sábado, 16 de octubre de 2010


Sunlight Moonlight,Comunion,Sangreal quien no se volvio loco escuchando SepticFlesh,ese sonido de orquesta con unas vocales potentes de Death Metal y por sino bastara,algunos matices goticos y unas cuantas vocales al mejor estilo de Ed Warby haciendo unos cuantos coros.El que no los haya escuchado aun, los invito a que entren en el increible sonido de Septic Flesh es una banda que no tiene perdida alguna, especialmente por este ultimo trabajo,esperamos muchos mas trabajos como este sin duda alguna. Bueno información habia de sobra por lo ampliamente conocida que es esta banda,simplemente al igual que otras bandas necesitaba recopilar la información para tenerla guardada y revisarla de vez en cuando,sin tener que andar dando tanta vuelta,sin mas que decir les dejo con esta investigación.Y ya estoy esperando su nuevo trabajo que parece que sera mas brutal que Comunion morire xD!!!.



Septic Flesh fue formada en marzo de 1990 por Sotiris Vayenas (guitarra), Spiros Antoniou (bajo yoz), y Christos Antoniou (guitarra), y rápidamente publicaron el (EP) Temple of the Lost Race en diciembre de 1991. La banda grabó su primer álbum de estudio, Mystic Places of Dawn, en abril de 1994 en los estudios Storm con la co-producción de Magus Wampyr Daoloth (que anteriormente había sido teclista de Rotting Christ).

La formación de la banda entre 1991 y 1997 fue estable, pero en The Ophidian Wheel (1997) y en A Fallen Temple (1998) una vocalista femenina, Natalie Rassoulis, fue añadida. El grupo se separó en octubre de 2003, y los miembros formaron distintos proyectos.


Actuales

    * Sotiris Vayenas - guitarra, voz limpia (1990-2003, 2007-)
    * Spiros "Seth" Antoniou - voz gutural, bajo (1990-2003, 2007-)
    * Christos Antoniou - guitarra, sampler (1990-2003, 2007-)
    * Fotis Benardo - batería (2003, 2007-)

Colaboraciones

    * Natalie Rassoulis - vocalista soprano (1997-1998)

Anteriores

    * Alexander Haritakis - guitarra (2003)
    * Akis "Lethe" Kapranos - batería (1990-2003)
    * Kostas Savvidis - batería de sesión (1997-1998)
    * George "Magus Wampyr Daoloth" Zaharopoulos - teclados (2001-2003)
    * Bob Katsionis - teclados (2003)

Septic Flesh - Sumerian Daemons
Autor: Cuericaeno 26/07/2010
http://www.elportaldelmetal.com/

A lo largo de la última década del siglo XX en adelante, las ramas más oscuras del Metal sufrieron todo tipo de mutaciones y se prestaron a toda clase de injertos, que las convirtieron en quizá el sector más rico y heterogéneo de ese gran árbol que sembró Black Sabbath allá por 1970. El origen de aquellos cambios en su estructura derivaba tanto de mutaciones connaturales (primera mitad de los ’90) o contagios de ramas próximas (Metal Industrial por ejemplo) como de inyecciones de agentes externos como el New Age, la música clásica o la electrónica. Ese contagio proveniente del exterior tomó rumbo en puertas del siglo XXI, con resultados de valoración debatible según la ortodoxia y heterodoxia que dividen las opiniones de los melómanos de tan negros terrenos del movimiento.

Dentro de ese surtido e hirviente arrecife de sombras que algunos llamaron Metal Oscuro o Metal Extremo (Black, Death, Doom, Gothic…), surgió una banda griega llamada Septic Flesh, que tan avariciosa en inquietudes musicales tomó un poco de casi todo aquello y lo metabolizó creando su propio sonido, un sonido que a lo largo de su carrera fue adoptando distintos rasgos, ninguno menos interesante que el otro y todos rebosantes de frescura, además de siempre estar arraigados a las formas más puras de ese ramaje citado, sin llegar nunca los griegos al excesivo coqueteo con todo aquello que vino después y que en mi opinión adulteró aquella esencia que con tanto mimo maceraron los pioneros de esa estirpe obscura. En 2003, y tras varios experimentos materializados en discos de obligada escucha, los de Atenas expusieron al Mundo su sexto larga duración, llamado Sumerian Daemons, para muchos, su obra cumbre.

La materia prima de Septic Flesh fue y es el Death Metal, pero desde siempre estuvo acompañada por pasajes ambientales y melodías góticas. Como añadidura, esta vez le abrían la puerta al Metal Industrial pero con el tacto y clase que siempre les caracterizó (y de forma algo más comedida que en su anterior trabajo, Revolution DNA de 1999), usando esa granulosa y fluctuante electrónica sólo para crear ciertas bases de fondo o flangear alguna que otra pista de voz o de guitarra, nada que alterase demasiado todo el ambiente general de brutalidad, emotividad y épica que se iba alternando a lo largo de los 56 minutos que dura esta obra. Pues no sería justo el estropear con tanta tecnología semejante parafernalia operística que erigieron los atenienses, gracias también a la inestimable ayuda de la soprano Natalie Rassoulis, que apareciendo dulcemente en ciertos pasajes del álbum, lograba crear contrastes muy agradecidos y certeros respecto a la tónica general de este tiránico opus dedicado a los demonios sumerios.

Después de cual amanecer ensancharse hasta su máxima plenitud el preludio operístico titulado Behold... The Land of Promise, las bacterias de ese Metal Industrial citado carcomen el sonido de esos arcos voltaicos que crujen como apertura a Unbeliever. El atronador bramido verbalizado de Seth diciendo ”Muéstrame a tu amo y creador”, lo cierto es que acojona, y es que aunque dijera con ese mismo registro ”Fui a la papelería y me compré un bolígrafo de diez colores”, automáticamente el tío pone nuestras almas sobre la palma de su mano. Y para palmas, las de la mano derecha de cada guitarrista (Sotiris y Christos), siendo ambas las que amordazan los bordones de sus guitarras para que a rasgueos de mecanizado orden den vida en este tema a uno de los mejores y más crujientes riffs de todo el plástico [1:40], una fiera críptida con bozal de palm mute que es paseada por Lethe el batería a distintos tirones de correa, creando con sus cambiantes compases de caja (sobre invariable ataque de doble maza) una suculenta marejada que hace al riff más decadente y pérfido si cabe.

Virtues of the Beast nos brinda el ensueño de esa inmersión a slow-motion en el vórtice de las más bellas armonías góticas, hasta caer en las profundidades de un señorial Doom que el quinteto pasea con garbo y oscuridad a iguales dosis. El burbujeo electrónico con el que Seth recita justo en el tercer minuto de canción, a parte de ser de una textura hipnótica, refleja la fidelidad mutua que existe entre la música del álbum y el concepto artístico de su artwork, fluyendo esa voz como la de un monstruo erudito de otra galaxia, cual emperador de ese mundo decadente y biosintético que ilustra la portada y todo su libreto. Diseñado por el propio Seth (artista gráfico de todos los trabajos de Septic Flesh), ese grotesco carnaval de la más marchita y fantasmagórica ciencia-ficción parece arrastrar la influencia que ejercería sobre el griego el trabajo que hizo tres años antes P.R. Brown para el Holy Wood de Marilyn Manson. Buen acompañamiento a la música esas figuras de pesadilla, apoyo visual a un sonido que parece ser el aura que desprende lo visto.

Del arrollador Faust me quedo con el sentimiento que exhala su melodía base, tremolo picking que milita al servicio de la emotividad pese a ser fustigado por las salvajes bases percusivas típicas del Black Metal, emitiendo tales guitarras ese sinuoso zumbido imperial de las grandes bandas sonoras del cine épico. When All is None sorprende tal y como entra, con ese potente riff de tan definida, delimitada musculatura, que después de todo no es ni el más mínimo reflejo de lo que imperará en casi todo el metraje de esta quinta pieza, que será un mid-tempo Doom de muy expresivas líneas de bajo por parte de Seth y visitado de vez en cuando por la gélida brisa electrónica que sopla el teclado de Zaharopoulos (¿quién duda de si es griego el muchacho?). El robusto riff del comienzo reaparecerá para cerrar telón, y así ir entrando luego Red Code Cult tan melosa como traidora, ya que detrás del apacible velo operístico que poco a poco va izando está esperando el Batallón Sagrado de Tebas para rasgarlo a baqueta batiente y extinguir como a tal visillo todo lo que se le ponga por delante. Interesante en este tema el momento en el que la sección rítmica se queda a solas con la orquesta [2:42] como monumental artesonado que sustenta tal magnificencia, curioso efecto sólo comparable en aquel año con lo que creó Cradle of Filth en su magnífico Damnation and a Day, pero con la diferencia de que estos últimos usaron una orquesta y coral reales, no una filarmónica virtual como estos deathers atmosféricos (salvo la soprano de carne y hueso que andaba por ahí), contando el combo helénico para los coros con archivos de Spectrasonics, la mayor biblioteca de samples que existe en el negocio de la música, mientras que para la pseudorquesta (además de la labor del teclista George) con la otra gran ‘sampleroteca’ llamada Best Service. Después de todo, el efecto sigue siendo majestuoso en ambos casos.

Aires a lo Paradise Lost de su etapa intermedia trae Dark River con sus hermosas melodías de guitarra a sutil pedaleo de wah-wah, señal del buen gusto del quinteto de Attica y su conocimiento sobre de quién debían mamar si querían ser fieles a aquello por lo que existen, que es el Metal Oscuro en general. Pese a su vistoso cableado de modernismo, Magic Loves Infinity camina a corazón descubierto, y no sólo por sentimiento sino por ser tan audibles sus latidos, encarnados por el bajo de Seth mediante blandos relieves de bello repujado, de simple labor pero profunda.

”En la tierra entre los ríos
Donde leones vuelan y serpientes gobiernan,
Yo cruzo el camino al zigurat…”

Los demonios de la primera civilización de nuestro planeta hacen aparición en el tema central del álbum, Sumerian Daemon, que despierta colérico con un colosal riff que es el macho alfa que reina y resalta entre los demás de la manada, por sus taladrantes rasgueos pétreos como perfilados a cincel, todo él un zigurat de peldaños de bordón mudo que parece encarnar al mismo que se nombra en la letra, en pleno verso inicial donde la voz de Seth corona tal monumento hecho texto y hecho riff. Aquí la pluma de Sotiris quizá se realce con más intensidad y calidad poética que nunca, ambientándonos en tal cruzada esotérica como pocos escribas del Diablo pueden, entre aquéllos que pueblan el territorio de los más negros subgéneros del Metal:

”Una tecnología mística,
El templo de las dimensiones.
Los misterios de Sumeria manifestados dentro de la cámara
Que se asienta sobre la cima de esta montaña artificial.”

La interpretación de tales textos a cargo de Seth completa la monstruosa pomposidad de la que hace tirana gala esta pieza, erizando vellos esa parte en la que el growler dice eso de “yo no soy humano ahora, porque elegí conocer”, seguido súbitamente de ese clamoroso orfeón femenino que enciende la catarsis de tal revelación.

Analizando lo escuchado aquí, uno llega a ciertas conclusiones o como mínimo conjeturas: Si los apologistas del trueno Beethoven y Wagner (no existe proto-Metal más antiguo que el de ellos) hubieran pertenecido a esta generación, se darían de ostias por formar parte de esta banda (y vaticino que uno de ellos quedaría sordo en tal zurra), o buscando más sentido aún, y teniendo en cuenta tan fuertes personalidades, más bien hubieran formado cada uno su propio proyecto, pero eso sí, compartiendo estilo y quizá hasta sello con los helenos que nos ocupan. Tal posibilidad la desconocen esas grandes masas tan correctas, que piensan que lo que los headbangers escuchamos es mero ruido. La ignorancia es tan osada…

El título de Mechanical Babylon da licencia justificada a la banda para que haga más presente el ingrediente electrónico que define al álbum, desplegando bases programadas y rasposos trinos sintetizados sobre la composición, e incluso riffs como robados de la inspiración más malsana de los teutones Rammstein, cantando sobre ellos el cavernoso filtro con el que esta vez falsean la voz del front-man. A grosso modo y burdamente hablando, este tema suena como unos Ministry con anabolizantes y nutridos de azufre a cucharón de palo. No es de lo mejor del plástico, pero sí una muy movida e interesante perversión sonora.

Las aguas vuelven a su cauce para que las guitarras rindan de nuevo homenaje a Paradise Lost, mediante esa ringlera de melodías que dan fulgor y voluptuosidad a Infernal Sun, un tema que por ser el más corto no es el que más pobre estela deja. Ni mucho menos, pues ondea la belleza del Gótico más fulgente que conoció su buena época de evolución, estrictamente situada en perfecto equilibrio, cual andrógino de la alquimia, entre su inicio cavernario cuando aquella banda citada de Halifax le dio nombre y esa aberración pseudo-Pop en la que se ha convertido hoy por desgracia. Pero más alejada de lo segundo diría yo, sobretodo por la fuerte base rítmica con la que orbita y bulle este Sol Infernal, nombrado por Seth en el estribillo con esa voz como de fuego que se expande poderosa y casi tangible, densa y ralentizada como el magma que mana de un volcán subacuático. Momentos como ése, de semejante halo Doom, convierten el tan recreado paso lento del gutural sobre las sílabas en algo monstruosamente hermoso, y no son adjetivos contradictorios cuando se logra sentir y entender tal aspecto. Como Seth, pocos cantantes guturales consiguen lo que los de tesitura limpia suelen lograr con más facilidad: Emocionar.

‘Los que observan’, The Watchers, exhalan el mismo influjo gótico de la anterior pista pero interrumpido a menudo por los salvajes arrebatos de unas secciones rítmicas más propias del Black Metal, no sin decelerar también en apacibles medios tiempos que hacen más romántico el concepto que tratan, pues ‘los que observan’ son como ángeles caídos que aprendieron a volar y construyeron puentes entre los reinos definidos, convirtiéndose en los protectores de los mismos desde que germinó la semilla de la vida, siendo por ello también testigos de la creación de todo el universo.

La textura y atmósfera de la última pieza, Shapeshifter, rompe con todo lo anterior, volviendo a los adornos tecnológicos, esta vez de esbozo muy New Age pero manteniendo el marco Doom, dando fin al álbum de una manera muy extraña más por su ambigua estructuración que por la electrónica en sí. Aquí se notan muy claras influencias de Marilyn Manson de cuando éste era el Anticristo Superstar (no como ahora, que es el peluche con el que duermen los emos para no mojar la cama –y aún así la mojan-), aunque más en letra que en música al plasmar esa metamorfosis de la mariposa a la inversa, siendo devorada por el gusano que fue. Una forma un tanto rara de cerrar el concepto del disco cuando éste fue abierto de forma tan épica, aunque las dosis de vanguardismo que salpican la obra de alguna forma lo justifican (sin ser éste tampoco un álbum conceptual al uso). Un curioso viaje a la antigua Mesopotamia y sus mitos, con tal acompañamiento sintetizado que hace parecerse al sonido ambiente de la máquina del tiempo que nos permite tal odisea por los eones, o según parece plasmar la banda, al de las naves de aquella supuesta civilización avanzada que venida de las estrellas dejó tal herencia cultural. En la libre interpretación está el encanto de semejante cruzada.

Pleno placer el vivir las bucólicas a la par que abruptas aventuras que descarga este frente griego de música torrencial llamado Sumerian Daemons, gran creación del anémico quinteto cenobita que fundó en 1990 esa voz de grimorio viviente llamada Seth, junto a los hexacordistas Christos Antoniou y el mistérico Sotiris, que en la foto del libreto donde figura toda la banda junta, este último adopta una pose con sus manos que más que mística parece emular la de una perrita que tuve cuando a los pies de la mesa me pedía comida (véanlo, el primero a la izquierda). Sí, esto último no venía al caso pero me urgía compartirlo.

En su siguiente trabajo y último hasta la fecha (Communion, 2008), la banda seguiría la misma línea pero eliminando los elementos industriales para purificar su música y arcaizarla aún más, con resultados realmente majestuosos, dado también a que por fin contarían con una orquesta y orfeón auténticos.

Y así seguía enriqueciéndose la aureola de majestad de Septic Flesh, bardos provenientes de una de las más importantes ciudades del mundo antiguo. Y es que en su genética está la magia de aquellos sus lares, he ahí su música para demostrarlo.


Septic Flesh-Comunion 2008
Autor:Javi Félez

Aún recuerdo como una de las primeras entrevistas que realicé para este webzine a pocas semanas de inaugurarlo hace más de 5 años fue precisamente con SEPTIC FLESH. Más curioso todavía resulta el hecho de que pocos días después de concedernos la entrevista, Sotiris Vayenas y el resto de miembros del grupo griego deciden abandonar y separar de forma indefinida SEPTIC FLESH.

Casi 5 años han tenido que pasar para que los hermanos Antoniou y el propio Sotiris Vayenas se reunieran de nuevo para componer música de nuevo. La espera –puedo asegurárselo- ha valido la pena. “Communion” es, a grandes rasgos, seguramente uno de sus 3 mejores discos, aunque conociendo la diversidad del material editado por SEPTIC FLESH, habrá quién opine de forma contraria.

En lo que seguramente coincidiremos todos los acérrimos de SEPTIC FLESH es que estos 5 años han servido –entre muchas otras cosas- para que los griegos echen la vista atrás y resuman en su nueva obra todas las diferentes facetas que su sonido ha ido experimentando durante los últimos 18 años. “Communion”, como su nombre indica, es la comunión perfecta de la oscuridad de sus primeras obras, la melodía y el barroquismo sinfónico de su segunda etapa y la brutalidad semi industrial de sus últimas obras.

El séptimo trabajo de SEPTIC FLESH no solo contiene todos los elementos que de un grupo así se esperan sino que va incluso más allá adentrando el sonido monumental del grupo en una nueva dimensión espeluznante.

Los más viejos del lugar recordarán como el guitarrista Chris Antoniou se marchó durante los días de “Esoptron” a Londres para completar sus estudios clásicos que se vieron reflejados, a su vuelta, en su siguiente y clásica obra “Ophidian Wheel”. Tras afianzar su lado más operístico y orquestal en “A Fallen Temple”, SEPTIC FLESH optaron por brutalizar su sonido mezclándolo con elementos industriales en “Revolution DNA” y –en menor grado- en “Summerian Daemons”.

Con “Communion”, por fin, Chris Antoniou puede dar rienda suelta a toda su sabiduría clásica y se acompaña de la orquesta filarmónica de Praga (80 músicos y un coro de 32 personas) para recrear unas orquestaciones que ponen la piel de gallina y adornan el sonido apocalíptico de los nuevos SEPTIC FLESH.

“Lovecraft’s Death” es una de las piezas más oscuras y brutales compuestas nunca por la banda, donde el peso lo lleva principalmente la orquesta y la voz gutural de Spiros Antoniou. “Annubis”, sin embargo, se inicia con una de esas melodías de guitarra que tanto abundaban en “Ophidian Wheel” y que no te la podrás sacar de la cabeza. Este segundo tema conjuga las partes más brutales, con las más melódicas y avantgarde de SEPTIC FLESH e incluye las fabulosas líneas vocales limpias y macabras de Sotiris Vayenas. “Communion” va prácticamente enganchada a “Annubis” y te traerá a la mente los días de “Esoptron”, con esa densidad tan propia de los griegos y la tralla de aquellos días. “Babel’s Gate” sea seguramente el tema más avantgarde de todo el disco con partes donde la orquesta hace malabarismos que podrían llegarte a recordar a los ARCTURUS más barrocos. De nuevo el coro juega un papel fundamental en la grandilocuencia del sonido del grupo. “We the Gods”, junto a “Communion”, supone el tema más duro y extremo de todo el disco rozando el Black/Death por momentos. No por ello la orquesta pierde protagonismo estando siempre presente y empujando al grupo desde atrás como si de una fuerza demoníaca sobrenatural se tratase. Con “Sunlight Moonlight” SEPTIC FLESH rozan la perfección con la que es seguramente una de las 3 o 4 mejores canciones que nunca compusieron. Si adorabas las oscuras melodías que impregnaban el disco “Ophidian Wheel”, te derretirás con el estribillo y la melodía principal de “Sunlight Moonlight” perfectamente ejecutada por Sotiris. “Persepolis”, sin embargo, nos devuelve a los SEPTIC FLESH de su última etapa; Brutales y orquestrales en vez de electrónicos. Con “Sangreal”, Sotiris y Spiros hacen un dueto de voz limpia / gutural impresionante que te traerá a la mente a los últimos THERION por ejemplo, aunque mucho más brutales y pesados. Cierran SEPTIC FLESH esta obra maestra de nombre “Communion” con otra joya melódica de nombre “Narcissus”, probablemente la mejor del disco junto a “Sunlight Moonlight” y “Sangreal”.

Con una obra así, a SEPTIC FLESH se le deberían abrir las puertas que en su día se le cerraron ya fuese por la poca promoción de los sellos Holy Records / Hammerheart o su mala suerte. La banda afirma haber vuelto a por todas y desde luego, un trabajo como “Communion” difícilmente podría haberse perfilado mejor o más acertado. Cabrá ver, no obstante, si los griegos son capaces de llevar semejante opereta macabra al directo. A mediados de Mayo –teloneando a VADER- saldremos de dudas.

Entrevista Septic Flesh
THE METAL CIRCUS: Bueno, antes de nada saludos desde España Sotiris y gracias por prestarnos algo de tu tiempo. Para los que no os conozcan, ¿Podrías resumir brevemente la carrera de SEPTIC FLESH? ¿Qué diferencias hay entre 1990 y ahora?

SOTIRIS: Bien, es difícil resumir 13 años en pocas palabras. Cuando nosotros empezamos las cosas estaban muy mal en Grecia ya que no existía ninguna escena ni nada por el estilo, todo estaba empezando. Dimos nuestro primer paso al fichar por un sello extranjero y gracias a discos como “Esoptron” y “Ophidian wheel” nos hicimos con una audiencia fiel que nos sigue hasta el día de hoy.
En nuestra carrera siempre hemos intentado desarrollar un sonido propio experimentando con nuevas ideas, desde música clásica hasta los samplers. Gracias a esto, cada disco que sacamos es radicalmente diferente al anterior, aunque siempre se mantenga la oscuridad tanto en música como en letras, algo común en todos nuestros álbumes.

“Sumerian Demons” es nuestro album más brutal hasta la fecha, también es el más avant-garde de todos los que hemos creado en el pasado.

TMC: ¿Cuáles son las principales influencias de SEPTIC FLESH que os llevan a componer este increible universo de sonidos?

S: Bien, todavía escuchamos death metal pero nuestro abanico es mucho más amplio, desde el rock, la música gótica, la clásica o las bandas sonoras, todo vale mientras tenga calidad.

Para darte una idea citaré a FIELDS OF NEPHILISM, IRON MAIDEN, MERCYFUL FATE, DEAD CAN DANCE, CELTIC FROST, DANY ELFMAN, BASIL POLEIDOURIS…
TMC: Chris dejó SEPTIC FLESH durante la época de “Esoptron”, ¿Cómo afectó esto a SEPTIC FLESH? ¿cómo entrasteis en contacto con Natalie Rassoulis¿ ¿Es posible que vuelva a cantar en un disco de SEPTIC FLESH?

S: En los tiempos de “Esoptron”, Chris estaba en Inglaterra estudiando música clásica en una universidad por lo que me tocó componer el 99 % del material a mí y tocar/grabar todas las guitarras, por supuesto. Cuando él volvió para “Ophidian wheel”, se trajo consigo mismo un montón de influencias clásicas que incorporamos a nuestro sonido. Éste fue el primer disco donde colaboró Natalie. Ella tiene un color dramático muy especial en la voz a parte de una fuerte personalidad que la hace única a los ojos de los fans.

Actualmente ella lleva su propia carrera, pero tenemos claro que si creemos conveniente volverla a utilizar y ella está disponible, lo haremos.

TMC:¿Qué recordais de vuestro último tour con NATRON y MISANTHROPE? Supongo que tocaríais el tema “at 666 days” con los chicos franceses de MISANTHROPE, sé que sois muy buenos amigos. ¿Esa colaboración fue idea vuestra o de Holy Records?

S: Fue una idea de Philippe que es el dueño de Holy Records y frontman de los MISANTHROPE. Nuestra relación es muy buena incluso ahora que ya no estamos en su sello. Siempre vimos a Philippe y Severine (el otro dueño) como unos muy buenos amigos y fans de nuestra música, nunca como nuestros jefes. Decididamente pasamos muy buenos ratos en el tour “Temple of Humiliation” con MISANTHROPE y NATRON.

TMC: Hace unos meses me compré una edición limitada, video + cd-single de “D.N.A. Choronzone”. El videoclip de “Eldest cosmonaut” es una obra maestra, ¿Puedes contarnos algo de este fenomenal video?

S: Estuvimos mucho tiempo preparándolo. Queríamos algo visual, impactante y oscuro que representarra perfectamente la atmósfera y estética de la banda. Para ello utilizamos un equipo de filmación profesional como en las películas en vez de una videocámara convencional. Pese a que no tuvimos todo el presupuesto que yo deseaba para hacer más cosas, estoy plenamente satisfecho con el resultado y por lo visto, los fans también.

TMC: Habéis añadido una nueva dimensión a la música de SEPTIC FLESH con la inclusión de la tecnología más moderna. Qué va a prevalecer en el futuro, ¿La tecnología o el sonido clásico? ¿Qué opinas de bandas como ARCTURUS, SAMAEL o TIAMAT?

S: Si la tecnología su usa con estilo, fantasía y buen gusto puede resultar interesante. Las bandas que citan realizan cada una de ellas un uso de la tecnología diferente, pero con excelentes resultados, haciendo que sus discos sean una gozada para escuchar.

Acerca de nuestro nuevo sonido, pues no te lo podría asegurar con certeza ahora mismo. Nunca programo el futuro. Siempre estamos abiertos a ideas nuevas, siempre y cuando estas sean oscuras y creen emociones y placer musical.

TMC: Defíneme CHAOSTAR, tu proyecto paralelo, en pocas palabras. ¿Tendrá continuación? ¿Tienes previsto embarcarte en nuevos proyectos?

S: CHAOSTAR es un encuentro con la música clásica. El compositor principal es Chris Antoniou y a veces colaboran el resto de miembros de SEPTIC FLESH. Personalmente he estado involucrado en otros proyectos como por ejemplo DANSE MACABRE con Gunter de ANCIENT RITES. De cara al futuro, quien sabe, todo depende de mis obligaciones con SPETIC FLESH y de mis necesidades expresivas y musicales.

TMC: Habéis grabado vuestros últimos dos discos en los Fredman studios con Fredrik Nordstrom. He hablado con mucha gente que prefiere las producciones de “Ophidian wheel” o “A fallen temple”, ¿Cuáles crees que son las diferencias básicas entre el sonido de vuestros primeros discos y el actual?

S: El sonido es una cuestión de gustos. Por ejemplo, yo he hablado con gente que prefiere el sonido crudo y ruidoso de los primeros discos de VENOM al de sus últimos trabajos. De cualquier forma es algo personal, yo creo que actualmente tenemos el mejor sonido que hemos tenido nunca auque te insisto, es una cuestión de gustos. Sigue siendo heavy, oscuro y a la misma vez tú puedes oir y diferenciar cada detalle que contiene. Fredrik ha hecho un trabajo fenomenal, si podemos repetiremos con él.

TMC: Cuéntame algo de vuestra relación con la gente de Hammerheart Records, ¿Porqué abandonásteis Holy Records?, ¿Cuáles son las diferencias entre ambas?

S: Hemos tenido una relación fenomenal con la gente de Holy records durante años así que no hay ningún problema con ellos. Simplemente creímos que firmar con Hammerheart Records sería dar un paso adelante, y así ha sido. Hammerheart tienen mejor promoción y llegan a más paises que Holy Records.

TMC: Grecia es popular gracias a bandas como SEPTIC FLESH, ROTTING CHRIST, NECROMANTIA, ON THORNS I LAY, NIGHTFALL… Todas ellas de metal extremo. Pero no conozco ninguna banda de heavy metal clásico de tu país, ¿A qué se puede deber esto?

S: Estás en lo cierto. La gran mayoría de bandas que han destacado fuera de Grecia están o han estado vinculadas con el death y el black metal. Es una lástima y espero que las cosas cambien en el futuro. En Grecia, no hay mucha gente que se dedique al metal, pero casi todo aquel que lo hace lleva un pequeño sello, toca en bandas, lleva fanzines… está metido en la escena vamos (Ndr. Como en España, idéntico… ). Por lo general, la mayoría de gente suele escuchar pop-rock típico y los cantanes griegos que cantan en lengua griega.

TMC: En discos como “Ophidian wheel” o “A fallen temple” creaste unas increibles melodías limpias de voz, ¿Cómo las consigues lograr y conseguir que suenen tan malévolamente “bellas”?

S: Gracias por tus palabras! Básicamente trato las melodías vocales como si fueran melodías de un instrumento. Primero compongo la música, y una vez ésta está compuesta, desarrollo con mi guitarra melodías que me gustan y que interpretaré con la voz. No tengo ningún patrón fijo para crear melodías vocales por eso acaban saliendo tan “raras” para tus orejas.

TMC: Esta es la última pregunta y mi favorita, cita tus 3 discos preferidos (metal o no metal) de todos los tiempos y dime el porqué de cada uno.

S: IRON MAIDEN – “Somewhere in time” porqué posee algunas de las mejores melodías de guitarra que he escuchado en mi vida.

MERCYFUL FATE – “Don’t break the oath” por la voz de King Diamond, es tenebrosa, oscura y fantasmagórica, también me encantan los riffs super heavies que tocaban.

DEAD CAN DANCE – “Serpent’s egg” porqué hacen un uso magistral de las melodías de voz y de los instrumentos tradicionales con los que construyen una atmósfera realmente mística.

TMC: Muchas gracias Sotiris por tu tiempo y seguid como hasta ahora, originales ante todo.

S: Gracias Javi por tu dedicación a ésta / nuestra causa. SEPTIC FLESH sigue vivo gracias a tipos como tú! Stay Septic!

Javi Metal
Javi & Pablo

Nuevo Trabajo para 2011

Septicflesh, agrupación extrema de origen griego, publica un comunicado enfocado a su próximo larga duración que saldrá en 2011 y que comenzarán a grabar en agosto próximo a producirse por Peter Tägtgren de Hypocrisy.

El conjunto afirma que será en los estudios de Atenas, Grecia, Debasoundz, de su propiedad, donde graben este material, mientras que los arreglos orquestales se llevarán a cabo en Praga, República Checa, conducidos por Chris Antoniou (Chaostar).

Dice el grupo:

"La creación de diez canciones que aparecerán en el próximo álbum están llegando a su etapa final. El resultado final puede ser descrito como un gran masa de muerte emocional. Uno de los elementos dominantes en el álbum es el uso de la características melodías de guitarra de la banda y en un sentido más dramático. En combinación con las partes orquestales que sobrepasarán todo lo hecho por lo que la banda ha hecho en el pasado, el sonido recuerda un concierto funerario. De hecho, parece que toda la atmósfera del álbum es un paso adelante de las profundidades del Hades… De hecho, Septicflesh es en un amplio sentido, un experimento artístico y oscuro, el mundo visual de pesadilla de Seth Siro Anton que es parte de este experimento va a ser expandido más allá de lo extremo con el fin de 'vestir' a la medida los sonidos de escape y de las nuevas y misteriosas líricas de tematología."

Descarga y Compra los Originales
http://www.facebook.com/pages/Septic-Flesh/28491256743
Septic Flesh - Temple of the Lost Race (1991)
http://depositfiles.com/files/lbllki5my
Septic Flesh - Mystic Places Of Dawn (1994)
http://depositfiles.com/files/hfayrvsn6
Septic Flesh - Esoptron (1995)
http://hotfile.com/dl/45383042/0fd22cb/Septic_Flesh_-_E1995.rar.html
Septic Flesh - Obhidian Wheel (1997)
http://depositfiles.com/files/m9i83k85n
Septic Flesh - A Fallen Temple (1998)
http://depositfiles.com/files/3543ln8ia
Septic Flesh - Revolution DNA (1999)
http://hotfile.com/dl/46135111/bf47f2e/Septic_Flesh_-_RDNA1999.rar.html
Septic Flesh - Sumerian Daemons (2002)
http://depositfiles.com/files/6nilvvr6g
Septic flesh - Communion (2008)
http://depositfiles.com/files/ebuj9tlvo

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