miércoles, 12 de junio de 2013


Mas de 20 años de carrera, y desde el 2002  cosechando éxitos gracias Shadows and Dust,la mente maestra de todo este negocio es el señor Maurizio Iacono, un vocalista único como muy pocos,su voz es potente,desgarradora y cargada de mucha energía.Proyectos de sobra,sin ir muy lejos Ex Deo, glorificando al imperio romano por todo lo alto.Abajo lo que hay en la red de diferentes portales y material de alta fidelidad.


BIOGRAFÍA

Kataklysm es un grupo canadiense de death metal . Lo llaman su estilo musical "northern hyperblast" después de un anuncio en M.E.A.T. revista describiendo otra banda, Fear Factory, como "hyperblast". El término se refiere a la extremadamente rápido blast beats que el baterista de Kataklysm, Max Duhamel, fusiona la música.

Kataklysm se formó en 1991. Al comienzo de su carrera en su mayoría eran conocidos por ser una de las bandas de metal más rápidas, más caóticas. Sin embargo, su música cambió después de Sylvain Houde izquierda la banda y bajista/respaldo vocalista Maurizio Iacono se hizo cargo de vocales de Houde y el bajista a tiempo completo que fue reclutado Stephane Barbe.

En 1998, la banda lanzó las Victims of this Fallen World, un álbum que fue observado como un cambio en el estilo musical de álbumes anteriores. El siguiente álbum The Prophecy (Stigmata of the Immaculate), sin embargo, vio a la banda volver a su anterior estilo, aunque menos caótico y con un toque de thrash metal. Siguiente The Prophecy (Stigmata of the Immaculate), actual vocalista de Kataklysm, Maurizio Iacono, tenía lecciones de canto para death metal después de quejarse de perder su voz durante o después de conciertos.

En 2001, lanzó Kataklysm Epic: The Poetry of War, que mostró un enfoque más melódico death metal mientras no pisar dentro de los límites de death metal melódico. El álbum nunca despertó muchas ventas o realmente fue prestado atención, aunque todavía tiene relativamente buenas críticas de quienes presten atención.


Al año siguiente, Kataklysm había lanzado Shadows & Dust. El álbum es visto por los miembros de Kataklysm uno de sus álbumes más exitosos debido a la atención positiva que recibió y las ventas que reunieron. El álbum combina elementos melódicos y la "brutalidad" de death metal dentro del mismo álbum.

Dos años después de publicar las Shadows & Dust, es lanzado Serenity in Fire. Max Duhamel, baterista de Kataklysm, no está presente en este álbum y es reemplazado temporalmente por Martin Maurais. Martin Maurais aún mantiene el aspecto de hyperblast de Kataklysm en Serenity in Fire mientras que añadir su propio toque a él. Serenidad en incendio es uno de los álbumes de tambor más intensivo de Kataklysm, donde se muestra la habilidad de Martin Maurais en "hyperblasting" y el pedal de doble patada.

El baterista Max Duhamel dice que han sido expulsados de la banda debido a lesiones. Finalmente, Duhamel se recuperó de sus lesiones y participó en octavo álbum del Kataklysm en 2006, In the Arms of Devastation.

Alineación de Kataklysm se ha mantenido relativamente estable en comparación con muchas otras bandas dentro del género metal. La banda tiene sólo una falta un miembro original, Sylvain Houde. Bateristas divisar la mayor parte de la lista de "miembros" de la banda.

La banda está trabajando en su próximo álbum titulado "McDonalds, and Sweat", durring veces saldrá el verano de 2012. Rumor tiene que sufren su mayor gira aún en promoción del álbum, con apoyo de Metallica dirigen. "Una vez que escuche el nuevo disco de kataklysm, se dará cuenta que son nada pero mcdonalds (and sweat)" - Maurizio Iocono. 

COMPONENTES:
Agrupacion Actual:
Maurizio Iacono – voz (1998-), bajo (antiguo) 
Jean-Francois Dagenais - guitarras (1991) 
Stephane Barbe – bajo (1997-presente) 
Max Duhamel-batería (1994 – presente)

Ex-Integrantes:
Sylvain Houde – voz (antiguo) 
Martin Maurais – batería (2004-2005) 
Jean-François Richard: batería (2002-2004) 
Nick Miller: batería (1996-1998) 
Mark Anthony Marino: batería (1992) 
Ariel Saied Martínez: batería (1991-1992) 

DISCOGRAFIA: 
Sorcery (1995)
Temple of Knowledge (1996)
Victims of this Fallen World (1998)
The Prophecy (Stigmata of the Immaculate) (2000)
Epic: The Poetry of War (2001)
Shadows & Dust (2002)
Serenity in Fire (2004)
In the Arms of Devastation (2006)
Prevail (2008)
Heaven's Venom (2010)

Álbumes en vivo:
Northern Hyperblast Live (1998)
Live in Deutschland - The Devastation Begins (2007)

Demos / EPs / otros:
The Death Gate Cycle of Reincarnation (1992)
The Mystical Gate of Reincarnation (1993)
Vision the Chaos (1994)
Sorcery & the Mystical Gate of Reincarnation (1998)
Cross the Line of Redemption (single) (2010)

Videos musicales:
"The Awakener" (1996), directed by Maurice Deverault[3]
"In Shadows & Dust" (2002), directed by SVBell[3]
"As I Slither" (2004), directed by Joe Lynch[3]
"Crippled & Broken" (2006), directed by Maurice Swinkels[3]
"To Reign Again" (2006), directed by Maurice Swinkels[3]
"Taking The World By Storm" (2008), directed by David Brodsky
"Blood In Heaven" (2009), directed by Maxime Hebert
"Push The Venom" (2010), directed by Ivan Colic
"Edge of The World" (2011), directed by Tommy Jones 

Ex Deo.

Ex Deo es una banda canadiense de death metal la cual se formo en el 2008 en Montreal, Quebec. Esta banda es el proyecto alterno del vocalista de Kataklysm Maurizio Iacono, y su tematica se basa principalmente en la historia del Imperio Romano.


Ex Deo se formó en 2008 como un proyecto artístico Maurizio Iacono estaba realmente interesado en y como se hizo tan popular, se convirtió en más de una banda. Sin embargo, Iacono, dijo en una entrevista que el Ex Deo no será tan activa como Kataklysm. 

Romulus,el álbum debut, fue lanzado a través de Nuclear Blast Records el 19 de junio de 2009 en Europa y fue liberado el 30 de junio de 2009 en América del Norte.El álbum fue grabado con el productor y guitarrista de Kataklysm, Jean-Francois Dagenais, con apariciones especiales de Karl Sanders (Nile), Obsidian C. (Keep of Kalessin) y Nergal (Behemoth). 


Ex Deo.

Maurizio Iacono la mente maestra tras la reconocida banda canadiense Kataklysm, ha creado esta banda/proyecto denominado Ex Deo, desde hace muchos años Iacono por la influencia de su padre se intereso en la temática del glorioso Imperio Romano, algo que exploto parcialmente en el disco de Kataklysm Epic: The Poetry of War (2001) y donde se dio cuenta que  aun con el estilo melódico y brutal de Kataklysm no alcanzaba  para la atmósfera que él quería darle a esta temática; es así como se decide a componer varios temas y los  presenta en este 2009 como Ex Deo y su primer álbum conceptual titulado, como no, Romulus, un magnifico  disco de Epic Death Metal, una mezcla de medios tonos y ritmos lentos derivados del Death/Black Metal , algo de Heavy Metal épico, elementos atmosféricos, sinfónicos y orquestales por medio de sintetizador, efectos y un gran trabajo vocal. 


Para lograr esto se une  a un grupo de talentosos músicos, sus compañeros de Kataklysm: JF Dagenais (quien también produce el álbum), Stephane Barbe y Max Duhamel, junto con Francois Mongrain (MARTYR) en el bajo y Jonathan Leduc de los folkish BLACKGUARD en los teclados. Además cuenta con  tres ilustres invitados Karl Sanders (Nile) quien hace un solo de guitarra en “The Final War (Battle Of Actium)”, Nergal (Behemoth) quien hace la voz de Julio Cesar en “Storm the gates of Alesia” y Obsidian C (Keep Of Kalessin) quien a su estilo aporta otro solo de guitarra “Cruor Nostri Abbas” 

Antes de hablar de las canciones, rescatar la increíble producción de Romulus, si los últimos dos discos de Kataklysm sonaban barbaros este no se queda atrás; el primer tema es Romulus, que inicio, una canción destinada a ser un clásico, y de hecho fue a la que se le hizo un magnifico video, al escuchar el medio tiempo Romulus ya se da una idea general de lo que es el resto del álbum, el trabajo de Iacono con la mezcla de sus conocidos growls, voces desgarradas, y voces que se quedan entre esos dos tonos, además de narraciones; es algo nuevo en este cantante, el trabajo de Jonathan Leduc en los sintetizadores protagónicos y los sutiles de fondo es asombrosa y el resto de la banda esa una aplanadora Romana; Storm the Gates of Alesia no envidia nada del anterior con una batería  que parece una maquina afinada al máximo detalle, un tema que refleja todo el orgullo Romano en batalla, las voces dobles son magnificas y los pocos rugidos hacia el final de Nergal oportunos; Cry Havoc no afloja definitivamente refleja esas palabras sin cuartel y devastación, las guitarras son lentas y  potentes, el juego de voces de Iacono según la lirica es única.


In Her Dark Embrace un tema que refleja muchas emociones, una especie de marcha marcial que da paso  en algunos momentos a las partes más veloces de lo que llevamos del disco; Invictus tiene una buena cuota de Heavy Metal, da un cierto respiro con respecto a las anteriores y las voces son protagonistas; The Final War (Battle of Actium)  nos pone de nuevo en el camino ha Roma; que tema una reminiscencia al poder del Thrash con guitarras frías y directas y por primera vez Death Metal puro a lo Kataklysm, el solo de Sanders como los escuchados en Nile; Legio XIII, magnifica, dedicada a esta famosa y emblemática legión Romana fiel al emperador Julio Cesar la parte rítmica simplemente única.

Blood, Courage and The God's That Walk The Earth  tiene uno de los riffs más inolvidables y melódicos de todo el álbum, mezclándose con una batería muy potente y las voces desagarradas de Iacono, un tema de 6 minutos y que tiene de todo, Cruor Nostri Abbas sensacionales efectos al inicio para desatar un tema épico y atmosférico las voces de Iacono de nuevo perfectas; el solo de Obsidian C algo crudo pero muy bien; Surrender the Sun  nos acerca al final ofreciéndonos un corte muy Death metalero y directo, con un estribillo penetrante, casi hipnótico; Y para cerrar, nos llega el majestuoso final “The Pantheon (Jupiter's Reign)” el ambiente no puede ser más romano, musicalmente tranquilo con coros épicos y al final Iacono susurrándonos estrofas de una forma brutal con voces de guerreros de fondo. Un final muy acertado y acorde con todo lo que hemos escuchado anteriormente. 

Romulus un excelente disco, un nuevo acierto de Maurizio Iacono y Nuclear Blast, lleno de pompa y misticismo en honor al Imperio Romano. 

Entrevista.

Kataklysm está celebrando 20 años de carrera –en realidad son 21, pero su primer demo llamado Death Gate Cycle Of Reincarnation salió en 1992–. Desde ese entonces llamaron la atención de la disquera Nuclear Blast y jamás han salido de ahí. Hoy es 2012 y como ya lo hemos dado a conocer, la banda acaba de editar un material recopilatorio llamado Iron Will: 20 Years Determined, que incluye 19 de sus grandes temas, un concierto y un largo documental de toda la historia del grupo.

El caso es que finalmente nos confirmaron la entrevista y estábamos nerviosos sentados frente al teléfono. El acuerdo fue a las 2:00 pm hora de México, D.F., algo así como las 9 de la noche tiempo del centro de Europa, aunque desconocemos si estaban llamando de Europa o Canadá. La llamada no llegaba y ya dábamos por muerta esta entrevista. Afortunadamente 35 minutos tarde, pero el teléfono sonó.


Del otro lado de la línea estaba Maurizio Iacono, el cantante de Kataklysm. Empezamos felicitándolo por este DVD recopilatorio. Maurizio comenzó diciéndonos que se siente feliz de cumplir 20 años. Que al principio no pensó que pasarían de tres años de vida. “Al principio, cuando eres joven quieres ser estrella de rock como Mötley Crüe, pero pronto te das cuenta que lo tuyo es un poco distinto”.

Muchos lo han dicho, nadie toca death metal como Kataklysm. Son una banda única que aunque se apega a ciertos cánones del género, sus canciones destacan por encima de la media porque tienen algo que la mayoría no tienen: ganchos melódicos. Sorprende que en esta caja recopilatoria haya tanto material, incluso con el viento en contra que significan las descargas ilegales por internet. “Nosotros queremos darle una buena razón a la gente para que compre discos. Este es un material del cual estamos muy orgullosos y afortunadamente platicamos con Nuclear Blast y ellos nos dieron todo su respaldo. Queremos que la gente se sienta motivada a comprar esta colección de Kataklysm”.

Y para darles un mayor motivo para comprar esta colección, el grupo decidió incluir prácticamente todo. “Hay temas que son favoritos de los fanáticos, pero también hay temas que nos gustan a nosotros en lo personal”. Y es que recorrer 20 años de historia no debe ser fácil de sintetizarlos en 1 sólo CD por lo que decidieron incluir 2 DVDs documentales, que resumen a manera de capítulos cronológicos, cada etapa en la vida de la banda como el nacimiento, su presentación en México en 1995, las entradas y salidas de la banda de Max Duhamel, el baterista, el disco de 2010 Heaven’s Venom, su participación en el OzzFest y otras etapas importantes.

Pusimos un poco a pensar a Maurizio al pedirle que hiciéramos un ejercicio de nostalgia. Dos preguntas: ¿Para ti cuál es el disco más importante de Kataklysm? y ¿cuál crees que sea el disco de la banda menos valorado?

La respuesta a la primera pregunta fue fácil: “Yo creo que Shadows & Dust (2002), por el impacto que tuvo a nivel mundial. Nos llevó a muchísmos lados y a partir de ese momento toda nuestra carrera tuvo un giro de 180 grados y empezamos a ser considerados para grandes festivales y grandes giras. Aparecimos en muchos programas de TV”.

La respuesta a la segunda pregunta provocó un largo silencio: “¿Nuestro disco menos valorado? Mmmmh… mmmh… Buena pregunta. Creo que podría ser Victims of this Fallen World (1998), aunque nunca me había puesto a pensarlo. En realidad yo quiero mucho a todos nuestros discos porque nos han permitido llegar a donde estamos ahora”.

Los planes de Kataklysm son seguir de gira por el momento, llegar a China por primera vez y dedicar parte del 2013 a crear un nuevo disco. Sobre la idea de regresar a Sudamérica –para los estadounidenses y canadienses todo lo que está abajo del río Bravo es Sudamérica–, dice que están en pláticas con algunos promotores para ver con quien dan su bracito a torcer. “Nos gusta mucho como nos tratan en tu país, la gente allá es muy cálida y se ve que les encanta el death metal. Seguro pronto estaremos por allá, aunque ya tenemos otras fechas pactadas, pero es un hecho que estaremos por allá”. También andan viendo en editar un nuevo disco del grupo ExDeo, una banda de metal con una temática romana en las letras y con los mismos integrantes de Kataklysm, por lo que no piensan darse ningún descanso.

En esta caja recopilatoria hay un tema nuevo, mismo que le da nombre a la obra. Se trata de la canción Iron Will. Le preguntamos a Maurizio si consideraba que el nombre de esta canción representa lo que es la banda en este momento, aunque su respuesta se fue por otro lado. Nosotros nos referíamos a la letra que habla de la determinación de la banda por alcanzar sus objetivos, sin importar lo que pase, pero el cantante contestó acerca de la música: “Es una canción un poco más experimental, con más ambientes y pasajes sonoros. Es un poco menos directa que la mayoría de las canciones de Kataklysm, pero es una buena propuesta”.

Podrán seguir existiendo otros 20 años y el sonido fundamental de Kataklysm no va a cambiar, pero nos conformamos con que sigan sacando rolas death metaleras con tan buenos ganchos. ¡Felicidades muchachos!

Kataklysm - Iron Will (2CD) LP (2012)
Ex Deo - Caligula (2012)