sábado, 5 de abril de 2008



AL FIN ALGO BUENO A VENEZUELA MEGGGGAAAADETTHHH Y TESTAMENT JA! BUENO AHI LES DEJO LAS RESÑAS Y TODO LO QUE ENCONTRE JAJAJA, NO TENGO PLATA NOOOOO PERO IGUAL IRE ASI SEA PIDIENDO EN LAS RUTAS(AUTOBUSES). LES DEJO TODO ABAJO.


Epoca en que vino Megadeth y Testament a venezuela,furor y locura total yo por aquel entonces hahaha.

Megadeth:

Bienvenidos a la tercera entrega de la banda de la semana en el espacio para la nada. Esta vez he elegido a una banda no porque vaya a lanzar un nuevo disco o porque me encuentre cerca de una presentación en vivo de los elegidos. Esta vez no me encontré con ninguna situación similar, así que al conseguirme un DVD-Audio del Peace Sells de Megadeth, lo tomé como pretexto suficiente para escogerlos.

Con Megadeth la situación siempre fue un tanto extraña. Yo ya era fan de Metallica y sabía que había un sujeto llamado Dave Mustaine que había sido su guitarrista durante unos años antes de que grabaran algún disco. También sabía de la existencia de una banda llamada Megadeth, ya que tenían un nombre bastante grande y habían tenido ventas bastante altas, a pesar de ser una banda de metal en los noventa. Un buen día, el mismo sujeto del soundtrack de Killer Instinct (ver banda de la semana 2 - Dream Theater) le prestó a mi hermana un disco llamado Countdown To Extinction. Ella no lo peló, pero yo decidí darle una buena escuchada, ya que nunca los había oído. Lo primero que pensé fue "el vocalista canta horrible, pero todo lo demás suena bastante poderoso." Al leer el booklet noté que se trataba del tal Dave Mustaine, dándole sentido al hecho de que las vocales fueran notoriamente malas.

Después de un tiempo me conseguí un par de discos suyos, Peace Sells, But Who's Buying y Cryptic Writings, a los que no presté tanta atención. Los dejé olvidados en mi colección de discos y cada vez que leía el nombre de la banda, no podia evitar preguntarme por qué todo el mundo parecía considerarlos una banda tan buena e importante para el metal en general. Solo seguía viendo menciones de que un disco suyo, llamado Rust In Peace era considerado uno de los mejores discos de Heavy Metal de la historia y uno de los tres mejores de los noventa. Un buen día, al ver que tenía una cantidad de dinero de sobra y una copia a buen precio de la supuesta "obra maestra del metal" a la mano, decidí adquirirlo. Aún creo que tomé la mejor decisión posible.

Este disco lo tenía todo. Canciones memorables, poderosísimos riffs, batería trepidante, solos impresionantes, melodías, rudeza y complejidad. Nunca había escuchado algo que me impactara de esa manera, desde el primer riff de "Holy Wars" hasta el último grito de "Polaris", el disco logró mantenerme escuchando sin posibilidades de soltarlo. Después de escucharlo unas cuatro veces seguidas, volví a escuchar los dos discos que ya tenía con nuevos oídos. Acababa de encontrar a la mejor banda de Thrash metal que ha habido.

Lamentablemente, todo esto ocurrió después de la última vez que la banda vino a México (abriéndole a Mötley Crüe...), por lo que no he tenido la oporunidad de ver a Mustaine tocar en vivo. Estaban anunciados para venir el primero de Diciembre de 2004, pero cancelaron de última hora. Actualmente se encuentran en los preparativos para una gira llamada "Gigantour" en la que comparten créditos como banda principal con Dream Theater, lo que me hace salivar, en especial cuando Dave Mustaine mencionó la posibilidad de traerlo a México, lo cual para estás fechas parece ya no ser posible, pero seguiré esperando ansiosamente el regreso a Mexico de esta legendaria banda para por fin culminar con la espera de una actuación en vivo de los amos del thrash.

1985 - Killing Is My Business... Hubo cuatro bandas que le dieron un nombre al metal americano a mediados de los ochenta, particularmente al thrash metal. Estas bandas fueron Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Las cuatro tuvieron debuts bastante decentes, pero de los cuatro, solo hubo dos que destacaron fuértemente de entre los demás. Megadeth y Metallica, posiblemente por la fuerte participación que tuvo Dave Mustaine en la construcción de ambos discos. Bastante agresivo, directo y conciso. Incluye "The Mechanix", la versión original de la canción que después se convertiría en "The Four Horsemen" a la salida de Mustaine de Metallica. Es una versión mucho mas rápida y "viciosa", lo que le da un toque mas punk que la versión de Metallica. Esta es la muestra perfecta de las similitudes y diferencias que tendrían ambas bandas a lo largo de sus muy paralelas carreras.

1986 - Peace Sells... But Who's Buying? Un disco un tanto mas refinado y con mucho mejores arreglos y trabajo instrumental, pero sin perder ese sonido callejero y agresivo que nos demostraba el disco anterior. Este incluye "Peace Sells", canción que se convertiría en uno de los máximos himnos del metal de todos los tiempos. También incluye un bastante entretenido cover a un blues de Wille Dixon, I Ain't Superstitious, con una letra bastante... ehem... pintoresca. El resto del álbum es 30 minutos del mejor metal jamas compuesto. Es en realidad un clásico intocable.

1988 - So Far, So Good... So What! Siguiendo la línea del anterior, pero tratando de experimentar en otros campos. Abre con la instrumental "Into the Lungs Of Hell", fácilmente una de las mejores rolas en la carrera de Megadeth, con múltiples melodías y un sonido muy pesado y obscuro. También incluye "Anarchy In The U.K.", original de los Sex Pistols. Este álbum nunca ha gozado de las mejores reseñas, y tampoco cuenta con el mejor sonido de producción del mundo, pero en general es un disco que solo incluye un par de canciones imperfectas, pero cuenta con una de las mejores canciones en el catálogo de la banda: "In My Darkest Hour."

1990 - Rust In Peace Mi disco favorito de thrash metal. Está lleno de rolas agresivas, rápidas y complejas que rompían las barreras del género. Siento que el sonido de este álbum le debe mucho a la presencia de Marty Friedman, ex-Cacophony en las guitarras líderes. Es también el primer disco de Megadeth sin tener un cover, No puedo decir nada mas de él. El mejor disco de esta banda y uno de mis discos favoritos jamás lanzados.

1992 - Countdown To Extinction Un cambio fuerte en el sonido dela banda. Se suavizó un poco, probablemente como reacción al álbum negro de Metallica, pero esto no es necesariamente malo. Este disco está lleno de canciones memorables y llevó a Megadeth al segundo lugar en ventas en Estados Unidos, solo abajo del "Dangerous" de Michael Jackson. Uno de los mejores ejemplos de aumento en la exposición comercial de la banda sin realmente sacrificar la fuerza y/o contundencia del sonido general de la misma.

1994 - Youthanasia No tan bueno como el trabajo previo, pero de igual modo se trata de un álbum mas tranquilo, aunque con muy buenas canciones. Tiene la que a mi gusto es la mejor portada de un disco de Megadeth, elaborada por Hugh Syme. Álgunas de sus cartas fuertes son "Reckoning Day", "Train Of Consequences" y "The Killing Road"

1995 - Hidden Treasures Básicamente una recopilación de canciones encontradas en diversos soundtracks y el cover de "Paranoid" de Black Sabbath.

1997 - Cryptic Writings Un buen disco lleno de canciones que suenan muy distintas una de la otra. Fue el último disco que contó con la que es conocida como la mejor encarnación de la banda, cuyos miembros eran Dave Mustaine, David Ellefson, Marty Friedman y Nick Menza. Algunas canciones son solo pasables, otras son bastante buenas, pero algunas como la abridora "Trust" son joyas dentro del catálogo de la banda.

1999 - Risk No se en qué estaban pensando con el lanzamiento de este disco. Esta fue una de las peores decepciones en la historia del metal. Me atrevo a decir que es peor que los "Loads" de Metallica, que aunque cambiaban de estilo, tenían unas cuantas buenas canciones. Este disco tiene tres canciones buenas y otras nueve que bien podrían haber sido sacadas de uno de los horrendos discos de Bon Jovi. Pero creo que no es tan malo como es aburrido. Esa es su peor característica, ni siquiera esa tercia de buenas (aunque no tanto) canciones pueden quitarle la monotonía a este trabajo que debió quedarse enlatado. El último disco antes de que Friedman saliera de la banda para entrar de lleno al negocio del pop japonés (!?)

2001 - The World Needs A Hero Un paso hacia la dirección correcta. Las rolas son mas pesadas y concisas. Tiene momentos grandiosos y rolas como las que no se habían escuchado desde la etapa del "Countdown...", pero aun así, algo le faltaba. Así como cuenta con excelentes rolas como "Return To Hangar" o la árdida, pero graciosa y bastante ruda "1000 Times Goodbye", contaba con canciones terribles como "Moto Psycho" que reafirman la dificultad de Mustaine para escribir letras.

Un disco bastante mezclado al que yo le he dado muchas veces el beneficio de la duda y he terminado por considerar como un trabajo poco mas que aceptable.

2004 - The System Has Failed Después de un raro accidente que dejo a Mustaine con la psibilidad de nunca volver a tocar la guitarra (del que existen tantas versiones que prefiero no adivinar cual fue la causa), decidió desintegrar a Megadeth. Tras una exitosa rehabilitación, decidió armar su proyecto solista. Sacó un álbum bajo el nombre de Megadeth, por motivos de contrato. Al escucharlo, uno se da cuenta de que realmente no habría manera de llamarlod e otro modo.

El disco tiene el sonido de Megadeth por todos lados. Esta vez hay canciones que recuerdan a todas las etapas de la carrera de la banda. Y el trabajo de batería de Vinnie Colaiuta dificulta aún mas las posibilidades de que lo considere un mal disco. Aún no comprendo por qué algunos fanáticos de la banda dicen que es un mal trabajo, o el peor de la carrera de Megadeth, pero yo lo recomiendo ampliamente.


Después de varios restrasos que tuvo la salida de este disco, misma que venía siendo anunciada desde el año pasado, por fin vió la luz y hay que dejar en claro que sea lo que haya sido en lo que Dave Mustaine se haya tardado para dejarlo a su gusto, bien valió la pena, el trabajo es solido en todos aspectos, vino a terminar lo que comenzó con “The System has failed“, la resurrección de la esencia de Megadeth.

Si bien con su disco anterior habia revivido el practicamente muerto Megadeth, mostrando que Mustaine aún tiene algo que decir con respecto a la música y en este caso (en el anterior y actual disco) también en la política (muy a su manera claro), con “United Abominations” viene a consolidar su resurrección como respresentante del Heavy y Trash Metal, pues aunque es obvio que los tiempos de “Rust In Peace” quedaron atras, eso no quiere decir que no se puede hacer algo solido y bueno yendo en otra dirección un poco distinta (todo lo contrario de lo que pasó con Metallica).

Comencemos hablando del track mas criticado de todos, el remake de “A tout le monde” , he leído en algunas opiniones que no ha gustado mucho este track, algunos con argumentos interesantes y otros no tanto, en lo personal me agradó el track, y mucho mas la inclusión de Cristina Scabbia (Lacuna Coil), aunque admito también que rompe musicalmente hablando con el ritmo del resto del disco, pero por otro lado lyricamente va con el concepto, aunque bien podría haber quedado como un bonus track, pero por ejemplo a mi me encantaria ver y escuchar esta versión en vivo con todo y Cristina.

Musicalmente hablando lo mejor del disco son los solos de guitarra de Drover y Mustaine, es de verdad gratificante saber que los grandes representantes de este genero (no solo Megadeth, también Slayer entre otros) saben lo importante que el solo de guitarra dentro del genero y lo hacen estupendamente, en el anterior disco aunque las canciones eran buenas, de repente tenía la sensación de que faltaba algo de solidez en algunas, misma sensación que desaparecio en este album, creo que la integración de Drover y Lomenzo fue en exceso acertada, y se refleja a lo largo de cada track.

Lyricamente me quedo con “Amerikahastan“, “Washington is next” y “Play for blood“, como de costumbre Mustaine no se guarda nada y sus metaforas tienden a ser mentadas de madre directas; Musicalmente me quedo con “Burnt Ice“, “Gears Of War” y “United Abominations“, esto por mencionar las que mas se me quedaron en la mente, pero la verdad es que todas tienen un casi perfecto equilibrio de elementos, haciendo que ningún track sea un desperdicio, por ahí tampoco dejen de escuchar el cover de “Out Of The Tiles“, que desgraciadamente solo viene en la versión Japonesa, pero seguro la consiguen, rompe menos con el ritmo de este disco, aunque se acerca mas al de el anterior (lyricamente poco que ver obviamente).

No me extendere mas, el disco tiene riffs, solos y letras realmente buenos, sin duda uno de los mejores lanzamientos del año en lo que a su genero se refiere, (vale hay que decir que es mas heavy que trash), bienvenido Mustaine, y la nueva alienación de Megadeth, la cual espero que sea duradera, y ahora a esperar el tour y que pise desde luego México y toda Latinoamerica.

Entrevistas y otros comentarios


Nuestros colaboradores Metallica y Manson tuvieron la oportunidad de entrevistar el día del concierto de MEGADETH en Madrid (29 febrero) a James Lomenzo.

Akelarre - Ante todo gracias por tu tiempo, James, sabemos que antes de los conciertos hay muchas cosas que ultimar.

J.L. - Es un placer

Akelarre - Empecemos por algo simple ¿Cómo te sientes dentro de la familia de Megadeth?

J.L - Si te digo la verdad, tío, me siento muy feliz, es un gran logro en mi vida como músico.

Akelarre - Con 20 millones de copias vendidas y 9 albumes en el top 40... ¿Crees que Megadeth puede llegar mas alto?

J-L - Estoy convencido de ello y me gustaria formar parte Megadeth cuando eso suceda. Es el grupo mas grande con el que he tocado.

Akelarre - Con todos los cambios que ha habido en la familia de Megadeth desde el 2006 ¿Te sientes parte ya de esta familia?

J-L - Por supuesto. Todos estamos tatalmente integrados y la verdad es que Dave es una persona con la que da gusto trabajar, Todos se han portado muy bien conmigo, y por ello les estoy agradecido.

Akelarre - Perdona que cambiemos de tema un segundito...¿Está completamente recuperado Dave Mustaine de la lesion de su brazo?

J.L - Es impresionante ver como se ha recuperado. Hace dos horas de ejercicio al dia para estar en plena forma, ya le vereis esta noche...

Akelarre - ¿Cuáles son los planes despues de acabar el tour por Europa?

J.L - Pues la verdad es que seguimos de gira...en el Giant Tour por E.E.U.U. y tengo muchas ganas...

Akelarre - ¿Qué podrías contarnos de la nueva ola de metal americano con grupos como Trivium o Avenged Sevenfold?

J.L - Tío, en Estados Unidos hay muchos grupos que hacen buena musica pero que suenan iguales. A Avenged Sevenfold los he visto ya tres veces y me han parecido muy buenos, me gustó bastante el sonido que creaban en directo, la verdad es que me sorprendieron mucho
Akelarre - ¿Que album es el que mas te gusta de Megadeth?

J.L - (entre risas) Pues hombre "United Abomination" que es en el que he participado, pero de los anteriores me gusta mucho el "Risk".

Akelarre -Con tantas separaciones y vueltas que ha tenido Megadeth ¿No crees que el grupo es como si fuera inmortal?

MEGADETH


MEGADETH son uno de los más grandes exponentes de revolución metálica de mediados de los 80, con METALLICA, SLAYER y ellos mismos como cabecillas del cambio y el endurecimiento del genero frente a las hordas de bandas de glam que lanzaba América en esos momentos. Después de una ligera experimentación que disgustó a los fans con “Risk” y un olvidable recopilatorio, “Capitol punishment”, ahora MEGADETH han grabado “The world needs a hero”, su vuelta al estilo habitual de la banda. A efectos promocionales, Dave Mustaine y Al Pitrelli, los dos hachas de la banda, nos encerraron con ellos en una minúscula sala del hotel Le Meridien de las Ramblas barcelonesas el 14 de marzo. Tomando una copichuela de agua mineral, y con un Dave Mustaine sorprendentemente simpático e interesado en los ejemplares de PICCADILLY que le dimos, nos dispusimos a bombardearlos a preguntas.

PC: Explicadnos todo lo que rodea el lanzamiento de “The world needs a hero”, desde el cambio de compañía, la vuelta las raíces de MEGADETH...

Al Pitrelli: “Obviamente, hay nuevo guitarra, yo. Tenemos una nueva compañía de discos, nuevo management, nuevos agentes...casi todo el equipo de gira es diferente también. Básicamente, en los últimos 14 o 15 meses ha cambiado todo el entorno de la banda, y hemos vuelto a hacer lo que realmente hacemos mejor, tocar buen heavy metal.”

PC: ¿Cual es la principal diferencia entre “Risk” y “World needs a hero”?

AL Pitrelli: “Yo!” (Risas)

Dave Mustaine: “Creo que la diferencia es que ‘Risk” fue un disco escrito con una finalidad concreta, intentando hacer algo diferente por unos instantes, mientras que ‘Hero’ no tiene nada de experimentación alrededor, es lo que mejor sabemos hacer. Muchos fans, quiza disfruten de ‘Risk’, otros quizá lo odien...puedo aceptarlo. Todo el mundo parece amar este ultimo disco, porque saben que es MEGADETH y hay gente que seguro que está dando gracias a Dios por que hayamos hecho este disco. Me gustan ambos discos, pero entiendo que la gente quiera escuchar esto , porque es lo que nos ha hecho famosos.”

PC: ¿Suena a “Countdown to extinction” no crees?

Dave Mustaine: “Es una mezcla entre ‘Countdown’ y ‘Rust in peace’, en el estilo de los riffs, hay partes que son muy reminiscentes al trabajo hecho en ‘Rust in peace’, y creo que la realidad es que es muy obvio que se parece a ‘Countdown to extinction’. El hecho de tener a un nuevo guitarra que le gusta tocar buena mierda heavy, es un punto a favor.”

-Al y Dave se detienen a tocar la portada satinada del PICCADILLY, diciendo que es muy ‘cool’ el tacto. Curioso.-

PC: Parece ser que “The world needs a hero” ha sido una manera de decir ‘aqui estamos, nunca nos hemos ido a ninguna otra parte’. ¿Que opinas?

Dave Mustaine: “Mucha gente dijo que estábamos cambiando. Cuando cambias, eso es, has cambiado. Nosotros estábamos experimentando, hay muchas canciones heavies en ‘Risk’, una vez las escuchas en directo, te das cuenta de que es un disco muy heavy. Si escuchas ‘Princess of the dark’ es un tema muy heavy, si nunca la has escuchado en directo, veras que el final es muy duro. Pero la manera en que fue mezclado el disco, por parte de nuestro management, el productor y Capitol Records... Capitol queria mezclar el disco de una determinada manera, y de cara a ‘Hero’ lo he mezclado yo, que le den por culos a todos, nadie me va a volver a decir como hacer discos!!”

PC.¿ Es obvio que el recopilatorio “Capitol Punishment” fue decisión de Capitol Records no?

Dave Mustaine: “Fue decisión de Capitol. Tenían unas canciones que querian usar, y es muy

obvio, porque si miras nuestro set de directo y los temas del recopilatorio te das cuenta de que no hurgaron en nuestro catalogo para buscar lo que realmente tocamos en directo. No queríamos seguir ahi.”

PC: ¿El titulo de “Capitol Punishment” (el castigo de Capitol) fue idea tuya o algo asi? ¿Doble sentido?

Dave Mustaine: “No está hecho a mala leche, no estamos diciendo nada malo de ellos. Si quisiera decir algo malo de ellos ya lo habría dicho.”

PC: ¿Porque acabasteis vuestra relación?

Dave Mustaine: “¿La razón? Sencillamente no estabamos contentos, y creo que lo sabían.”

PC: Hace unos años hubo el rumor de que ibais a editar un disco en directo. ¿Para cuando hareis vuestro primer “live”?

Dave Mustaine: “Se supone que teníamos que grabar en directo en Argentina el año pasado, pero al final Ozzy canceló el concierto que iba a montar porque tenia algun problema de salud, asi que todo se jodió a ultima hora.”

“Tengo en casa cuatro noches grabadas del tour americano del año pasado. Son grabaciones muy buenas, pero ahora estamos tocando muchos temas antiguos, estamos cambiando nuestro set list, y lo mas probable es que sigamos recopilando temas en directo, y cuando sea el momento, lo haremos. No hay una razon concreta por la que no lo hayamos editado todavia.”

Al Pitrelli: “La razon por la que no lo han editado todavia es porque me estaban esperando a mi” (risas)

Dave Mustaine: “No paramos de cambiar, de escribir temas, de mejorar...y quiero hacerlo bien, porque no quiero hacerlo y luego tener que ir y arreglarlo todo, las partes de guitarra etc. porque entonces es un disco en directo falso,”

PC:¿Porque dejó la banda Marty Friedman?

Dave Mustaine: “Ni idea, deberias preguntarselo a el.”

PC: ¿Pero seguís hablando?

Dave Mustaine: “No he hablado con el desde el año pasado”

PC: ¿Como entraste en contacto con Al Pitrelli?

Dave Mustaine: “Jimmy de Grasso nos lo recomendó, y de hecho nos recomendaron a alguien mas, pero no conocía ninguno de ellos, excepto a Al.”

PC: ¿Estas familiarizado con SAVATAGE, Dave?

Dave Mustaine: “Pues ciertamente no estoy muy familiarizado con su música. Solo conozco algun tema, ‘The hall of the mountain king” y algunas mas porque giramos con ellos hace unos doce años. Los conozco, pero estoy familiarizado con su música.”

PC: ¿Que recuerdas del Doctor Music de hace unos años Dave?

Dave Mustaine: “¿En el jodido campo, en medio de la montaña? (Risas) Fue buenísimo.”

PC: Recuerdo que antes de comenzar los bises, cuando todo el mundo estaba gritando “MEGADETH MEGADETH” volviste al escenario casi llorando.

Dave Mustaine: “Lo recuerdo como algo fantástico, increíble ese festival. Cuando pensamos en España nunca pensamos en eso, en esas montañas y ese paisaje...cuando he venido a España he visto San Sebastián, Madrid y Barcelona...pero nunca había visto esa parte del país...y es jodidamente alucinante. El público fue la hostia. Estaban NOFX, estaba Gary Moore... quise ir a ver a Gary Moore, pero se estaba comportando como un gilipollas en el backstage, había algo raro ese día, y no quise molestarlo.”

PC: Comencé a escuchar heavy metal con ese tio...a los 3 años!. Lo tengo todo, ¿que opinas tu de el, Al?

Al Pitrelli: “Es muy bueno, tiene un tema que se llama ‘King of the blues’ en el disco ‘After hours’ creo...”

PC: No, ese está en “Still got the blues”.

Al Pitrelli: “Ah, ok! Se hizo muy famoso en América con ese disco.”

PC: ¿Que recordáis de la gira con MAIDEN hace un año y medio?

Dave Mustaine: “Fue muy buena, tenemos nuestra propia base de fans en España y creo que podemos tocar aquí por nosotros mismos. Pero aceptamos esa gira con IRON MAIDEN porque era importante mostrar que había solidaridad entre las dos bandas. En América la gente está diciendo que el Metal está muerto, y cuando nosotros salimos a tocar con ellos, parecía que fuésemos cabezas de cartel, las reacciones de los fans eran increíbles. Gritaban muy alto. Y cuando IRON MAIDEN salía a escena, ya era totalmente otro nivel, era ridículamente alto. Fue una gira increíble. En América no hay giras así.”

PC:Bueno, creo que lo ideal sería que nos dejarais un saludo para vuestros fans en España.

Dave Mustaine: “Holaaaaa (risas). Estaremos aquí este verano y espero que nos vengais a ver”.


Ayer en el programa de radio, el Mai, el Mikkel y yo estuvimos discutiendo temas religiosos. Que yo sepa, ninguno de nosotros se identifica con ninguna religión. La charla estuvo más o menos interesante, sobre todo fuera del aire (al aire nos entra la prisa de que la gente quiere escuchar música y no necedades). Y andábamos hablando de Mustaine.El Mai y el Mikkel no le perdonan que haya "quitado" de un cartel a Rotting Christ. Yo siempre le he creído a Mustaine cuando dice que él no quitó a nadie.

Hoy, llegando a la oficina me topé con una parte de un artículo que se publicará en la revista Decibel, en junio. Y el Colorado habla sobre estos temas, que se nota le incomodan bastante. A continuación reproduzco un poco de lo que él expresó, y luego comento mis puntos.

"No me siento intimidado por aquellos que se dicen satanistas, porque sé que simplemente están mal enfocados, como yo lo estuve alguna vez. Pero eso tiene que ver con una guerra espiritual y no tiene espacio en una entrevista de Megadeth. A mucha gente no le interesa lo que yo crea, sólo quieren escuchar la música, y eso está bien para mí. Y sobre la situación en Europa a la que te refieres (lo de Rotting Christ), como headliner que soy, después de vender la cantidad de discos que he vendido y luego de haber tocado para decenas de millones de personas durante toda mi vida -y sé que estoy en el ocaso de mi carrera, el tiempo en el que deseo disfrutar a tope lo que me queda de vida- no quiero desperdiciar la oportunidad. El promotor los sacó del cartel (a Rotting Christ) y yo estaba furioso. Mi pregunta era '¿por qué demonios los pusieron en el mismo cartel que nosotros, para empezar? Si ya están en el cartel, déjalos ahí. Nosotros (Megadeth) simplemente no queremos tocar, lo haremos otra noche'. Yo nunca sacaré a alguna banda del cartel nomás porque no estoy de acuerdo con sus posturas. Si yo supiera de alguna banda que no quiero tener cerca con tiempo, y lo acepto y luego cambio de opinión, bueno, esa sería una gran mamada ¿cierto?Decibel: Mi punto era que yo creo que algunas de esas bandas son pura caca, que no deberías preocuparte tanto por sus creencias porque normalmente lo suyo es un acto, un montaje. Incluso los satanistas de verdad no pasan tanto tiempo odiando a Dios.Bueno, la única otra banda con la que tuve algún problema también era europea y el cantante era un doble asesino convicto (Dissection) y alguien los puso en un show con nostros en Israel. Previo a eso, yo había dejado dos puntos bien claros a mi agente (que por cierto ya no está con él): no quiero tetas y culos en mis playeras porque me parece algo más bien juvenil; y en cuanto al rollo satánico, he estado ahí, lo he hecho y me parece absurdo. Puedes ser mucho más pesado con referencias a una bomba nuclear que con un pentagrama. Digo, ¿qué es más aterrador: gas VX o una cruz invertida? Así pues, cuando me enteraron de que ellos estarían en el mismo cartel, yo dije que no podíamos tocar ese concierto. Pero el promotor los quitó del cartel, y yo pensaba 'Dios mío, ¿por qué haces algo así de estúpido?' Eso me hace aparecer como un fanático y no refleja el amor que siento en estos días, un amor que quisiera compartir con todos esos músicos. Y me parece que este es un final digno para mi carrera. Digo, ¿qué más me queda por conquistar? Un Grammy y la inducción al Salón de la Fama del Rocka and Roll. Tengo todo lo demás que alguna vez deseé: tengo una hermosa esposa e hijos, hasta tengo un nuevo perrito. El mes que viene voy a Hawai para trabajar mi bronceado para la siguiente gira y ver si no me convierto en en pedazo de papel aluminio. Cada vez que voy a la playa empiezo a oler como chuleta de cerdo porque me quemo de inmediato".

Mustaine puede ser muchas cosas, y ser cristiano es para mí una pena, pero es cierto también que nunca predica la palabra de Dios en sus conciertos o canciones. Creo que todo esto es cuestión de comunicación, si los promotores fueran más detallistas al leer los contratos, o fueran más suspicaces a la hora de armar carteles, se evitarían muchos problemas.

Alice Cooper también es cristiano, de hecho es el padrino de Mustaine, pero eso no quita que su música es muy buena. Eso no le impide hacer el mismo show que hace (y que viene a México, a la Plaza de Toros). Por cierto, si alguien sabe algo más de esa presentación, móchese con la info. A mí me ofrecen entrevistarlo la semana que viene, y aunque algunos digan que mis entrevistas son malísimas, pues obviamente lo voy a entrevistar jajaja. Y obviamente lo que menos me interesará es saber sobre sus ideas religosas. Si todos los religiosos fueran como Alice y Mustaine, que responden cuando les preguntan pero nunca te meten sus pinches ideales de vida eterna gratis, el mundo sería otro.

San Migraña


Megadeth ha aparecido en muchas películas y programas de televisión, incluyendo Los Simpsons, Mad About You, The Drew Carey Show, Expediente X y Duck Dodgers; en este último la banda aparece caricaturizada en uno de los episodios del 2005 titulado "In Space, Nobody Can Hear You Rock" (En el espacio, nadie puede oírte rockear).

La banda virtual de metal Dethklok tiene una imagen muy parecida a las de Megadeth en uno de sus álbumes. Además Megadeth es mencionado en la película El mundo de Wayne 2, donde Honey Hornee (Kim Basinger) pregunta a Garth (Dana Carvey): "¿No amas la música?", a lo que Garth responde: "¿Conoces Megadeth?".

En la película de 1996 The Van se incluye una escena donde los dueños esperan a la salida de un concierto de Megadeth donde se está vendiendo comida rápida. La banda también es mencionada en el filme de 1991 Bill & Ted's Bogus Journey, cuando los personajes Bill y Ted estan en el infierno; Bill le dice a Ted: "Ted, sabes que si yo muero puedes tener mi colección de Megadeth". En la película Escuela de rock, Jack Black es llamado "Maggot Death" en referencia a Megadeth.

Megadeth aparece en los tracks list de las películas Shocker, Bill & Ted's Bogus Journey, Last Action Hero, Tales from the Crypt Presents: Demon Knight, Super Mario Bros, y Universal Soldier: The Return. Además la música de la banda ha aparecido en muchos videojuegos, como Ultimate Fighting Championship y Duke Nukem 3D.

Un ejemplo de ello es que la canción "Peace Sells" aparece en la estación de radio virtual V-Rock del juego Grand Theft Auto: Vice City, así como en el juego del vídeo 2003 True Crime: Streets of LA. "Symphony of Destruction" aparece en los juegos de Playstation 2 Guitar Hero , WWE SmackDown! vs. RAW y Flatout 2.

Una versión de "Hangar 18" aparece en el juego Guitar Hero II(PLAYSTATION) Además, Mustaine escribió la canción "Gears of War" inspirada en el juego de Xbox 360 del mismo nombre, canción que aparece en su álbum United Abomination .

DESCARGA Y COMPRA EL ORIGINAL!!!!!
Videos (14-06-07)
MrJofrexxx2010-Los enlances viejos en facebook o por correo,saludos-

1 comentario:

Manuel Ferreira dijo...

Saludos mi pana, listo ya te likeé en Amigos del Blog. Estaré leyéndote, saludos.

Nota: si tienes algún banner y quieres mandármelo, pues fino.