martes, 27 de mayo de 2008


Bueno mis amigos me fue muy bien en el gillmanfest jeje, despues les muestro unas foticos y me desvelo al publico pa que me tiren piedras jajaja, se trata de EVIDENCE ONE es bien recibida en esta recesion powermetalera que estoy sufriendo, estuve escuchano unos temas y si tiene algo de especial, vamos a ver que les parece a ustedes , lo unico es que esos tipos como que se pintan tienen un aire extraño especialmente el que esta al lado dercho del de la pañoleta jajaja, pero bueno asi es el mundo del metal, estoy totalmente ocupado con mis situaciones academicas e hize un esfuerzo en traerles algo pa que no se aburran, asi que es triste por los que ya sabian de la banda jeje, gracias a los señores de guitarwomen por invitarme a postear en su blog pero no tengo tiempo y seria una irresponsabilidad aceptar tan noble cargo, que requiere de un buen tiempo en la elaboracion de los post ademas de originalidad y dedicada elaboracion. Si tengo un tiempo y encuentro algo rato verdaderamente libre en vacaciones o algo asi, les enviare un post bueno je vamos a comprometernos, bueno sin mas compromisos comerciales les dejo la informacion que encontre acerca de esta banda.

Evidence One es una banda, que sin un gran historial detrás suyo y con un par de discos en el mercado como fueron Critizice The Truth (actualmente reeditado por Afm) y Tattoed Heart, lograron conseguir una gran reputación como banda de hard rock, siendo igualmente aceptada por público heavy, hard e incluso AOR, descargando en importantes festivales como el Earthshaker o el Wacken Open Air y teloneando a bandas de peso como Scorpions o Krokus.

Bien, pues en 2007 Evidence One, la que es banda de Carsten Schulz, edita un nuevo trallazo llamado The Sky Is The Limit, disco variado, entretenido, clásico y eficiente en un mundillo donde es complicado destacar mínimamente sobre la media...más si hablamos de un género como el hard-rock. En la nueva obra, encontramos ciertas similitudes con gente como Axel Rudi Pell en sus inicios marcados por discos como Wild Obsession, pero también podemos saborear dejes más heavy's y potentes, siempre arropado por una producción de lujo y por una voz expléndida en potencia y feeling.

Podemos hablar de Evidence One como una de las bandas atractivas de 2007, practicante de un estilo totalmente ceñido en los años 80, algo que podemos observar y escuchar desde el primer a el último track. Detrás de la bonita portada, encontramos altas dosis de buen hard, y con un gusto exquisito, eso si, sin salirse de los cánones que ya marcaron cientos de bandas en el pasado...digamos que es un trabajo correcto que de haber sido editado hace 20 años, sería más notorio.
 
INTEGRANTES

Carsten “Lizard” Schulz: Vocales
Wolfgang “Schimmi” Schimmer: Guitarras
Robby Boebel: Guitarra y Teclados
Thomas “Hutch” Bauer: Bajo
Rami Ali: Batería

La Entrevista

Carsten “Lizard” Schulz, vocalista de Evidence One, nos habla un poco de la historia del grupo y de sus discos, sus influencias y más

1) Hola Carsten! Puedes contarnos un poco de como nace Evidence One?

Bueno, Robby Boebel y yo nos conocimos en el 2002 para empezar a trabajar en su disco solista, pero después de unas cuantas horas nos dimos cuenta de que esto era más, mucho más que otro proyecto en solitario. Así que decidimos formar una banda alrededor del mismo…y así nace Evidence One!

2) Como cantante y amante de la música, cuales son algunas de tus influencias?

Musicalmente, soy un chico de los ochentas. Yo crecí con bandas como Scorpions, Dokken, Bon Jovi, Y&T, Whitesnake…ese tipo de cosas, pero en cuanto a lo que vocales se refiere fui influenciado por los cantantes de Rock Clásico con influencia Blues de los setentas. Tipos como Glenn Hughes, Joe Lynn Turner, Robert Plant o David Coverdale. Músicos que podían cantar y que tenían algo especial en sus voces. Aparte de eso, siempre he tenido algo por Sting ;-)
Carsten "Lizard" Schulz

3) Aunque se ha mencionado que el primer álbum fue tan solo una “broma” que algo más, cuando te diste cuenta de que esto tenia el potencial de ser una banda de tiempo completo?

Como dije -inmediatamente! La química entre Robby y yo fue sencillamente perfecta! Escribimos un par de canciones en un corto periodo de tiempo. Aun así, formamos esta banda, pero personalmente, yo diría que en verdad se convirtió en una banda tiempo completo cuando hicimos la primera gira con Saxon en el 2003. Eso cambio mucho las cosas!

4) El sonido de la banda es bien interesante ya que combina riffs pesados con líneas vocales bien melódicas y hard rockeras. Como describirías el sonido de la banda?

Esa es una descripción perfecta, porque eso es lo que somos. Comenzamos con una versión ligeramente más pesada que Frontline, mas como un acto de AOR/Hard Rock pero al salir de giras con actos de metal en su mayoría como Saxon o tocando festivales como el Wacken, Earthshaker, nos dimos cuenta de que esta banda era más pesada tocando en vivo y queríamos capturar eso en las producciones también. Por otro lado, hey, hemos sido fuertemente influenciados por bandas como los Scorpions, Accept o Dokken – y en sus días a ellos los llamaban Heavy Metal! Así que, nosotros somos Metal también, diría yo :)

5) Tattoed Heart fue un asunto mas pesado y enfocado que Criticize The Truth. Cuéntanos un poco acerca del proceso de grabación para el Segundo disco.

Si, fue un enfoque mas pesado, el cual ocurrió concientemente, a propósito! Como dije, habíamos estado de gira con todos estos actos metaleros y eso tuvo un gran impacto sobre nuestro sonido. Así que Robby y yo comenzamos a escribir y las cosas salieron mas pesadas pero aun mantenían el paso melódico que llevábamos. Escribimos casi 30 canciones y grabamos como 20, que por cierto, muchas de ellas han sido grabadas y lanzadas por otras bandas.

6) Creo que hubo un cambio en la alineación alrededor de esa época o antes de la grabación de The Sky Is The Limit. Cuéntanos un poco acerca de eso y como ha afectado a la banda.

Tenemos cambios de alineación a cada rato, amigo, y eso es bien frustrante, créeme. De la grabación del Criticize The Truth a nuestra gira europea tuvimos que conseguirnos otro baterista ya que Roger Tanner se estaba concentrando con Shakra., También, conseguimos un segundo guitarrista. El cambio principal llego con este nuevo disco. Robby finalmente decidió concentrarse solamente en la composición y la producción. El nunca fue un tipo para las luces y estar sobre un escenario, así que tuvimos que conseguirnos un nuevo guitarrista lírico-pero ya hay algunos otros cambios que se avecinan muy pronto, nuevamente!

9) Líricamente, la banda no es del tipo que solo trata temas como “parrandeemos hasta vomitar”. Cuales son algunos de los temas que tocas en The Sky Is The Limit?

Para mí, escribir letras es algo como una terapia. Yo escribo acerca de experiencias personales, cosas y estados, por los cuales he pasado. En esta ocasión, hay dos canciones en el álbum, la cuales tienen un enfoque un poco distinto. Mr. Madness y Rain Road, so dos canciones, que líricamente hablando, deben ir juntas. De alguna manera, es la historia de Jack El Destripador pero mientras Mr. Madness describe el asunto desde el punto de vista del asesino, Rain Road lo hace desde el de la victima.

10) Como ha reaccionado la prensa ante el nuevo álbum?

Excepto en Italia, donde parece que no les gustamos, por que razón, no lo se. Talvez no somos lo suficientemente Alemanes o Épicos. Aparte de eso, lo usual: aman el puto álbum!

11) Algún plan de giras? Vendrían ustedes a Latino America a tocar algún día?

Bueno, recientemente hicimos una gira de Europa, abriéndole al poderoso Saxon otra vez, lo cual estuvo genial! En cuanto a cruzar el Atlántico, en general…nos encantaría! Este álbum ya salio también en Sur America, pero el volar allá aun es caro…y ya que no somos tan famosos…todo es cuestión de dinero…!

12) Carsten, mil gracias por tomarte el tiempo de hacer esta entrevista. Les deseamos a ustedes nada más que éxitos en el futuro. Algún mensaje para los fanáticos de Evidence One en metalicos.com y Latinoamérica?

Todo lo que les puedo decir es escuchen nuestro sonido-no le crean a los críticos, juzguen por ustedes mismos! Revisen las canciones en las pagina de Internet, y esperamos les guste lo que escuchen! Gracias, amigos!

Entrevista realizada por Rob Mendoza para Metalicos.Com ©

El Cielo Es el Limite.

Desarrollo de la accion

El heavy centroeuropeo toma forma y tira más hacia lo melódico, un grupo que en principio giraba con Saxon se pasan ahora a telonear a los míticos Survivor. Evidence One retornan con hondonadas de heavy y melodía por los 4 costados. Saben lo que se hacen, pero quizá se exceden en arreglos.

Comienza la artillería con la canción homónima al álbum: "The Sky is The Limit", corte heavy-rockero, con gran estribillo, que entra muy bien para abrir un disco no falto de más potencia aún. Sigue con la estrambótica "Mr. Madness", con una gran parte instrumental, y guitarras muy limpias. El tercer corte es otra vuelta de tuerca, esta vez tocamos el palo rockero, medio tiempo con más rasgaduras en los micros y platos pesados. Nos quedamos a medio gas, y esta vez la originalidad brilla por su ausencia, no merece mayor explicación la aburrida cuarta pista. El ecuador del disco nos lanza otro hórdago, otra tralla heavy-rock que una vez más pierde al llegar a su estribillo, estos chicos abusan de la producción y de los coros, a mi parecer.

"Can't Fight the Past" nos devuelve al buen camino por donde el quinteto germano se mueve mejor, en los medios tiempos semi-rockeros. No muestran un gran virtuosismo a las cuerdas, pero hay que reconocer que hilan fino en los solos, y su sonido está muy cuidado. No así el de la batería, cuyo rechinar de platos perduró en mi oído hasta límites insospechados. Culpa de ello la tienen cortes como "Gallery of Broken Glass", que no desmerece ni mucho menos, pero es que no se qué problema tienen en los estribillos, que son un caos coral de aúpa..

Los alemanes retornan con hondonadas de heavy y melodía por los 4 costados. Banda que sabe lo que se hace, aunque quizás a la hora de arreglar peca de excesos. Aunque tiene pistas que rayan el notable. El antepenúltimo petardo (de buenas) del disco, es de los que más me gustan, con guitarras distorsionadas y versatilidad en la voz, pero manteniendo un aura grave que gana enteros. Con la penúltima guinda, junto con la anterior, es por lo que apruebo este proyecto. Con la estridencia en sus compases iniciales, Mindmines es posible carne de directo. El cierre, pese a su extensión, se me antoja un poco triste y exento de originalidad, por no decir de relleno.

Algunas Criticas (jejeje)

Que duros ja!


Para que nadie se lleve a engaño, comenzaré esta reseña afirmando que ni Evidence One no van a cambiar el mundo de la música ni su reciente obra, “The sky is the limit”, es un maravilla que estará en el top 10 del año. Las cosas claras. Pero como aquí hablamos de sensaciones, percepciones y gustos personales, diré, sin rubor, que el tercer álbum de los alemanes entra a formar parte de esos trabajos que, sin saber bien por qué, se convierten en tus “amigos” porque te acompañan unas cuantas semanas.

Sobre unas bases de hard and heavy centroeuropeo se asienta esta formación liderada por Carsten Schulz (ex Domain) y, ahora, desde la sombra por Robby Röbel que deja las seis cuerdas para dedicarse en exclusiva a componer y producir “The sky is the limit”, un disco en donde ya el tema título te mete de lleno en unos potentes riffs de guitarra que son acompañados de notables melodías y una voz, la de Schulz, a medio camino entre Paul Shortino (Rouge Cutt o Quite Riot) y el gran Johnny Gioeli (Axel Rudy Pell, Hardline). Por lo tanto, aquí hablamos de calidad tanto vocal como en las canciones.

Sobre esta definición encontramos derivaciones, normalmente tirando hacia el metal, como la gran cabalgada de “Mr. Madness”, aunque su estribillo no está a la altura, la pesada y potente “Propaganda”, o la típica pero efectiva “Gallery of a broken glass”. Esto mezcla con buen hard rock propio de la escuela alemana en “The luxury of losing hope” (con un guiño progresivo), “Rain road” o “Mindmines”, con unas melodías arábigas que recuerdan, casualmente, a Domain.

En el apartado negativo, uno asume que se va a encontrar dos o tres rellenos sosos el medio tiempo “Won´t sleep alone”, donde sólo los coros molan, la melódica “Can´t fight the past” o la final “Raging winds”. Por lo tanto, reitero, no estamos ante un álbum especialmente brillante pero todos aquellos amantes del hard and heavy europeo debería tomar nota de Evidence One porque a lo mejor, sin esperar nada, se sorprenden de las prestaciones de este quinteto alemán. Al menos, si no lo conocen ya, pueden descubrir a un fantástico vocalista.

Algo mas diplomatico.

Tras su salida de Domain, parece claro que el vocalista Carsten “Lizard” Schulz se ha centrado definitivamente en su proyecto Evidence One del que en estos días publica ya su tercera entrega bajo el título de “The Sky Is The Limit”. Acompañado por Thomas “Hutch” Bauer al bajo y Rami Ali a la batería, y por los recientes fichajes a las guitarras Jörg “Warthy” Wartmann y Wolfgang “Schimmi” Schimmer, vuelven a completar un más que interesante trabajo de potente y elaborado hard rock, con temas intensos y guitarreros en los que se conjugan prácticamente a partes iguales accesibilidad y melodía, con buena técnica instrumental y curradas composiciones. Empieza el trabajo de forma poderosa con el tema título “The Sky Is The Limit”, de estribillo profundo que entra a la primera, bien completado por la aportación guitarrera de Warthy y Schimmi.

Algo que se repite en las posteriores “Mr. Madness”, algo más acelerada y virtuosa en sus desarrollos instrumentales, al igual que en la más melódica de grandes coros “The Luxury Of Losing Hope” en la que insertan un buenísimo solo de guitarra. Crean un ambiente más relajado a continuación con el medio tiempo “Won’t Sleep Alone” que por momentos me recuerda al “Judgement Day” de Whitesnake, con la apasionada voz de Lizard rodeada de una atmósfera más intimista pero siempre con las guitarras presentes. Unas guitarras que comparten protagonismo con los teclados en “Propaganda” un corte más pesado y sombrío y que, sin haber leído su letra, me da la impresión que refleja una cruda crítica social. Recuperan un poco el brillo, sobre todo con los coros, en “Can’t Fight The Past” aunque siguen algo apagados en su sonido, y aceleran de nuevo en la más heavy “Gallery Of Broken Glass” con buenos y punzantes riffs pero con algo de falta de brío en su ritmo.

Algo que le sucede en la siguiente “Rain Road”, que se queda un poco a medias a pesar de sus buenas líneas melódicas de voz, pero las guitarras me resultan demasiado monótonas y la base algo hueca, algo que afortunadamente mejora en el final del trabajo con la más cañera “Mindmines” donde vuelve a brillar la pareja de hachas junto a un machacón estribillo, y sobre todo con el medio tiempo “Raging Winds” que pone el cierre definitivo a la obra de forma elegante y sentida, de nuevo con gran solo de guitarra. Una obra bastante interesante y trabajada, aunque con alguna que otra laguna en su parte central que imagino tendrán en cuenta y pulirán en el futuro esta buena formación que está a punto de dar el salto a la primera división del hard melódico europeo.
Mariano Palomo


El single de The Sky Is The Limit es precisamente el tema homónimo al título del disco, por el cual he nombrado los inicios del señor Pell, con unas guitarras muy macarras, y un estribillo que se te queda en la cabeza en la primera escucha, sin dejar de nombrar el "duelo" guitarrístico que nos encontramos avanzado el tema, y de la gran voz que se gasta Hutch. Perfecto comienzo que se ve continuado con Mr. Madness, con un riff más veloz, voz más misteriosa y un aire "Sinneresco", una tanto más potente, con otro sólo de guitarra bestial. The Luxury Of Losing Hope es un trallazo más calmado, pero igualmente hardrockero, con ciertos aires a Pink Cream 69 en la sección guitarras, sin brillar demasiado debido a su falta de garra, mientras que Won't Sleep Alone nos teletransporta 20 años atrás, en un medio tiempo muy atractivo, sobre todo por su bonito estribillo.

Propaganda es otro tema más del disco, muy básico, pero con un potente estribillo con unos coros muy Impellitteri, en épocas de Rob Rock si cabe. Can't Fight The Past es un corte muy melódico que en sí podríamos destacar la voz de nuevo, mientras que en Gallery Of Broken Glass encontramos el tema más veloz del lp junto con el segundo, muy heavy en su riff y con melodías vocales que varían dentro del mismo, pero que no terminan de sacar a la composición de la "normalidad".

Nos acercamos al final del cd con tracks como Mindmines, el tema más original y épico del disco, con un gran trabajo a las guitarras, potente y con un desarrollo bastante místico, desembocando en un estribillo hard 100%, y para finalizar encontramos Raging Winds, un tema bastante lento, con batería muy marcada con ecos añadidos y un estribillo de nuevo muy pegadizo y ochentero.

En definitiva, un disco que si bien pasará desapercibido entre generaciones más actuales, si que gustará a los degustadores de hard rock hecho con el corazón, por y para un público que no se cansa, ni se cansará, de demandar discos como éste The Sky Is The Limit, que sin pasar a la historia como una gran obra, si que satisfacen los deseos de que algún día se vuelva a levantar como es debido el legado del hard más puro.


Tattoed Heart

Ya que le había hecho la reseña a una agrupación de metal melódico alemana como lo es Jaded Heart, me pareció buena idea complementarlo con otro de las bandas nuevas que esta dando de que hablar por allá. Evidence One posee un sonido un poco mas pesado y en ocasiones más veloz que Jaded Heart pero conservando esos coros pegajosos, además de que la voz de Carsten es un poco mas ronca pero llena de sentimiento y emoción.

El disco arranca con la lenta y oscura “Moonsigh” y aquí ellos sacan a relucir cierto sonido arabesco y misterioso. El riff es pesadito y la verdad es que la lenta y machacante pieza logra meterse en tus venas como si fuese por osmosis. El coro es etéreo y Carsten hace demostración de la rudeza de su voz. La veloz “Virus in my veins” pisa el acelerador con su coro pegajoso y ritmo apabullante. La velocidad disminuye pero no el peso en la galopante “Writen in blood”, una de las mejores, para dar paso a la pieza titulo, con ese ritmo a lo Rainbow o Dio. Muy buena.

“Infinite seconds” es talvez una de las flojas pero eso queda en el olvido una vez que la excelente y memorable “When thunder hits the ground” ha dejado una sonrisa permanente en tu rostro. “In love and war” no logra mantener la calidad de la canción anterior pero para eso esta “Slave to the machine”, metal puramente melódico y absorbente. “Anything I need to know” baja la velocidad pero no la calidad. Es una de esas canciones que sabes, de manera anticipada, tendrá un coro matador con solo escuchar el verso. “Child of Insanity” es la más veloz del disco pero, desafortunadamente, me parece que el coro es demasiado genérico para hacerla algo especial.

Esta banda a mí me capturo por sorpresa y debo decir que no solo es TH un buen álbum, su disco debut , “Criticize the truth”, es tan bueno como este. Habrá que ponerles cuidado. Una excelente producción complementa el talento de estos novatos de la escena europea. Por alguna razón supongo que están en Nuclear Blast. De todos modos, si el metal melódico o hard rockero es lo tuyo, la evidencia deja claro que Evidence One son culpables! Dales una escuchada en tu tienda favorita.
Rob

Tracklist
1. Moonsigh
2. Virus In My Veins
3. Written In Blood
4. Tattooed Heart
5. Infinite Seconds
6. When Thunder Hits The Ground
7. In Love And War
8. Slave To The Machine
9. Anything I Need To Know
10. Child Of Insanity
11. Wall Of Lies (bonus track)

COMPRA EL ORIGINAL JA!

No hay comentarios: