viernes, 1 de agosto de 2008


Bueno mis queridos amigos por aqui les dejo algo de informacion que con un poco de tiempo y paciencia cualquiera de nosotros podremos encontrar en nuestro vasto mundillo, pero como casi nunca disponemos del tiempo y la paciencia por aqui les dejo algo para si gustan saber algo de ellos, en lo que a mi repecta soy demasiado nuevo como ustedes sabran y los conoci no hace mucho y la verdad he quedado sorprendido y sin duda alguna tiene que pasar a formar parte de este pequeño espacio, sus letras son melancolicas porque es doom claro, a mi lo que me gusta son las guitarras lentas y pesadas, y la voz gutural de el vocalista que sin duda alguna nos transpasa esa sensacion de pesadumbre en esos momentos amargos que alguna vez hemos vivido nosotros, lo que no significa que nuestros amigos anden llorando por ahi todo el tiempo como una magdalena, lo que suena al fondo es una cancion con la que me identifico en estos momentos y por muchos mas al no contar con el servicio de internet, porque si lo tuviera les aseguro que les ofreceria mas calidad en los trabjo que publico para compartir, sin mas les dejo este negocio salu2.

Sobre el Nombre por Wikipedia.
Saturno (mitología)

En la
mitología romana Saturno (en latín Saturnus) era un importante dios de la agricultura y la cosecha. Fue identificado en la antigüedad con el dios griego Crono, entremezclándose con frecuencia los mitos de ambos.
Aunque Saturno cambió enormemente con el tiempo debido a la influencia de la mitología griega, era también una de las pocas deidades claramente romanas que retuvieron elementos de su función original. Como escribió Thomas Paine:

Nos es imposible saber en qué momento comenzó la mitología pagana, pero es cierto, desde la evidencia interna que incluye, que no empezó en el mismo estado ni condición en el que terminó. Todos los dioses de esa mitología, salvo Saturno, eran de moderna invención. El supuesto reinado de Saturno fue anterior al que se llama mitología pagana, siendo hasta entonces una especie de teísmo que admitía la creencia en un solo Dios. Se supone que Saturno abdicó del trono en favor de sus tres hijos y una hija, Júpiter, Plutón, Neptuno y Juno; tras esto, miles de otros dioses y semidioses fueron creados imaginariamente, y el calendario de dioses creció tan rápido como el calendario de santos y el de cortes ha crecido desde entonces.

Mito

Saturno es el hijo menor de Coelus, el Cielo, y de la antigua Tellus, la Tierra, tras derrocar a su padre Saturno obtuvo de su hermano mayor Titán el favor de reinar en su lugar. Titán puso una condición: que Saturno debía matar a toda su descendencia, para que la sucesión del trono se reservase a sus propios hijos.
Saturno se casó con Ops (Cibeles), con quien tuvo varios hijos que devoró ávidamente, como había convenido con su hermano. Sabiendo además que un día sería a su vez destronado por uno de sus hijos, exigía a su esposa que le diese a los recién nacidos. Sin embargo, Cibeles logró salvar a Júpiter. Éste, una vez adulto, hizo la guerra a su padre, derrotándole y expulsándole del cielo. Así la dinastía de Saturno perduró en detrimento de la de Titán.

Se dice que Saturno quedó reducido a la condición de simple mortal, yendo a refugiarse al Lacio, donde puso orden entre los hombres salvajes y les dio leyes.

Consortes y descendencia (wooooooaao jejeje que desgracia de dioses)
Ops
Juno
Júpiter
Neptuno
Plutón
Ceres
Vesta
Madre desconocida
Veritas
Pico

Culto

La Saturnalia

Saturno devorando a su hijo, de Peter Paul Rubens (1636)

La Saturnalia era un festival en honor a Saturno que se celebraba el 17 de diciembre. Fue creado (según el mito) por Jano, el dios de dos cabezas, que había recogido a Saturno cuando fue derrocado por su hijo Júpiter, con el objeto de conmemorar el reinado de Saturno que fue la edad de oro.

Estas fiestas, cuya institución se remontaba a mucho más allá de la fundación de Roma, consistían principalmente en representar la igualdad que reinaba originalmente entre los hombres. Comenzaban el 16 de diciembre de cada año. Originalmente sólo duraban un día, pero el emperador Augusto pidió que se celebraran durante tres días, a los cuales más tarde Calígula añadió un cuarto. Durante estas fiestas, se suspendía el poder de los amos sobre sus esclavos, y éstos tenían derecho a hablar y actuar con total libertad. No se respiraba más que placer y alegría: los tribunales y las escuelas cerraba, no estaba permitida la guerra ni la ejecución de criminales, ni ejercer otro arte que el de la cocina, se enviaban regalos y se daban suntuosas comidas. Además, todos los habitantes de la ciudad dejaban de trabajar: la población acudía en masa al monte Aventino, para disfrutar del aire campestre. Los esclavos podían criticar los defectos de sus amos, jugar contra ellos y éstos les servían en la mesa, sin importar los platos que se rompieran.

El señor Anubis y su opinion acerca de Veronika decides to die.

Si hay una banda de doom de la que esperábamos con ansia un nuevo trabajo, es sin duda alguna Saturnus. Tras un largo silencio de seis años, desde su majestuoso Martyre y luego de haber sufrido bastantes cambios en su formación, estos daneses nos presentan su tercer largo bajo el título del libro de Paulo Coelho "Veronika, decides to die" (VDTD) novela en donde reside la inspiración para componer sus nuevos temas. Canciones que pretenden recrear un universo lleno de infelicidad, saturado de problemas que difícilmente pueden controlarse y que conllevan a la toma de decisiones trágicas y en muchos casos incorrectas. Musicalmente las nuevas obras de Saturnus siguen el camino marcado por sus anteriores trabajos, aunque con una mejor producción y un sonido más pulido. Los daneses siguen el sendero de la sombra que crean los árboles del doom-death, sendero lleno de melancolía, romanticismo y tristeza.

Thomas sigue ejerciendo su liderazgo con su voz personal, con los registros a los que nos tiene acostumbrados, donde muestra su maestría para mezclar su voz brutal, con su característico tono de desesperación. En su mayor parte los nuevos temas están llenos de las bellas estructuras repletas de dosis de tristeza y melancolía. Estructuras que utilizan la atmósfera de teclado de Anders, otro de los miembros fundadores junto a Thomas, junto con la lenta base rítmica de bajo y batería como cimientos de su música, prepararando el lecho donde los punteos y riffts de guitarra crean un espacio para el disfrute del dolor y de la tristeza, sentimientos que con tanta dulzura saben trasmitir estos daneses. Con VDTD, Saturnus han vuelto a demostrar que el espíritu del doom death de los 90, con ellos sigue vivo.

En definitiva un álbum muy bueno, pero no perfecto, por caer en un error que considero bastante grave, adornando algún tema con toques musicales que tiran a la felicidad, menos mal que sólo ocurre en dos temas, aun así una pena. Estos adornos salen a relucir en el final del segundo tema y prácticamente en varias partes a lo largo de todo el tercero, en donde los daneses abusan de solos hevatas que rompen todo espíritu triste que pudieran estar consiguiendo en el resto del tema, por lo que me permito recomendarles, que no sigan ese camino y que tampoco vuelvan a dejar que Michael Denner (ex Mercyful Fate), por muy buen músico que sea, estropee un tema como ha hecho en el susodicho tercer corte de este cd, con su solo de espíritu heavy metal que consigue destrozar el espíritu que debería reinar en un álbum de doom. Este detalle ha hecho que este retorno no sea todo lo perfecto que podría ser. 

Este error deja claro que el heavy no es precisamente el estilo que pueda pegar con la melancolía y la tristeza… en fín.Solo espero, que en un futuro no vuelva a repetirse y pasen de sobreadornar su música, con solos alegres. Es mucho más bella la sencilla simpleza que el enrevesado barroquismo.

Pese al error comentado, VDTD posee temas maravillosos de entre los que destacaría I Long y Murky Waters que son dignas apertura y clausura a este gran regreso, a parte de ser también una buena muestra de cual maravillosa puede llegar a ser la música que crea esta banda.

Saturnus han dejado bien claro que pueden considerarse ya, un clásico en su género... yo ya los echaba de menos.

Saturnus es… tristeza, Saturnus… es belleza.
El disco lo podran encontrar en su pagina.

Opiniones sobre el Martyre

Definitivamente uno de los mejores álbumes de doom metal que he escuchado, de Dinamarca Saturnus realmente ha creado una constante y excelente álbum que rezuma melancolía y la añoranza romántica de todos los poros en MARTIRIO. 

El álbum inicia con la apertura de una inquietante fantasmal coro de voces crece inquietantemente en la primera pista, es un viaje que es a la vez triste y conmovedor. Saturnus suena muy fuertemente influenciado por bandas como My Dying Bride y Paradise Lost, pero muy especialmente anatema. Afortunadamente, la fuerza de Saturnus su composicion y riffs demuestra que no son clones, ya que sin duda tienen su propia personalidad.

Utilizando tres voces en todo, una profunda voz gutural , una que es como desperada y rapida pero no gutural, sin duda alguna Thomas Jensen ofrece tonos vocales necesarios para componer buen doom, con canciones como "Thou art free" y "Drown my sorrow" con su triste y solitaria voz recitando como una lectura de poesía.

El notable "Inflame by the heart" muestra las capacidades de Saturnus cuando se trata de la producción y la estructura de canción, la primera mitad consta de guturales pesados y guitarras melódicas, un momento realmente increíble y el de mayor destaque ocurre al escuhar "Martirye". 

Después de esto hemos de dar con "The Empty Handed", un gran número con un gran sentido del groove y algunos riffs influenciados de una forma un poco acuosa por el rock. A raíz de esto desembocamos en "Noir", que es otra donde destacan las guitarras con melodías dramáticas y tristes versos. La fuerza de "Martyre" producción es probablemente su mayor fortaleza, la calidad del tono de la guitarra, mezcla, efectos y los pequeños detalles aplicados por la banda se completa en la vida y la respiración del album y que hoy por hoy es un material de inefable calidad que todo buen amante del genero debera tener en sus manos. Los ultimos temas se caracterizan por la utilizacion maravillosa de sintetizadores y ritmos lentos, melancólicos y progresitas, con sus guitarras y delicada atmosfera. "Lost My Way" es una cancion que es a la vez pegadiza y divertida. Ciertamente, este no es uno de los más agresivos doom metal álbumes que usted ha escuchado alguna vez, las canciones no son realmente muy pesadas y tratan de transmitir más un romántico sentimiento de pérdida y anhelo, que emplean a efectos sutiles, melodías y técnicas de producción. Puede ser incluso posible llamar a este álbum bastante accesibles como las canciones suelen ser bastante pegadizas. A pesar de su accesibilidad es todavía doom metal, deprimente, oscura y romántica. Hágase un favor y escuche y adquiera "Martyre", estoy seguro de que cumplirá su ansias de metal durante bastante tiempo. Un muy agradable y coherente álbum.

Tim Blake
 
Entrevistas a Satunrus por The Metal Circus
SATURNUS:” ALGUNOS PENSARáN QUE NOS PASAMOS EL DíA SENTADOS EN CASA CON LA COPA DE VINO TINTO EN LA MANO Y ESCRIBIENDO POEMAS CON LOS OJOS BAñADOS EN LáGRIMAS”

TMC.- STURNUS son a día de hoy una especie de banda de culto para cierto público de España. Pese a que practicáis un estilo tan minoritario como el doom, el reconocimiento de vuestra música es amplio entre sus seguidores. ¿Os sentís orgullosos al haber alcanzado esta meta?
Nikolaj.- Wow! Banda de culto! Eso suena realmente bien. Si es así como nos ven algunos fans españoles, puedo decirte que para nosotros es realmente bueno, y espero que pueda significar una buena acogida de público en nuestros shows.
TMC.- Tenemos pocas noticias sobre la actualidad de la banda. ¿Cómo es el día a día en SATURNUS? Tenéis planeado un nuevo tour, pero no hay material nuevo a la vista, si no me equivoco.
N.- Bueno, eso no es del todo cierto. Tenemos nuevas cosas en las que estamos trabajando. No está todavía listo para poder ser tocado en directo, pero oh sí, hay material nuevo en camino…
TMC.- Mucha gente tiene constancia de vuestra carrera gracias al lanzamiento de vuestro último álbum con Firebox, que tuvo una mayor difusión. Pero esto no ha sido siempre así. ¿Cómo fueron los primeros pasos con la banda y qué diferencias encuentras con respecto a la actualidad de SATURNUS?
N.- Humm, no se cómo responderte a esto, jaja. Probablemente porque yo me uní a la banda hace alrededor de unos 5/6 años. Lo que sí que puedo decirte es que estamos muy satisfechos con nuestro disco “Veronika Decides To Die”, un disco que debía ser editado en la manera en la que finalmente ocurrió. La banda atravesaba un periodo en el que las cosas estaban bastante paradas. Había que salir de esa dinámica, y así fue como SATURNUS pasó a convertirse en algo más sólido, con más unión, después de experimentar cambios en la formación. Pero ahora todo en la formación funciona bien. Incluso tenemos una oleada de jodidos matrimonios y de bebés por todos lados; nos tomamos algo de vez en cuando y creamos música.
TMC.- En mi opinión, “Paradise Belongs To You” es un álbum que marcó vuestro camino hacia el éxito. Además, “Martyre” fue otro de vuestros trabajos más destacados. Como colofón llegó “Veronika Decides To Die” y la cosa se acabó por redondear. Pese a todo, el ritmo de edición de estos trabajos ha sido muy lento. ¿Sois de la opinión de “mejor algo cada 4-5 años, que un lanzamiento precipitado cada temporada”?
N.- Jeje, bueno, la larga espera ha venido sobre todo por los cambios de formación. Y ahora mismo estamos todos seguros de que no queremos esperar otros 4-5 años para sacar un nuevo disco. Después de completar el próximo tour y de comparecer en algunos festivales este verano, nos tomaremos un descanso en directo por un tiempo. Queremos acabar el nuevo disco y grabarlo convenientemente, probablemente a principios del año que viene.
TMC.- Está claro que el hecho de tocar Doom no facilita las cosas ni las hace más rápidas, nunca mejor dicho. Las ventas son limitadas y las audiencias cortas. Así que, ¿cómo explicas que todavía sigáis con esto después de 17 años de trayectoria? Incluso podrías haber optado por cualquier otro género que música de éxito que os podría haber acercado más al status de rock stars.
N.- Jajaja, bueno, todo se debe a que hace ya un tiempo Thomas se quedó enganchado con este tipo de música. Y ha sido así desde entonces. Ninguno de nosotros tiene ese sentimiento de “yo sólo quiero convertirme en famoso y beber piña colada todo el día sin que me importe el cómo conseguirlo”. Ya no tenemos 18 años, nos encanta tocar esta música, ser como somos…y hasta luego.
TMC.- En cuanto a las primeras bandas que os llamaron la atención del género, ¿cuáles destacarías?
N.- Para mí, las primeras fueron MY DYING BRIDE y ANATHEMA. Pero me siguen gustando más otras como SUFFOCANTION, jaja.
TMC.- Seguro que os fijasteis en alguna figura de la época a la hora de tocar en la banda o de inspiraros en cada instrumento. Puedes confesar que practicabas delante del espejo para parecerte a ese o aquel músico, total, es doom…no creo que lo vaya a leer mucha gente.
N.- Jajaja, para mí los músicos más inspiradores fueron los dioses del death metal antiguo. Pero mis dos baterías favoritos en el metal siempre han sido y serán Mike Smith (SUFFOCATION) y Nicke Andersson (DEATH BREATH, EX-ENTOMBED).
TMC.- Imagino que SATURNUS será una banda a medio camino entre algo profesional y un puro hobby. Con ello entiendo que seguís lo que ocurre en la escena puntualmente y echáis un ojo a los movimientos del negocio. Si tuvieras la ocasión y el dinero, ¿empelarías todo tu tiempo en la música?
N.- Si pudiera sí. Me encantaría vivir de la música, pero ya sabes que esto es doom y eso no va a pasar. Todo el mundo en la banda tiene un trabajo, familias que mantener…no hay mucho glamour aquí.
TMC.- Durante los últimos años habéis girado eventualmente en Europa y Estados Unidos. Pero casi siempre durante cortos periodos de tiempo. Aún así, eso fue suficiente para causar el terror de todo supermercado con esas fotos que publicasteis subidos a carritos de la compra y llenos de cervezas. Parece que sois buenos amigos a los que os gusta divertiros y subiros a un escenario siempre que se puede. Y eso no tiene nada que ver con tocar “música triste”...¿podemos decir que sois gente positiva y alegre?
N.- Nos encanta estar juntos. Es el amor por este estilo lo que nos une. Algunos pensarán que nos pasamos el día sentados en casa con la copa de vino tinto en la mano y escribiendo poemas con los ojos bañados en lágrimas y un bote de pastillas para dormir. Nada de eso tío. O todavía no, jaja. Muchas de las composiciones más tristes de nuestra música son creadas en momentos felices.
TMC.- Entonces por qué escogisteis una oda al suicidio como título para “Veronika Decides To Die”, tomado del libro de Paulo Coelho.
N.- Era el título que nos gustaba, así que preguntamos si podíamos cogerlo y nos dijeron que sí. Las letras no tienen nada que ver con el libro.
TMC.- Vuestra música tiene una buena componente melódica. Incluso llegáis a ser más pegadizos que muchas otras bandas de doom/death. ¿Seguiréis esta línea en el futuro?
N.- Bueno, de momento no puedo adelantarte nada. Sólo que hemos escrito cosas nuevas que tratan de darnos una identidad propia para el nuevo disco.
TMC.- Respecto a vuestro tour, he de deciros que muchos esperamos ansiosamente vuestra vista a finales de Abril. ¿Qué nos puedes adelantar de la gira? ¿Habéis estado encerrados ensayando en las últimas semanas?
N.- Sí, de hecho voy esta misma tarde al local, así que esperemos que sonemos bien para vosotros y que os guste.
TMC.- Dos amigos míos estuvieron en Copenhague durante el “Metal Zone Doom Fest” y me dijeron que sois muy buenos en directo. No se si sonaréis más doom/detah o si vuestros temas se vuelven más brutales en vivo, pero creo que podría ser bueno que tocarais canciones que se presten a ello o que sean más movidas, del estilo de “Murky Waters”, que para mí es un tema obligado. ¿Qué tocaréis en la gira?
N.- Vamos a decir que tocaremos nuestros “hits”, los grandes éxitos, jajaja!
TMC.- Sobre el resto de formaciones que conforman el tour, ya conocéis a THURISAZ de antes. ¿Qué esperáis y qué nos podéis decir de la banda?
N.- THURISAZZZ!!! Son los mejores tíos, créeme. (ndr.- el resto de respuesta es mejor referirla literalmente) Hell yeah!!! shizzle they our boyz! No wanksta there. We go fittin' or fixin' on tour, they music be bumpin'!!! AIIGHT!
TMC.- ¿Habéis estado en España antes? Ya no sólo como banda, sino como turistas. No se si conoceréis a algún grupo de aquí o algo de nuestra escena.
N.- Nunca he estado en España antes, pero es uno de los sitios a los que quiero ir. Se que mucha gente que ha ido allí ha escuchado a SATURNUS en algunos de los clubs locales y era cómo “uh? Seguro? Me estás tomando el pelo?”.TMC.- Finalmente, te cedo las siguientes líneas para que te dirijas al público español. Tengo entendido que una frase recurrente en la banda es: WHO ARE YOU?, WE ARE US! TAK SATURNUS
N.- “WHO ARE YOU?! YOU SON OF A BITCH!” Jaja. Eso es del tour por Estados Unidos. Es algo con lo que bromeábamos con THURISAZ y con NOVEMBERS DOOM. Todos tíos increíbles. Pero sí, estamos deseando veros a todos en España. Y tomarnos una cerveza!!!
Cambios en Saturnus .03/01/2008 (No me acuerdo donde vi esto je)

SATURNUS vuelven a estar en activo según nos comentan:"Hola a todo el mundo, una noticia flash de los doomsters daneses. Después de sacar "Veronika Decides to Die" el 2006 y girar por Estados Unidos, Rusia y parte de Europa, nuestro bajista Lennart Jacobsen decidió seguir por otro camino.

No ha habido ningun problema entre nosotros y le deseamos la mejor suerte con su música en el futuro.Por suerte, nuestro antiguo bajista Brian Pomy Hansen (que grabó "Paradise belongs to you", "For The Loveless Lonely Nights" y "Martire" tocaba en la banda WIZARDS OF DOOM con nuestro cantante Thomas. Le dimos un toque y dijo que estaba preparado para el puesto, ¡ así que estamos de nuevo en marcha!Hemos empezado a escribir nuevo material para el nuevo album y preparamos un gran gira europea en primavera, os tendremos al tanto".


Bueno el doom metal comenzo siendo una extension mas del heavy metal y ha derivado en distintos subgeneros segun la fusion de diferentes influencias,aun asi en el fondo todos los estilos del doom tienen la misma esencia ya sea doom tradicional, doom death,f uneral doom, stoner doom, atmospheric doom etc.... La cosa empezo cuando todavia el doom no existia como etiketa y aun siendo siempre una banda de heavy metal se puede decir ke la primera banda doom fue BLACK SABBATH , en ellos empieza la esencia. Para iniciarte en lo que fue el primerizo doom puedes echar una buena oida a las bandas que en los 80 crearon el doom como tal ,bebiendo la influencia de los SABBATH, es decir a todos los padres del doom. Empieza con el doom tradicional de bandas como CANDLEMASS; TROUBLE, SAINT VITUS, SOLITUDE AETURNUS, THE OBSESSED, PENTAGRAM..... Tras esto llegaron los 90 y la eclosion del doom cuando le llega la influencia del death metal,la gran epoca del DOOM en mi opinion,aki no tienes que dejar de escuchar PARADISE LOST, ANATHEMA, MY DYING BRIDE, CATHEDRAL, KATATONIA.... despues de escuchar esto y asimilarlo ya puedes darle a todo lo demas que vino despues Atmospheric Doom como THEATRE OF TRAGEDY (de los inicios) ,THE THIRD AND THE MORTAL, AS DIVINE GRACE...... o el Funeral Doom de bandas como SKEPTICISM, SHAPE OF DESPAIR, FUNERAL, THERGOTHON , PANTHEIST etc...... Bueno todo esto resumido muy por encima(hay mucho mas que contar pero bueno para empezar) Te recomiendo la web http://www.doom-metal.com/ donde hay gran informacion sobre doom.

Descarga y Compra el original!!!
Saturnus - Paradise Belongs To You (1996)
http://depositfiles.com/files/061qujjr1
Saturnus - Martyre (2000)
http://depositfiles.com/files/rab00s71w
Saturnus - Veronica Decides to Die (2006)
http://depositfiles.com/files/jc3ejrrzi

No hay comentarios: