferentes nacionalidades: franceses (derecha), normandos (centro) y bretones (izquierda), era una formación muy móvil, flexible y moderna respecto a la táctica defensiva inglesa de crear una muralla de escudos, aunque no hay que engañarse, ya que el rey Harold confiaba a plenitud (y con justificada razón) en los grandiosos guerreros Housecarls, una de las órdenes guerreras más formidables de la edad media, quienes gustaban de pelar a pie contra los caballeros, embistiendo indistintamente a hombres y caballos con sus enormes hachas de doble filo, las cuales manejaban tan rápido como los normandos sus espadas..la escena que creaban al cercenar las piernas de los caballos enemigos era algo que sólo los más bravos podían soportar. Además de ellos, los ingleses contaban con los nobles (thegns) y los sencillos fyrdmens.
 
Volviendo al álbum, tenemos ahora a "Incipit Bellum", tema operático en latín que sirve de nexo para "The Scream of Taillefer"; comienzo progresivo, voces líricas y clima de angustia muy bien recreado que de pronto abre paso a un quiebre en la métrica, cambio que ambienta un clásico power metal más operático y sinfónico, unas flautas entre medio, (a la usanza celta hacen recordar a Rhapsody), aunque el solo de guitarras muy melódico y al grano hacen sentir el sello

Thy Majestie; es un buen tema.

Otra breve intro, abre paso a la joya del álbum, un verdadero temazo que muestra la calidad a la que ha llegado la banda, me refiero a "Anger of fate"; si la buena música tiene como principal objetivo crear sensaciones, al escuchar este tema queda más que claro que el mensaje es dolor, angustia, desesperación, frustración e impotencia ante la derrota, y cómo no, si las letras están referidas a las sensaciones que experimenta el rey Harold II al perder la batalla...es un tema lento que invita a la reflexión de lo que significa una derrota, la voz de Dario Grillo transmite muy bien las emociones de las líricas, en mi opinión junto a "The King and the Warrior" son los puntos más altos del álbum.

"The pride of a Housecarl" es un tema similar en estructura a "The Scream of Taillefer", pero en cuanto a letras es algo increíble, ya que logra sintetizar los momentos más difíciles de la batalla, al hablar de la visión de los guerreros Housecarls al ver caer a su maestro, y relatar la misma muerte del rey Harold II: "Harold dies, his body now lies, after he´s got by an arrow in his eye" dice la letra, haciendo alusión a la estrategia que empleó William para ganar la batalla... en el tercer asalto, le encargó a sus arqueros que lanzaran las flechas lo más lejano posible para que pasaran sobre la muralla sajona del rey Harold y le llegaran directamente a él y su comitiva...fue una gran idea, una flecha le cae en el ojo al rey, debilita a la guardia personal, y después una avanzada de caballeros normandos derrota a nobles y housecarls sajones para llegar donde el rey y matarlo, fue el signo de la victoria de William, el nuevo rey de Inglaterra...

Casi cerrando la epopeya, llega "Through the bridge of spears", tema mucho más heavy metal, con las clásicas galopas del metal épico pero con un coro muy bien logrado e interesante en recursos; sobre la temática, nada mejor que recordar la frase final de la canción "I´m William the only king!"...es el relato de un triunfador en batalla...

Se cierra el telón con "Demons on the crown", tema con un gran coro y buena composición, muestra la solidez de la banda y la confianza en el trabajo, al dejar esta larga composición para el final...las letras son muy interesantes, ya que muestran los obscuros problemas que enfrentó y enfrentará el trono de Inglaterra luego de la batalla de Hastings, de hecho, es interesante ver el porqué se produjo este conflicto entre sajones y normandos, marcó la historia de Europa en varios aspectos.

¿Qué podemos decir para el final? Que este álbum de Thy Majestie tiene motivos de sobra para ser considerado el mejor álbum épico del 2002, que esta banda se asoma como una de las grandes de Italia, y que los álbums 100% conceptuales sobre epopeyas guerreras son una excelente fuente de composición para el metal, bien hecho Thy Majestie, ahora la palabra queda en ustedes cuando lo escuchen.To the swords!!!


Juana de arco

La banda italiana THY MAJESTIE, representante del power epico sinfonico, vuelve a las andanzas musicales luego de tres años de ausencia con Jeanne D Arc, trabajo conceptual que trata de la vida y obra de la santa francesa Juana de Arco, mujer que lucha contra las fuerzas inglesas para restablecer el poder de Francia y, reuniendo tropas francesas, recuperar las tierras perdidas. El prejuicio que se le hace a las bandas de este estilo es tan fuerte como el que se presenta con las bandas finesas o las agrupaciones pertenecientes al circulo de Gotemburgo y debo admitir que, como mortal que soy, con­ en esto: pense que este lanzamiento era uno mas de entre muchos de su tipo y que, finalmente, se percibiría como un fruto mas de la influencia del padre italiano, RHAPSODY. Pero me callaron la boca e hicieron tragarme mis palabras. Aun cuando se presencian atmosferas epicas con cierta similitud a las realizadas por Lione y compañi­a, este lanzamiento logra obtener su sello propio concebido por Giuseppe Bondi y Claudio Diprima; ayudados por la agradable y sutil voz de Giulio Di Gregorio. En lo netamente musical, el comienzo de este trabajo esta lleno de impacto y fuerza.

Iniciamos el recorrido con los tambores, los susurros y cantos gregorianos de "Revelations", que hacen relacion claramente con la juventud de la heroína francesa, y se prosigue con "Maiden Of Steel", cancion con mucha solidez que arremete inesperadamente luego de tan tranquila introduccion. Mientras nos damos cuenta del racconto que el personaje realiza desde la celda en la que espera la muerte, los italianos nos brindan fuertes baterÃias, poderosas guitarras y una particular voz que en este tema llega a lucirse. En "The Chosen", escuchando podemos imaginar a Juana galopando (gracias a una percusion que evoluciona paulatinamente) y preguntandose por que ha sido escogida para esta empresa. THY MAJESTIE logra un efectivo trabajo al mezclar su musica con un hecho historico como este; punto favorable al momento de analizar esta placa (recordemos que ya lo hicieron en su trabajo anterior Hastings 1066, disco que cuenta la batalla del mismo nombre para la obtencion del trono de Inglaterra). "Ride to Chinon" y "... For Orleans" son temas que, con pesados riffs, una activa participacion del teclado y coros nos contextualizan en la estrategia que Juana de Arco teni­a: viajar hasta el delfin de Francia y pedir su permiso para agrupar un batallon y asi­ obtener Orleans. Si bien estos cinco primeros temas estan realizados de manera muy prolija, no obstante, a esta altura ya puede volverse un poco tedioso el escuchar algunos elementos reiterativos de la formula que THY MAJESTIE utiliza en Jeanne D Arc. Prosiguiendo, "Up To The Battle" es un tema con un puente y coro que quedan dando vueltas por un buen lapso de tiempo a causa de los muy bien ejecutados juegos de voces y las guitarras que dan un duro acompañamiento a un tema lleno de energia.

Con una sucinta introduccion llamada "March Of The Brave", que posee ambientes muy similares a las pertenecientes a la trilogi­a cinematografica de Peter Jackson, obtenemos "The Rise Of A King". Un tema que se pasea entre la rapidez y las melodias a medio tiempo, los solos de teclados virtuosos y agudas guitarras, coros y atmosferas rimbombantes. La siguiente pista sera "Siege of Paris", cancion que muestra el decaimiento de la empresa de Juana de Arco; decaimiento que es bien representado con voces graves alcanzando tenues sonidos guturales propios del black metal. Los tres ultimos cortes no muestran mucha variedad musical en cuanto a su base. Digo esto porque se debe destacar ciertos momentos de brillantez en estos temas como la bella melodía de piano que inicia "Time To Die", el oscuro ambiente que se logra en "Inquisition" y la particular combinacion sintetizador/guitarra en "The Trial". Creo que en lo musical esta todo dicho: un proyecto en el cual THY MAJESTIE invirtio tiempo que no resulta ser en vano debido a que se recibe todo lo bueno que podemos pedir de una banda que trabaja de manera sinfonica, ademas de un artwork muy especial y una interesante historia digna de ser relatada de la manera en que el sexteto italiano lo logra.

Gustavo Puebla

Entrevistas

Maurizio, ¿ Porqué decidiste convertirte en un músico de epic metal y hacer una banda?

Maurizio: Bueno, primero que todo, hola a todos! Yo soy Maurizio Malta, uno de los dos guitarristas de Thy Majestie. Claudio Diprima (batero) y Giuseppe Bondì (el tecladista) fundaron la banda en 1998. Giuseppe ya tenía algunas canciones, en un estilo muy medieval, y antes de presentármelas, decidieron mezclar las melodías con patrones rítmicos del power metal que tanto amamos . La formación previa era bajo, batería, y teclados porque no podían encontrar los músicos adecuados para completarla, pero después de una larga búsqueda, los encontraron!

Buscaron gente ambiciosa que confiara en el proyecto.....Giovanni Santini, Dario Grillo, Dario D'Alessandro y yo. El primer tema que hicimos fue Under Siege... después de unos pocos meses teníamos ya compuestos los temas que serían grabados para 'Perpetual Glory', nuestro primer demo CD, enteramente auto-producido, el que vio la luz en 'Circle of Power studios' ...... la pieza de Claudio!! Claudio sólo usó un PC y algunos softwares de edición, y el resultado fue razonablemente decente. La mayoría de los conceptos musicales de la banda fueron en los comienzos los del power-epic metal pero nos gusta mucho fusionar melodías medievales y poderosas, así aprendemos a tocarlas, o más hacemos lo posible.

¿Podrías explicar el concepto tras el el nombre "Thy Majestie"?

Maurizio: Estábamos buscando algún nombre que pudiera crear un impacto, es decir, impresionante y fácil de recordar, así que pensamos sobre un rey que tocara medievalmente...de esta propusimos "Thy Majestie". Tú sabes, "Thy" is inglés antiguo, y no queríamos que la gente lo pronunciara a la manera francesa. La palabra "Majestie" es antigua también. Quisimos cambiar a "Majesty", pero durante las sesiones de grabación en Milan nos dimos cuenta que había una banda alemana de black metal llamada Thy Majesty, por lo que retornamos a la idea previa para evitar cualquier confusión.

¿Estás de acuerdo conmigo en el sentido que el Power Epic Metal es más que música? es decir, para mí es la mejor forma de recordar los días antiguos, la religión antigua, las costumbres antiguas.....no es cierto?

Maurizio: Sí, estoy de acuerdo contigo en que el epic metal es una muy buena forma de "vivir" en aquellos maravillosos días de la edad media, pero quisiera agregar que además es la mejor forma de destacar la belleza y el poder de aquella pasada cultura y forma de vida, el power metal enfatiza esas batallas sangrientas en las cuales los caballeros místicos peleaban para defender sus reinos, defender sus reyes..... así como ahora defendemos el heavy metal!

¿Porqué decidió "Thy Majestie" hacer una historia de apoyo al album "The lasting power"? ¿Le da esta historia mayor "peso" al album?

Maurizio: Yo creo que estás hablando sobre el concepto en el album....bueno, hace a nuestro

álbum más interesante, porque tienes que leer y escuchar todos los temas para entender la historia que contamos, te da mayor consistencia , es decir, si escuchas el track N.11 por ejemplo, tú no sabes porqué y cómo este caballero está buscando "esa canción en particular".

¿Qué puedes decir sobre "The lasting power"? (a todo esto, para mí, un album debut espectacular!)

Maurizio: Para nosotros "TLP" es un muy buen comienzo, lo que quisimos lograr es un sonido más personal, por ello te puedes dar cuenta que es un álbum de Thy Majestie (esperamos marcar el estilo), de hecho las canciones para el nuevo CD serán compuestas en la misma onda, pero mejorada, lo que no quita que estemos orgullosos de " TLP" , aunque podríamos haber logrado sonidos más poderosos especialmente con las guitarras, pero es nuestra primera experiencia juntos. Creo que es un álbum cool, lleno de folclore céltico pero con la "violencia" del power metal

¿Cuál es tu canción favorita y porqué?

Maurizio: Buena pregunta!!! para mí es Under Siege, quizá porque es la primera canción que hicimos juntos, (me recuerda el primer día que toqué en la banda) , pero también debo destacar a Cruenta Pugna por su poderoso fondo y fuerte melodía, te conduce a los días del pasado, a aquellas batallas, donde al final del combate quedaba el campo lleno de guerreros muertos! en todo caso amamos todas las canciones de nuestro álbum ya que les dimos nuestros mejores esfuerzos.

Maurizio, pensaste alguna vez en hacer una banda con motivos épicos romanos? (antes de Thy Majestie por supuesto!) es decir, del imperio romano...te pregunto porque he visto muchas bandas italianas muy buenas haciendo epic metal, pero de motivos medievales, no sobre el Imperio Romano....podrías decir porqué?

Maurizio: Bueno, no, no pensamos nunca en hacer una banda con melodías romanas, estas en lo cierto! la antigua Roma no está aún en el Epic Metal pero no te sabría decir porqué, quizás porque en la edad media la cultura de otras naciones o países ha sido más difundida o conocida

Bueno, en estos momentos hay muchas bandas nuevas de Power Epic metal, ¿cuál es la principal diferencia en la propuesta de Thy Majestie respecto a ellas?

Maurizio: El Power metal está muy popular actualmente, puede ser un tipo de moda o más bien un tipo de música que la gente ama y los músicos también, pero cuando alguien llegue a Thy Majestie lo que puedo decir es que encontrarán un sonido más metálico, es decir, muchas bandas tocan al estilo barroco como si estuvieran en la corte de un rey, nosotros unimos las partes folclóricas y lo sinfónico con el metal puro y potente estilo Blind Guardian, píenso que esa es nuestra fuerza.

Bueno Mauricio, tengo que decirte que tienen un sitio web espectacular , muy épico, buen diseño y muy místico.....qué piensas con respecto a Internet y la forma en que ha influenciado la forma de promocionar la música? Cómo ha sido la experiencia con su sitio web?

Maurizio: Tú sabes, vivimos en un mundo cibernético y tienes que actualizar tu forma de vida o no irás a ninguna parte, así que creo que Internet es el medio básico para que las bandas se den a conocer en este mundo, imagínate que muchos fans nos han conocido a través de nuestro sitio web http://www.thymajestie.com/ , es muy importante , me atrevo a decir demasiado importante, porque te permite entrar en contacto con todo el mundo y es una gran forma de promocionar CD's, y por supuesto que queremos agradecer a toda la gente que visita nuestro sitio. Queremos agradecer a nuestro batero, Claudio, quien creó el sitio.

Finalmente, algo que decir a los fans épicos?, y un mensaje a quienes lean la entrevista y quieran conocer a Thy Majestie?

Maurizio: Digo esto: no sigan la mierda de la moda y siempre sigan a su corazón porque sólo un mensaje de él es verdadero y real tengan fe!!!

Maurizio, muchas gracias y .....sigue la ruta de la espada!

Maurizio: Muchas gracias por la entrevista Cristian, espero verte en un tour a través de tus tierras, I WAIT THEE ALL ON STAGE!!!

Cristián


Hija se parece a mi de a lejitto xD

ALIANZA: Hagamos un poco de historia, puedes decirnos, brevemente, cómo ha sido tu trayectoria musical.DARIO GRILLO: Adiós amigos (n.r.: curiosa forma de empezar),

Aquí tenéis una pequeña biografía:Nací el tres de enero de 1979. Mi ciudad natal es Palermo (Italia). Aprendí a tocar la guitarra muy pronto, sobresaliendo en todos los exámenes del Conservatorio “Vincenzo Bellini” de Palermo. Aquí estudié guitarra clásica y teoría musical durante dos años. Durante este tiempo formé, con Max y Alex Grillo (mis hermanos), mi primera banda llamada “Dragon’s Breath”. En 1997 conocí a Claudio Diprima (actual batería de Thy Majestie). Juntos formamos Squeezy Boy (la primera auténtica banda de glam callejero de Palermo). Al mismo tiempo empecé estudios de canto. A través de Claudio conocí muchas bandas de heavy metal como Skid Row, Unruly Child, White Lion y muchas otras importantes dentro del hard rock melódico (mi género favorito). Mi amor por el canto me hizo participar en escenarios junto a Elizabeth Sbine (profesora de canto de Axel Rose, Dave Mustain, Ron Keel, Love Hate...). En 1998 entré en la banda principal de Claudio, Thy Majestie. Adapté mi voz al sonido de la banda muy rápido. Después de dos álbumes “The Lasting Power” y “Hastings 1066” y un EP “Echoes of War”, dejé la banda en octubre de 2003, para dedicarme por completo a Platens, mi nueva banda en la que tocaré todos los instrumentos menos la batería (tocada por mi hermano Alex). Ahora estoy estudiando canto lírico con Francesco Ballo (uno de los mejores tenores del coro del “Teatro Massimo” y hermano de Pietro Ballo, el nuevo y sensacional temor italiano) y Aldo Sardo (otro gran tenor italiano)

A: ¿Es Platens simplemente tu proyecto en solitario, o podemos considerarlo como una banda formada?

D.G.:Bien, considero Platens sólo un proyecto musical, no una auténtica banda. Es mi idea, son mis composiciones y mis letras. Sólo toco con otros músicos en las actuaciones en directo. Cinco chicos excepcionales me acompañan en los shows de Platens. Son buenos amigos míos, así que tenemos un gran feeling y una pasión común por el rock. Pero me gusta distinguir las dos cosas. Sólo son músicos de sesión y yo les he explicado mis planes y objetivos y han aceptado mis intenciones sin ningún tipo de problemas.

A: Por favor, cuéntanos algo sobre tus compañeros en este disco, Alexandra Amata, y tu hermano Alex

D.G.: Sí. Alex es mi hermano. Siempre tenemos un feeling musical muy particular entre nosotros. Era el batería de Dragon’s Breath, nuestra primera banda, tocamos juntos durante mucho tiempo. Nos encantan los mismos artistas, las mismas bandas y tenemos las mismas raíces musicales. Cuando dejé Thy Majestie, me animó a seguir con mi carrera. El cree en mi talento y ha sido un importante apoyo para el desarrollo de Platens. Por otra parte es un gran batería y su ayuda ha sido fundamental. Alexandra tiene una voz fuerte. Ella estudia canto lírico de ópera en una escuela de música en Messina (una pequeña ciudad de Sicilia). Además es mi novia y su ayuda ha sido realmente muy importante para Platens. Estoy pensando darle una parte vocal principal en mi próximo trabajo. Así podréis apreciar su maravillosa voz. Un gran talento!

A: Has hecho de todo en el disco, ¿como te sientes mejor, produciendo, componiendo o tocando tu música?

D.G.: Mmm... buena pregunta... seguramente antes de nada soy músico, y también compositor. Mis instrumentos principales son la voz y la guitarra, pero me encanta cualquier cosa que produce un sonido. Me gustaría tocar la batería y el violín, por ejemplo... no hay límites cuando sientes la música en tus venas. Sobre la producción, ha sido más bien una exigencia. Cuando dejé Thy Majestie, quería grabar un gran álbum, pero debería haber intentado tener en el estudio a todos los músicos, el productor. Demasiada pérdida de tiempo. Además el presupuesto era realmente pobre y no era capaz de pagarlo todo yo solo, soy estudiante y la música es sólo una pasión. Así que decidí hacerlo todo yo solo. Es un esfuerzo titánico, y a veces pensé que no sería capaz de completar todo el trabajo. Pero repito, la pasión ha sido más fuerte. Doy gracias a Dios por la fortaleza que me ha dado, y a mi novia por continuo apoyo moral. Volviendo a tu pregunta, He preferido trabajar solo en lugar de con una banda. No tenía que haber problemas o compromisos. He podido grabar todo lo que he querido sin ninguna presión. Ha sido la mejor solución para mí.

A: Has estado tocando con otras bandas italianas como Thy Majestie, Dragon’s Breath o Squeezy Boy, ¿qué nos puedes contar de ellas?

D.G.: Todas estas bandas me han marcado mucho en mi carrera musical. Con Dragon’s Breath toqué la guitarra y aprendí las técnicas básicas de ese instrumento. En ese periodo estaba enamorado de bandas como Skid Row, White Lion, Firehouse, Guns n’ Roses... casi todo el heavy metal americano. La aventura con Squeezy Boy fue realmente buena y loca. Tocamos rock callejero y glam rock con maquillaje y todo el glamour del género. Nuestros shows en directo estaban fuera de control, sexo, drogas y rock & roll al más puro estilo de la escena de Los Angeles. Sobre Thy Majestie, sólo era el cantante. El estilo era completamente distinto respecto al de las bandas anteriores. Ellos hacen power metal sinfónico, y me las arreglé para adaptar mi voz al sonido de la banda, porque mis raíces musicales eran distintas. Pero creo que esto le gusta a la gente, encontrar un punto de encuentro entre el estilo rockero de mi voz y el power metal tradicional.

A: ¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando junto a tu profesora de canto, Elizabeth Sabine?

D.G.: Elizabeth es una persona especial, y sus enseñanzas han sido realmente importantes para mi estilo vocal. He aprendido de sus técnicas de contracción del abdomen y de sus cambios de registro. Pero también tengo que dar las gracias a mi profesor actual Aldo Sardo, un excepcional tenor italiano, que siempre me da buenísimos consejos para mantener fuerte mi voz. Recomiendo a todos los aspirantes a cantantes que tomen lecciones de canto antes de cantar y que no traten de hacerlo ellos solos. Podría ser peligroso.

A: ¿Qué podemos encontrar en las letras y la música de este álbum?

D.G.: “Between Two Horizons” representa algunas sensaciones y emociones personales de un momento particular de mi vida. Compuse el álbum hace dos o tres años, es el reflejo de ese periodo: la desilusión del final de una mala historia de amor, la rabia contra algunos que consideraba amigos auténticos, algunas consideraciones sobre mi futuro y otros temas incluidos en el álbum. Un montón de reflexiones contenidas en un único y gran trabajo “Between Two Horizons”, mi dolor y mi felicidad, mis problemas y mi gloria, mi instinto y mi razón, mi corazón y mi alma, una profunda lucha eterna conmigo mismo. Y creo que podría representar los mismos conflictos de mucha gente a lo largo de sus vidas. “Between Two Horizons” no es sólo el resultado de mi mente, tiene mucho que ver con la sociedad actual. Nuestra lucha sin final entre lo bueno y lo malo, entre amor, perdón, amistad, y odio, envidia e hipocresía, por ejemplo. Sobre la música, realmente creo que “Between Two Horizons” es un álbum original dentro del género. No es el típico disco de rock melódico, tiene algo distinto a los demás. Esta cerca del A.O.R., pero también del metal clásico. Le puede gustar muchos tipos de oyentes, por su versatilidad musical. Puedes escuchar heavy metal, hard rock, partes sinfónicas, partes de ópera, melodías de A.O.R. mezcladas con atmósferas blues e interludios progresivos. Seguramente una mezcla interesante de diferentes sonidos y géneros. En tres palabras: Poderoso, melódico y lleno de emociones!

A: ¿Como ha sido el proceso de composición y producción del álbum?

D.G.: El proceso de composición, grabación y producción de “Between Two Horizons” ha sido uno de los retos más duros de mi vida. Tenía que ser capaz de organizar el trabajo, las canciones, las letras, las partes orquestales y corales, tocar todos los instrumentos (piano, sintetizadores, guitarras, voces, coros, bajo, todo menos la batería que la tocaba mi hermano), grabando y produciendo el disco yo mismo en mi estudio casero personal. Una dura prueba, pero necesaria para comenzar una nueva carrera musical en condiciones. Ahora realmente estoy disfrutando mucho con Platens.

A: ¿Cuál es tu tema favorito del álbum?

D.G.: Me encanta todo el disco. Si tengo que decidir entre las canciones, me quedo con “My Reason” y “Waves of Sea”. La primera porque está llena de pasión y atmósferas románticas. Me recuerda a bandas como Survivor Signal y Toto. Su estructura es realmente imprevisible, con diferentes humores y repentinos cambios de tiempo que no te esperas. Mientras que “Waves of Sea” me recuerda el maravilloso rollo de Giant, la gran banda de hard rock de Dan UHF. Me encanta el solo de guitarra en mitad de la canción y las guitarras acústicas de doce cuerdas. Crean una sensación particular, realmente extraña. Me gusta tanto...

A: Platens ha sido comparado con Fair Warning o Grand Illusion entre otras bandas, ¿podemos considerarlas como algunas de tus influencias?

D.G.: Realmente no conozco a Grand Illusion. En estos días me estoy descargando algunos temas suyos, pero me parece que hay bastante diferencia entre Paltens y su música. Sobre Fair Warning, sólo tengo un disco suyo titulado “Go”. Realmente me gusta mucho, pero sólo representa una pequeña parte en la influencia de mi bagaje musical. Creo que Platens es tan variado porque escucho muchos tipos de música y en gran cantidad. Soy un enamorado del heavy metal, el A.O.R. y el rock melódico, pero también me gustan el blues, el pop, la música disco, la música clásica y la ópera, el progresivo, el country, el jazz y las bandas sonoras de películas, alguna cosa más. Pienso que la música siempre debería dar grandes emociones. Esa es la clave. No importa si tocas un metal o jazz. El objetivo son los sentimientos y emociones que puedas trasmitir a la gente con tus instrumentos. Así que “Between Two Horizons” es una mezcla de todas esas influencias. Puedes escuchar rock, heavy metal, progresivo, blues, clásica, coros operísticos... Es lo que te ofrece Platens.

A: Si tuvieras que hacer una versión de otro artista, ¿cuál te gustaría hacer?

D.G.: Había pensado en hacer “Maniac” (de la banda sonora de “Flash Dance”) para mi próximo trabajo. Me encanta esta canción... pero con grandes riffs de guitarra y una voz poderosa... eh, eh... Esperar una versión poderosa!

A: ¿Será posible ver a Platens presentando este CD en directo, o es sólo un proyecto de estudio?

D.G.: Platens es un proyecto de estudio, pero también es una banda de directo. Como te decía antes, cinco excelentes músicos están esperando para quemar los escenarios conmigo! Me gustaría hacer una gira presentando mi disco y mis canciones, sentir la magia de los fans, visitar diferentes países, culturas y chicas. Espero poder hacer, con la ayuda de Frontiers Records, una gira europea pronto, pero estoy seguro que eso dependerá de las ventas del álbum. Es la dura ley del negocio. Ayudarme a realizar este sueño chicos! Visitar mi página web http://www.platens-opera.com/. Os podéis bajar algunos samplers del álbum, y si os gustan compraros “Between Two Horizons”. No olvidéis estas palabras!Gracias por vuestra atención y Hasta luego amigos!.

Mariano Palomo


Y por Ultimo

La banda italiana de Power Metal THY MAJESTIE ha terminado su cuarto disco, que se titulará "Dawn" y se pondrá a la venta el 2 de julio. Aquí tenéis su portada:


COMPRA EL ORIGINAL SI PUEDES JE!

No hay comentarios: