jueves, 1 de mayo de 2008

Una gran agrupacion que desconocia por supuesto, que cosas esos cambios que dan la vida como le paSo a estos tipos, como han visto yo no soy muy gotico pero a veces la musica no tiene barreras a veces sucede lo contrario cuando las bandas son muy buenas tambien, bueno uno nunca sabe lo que le tiene preparado el destino asi que consegui todo esto ojala que como siempre sea de su agrado me perdonan los errores pero es que hago los post con una conexion de 230 kbps, es patetico pero asi funciona jajaja, y no les miento aunado a eso estan mis estudios sadicos que versan sobre temas como quien calcula mejor el edificio y vainas asi, que son porquerias que duran tres horas y igual sales explotado, para casi nada porque te graduas y no consigues trabajo la mayoria de los casos, pero es mejor morir culto que ignorante, aunque sea sabiendo cualquier cosa jejeje, para todos los que les gusta la musica , disfrutenlo.




LA QUE TE RESGUARDA TUS PESARES.


Cathedral es una banda de stoner rock de Coventry, Inglaterra.

La Banda fue fundada en 1990 por Lee Dorrian (de la banda de Grindcore Napalm Death), Mark Griff Griffiths (de la banda Carcass) y Garry Gaz Jennings de Acid Reign. Comenzaron tocando un metal pesado y lento con la influencia de las bandas clásicas del doom metal como Trouble, Pentagram, Saint Vitus, Candlemass y Dream Death y posteriormente incorporaron elementos del stoner rock y rock progresivo

En 1989 Lee Dorrian abandonó sus banda Napalm Death principalmente porque estaba cansandose de la escena Punk y no le gustaba la orientación que la banda estaba tomando hacia la escena Death Metal. Estaban tomando Pilsen en un show de Carcass cuando se les ocurrió hacer una banda que fuera la más lenta del mundo. En esos tiempos el death metal dominaba la escena metalera de América y Europa y el black metal se encontraba en la crisis que había traido consigo la ideología del Inner Circle. Todos ellos compartían el gusto por las bandas clásicas del doom metal: Dream Death, Witchfinder General, Trouble y Pentagram. Griff tenía un fanzine doom y le había comprado a Garry, un año antes, un ejemplar en un concierto de Candlemass al notarlo muy interesado. Una vez acordada la idea con Lee, Griff contactó a Garry para que fuera la guitarra de la banda. Era 1990.

El primer ensayo tuvo lugar en Rich Bitch Studios en Marzo de 1990, contando con la presencia de Dorrian en la voz, Griff guitarra rítmica, Gaz guitarra líder y Andy Baker en batería (quien tocó antes en Sacrilege, Varukers y Cerebral Fix). Este ensayo consistió en una jam de temas de Saint Vitus e improvisaciones de ideas que tenían los guitarras tratando de incorporar el estilo grindcore que los había formado con la idea de crear una banda de Doom Metal. Después de un par de ensayos el baterista fue reemplazado por Ben Mochrie. Después de mucho buscar y no encontrar bajista, Griff decide cambiar de 6 a 4 cuerdas. También incorporan al guitarrista Adam Lehan para grabar el primer demo buscando incorporar el estilo de Trouble a dos guitarras. Nace así In Memoriumdonde se percibe la genialidad de un nuevo sonido, producida por el propio Lee Dorrian bajo un sello creado por el llamado Rise Adobe Records. Su primera gira la realizan con las bandas de grindcore, death metal: S.O.B, Morbid Angel y Saint Vitus, así con los pioneros del Industrial Metal, The Young Gods y la banda gótica Cranes. Al año siguiente graban su primer L.P. llamado Forest of Equilibrium, obra maestra del más puro Doom Metal, con Mike Smail ex Dream Death y en ese momento baterista de Penance con el apoyo de la disquera Earache Records para lanzarlo. El impacto fue sorprendente tanto en Europa como en Estados Unidos permitiendo que la segunda ola de Doom Metal, liderada por bandas británicas como My Dying Bride, Anathema y Paradise Lost lograran reclamar un lugar en la escena del metal pesado saturada por el grincore y Death Metal. En 1992, Cathedral recluta a otro miembro de Acid Reign, el baterista Mark Wharton y graban su segundo L.P completo, Soul Sacrife, donde la influencia del stoner rock es mucho más marcada dando un nuevo giro a la historia de esta banda inspiradora del doom metal contemporáneo y se lanzan a la famosa gira de grindcore, "Gods Of Grind Tour", con estrellas mundiales de metal como Entombed, Carcass y Confessor. El mismo año Columbia Records lanza Soul Sacrifice en Estados Unidos de América y la banda se embarca en su primera gira trasatlántica con las bandas Napalm Death, Carcass y Brutal Truth, en una gira conocida como "The Campaign For Musical Destruction".

CATHEDRAL: SEVENTH COMING

Retomando las viejas fórmulas … Séptimo trabajo de esta institución del doom más stoner y más denso. Si bien en sus anteriores obras “Supernatural birth machine” o “Caravan beyond redemption” el stoner iba tomando demasiado protagonismo en detrimento del doom más clásico, en sus últimos trabajos “Endtyme” y sobretodo este nuevo “Sevenh coming” CATHEDRAL han vuelto a retomar su sonido más añorado, aquel que popularizaron a principios de la década pasada con dos joyas como “Forest of equilibrium” y “The ethereal mirror”. He de reconocer que llegaron a ser en su día una de mis bandas preferidas, pero en estos últimos años consiguieron despistarme lo suficiente como para perderles totalmente la pista, algo que espero no vuelva a suceder puesto que este “Seventh coming” no ha hecho sino esbozar una sonrisa en mi faz recordando viejos tiempos ( “Midnight mountain” fue un himno que marcó una época de mi vida…). Personalmente, creo que los temas mejor logrados son “Skullflower” con los típicos riffs mastodónticos afinados lo más grave posibles, reminiscencia de BLACK SABBATH, como no, y sobretodo “Congregation of sorcerers”, un tributo exquisito a la memoria y el legado de la leyenda CELTIC FROST. Bien por Lee Dorrian y Gary Jenings, esperemos que los abusos cannabiales no vuelvan a afectarles y sigan por el buen camino como todo parece indicar.

Javi Metal


CATHEDRAL: Then Garden Of Unearthy Delights

Cuando se cumplen exactamente 3 años de la edición de su anterior obra maestra de nombre “VIITh Coming”, los dioses del Doom CATHEDRAL vuelven con un nuevo trabajo que dejará de piedra a todo aquel que ose siquiera escucharlo. Lógicamente, nos referimos a los individuos que en algún momento de su vida (posiblemente esos años de adolescencia en los que uno se infla a fumar plantas ilegales) hayan o hubiesen encontrado en CATHEDRAL la banda sonora más adecuada del momento. De cualquier forma, aquella etapa de nuestras vidas quedó atrás y personalmente, el gusto y la adoración por estos 4 chiflados británicos, sigue a la orden del día, a pesar de sus momentos menos afortunados con “Supernatural Birth Machine” y “Caravan Beyond Redemption”, época en la que llegué a descolgarme un poco de la actividad y actualidad que rodeaba al grupo por entonces. 

“The Garden of Unearthly Delights” ha despertado en mí una sensación similar a la que experimenté cuando escuché por primera vez aquel monumental “The Carnival Bizarre” y su himno por excelencia “Hopkins (The Witchfinder General)”, (¿Alguien recuerda aquella mítica cinta de la Metal Hammer de nombre “Scorchio”?, Diantres, ¡Mi oreja tiembla solo de recordarla!). Y es que el paralelismo entre ambos discos es más que evidente; Por momentos CATHEDRAL van incluso más allá llegando a sonar a los días de “Forest of Equilibrium”, sin embargo, lo que aquí predomina es su estilo intermedio representado hasta la fecha por el mencionado “The Carnival Bizarre” y el disco que le precedía, el también impresionante “The Ethereal Mirror”, dejando un amplio margen para la experimentación e inclusive, para endurecer su sonido y llevarlo hasta unas cotas desconocidas por CATHEDRAL hasta ahora.

“The Garden of Unearthly Delights” se abre con una introducción diabólica y ritualística que da paso a “Tree of Life & Death”, uno de los himnos más idóneos para empezar con buen pie la escucha del disco. Cuando oigas el riff inicial y la voz de Lee Dorrian empezarás a mover al cabeza. Si eso no sucede, háztelo mirar; O bien estás sordo o bien te haces mayor. (Por lo general ambas cosas suelen venir ligadas de la mano...). “Tree of Life & Death” posee en un intermedio el clásico riff CATHEDRAL 100 % lento y agónico, casi ralentizado, que te recordará inevitablemente a “Forest of Equilibrium”, con un Lee Dorrian que juega con la alternancia de voces mostrando sus 2 registros más característicos. “North Berwick Witch Trial” podría ser, y de hecho seguramente esa era la intención de CATHEDRAL, el “Hopkins (The Witchfinder General)” segunda parte, ¡Pero cómo engancha el maldito riff inicial!, riff que por cierto, cuando entra se parece excesivamente al del mencionado tema. Por si fuera poco, la letra trata de lo mismo, ¡Cazadores de brujas! (Quién no se dejaría embrujar por las mozas que aparecen en el videoclip de “Hopkins”, ¿Ehh?) y encima se escuchan el mismo tipo de narraciones, aunque no sabemos si en esta ocasión también están extraídas de alguna película. Definitivamente, “North Berwick Witch Trial” es el nuevo himno de CATHEDRAL, al más puro estilo “Hopkins (The Witchfinder General)”, “Ride”, “Midnight Mountains” o “Cyclops Revolution”. Tras el sonido “accessible” y melódico de la tercera pista de este “The Gardens of Unearthly Delights”, CATHEDRAL rompen todos sus esquemas y presentan “Upon Azrael’s Wings”, probablemente una de las piezas más duras, rápidas, pesadas y extremas que hayan compuesto nunca, con un riff tan sencillo como aplastante y una atmósfera que apesta, nunca mejor dicho, a CELTIC FROST (Tal y como ya hiciesen, de forma igual de descarada en su anterior “The VIIth Coming” con “Congregation of the Sorcerers”). Por momentos incluso, sobretodo en los compases iniciales, creerás que Lee Dorrian ha vuelto a NAPALM DEATH y estos se han reencarnado en los CARCASS de antaño para abortar una atrocidad que incluso los fans más incondicionales de CATHEDRAL pueden llegar a encontrar demasiado extrema. Por si fuera poco, “Upon Azrael’s Wings” posee hasta momento psicodélico con voces femeninas incluídas; Verlo para creerlo. Tras la brutalidad de los nuevos CATHEDRAL, llega otro de los grandes himnos de este su séptimo disco, curiosamente igual de “accesible” que el anterior “North Berwick Witch Trial”; “Corpsecycle”, poseedor de uno de los mejores estribillos que han perpetrado CATHEDRAL nunca, ¡Palabra de Doom-Head!, pegadizo y tan jodidamente setentero que si lo escuchara Ozzy Osbourne, les aseguro que le pegaba una buena patada en el culo a su mujer para agarrar a Lee Dorrian del brazo y llevárselo de cabeza al altar. (También podrían llamar al general Hopkins, ya puestos, ¡Se deshacen de ella y una menos!). “The Garden of Unearthly Delights” prosigue con la “bella” “Fields of Zagara”, una pieza instrumental de 2 minutos de duración con guitarras acústicas y violines. Alguen podría pensar que CATHEDRAL se han desinflado y de cara al tramo final del disco la banda se sumerge en su particular mundo alucinógeno repleto de seres deformes, brujas mazizorras, enanos con sombreros verdes y cuerpos desnudos asexuales. Pues va a ser que no. Escucha “Oro the Manslayer” y comprobarás hasta donde llega el extremismo musical de los nuevos CATHEDRAL, ¿A que no te esperabas algo así?, de nuevo CELTIC FROST y CANDLEMASS denotan la pasión enfermiza y desmedida de Lee Dorrian por sendas bandas, algo que sostiene la fórmula “The Usurper” + “Dark are the Veils of Death” = “Oro the Manslayer”, tema que en otras palabras vendría a ser algo así como ser aplastado por un trolebús repleto de obesos mórbidos contra un muro de cemento. “Beneath a Funeral Sun” nos devuelve a los CATHEDRAL más clásicos, viscerales, herederos bastardos del sonido BLACK SABBATH setentero, con la inclusión de violines, unas voces sampleadas que parecen extraídas de un discurso del enano de Hitler y finalmente unas líneas vocales extrañísimas tarareadas por niños o mujeres, no me queda muy claro. A expensas de saber de qué trata el contenido de la letra, servidor se pregunta qué tipo de sustancias consume Lee Dorrian últimamente para componer temas tan puñeteramente originales como este “Beneath a Funeral Moon”. Y ya puestos a hablar de originalidad, ¿De donde ha salido “The Garden”? 22 minutos nada más y nada menos de CATHEDRAL en su lado más experimental e impredecible. “The Garden” posee pasajes geniales, pero por momentos puede hacerse un tanto indigesto. Creo que si hubiesen recortado el tema a unos 7 u 8 minutos, habría dado como resultado otro gran himno (¿Pero qué demonios es esa basura que suena sobre el minuto 16?, ¡Lee Despierta!). “The Garden of Unearthly Delights” se cierra con un experimento la gracia del cual todavía no logré descifrar; Resulta que cuando llegamos al tema 10, de nombre “Proga-Europa”, no escucharemos absolutamente nada durante los 5 primeros minutos, solo silencio. A partir del minuto 5 aparece un tema, con un sonido bastante maquetero de claras reminiscencias hippies, con el cual deduzco que CATHEDRAL han querido rendir a modo de momento freak un sentido homenaje a sus grands ídolos y fuente de eterna inspiración, BLACK SABBATH y cerrar así su nueva obra de forma algo diferente a lo común. 

“Endytime” volvió a situar a CATHEDRAL en las coordenadas del Doom mientras que “The VIIth Coming” sirvió para convencer a aquellos que no creían en meros espejismos. Finalmente, “The Garden of Unearthly Delights” devuelve a CATHEDRAL al mismo nivel de calidad donde se encontraban a mediados de la década pasada, con un nuevo trabajo que supone, desde mi punto de vista, lo mejor que han hecho Lee Dorrian y compañía en estos últimos 5 trabajos de estudio.

Si todavía no conoces al grupo y estás empezando en esto del Doom Metal, antes de nada deberías revisar los viejos trabajos de BLACK SABBATH, CANDLEMASS, PENTAGRAM y TROUBLE (Con permiso de Tom G. Warrior y sus CELTIC FROST). Si tras ello te quedas con ganas, hazte con el recopilatorio que editaron CATHEDRAL el año pasado de nombre “The Serpent’s Gold”. Una vez introducido en el mundo PsicoDoomTrópico de los británicos, te costará creer que tras 15 años en activo publicando toneladas de material, la banda todavía puede seguir facturando joyas del calibre de este “The Garden of unearthly Delights”. Al resto, que os tengo que decir... Ya sabéis como se las gastan los señores Dorrian y Jennings cuando están inspirados.

Otro firme candidato para el Top 10 de discos del año.
Javi Metal


CATHEDRAL: The Serpents Gold

Tras 15 años de carrera por fin sale al mercado el recopilatorio de CATHEDRAL, una de las bandas más influyentes de toda la década de los 90 dentro del mundillo del doom, stoner o simplemente metal denso, oscuro y pesado. 
 
En esta ocasión, Earache Records, sello discográfico de CATHEDRAL hasta “Endtyme” del 2001 (El siguiente “The VIIth coming” ya fue editado por Dream Catcher / Spitfire ) recoje los mejores temas que la banda publicaría en sus 6 Lp’s de estudio ( y los 3 millones de Ep’s). El conjunto de temas elegidos hace honor a la carrera de CATHEDRAL y desde luego no falta ninguno de sus “hit-singles” (dejémoslo en temas más conocidos), “Ride”, “Hopkins (Witchfinder general)”, “Midnight mountain”, “Soul sacrifice”, “Ebony tears” o “Stained glass horizon”. 

Por lo general los discos que más representación obtienen en este “The serpents gold” son los 3 primeros y más conocidos, “Forest of equilibrium”, “The Ethereal mirror” y el “Carnival bizarre”, en detrimento de sus últimos trabajos que apenas se ven representados por un tema de cada uno de ellos.

Junto al CD recopilatorio viene adjunto otro CD con material Bonus muy interesante a diferencia por ejemplo del último recopilatorio, también publicado por Earache hace poco de los CARCASS, con un material Bonus patético y poco atractivo. En esta ocasión, el material bonus incluido es muy diverso, desde temas conocidos de la banda en sus versiones instrumentales, temas de las demos, temas que se quedaron fuera de algunos discos pero que fueron grabados en las mismas sesiones de grabación, temas en directo, colaboraciones de gente de PENTAGRAM y REPULSION, temas extraídos de recopilatorios... En definitiva, mucho contenido que hará de este “The serpents gold” un producto muy atractivo tanto para los que quieran conocer a la banda como para aquellos que ya la conocen y están interesados en todo el material extra que aquí se incluye.
CATHEDRAL, con Lee Dorrian y Gary Jennings al frente han conseguido moldear un sonido propio y claramente distintivo. Para muchos son los auténticos padres del doom metal clásico británico en la más pura tradición TROUBLE / PENTAGRAM / BLACK SABBATH, en otras palabras, doom sententero, pesado, con reminiscencias hippies y una estética completamente surrealista e inundada de colores chillones y extravagancias diversas, nada que ver con el doom épico y más heavy metalesco de los CANDLEMASS por ejemplo.

Si todavía no conoces a esta genial banda, “The serpents gold” es la excusa perfecta para adentrarte en su peculiar forma de entender la música.


INTERESANTE ENTREVISTA DEL 2002

*ENTREVISTA CON LEE DORRIAN 22/10/02 * ** *Aquí tenéis la entrevista que mantuvimos con Lee Dorrian de */*"CATHEDRAL"*/*, con motivo de la publicación de su nuevo CD "SEVENTH COMING".* *

MADHOUSE : *Después de casi 15 años de carrera, ¿Qué significa "Seventh Coming" en vuestra carrera?*

CATHEDRAL : *Significa muchas cosas, el haber estado todo este tiempo haciendo lo que más nos gusta, en estos días, hay muchas bandas que no duran más de 3 o 4 años, además siempre hemos tocado la música que hemos querido hacer... nunca hemos pretendido ser una banda multitudinaria, por lo que hemos hecho discos, giras.... ahora tenemos "Seventh coming", un disco muy fuerte para el que hemos trabajado mucho, es estupendo hace 12 años, nunca pensamos que hoy podíamos seguir haciendo lo que más nos gusta.......

*MADHOUSE : *En esta larga trayectoria, ¿Que ha sido lo mejor y lo peor?*

CATHEDRAL : *Lo mejor pues los tiempos en que nos unimos y decidimos como queríamos que fuese la banda y como debería de sonar, grabar el 1º CD fue algo muy especial, el ir de gira con alguna de las bandas que más nos influenciaron, tocar con "Black Sabbath", "Pentagram", "Obssesed", "St Vitus", nunca pensamos que podíamos compartir cartel con ellos, el hacer giras en Japón, Australia, o en los States un país con el que siempre soñé ir cuando era un niño y lo más importante el hacer la música que queremos hacer; En cuanto a los peores momentos vienen relacionados con el mundo de los negocios, como el estar parados sin hacer nada cerca de 2 años por la política de lanzamientos de la compañía, por suerte los buenos momentos han sido muchos más que los malos.... *

MADHOUSE : *Antes de formar "Cathedral" estuviste en "Napalm Death", ¿Que recuerdas de aquélla época?, ¿Todavía les oyes? *

CATHEDRAL : *Fue una época muy excitante, hacíamos la música que nos salía sin más, sin imaginar que de ahí saliera un estilo o que iba a influenciar a otras bandas y menos aún que hoy la banda sigue y en buena forma, éramos chicos salvajes haciendo música underground! (risas), con mensajes políticos en los temas, nadie nos tomaba en serio y hacíamos lo que queríamos...teníamos 17 años y no pretendíamos hacer giras mundiales, ni en la repercusión que con el tiempo tuvo; Si claro todavía somos amigos, aún tengo contacto con ellos, especialmente con Shane. CATHEDRAL HEAVY SABBATHICO DESDE INGLATERRA *

MADHOUSE : *¿Cuales son las mayores diferencias entre "Seventh coming" y "Endtyme"? *

CATHEDRAL : *En 1º lugar diría que la producción es mejor en "Seventh", suena de nuevo muy potente, en "Endtyme" fue diferente ya que era un disco muy específico, muy oscuro, con sonidos muy depresivos, el nuevo es diferente es más melódico y fuerte a la vez, es más diverso también... *

MADHOUSE : *Como has dicho vuestro nuevo CD es más directo y Heavy, pero con toques muy 70´s, psicodélicos e incluso blues que dan junto a ese Heavy-Doom característico de la banda ese toque personal. *

CATHEDRAL : *Si tenemos muchas y diferentes influencias, que hemos plasmado en este álbum, no vamos a descubrir nada nuevo, y bueno pese a esas evidentes influencias seguimos sonando como "Cathedral", no creo que se nos pueda comparar a alguna banda actual, cogemos esas influencias de los 70´s y las aplicamos a un estilo metálico actual...

MADHOUSE : *Como bien dices, vuestras influencias son muy Sabbath...al igual que en ciertas bandas de "Stoner", ¿Piensas que esas bandas pueden sonar como vosotros o tomaros como influencia? *

CATHEDRAL : *No lo se, no es algo que me halla parado a pensar... no tengo ni idea lo que el "Stoner" es o se supone que es... es un nombre estúpido!, hay muchas bandas clasificadas hay que no creo que se identifiquen con eso, nosotros somos una banda de riffs de origen blues o del Rock de los 70, pero para ser iguales tendríamos que tocar con los mismos amplis, la misma producción y medios que ellos lo hicieron, nosotros tomamos esas referencias pero tratando de expresarlo nosotros mismos no de hacer una mera copia, no podemos volver atrás en el tiempo solo por llevar pantalones anchos y repetir sus riffs, cosa que parece pretender el "Stoner", es como en Nu-Metal, es mejor que el clásico? solo es diferente imagen.. todo es Rock osea bajo, guitarra, batería y voz.... CATHEDRAL LIVE 2001 *

MADHOUSE : *Háblanos de vuestras influencias, ¿Son las mismas que hace 12 años? *

CATHEDRAL : *Son exactamente las mismas, aunque hayamos progresado individualmente como músicos, nuestras referencias siguen siendo la 1ª etapa de "Trouble", "Celtic Frost", "St. Vitus", obviamente "Black Sabbath", "Witchfinder General", "Pentagram"... las mismas bandas que cuando empezamos, las que nos condujeron a crear nuestra propia música. *
MADHOUSE : *Esas influencias de "Celtic Frost", se ven plasmadas en el sonido de guitarra de "Congregation of Sorcerers"...*

CATHEDRAL : *De verdad.... en serio? (risas), Si claro, pero no te lo iba a decir a la 1ª era demasiado obvio... *- ¿Aún te gustan "Black Sabbath"? -* Por supuesto es una música que nunca morirá, sobre todo sus primeros discos, escuchando "Volumen 4", "Sabotage", "Sabbath bloody Sabbath" o el "Master...", incluso "Never say die", te das cuenta de su gran obra *- ¿Te gustan sus otras épocas? -* Me gustan discos como "Heaven & Hell" o "Mob rules", incluso alguno con Tony Martin, pero para mi los "Black Sabbath" reales son con Ozzy y Bill Ward.* - ¿Que opinas de la serie "The Osbournes"? -* Algunos de tus colegas me lo han preguntado, parece que también la veis en España, realmente no se que decir, estoy entre dos aguas, por un lado Ozzy es un tío muy simpático, solo verle ya te hace reír, es un tío muy entretenido, pero al mismo tiempo se trata muy poco la música en la serie, está claro que Ozzy es un tío muy popular, pero también es músico, y de música poco... además también está un poco caracterizado para la ocasión... no se que la gente decida si lo ve o no.* - .¿Cual fue la sensación de grabar el tema "Utopian Blaster" junto a Tony Iommi? -* fue fantástico, fue el día antes de salir con ellos de gira, en medio de su casa nos dijo que le gustaría tocar algún solo en nuestro disco... fue un gran cumplido para nosotros, fue una gran experiencia, es un tío muy enrollado y como supondrás un momento histórico el que uno de tus músicos preferidos toque en un disco tuyo. *

MADHOUSE : *¿Habéis tenido algún músico invitado para la ocasión?*

CATHEDRAL : *Nick Holmes de "Paradise Lost" hizo los coros en el tema de "Celtic Frost"... (risas)... ese "Hey , Hey" que se oye lo grabó él y los teclados al igual que en anterior CD, los grabó nuestro ingeniero de sonido. CATHEDRAL, MISMA FORMACIÓN DESDE 1995 *

MADHOUSE : *En el pasado habéis hechos algunos covers de bandas de blues, soul, funky.. de los 70´s ¿Tenéis previsto hacer algo más en este sentido? *

CATHEDRAL : *Si es algo en los que andamos pensando, sería interesante el hacer un CD con todas las versiones que tenemos además de algunas nuevas de bandas de los 70´s, aunque molen mas los originales estaría bien hacer un CD con versiones de las bandas que más nos han influenciado para el próximo año, aunque solo es una idea, no hay nada seguro, tendremos que hablarlo con la discográfica* - Haríais covers de "Black Sabbath", "Celtic Frost".... o nos descubriríais alguna banda con esas versiones... - *Si por supuesto además de las "esperadas", también incluiríamos bandas underground como "Necromandus"... *

MADHOUSE : *El tipo de portadas clásicas (a las que vuelven en este disco) de "Cathedral" (con influencias de la pintura de "El Bosco"), ¿Tienen relación con vuestras letras? *

CATHEDRAL : *Si cuando hacemos el diseño, pienso en las letras que he escrito, me da una idea de lo que quiero transmitir con la portada, hay muchas connotaciones religiosas, me gusta que el diseño transmita lo que conlleva el disco, creo que en la actualidad no hay muchas bandas que lo hagan... está claro que la música es lo más importante pero un diseño que transmita también lo es, es otro componente más de una banda. * - ¿Por que se hicieron 2 portadas diferentes de "Endtyme"? - *Si una para Europa y otra para Japón, la diferencia fue porque nuestra discográfica en Japón hizo una diferente, fue cosa de ellos, tenían la posibilidad y así lo hicieron... *

MADHOUSE : *¿De que hablan vuestras letras?*

CATHEDRAL : *Me gusta decir que tratan de una realidad psicodélica, que la gente decida su significado real, cuando las escribo, para mi son letras bastante personales, pero abiertas a la interpretación del que las lea..."Skull flower" va del amor pero en un sentido figurado de inmortalidad, de la belleza después de la muerte, "Nocturnal fist" habla de cuando uno está un poco bajo de moral, pensando que la sociedad no le acepta como es y que debe comportarse de cierto modo para que lo haga, uno debe ser uno mismo y superar esos momentos... CATHEDRAL LIVE SPAIN 2001 *

MADHOUSE : * Háblanos del nuevo tour...*

CATHEDRAL : *No hay nada cerrado por el momento, estamos intentando cerrar algunas fechas por Europa para el año que viene, sobre Febrero o Marzo, esperamos tocar en España, las 2 ocasiones anteriores, fueron muy buenos shows, nos encantaría volver... por ahora no te puedo decir mucho más... *

MADHOUSE : *En "Seventh Coming", ¿Habéis grabado algún bonus track?*

CATHEDRAL : *Si hemos hecho uno para Japón es un tema llamado "Golconda", es un instrumental solo para la edición Japonesa, puede que también salga en la versión en vinilo para Europa... * - ¿Algún video tipo "Midnight mountain? -* (risas) No lo se por el momento no hay nada con respecto a videos... *

MADHOUSE : *¿Que piensas de la escena metálica en gran Bretaña? *

CATHEDRAL : *Predomina claramente el Nu-Metal, no hay muchas bandas que toquen lo que Yo considero Heavy Metal (a excepción de las clásicas), aun así, creo que hay una buena escena de bandas en Inglaterra, todo muy underground, pese a que las revistas de aquí se empeñen en promocionar más a las bandas Americanas que a las Británicas... CATHEDRAL LA ESENCIA ACTUAL DE LOS CLÁSICOS SABBATH *

MADHOUSE : *¿Que discos escuchas en la actualidad?*

CATHEDRAL : *Bueno escucho a unos Japoneses que hacen un sonido duro pero con toques electrónicos, a unos Suecos llamados "Whisper" rollo 70 con un buen vocalista, también me mola lo nuevo de "sHEAVY"...* - ¿Te gustan bandas como "Hellacopters" o "Spiritual beggars"? - *Si por supuesto "Hellacopters" son colegas, metí algunos coros en su último disco, "Spiritual Beggars" también, soy amigo de Mike desde hace años, le aprecio mucho..*- ** **Háblanos de un tema que hay en vuestra web (pincha aquí para visitarla), **llamado "Regal Corpse".-* Es un tema que está inacabado, que hicimos en las sesiones de "Endtyme", la pusimos en la web como regalo a los fans. *

MADHOUSE : *¿Canción y discos favoritos de la hª del Rock?*

CATHEDRAL : *Eso es imposible! (risas)... de discos "Never mind the bollocks" de los Sex pistols, "Ride the lightning" de Metallica, obviamente material de Sabbath como "Volume 4" o "Master of reality" son imprescindibles, algo de Discharge o Celtic Frost muy influyentes para mi cuando era un jovencito... de temas es imposible para mi el elegir 1 o 10.... *- ¿Tal vez el "Utopian Blaster" que hicisteis junto a Iommi? -* Bueno... aunque solamente por el pedazo de solo de guitarra.. (risas). *- Cantantes que te hayan influenciado... -* Bobby de "Pentagram" siempre ha sido uno de mis favoritos... también Tom G. Warrior de los "Celtic", Cal de "Discharge"... *

MADHOUSE : *Bueno Lee, gracias por tu tiempo y enhorabuena de nuevo por este gran disco, para mi vuestro mejor álbum desde "The carnival bizarre".*

CATHEDRAL : *Muchas gracias por todo y esperamos ir de gira por vuestro país, un saludo para tus lectores y audiencia... seguir siendo cada día mas Heavys!

Álbumes completos

Descarga y compra el Original!!!
 AFILIARSE AL FORO ES LO MAS RECOMENDABLE
MrJofrexxx2010-"Mando Links a Correo o por Facebook preferiblemente son el material es extenso pero tengo los links."

No hay comentarios: