martes, 25 de octubre de 2011


DoomSword es una banda muy a la vena de grandes clasicos epicos,todo sus riffs muy encarados a la labor de producir esa traslacion en el tiempo a los grandes campos de batallas e importantes sucesos que pudieron haber ocurrido o no, pero igualmente el solo escucharlos hace parecer que todo fuera una autentica realidad.Muchos criticos dan malas calificaciones a sus tabajos,sin embargo creo que deberian escuchar con mas detenimiento este tipo de cosas,no es casualidad que muchos lo hayan llegado a comparar con grandes bandas como bathory,manowar,virgin steele entre muchas otras en sus producciones mas epicas y folkloricas,tambien usted podria proporcionar otros similares al escuchar alguno de sus diversos trabajos. Hay muchos ambientes epicos pero tambien melodiosos. Hay veces que las voces son tan logradas que logran introducir un autentico desasociego y esa sensacion de ausencia en el oyente,como si de el fallecimiento de un familiar se tratase,una tarea no muy facil para cualquier vocalista. Otra caracterisitca distintiva es que en la mayoria de sus trabajos siempe se han mantenido fiel a su genero,evitando el caer en subgeneros interminables,como ocurre hoy en dia con muchas bandas,que buscando ampliar su espectro de alcance por medio de la publicidad a veces producen albums que distan mucho uno de otro en lo que a generos se refiere,causando en determinadas ocasiones,la paulatina desaparicion de la autentica raiz de lo que vida les ha dado.El grado de composicion alcanzado por el grupo si ha sido muy aclamado,se nota una autentica labor en lo que a este aspecto se refiere,cosa que se ha perdido mucho hoy en dia.A continuacion una pequeña reseña-entrevista muy sencilla sobre el grupo y uno de sus discos "The Eternal Battle".

DoomSword

Biografia.

Se instituyen en el año 1997, publicando un demo de 5 canciones titulado Sacred Metal,con Soldier of Fortune como bajista. Obtienen un buen consentimiento por parte de la critica, el grupo adquiere una buena fama, gracia al alistamiento del bajista Dark Omen(ex Agarthi) y del cantante NightCorner(Ex Madrigal).

El primer album,titulado DoomSword, fue registrado en julio-agosto de 1998 en el estudio Di Garate y liberado por la etiqueta Underground Simphony en marzo de 1999. 

Despues de la publicacion del album, NightCorner y Guardian Angel abandonan el grupo,siendo sustituidos por Gianluca Ferro (Guardian Angel II), ya habiendo participado como invitado en el álbum debut,The Forger como guitarrista y Grom como baterista.

En 2002 fue publicado, por la casa discografica DragonHeart Records, el segundo álbum de la banda titulado "Resound The Horn", para ese entonces Grom abandona el grupo y es sustituido por WrathLord. En 2003 es liberado su tercer album que lleva por nombre " Let Battle Commence", generando un suceso inmediato que le otorgo una nominacion por parte la revista Metal Hammer como mejor album italiano del 2003.

Despues de su participacion en el Tradate Metal Fest (como abridores de Omen y Virgin Steele), el grupo inicia la produccion de un nuevo album, siendo registrado en octubre del 2006. El album con el nombre de "My Name Will Live On" fue liberado el 22 de junio 
de 2007.

El 25 de febrero de 2011, incluyen un nueva produccion denominada "The Eternal Battle".Actualmente la banda se encuentra conformada por cuatro componentes,luego de la partida de The Forger y el bajista Geilt,sustituido por Nidhoggr.

Actualmente:
Deathmaster - Voz
Alessio "Sacred Heart" Berlaffa - Guitarra
Nidhoggr - Bajo
WrathLord - Bateria

Discografia:
1997 - Sacred Metal (demo)
1999 - Doomsword
2002 - Resound the Horn
2003 - Let Battle Commence
2007 - My Name Will Live On
2011 - The Eternal Battle


Uno de sus trabajos: DoomSword-The Eternal Battle


DoomSword nos entrega en esta quinta placa  una colección de canciones potentes y muy especiales, muy emotivas, pero no desde una perspectiva melosa, sino, y voy a utilizar las palabras del mismísimo DeFeis, más bien desde una perspectiva “romántico-barbárica”.  Sea lo que sea que eso signifique para ustedes, oyendo los nueve cortes que componen The Eternal Battle seguro entenderán a lo que me refiero.  Al igual que toda la discografía de estos italianos, un disco más para tener en cuenta.



The Eternal Battle, un trabajo que no dejará indiferente a nadie de quienes siguen su carrera, ni tampoco a quienes se sientan atraídos por lo que se conoce como Epic Heavy Metal, estilo que profesan -y que tiene raíces directas en bandas como Manowar, Manilla Road, Cirith Ungol y otros nombres- y al que además, adhieren elementos propios del doom, dando como resultado cortes intensos, pesados y con un aura marcial que transporta fácilmente al tiempo de las mismas batallas que esta agrupación describe en algunas de sus letras.



Varusschlacht (Varus Battle)



Es un tema rápido dentro de lo que acostumbra a hacer esta banda, los riffs son sencillos y sin mayores pretensiones que las de crear un ambiente bélico en donde desarrollar la parte lírica, la que está basada en el Desastre de Varo o la Batalla del Bosque de Teutoburgo, nombre que recibe actualmente el lugar donde se habría llevado a cabo la emboscada preparada por Arminio, hoy considerado como el primer héroe nacional alemán, debido a que fue este quien, por medio de engaños, logró que Varo llevase a tres legiones romanas, seis cohortes y tres alas de caballería al bosque de Teutoburgo, en donde fueron masacrados.  Varo, herido en la batalla, optó por suicidarse.  Esto provocó que la frontera romana quedara finalmente fijada en el Rin y evitó el avance del imperio a tierras germanas; si esto no hubiera sucedido quizás la Alemania actual no sería tal como la conocemos o simplemente no existiría, quien sabe, ya que fue tras esta derrota que el emperador Augusto decidió renunciar a expandirse a través de Germania.   Un interesantísimo capítulo en la historia que DoomSword trata de forma muy correcta a lo largo de la canción.

Eternal Battle

El trabajo en las guitarras de Deathmaster y Alessio “Sacred Heart” Berlaffa es notoriamente más melódico, lo que sumado a aquellas voces de fondo que acompañan el devenir de los riffs, dan como resultado un tema muy íntimo, con un aire casi nostálgico, quizás es el vocalista el que le da esa aura introspectiva a la canción, quien posee un tono bajo, melódico y  poderoso, pero además, muy oscuro y dramático, que logra en algunos momentos evocar sensaciones de congoja, pesar y nostalgia, pero que no se malentienda, seguimos hablando de heavy metal; y como para dejar eso aún más claro, la melancolía que pudiese haber llegado a producirse se rompe con la llegada a nuestros oídos de todo el poderío de Wrath of the Gods, un tema que destaca por sus potentes riffs durante los fraseos y ese doble bombo que los acompaña.

Fuente: Powermetal.Cl/

Entrevista A DEATHMASTER

DOOMSWORD de Italia es una de las bandas de culto más misteriosas en torno a este día y edad, y que están en el molde del Heavy Metal epico, pero con un montón de influencias doom también. Han lanzado dos CD de alta calidad y un  LP hasta la fecha: DoomSword en 1999 (Underground Symphony) y The Resound the Horn en Dragonheart. Y el álbum número tres, tentativamente titulado Que comience la batalla, debería ver la luz del día, pronto, también, una vez más en Dragonheart. Razón suficiente para ponerse en contacto con uno de la banda y único miembro superviviente original, el vocalista Deathmaster. Sigue leyendo y descubre todos los DOOMSWORD de poderosos! Hola Deathmaster. Si no me equivoco los orígenes de la DOOMSWORD se remontan a 1997. 



¿Cómo se formó el grupo inicialmente se reúnen? ¿Quiénes fueron los fundadores?



Hola antes que nada. Bueno, al principio DOOMSWORD no era una banda, se trataba simplemente de un proyecto personal, y Ángel de la Guarda me dio una mano para liberar nuestra primera demo. Los dos estábamos tocando en Agarthi en ese momento, pero yo estaba buscando a los músicos correctos para crear una banda de metal épico desde hace varios años atras. Ángel de la Guarda acepto participar en el proyecto anterior, llamado 1014 AD, que se basaba únicamente en la música medieval, sin instrumentos eléctricos, y luego siguió en ayudandome cuando 1014 AD se transformo en DOOMSWORD.



¿Alguna vez se registro material de 1014 AD?

Sí, pero hemos perdido la cinta ... Eso es increíble, lo sé ... Ha sido muy interesante, desgraciadamente, nunca vamos a tener nada de ese periodo registrado, ya que me olvidé de las canciones. Mucho más increíble, lo sé ... ¿Qué puedo decir, que eramos muy jóvenes ... Las únicas canciones que aún existen de 1014 AD son Swords Of Doom y Foredoomed.

¿Qué pasa con las bandas de los miembros anteriores, como arkhé, WARHAMMER, Agarthi, Madrigal, ... ¿Algún otro? Todas las grabaciones / releases de esas bandas?

WARHAMMER y MADRIGAL nunca lanzó nada oficial, aunque hay una especie de demo de todo, llamada La Última Batalla, de Warhammer, que fue Ángel de la Guarda, Mario de Wotan en la guitarra y yo en la voz. Ángel de la Guarda II habia tocado en Arkhe, aunque lanzaron el álbum cuando ya la había dejado ... No hay lugar para metal progresivo en mi mente nunca más! Luego vino Agarthi. Fue una gran experiencia, que lanzó un mini-CD para el sello Red Stream en EE.UU., y fue bien recibido por los críticos. Cambiamos nuestro nombre en FIURACH, debido a problemas legales con las dos etiquetas interesadas ​​en la liberación de nuestro primer álbum, y luego finalmente se publica Chaospawner en 1999. Dark Omen, nuestro primero y único bajista, era el bajista, tanto en Agarthi y FIURACH, mientras que el último miembro que entró DOOMSWORD es Wrathlord, el nuevo baterista, quien también fue el baterista en FIURACH, y sigue tocando con FURY AND GRACE, banda que surgió de las cenizas de Madrigal. Ángel de la Guarda II sigue tocando con Time Machine y MOOM OF STEEL también.varios miembros en varias bandas no causa ningún problema, o es sólo una cuestión de arreglar todo bien?

Yo no soy un dictador en la banda, pero me puse todo con claridad antes de trabajar con alguien: "No es la banda DOOMSWORD, y la banda no puede parar su trabajo. Cuando necesito de su presencia deben estar aquí. "

Así que algunos de ustedes todavía se encuentra en FIURACH? ¿Cuál es el estado actual de la banda?

Hemos disuelto. Desafortunadamente las cosas cambiaron desde los primeros días. Pensamos en Chaospawner como una obra maestra, pero no fueron comprendidos por la mayoría de los críticos, tal vez porque la grabación no era tan clara, y nos castigo severamente.

¿De quién fue la idea del nombre DOOMSWORD? ¿Cuál es el significado detrás del nombre de la banda?

Fue sugerido por un amigo mío. Lo que realmente expresa la música de la banda de una manera adecuada, y se refiere principalmente a la espada Stormbringer, gobernante del destino. Hoy en día no tanto están más en la fantasía, pero el nombre se ajusta muy bien a nuestros ambientes.

Antes del lanzamiento de su debut, DOOMSWORD lanzo una cinta demo,Sacred Metal. Hizo todas las canciones que se incluyeron en el demo también en su debut, o solo cortes en el final? ¿Todavía preserva la intención de incluir estos temas en futuras versiones?

Sólo queda condenado de antemano como oficialmente inéditas. No creo que alguna vez se publique, ya que representa una especie de testamento dejado por 1014 AD , siendo totalmente acústico.

¿Cómo cerro el trato con Underground Symphony para la liberación de DoomSword?

Por casualidad. Yo estaba tocando en Agarthi en ese momento, y ya está trabajando en la materia de 1014 AD. Un día conocí a dos personas en una tienda de discos. Esas dos personas hablaron de la década de 1980. He oído los nombres de Cirith Ungol, VIRGIN STEELE, OMEN, Brocas Helm, tirano, ... Yo no podía manejar el permanecer en silencio y me presenté a los dos chicos. Fueron Maurizio de Metro Symphony y Buti Sandro de la revista Metal Hammer. Empezamos a hablar de nuestras propias actividades, y cuando les dije que yo era en Agarthi la guitarra, los dos me dijeron que valoraban nuestra primera versión. 

Yo les expliqué que mi sueño musical propio fue la de crear un proyecto muy a la vena del metal de 1980 EE.UU.. Maurizio me dijo que, si alguna vez me escribió como un álbum, lo habría producido de todas maneras, no importa cuánto dinero tenía que ser gastado. Así que volví a casa, transforme las cosas de 1014 AD en metal y puesto en marcha a Sacred Metal. Luego me envió el demo de Underground Symphony.

DoomSword se registró en el verano de 1998, ¿por qué no se ha soltado hasta marzo del próximo año? ¿Qué provocó este retraso?

Era la primera vez que Underground Symphony lanzaba un disco de vinilo, así que tuvimos algunos problemas en esa materia. Sin demora, sólo el tiempo necesario para hacer un buen producto. Estoy completamente satisfecho por eso.

¿Podría darnos una breve descripción del contenido de las letras de las canciones que se incluyeron en su debut?

Nuestro primer álbum se basa simplemente en la literatura fantastica y cuentos medievales, con la única excepción de One Eyed God, que se ocupa de la mitología nórdica. Hay canciones inspiradas en Tolkien y Moorcock, y así sucesivamente ... One Eyed God fue inspirado por y dedicado a Jo. Me pregunto quién es esta persona Jo es exactamente? Mi esposa. Lo sentimos, las mujeres del mundo, Deathmaster comparte su cuerno con una sola mujer ... ahah!

Nadsokor, por supuesto, es un cover de uno de los clásicos de CIRITH UNGOL. ¿Por qué eligió esta canción en particular? Liberación que CIRITH UNGOL calificaría como la mejor en general? ¿Por qué?

La mejor versión de Cirith Ungol para mí es King Of The Dead, es la más épica y doom, al mismo tiempo. Pero elegimos Nadsokor que era una canción sobre Elric, y ponerlo justo después de regresar a Imrryr, ya que fueron las dos únicas canciones de la saga de Moorcock.

¿Recibió algún comentario con respecto a su versión de cualquiera de los miembros de la ex CIRITH UNGOL?

Sí, todavía estoy en contacto con Robert Garven. Él es un fan de DOOMSWORD y hasta nos dio las gracias en su último lanzamiento, siervos del Caos!

Entonces, ¿qué piensa usted de siervos del Caos a ti mismo?

Creo que es genial. Hay un montón de canciones que nunca he escuchado, incluso si son simplemente versiones demo de las canciones que ya fueron puestos en libertad. De todos modos, me hizo volver a vivir esas emociones increíble de nuevo.

Al igual que ya se ha mencionado anteriormente, Underground Symphony también dio a conocer DoomSword como una edición de vinilo, en una manga gatefold hermosa. Fue algo que tenía que hacer en la presión, ya que no estamos acostumbrados a lanzar ediciones de vinilo? ¿Qué piensa usted sobre el resultado final de la LP DoomSword?

Por supuesto que no. Se acaba de acordar en la toma de la versión en vinilo porque pensaban acerca de nuestro primer lanzamiento como un culto, y fue lo que realmente me gustó de la idea en una edición en vinilo. Y estoy completamente satisfecho, ya que era mi sueño de tener el nombre DOOMSWORD en la portada de gatefold.Además, la versión en CD que tengo es un fresco de cuero de manga digipack. Fueron todas las copias de CD de este tipo, o habia una "regular" en la liberación?

No, no había otra versión, regular también. Creo que fue para el mercado de América del Sur.

¿Qué prefiere usted, el vinilo o los discos compactos? ¿Por qué?
De vinilo, por supuesto. Soy un coleccionista ...

¿Puede decirnos algo más sobre su colección, entonces? El tamaño aproximado? ¿Qué formatos se especializan en especial? ¿Qué considera usted que es su elemento más raro?

Me encanta el LP, pero no me gusta mucho la imagen de los discos de LP. Trato de recoger las bandas más desconocidas. Tengo casi 1000 discos de larga duración, y creo que los discos más raros son Let Battle Commence por WARRIOR (NWOBHM), Metal From Hell (vinilo rojo) por SATAN'S HOS (NOTA: Hay otra versión de todo, que es un (bootleg) vuelto a emitir ; la prensa original le estima un valor aproximado de € 200,00) y Melanox ADRAMELCH de Irae!. En realidad, no recuerdo todo lo que tengo, estos son sólo los primeros tres álbumes que vinieron a mi mente ...

De vuelta a su debut. Todas las canciones, a excepción de Nadsokor, se ilustran en el libro también. ¿Puedes contarnos un poco más acerca de por qué lo hizo, en donde provienen las ilustraciones, etc?

La mayoría de las fotos eran simplemente pinturas que me gustaron mucho, en el que he encontrado algo épico. Ellos son de artistas como Arbo, Lorrain, Paolo Uccello. Nadsokor no se puso de manifiesto, ya que era una tapadera, no teníamos el derecho de ilustrar de una manera diferente de lo que CIRITH UNGOL habría hecho. No tomamos riesgos, ya sabes ..

¿Tiene usted alguna idea de como fueron las ventas de DoomSword? ¿Y acerca de las reacciones en general, tanto de los fans y los medios de comunicación?No tengo ninguna idea precisa de las ventas, sin embargo, porque preocuparse por ella? 

En cuanto a las reacciones, te puedo decir que hemos recibido una respuesta firme de todas las revistas y sitios web. Por lo general, Resound the Horn fue recibido bien por todas partes también. Algunas de las críticas eran realmente increíbles!Y mirando hacia atrás ahora, ¿cómo te sientes con tu debut? En retrospectiva, lo que podría haber sido mejor, si se les da más tiempo y / o dinero?


Nada podría ser mejor de lo que ha sido. Nuestro debut es simplemente la expresión de de como se encontraban nuestros sentimientos en ese momento. Creo que nadie debe cambiar nada de sus versiones anteriores. Me gusta que sea así.


¿Por qué cambiar de Underground Symphony para Dragonheart para la liberación de Resound The Horn? Underground Symphony les dio un mal rato, ¿o era relativamente fácil separarse de ellos? ¿Cuál es el trato con Dragonheart? Para saber cómo muchos discos?

Hemos firmado para tres discos, y actualmente estamos realizando el segundo para Dragonheart. Hemos cambiado la etiqueta sólo por una cuestión de distribución. Underground Symphony hizo un trabajo fantástico con nuestro primer álbum, sobre todo hablando de la digipack de cuero y la versión en vinilo, pero su web de distribución y la promoción que nos habia concedido era demasiado pequeña. Créanme, no somos intencionados para convertirnos en una banda famosa, pero nos gustaría difundir nuestra música tanto como sea posible a todos los fans del verdadero metal. Este es nuestro único objetivo, que no son estrellas de rock en absoluto. De todos modos, comprendieron la situación y Maurizio me dijo que estaba feliz por el hecho de que estaban obteniendo un cierto éxito. Todavía estamos en contacto, no hay fricciones, seguimos siendo amigos.

Sobre el tema de los covers ... Supongamos que Dragonheart, o cualquier otra etiqueta para el caso, les ofrecen a ustedes para grabar y editar un CD de covers, digamos que 12 canciones de doce bandas distintas, ¿cuáles serian?

Esa es una pregunta difícil. Lo intentaré, pero te puedo decir con seguridad que nunca dará a conocer un CD de covers. De todos modos, sería algo como esto: Eve Of Destruction - TYRANT / Rage Of Angels - LIEGE LORD / Black Mass - WARLORD / Mirror Of Sorrow - SOLITUDE AETURNUS / Home Of Once Brave - BATHORY / Dreams Of Eschaton - MANILLA ROAD / Il Signore Di Baux - ANGELO BRANDUARDI / Black Stone Wielder - CANDLEMASS / Medieval Steel - MEDIEVAL STEEL / Secret Of Steel - MANOWAR / Metal From Hell - SATAN'S HOST / una canción de los dos primeros álbumes DIO / Gates Of Babylon - RAINBOW.

También prevé la creación de un sitio web que se ocuparía de metal épico o bandas de culto solamente. ADRAMELCH a ZED YAGO, por así decirlo. Me pregunto qué pasa con eso?

Mi tiempo libre en los últimos meses se convirtió en totalmente dedicado a DOOMSWORD, por lo que es realmente imposible para mí dedicar mi tiempo a la creación de un sitio web enorme. Lo siento, me gustaría, pero estoy seguro que la gente prefiere DOOMSWORD seguir haciendo discos en lugar de sitios web, jaja!

Usted definitivamente tiene algo de razón! ¿Y qué hay de mercancías DOOMSWORD disponibles? Detalles de pedido?

Por favor, póngase en contacto con Dragonheart, ya que no tiene que vender nada. De todos modos, las cosas que disponemos solamente son los dos discos y las camisetas de nuestro club de fans griego. Esta es su dirección web: www.geocities.com / warbringersGR.

¿Hay algo que quieras añadir? Siéntase libre de ...

Gracias por la entrevista, me gustó mucho. Sólo tiene que esperar para nuestra tercera visita : la DoomSword caerá sobre el mundo! Dios te salve!

Probablemente esta entrevista haya sido realizada en el año 2004


DoomSword - DoomSword (1998)
DoomSword - Resound The Horn (2002) 
DoomSword - Let Battle Commence (2003)
DoomSword - My Name Will Live On (2007) 

No hay comentarios: