lunes, 6 de septiembre de 2010

Siempre me intereso conocer acerca de esos grandes sellos discograficos al menos para mi, de los cuales no sabia absolutamente nada hasta hoy, en el que he investigado sobre algunos muy relevantes, a excepción de Nuclear Blast que sale por todos lados. He conseguido,algunos documentos memorables dignos de ser guardados por algun rincon de la pc y tambien de ser compartidos,gracias a unos cuantos conocedores del tema que se han tomado la molestia de redactar acerca de lo que se encuentra tras la historia de estos sellos, saludos.


CENTURY MEDIA


Century Media Records es un sello disquero independiente dedicado a la música heavy metal, con oficinas en los Estados Unidos, Brasil, Australia, Francia, Italia, Suecia, el Reino Unido, y su base principal en Alemania. Century Media fue fundada en 1988 y ha lanzado al estrellato a bandas como Blind Guardian,Moonspell,Cryptopsy, Iced Earth,Arch Enemy ,Vital Remains y Lacuna Coil.

El sello se especializa en power metal, death metal y black metal, así como otros sub-géneros relacionados.La canidad de bandas de esta sello no es nada facil jeje.


Century Media es una de las compañías discográficas independientes con más prestigio dentro del heavy metal. No hay más que echar un vistazo a su catálogo para quedarse de piedra con la cantidad y calidad de los álbumes que han editado y los artistas que han tenido y tienen en su agenda.

En  2008 se comemoraron 20 años de su fundación y la fiesta de este aniversario se celebró en el almacén de sus oficinas en Dortmund en junio, asistiendo muchísimos invitados que pudieron ver en directo a dos de los mejores grupos del sello: Angel Dust y Turisas. El videoclip que podéis ver a continuación pertenece a este evento. 

Por tal motivo se edito un material titulado Covering 20 Years Of Extremes, es un trabajo sorprendente, no sólo por la elección de temas de cada uno de los artistas sino por el acabado de los mismos. en el que las bandas de Century Media se versionean mutuamente.


SELLO 4AD

La de Wikipedia como siempre al igual que la anterior.

4AD se formó originalmente bajo el nombre de Axis Records, pero debió ser cambiado, luego de editar cuatro singles, cuando fue aparente que otro sello estaba usando el nombre Axis. La idea del nuevo nombre surgió de un folleto promocional que el sello editó para avisar de sus nuevos lanzamientos, el cual incluía tipografía que hacía referencia al año nuevo y a la idea de progreso:

1980 FORWARD
1980 FWD
1984 AD
4AD

El sello fue fundado por Ivo-Watts Russell y Peter Kent, quien dejó al mismo para fundar otro sello que también contó con la financiación de Beggars Banquet: Situation Two Records. Watts-Russell invitó al diseñador gráfico Vaughan Oliver para que se encargara de diseñar el arte de tapa de los lanzamientos del sello, lo cual le daría identidad a los mismos y al sello.
A mediados de los años 80 algunos artistas del sello, como Cocteau Twins y Dead Can Dance, atrajeron un culto de seguidores que le dieron notoriedad a 4AD, y el sello contrató a artistas estadounidenses del underground como Throwing Muses y Pixies. En 1987 el sello tuvo un hit que llegó al primero puesto de los charts británicos con el collage sonoro "Pump Up

The Volume" de M/A/R/R/S. El sello también editó el primer single del grupo de rock gótico Bauhaus y editó material de The Birthday Party. El estilo de muchas de las bandas que el sello contrató se destacaba por su uso de guitarras etéreas y atmósferas oscuras. Watts-Russell formó This Mortal Coil, un proyecto en que participaron integrantes de varias bandas que el sello había contratado.

En los años 90, 4AD obtuvo un contrato de distribución con Warner Records, abrió dos oficinas en Estados Unidos (una en Nueva York, dirigida por Robin Hurley y otra en Los Ángeles) y tuvo éxito con bandas como The Breeders (de la que formaba parte Kim Deal, ex-integrante de Pixies), Lush, Red House Painters, Unrest, y His Name Is Alive. En 1999 Watts-Russell vendió su parte de la compañía a Beggars Group, pero el sello siguió con su actividad. 4AD también tiene dos subsellos, Detox Artifacts UK y Guernica.
Yo recomiendo profundamente que se lean este tambien que es mas a profundidad de hecho pienso que la reseña de wikipedia ha sido de la pagina de este señor jajaja la verdad no lo se,lo cierto del caso es que esta mucho mejor este,les dejo adjunto el link del documento en pdf.

CLICK aQui Sello 4AD
Este si es la pagina oficial, el anterior es el documento(Click en el Texto "Sello 4AD") del que les hablaba

El Heredero de Cold Blood Industries
Entrevista a Fundador por TMC

Ebony Tears Records es un joven sello holandés que empezó como una filial de Cold Blood Industries y acabó por acaparar todo el trabajo de sus creadores haciendo desaparecer a su discográfica madre. Con un período de actividad muy corto todavía, Ebony Tears Records ha lanzado al mercado tan solo 6 referencias, todas ellas, englobadas dentro del género al que este sello se dedica única y exclusivamente; El Gothic/Atmospheric Metal. Entre su plantilla, destacan bandas de calidad contrastada como NEMESEA, IMPERIA o THE WOUNDED entre otros. Siendo Holanda un país muy dado a este tipo de sonoridades y con un público muy fiel al estilo, es lógico pensar que un sello de estas características surgiera en dicho país.

Imperia
Para los más despistados, recordar que Holanda ha exportado algunos de los productos más populares dentro del género como AFTER FOREVER, WITHIN TEMPTATION, THE GATHERING, EPICA o CELESTIAL SEASON.

INSIDE THE INDUSTRY (III) - EBONY TEARS - HABLAMOS CON UN FUNDADOR: ROGIER

The Metal Circus: ¿Qué os impulsó a crear Ebony Tears? Cuéntanos algo de los inicios del sello.

Rogier Bos: Básicamente sucedió que nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo en Holanda; Bandas como AFTER FOREVER, THE GATHERING o WITHIN TEMPTATIONstaba sucediendo en Holanda; Bandas como AFTER FOREVER, THE GATHERING o WITHIN TEMPTATION no paraban de hacerse grandes y grandes en nuestro país, así que creímos que ese sería un buen mercado para emprender nuestra aventura discográfica. A la misma vez, ya contábamos con bastantes bandas góticas en nuestro otro sello Cold Blood Industries y como no parábamos de fichar más y más, decidimos crear un subsello llamado Ebony Tears dedicado exclusivamente al Gothic AFTER FOREVER, THE GATHERING o WITHIN TEMPTATION no paraban de hacerse grandes y grandes en nuestro país, así que creímos que ese sería un buen mercado para emprender nuestra aventura discográfica. A la misma vez, ya contábamos con bastantes bandas góticas en nuestro otro sello Cold Blood Industries y como no parábamos de fichar más y más, decidimos crear un subsello llamado Ebony Tears dedicado exclusivamente al Gothic Metal y el metal atmosférico.

T.M.C.: ¿Qué tipo de relación existía o existe entre Cold Blood Industries y Ebony Tears?,

¿Qué sucedió realmente para que Cold Blood Industries acabara desapareciendo?

R.B.: Todo empezó con Cold Blood Industries, fichamos a bastantes bandas de Black y Death Metal, metal extremo en general. Llegó un punto que nos dimos cuenta que ese no era un buen mercado así que paramos de fichar bandas extremas, las ventas eran muy flojas por culpa de las descargas de Internet, cada mes salían al mercado centenares de discos de Black y Death, el mercado estaba saturado. Poco antes, habíamos decidido todos dedicarnos a tiempo completo al sello, así que optamos por deshacer Cold Blood Industries y centrarnos en Ebony Tears, básicamente para lanzar bandas de gothic metal.

T.M.C.: ¿Porqué crees que en un país como Holanda se han podido dar tantas y tan grandes bandas de Gothic Metal?

R.B.: Pues la verdad es que no sé darte una explicación concisa y clara. Aquí siempre ha existido tradición Gothic Metal, desde principios de los 90's, y más ahora, que tenemos a los grandes THE GATHERING y a bandas más nuevas y prometedoras como WITHIN TEMPTATION o AFTER FOREVER en lo más alto. Supongo que existe un público muy fiel a ese estilo musical.

T.M.C.: ¿Cuáles son los mejores países junto con Holanda para los productos que un sello como el vuestro lanza?

R.B.: Hmmm... Diría que Bélgica, Francia y España.

T.M.C.: ¿Cuál de todos los discos que habéis lanzando ha obtenido mayor reconocimiento en todos los niveles?

R.B.: THE WOUNDED son los que más venden, de lejos, pero es algo lógico pues ya han editado 3 Cd's. Por ahora, el último que hemos sacado, lo nuevo de NEMESEA, está vendiendo muy bien, son unos músicos con mucho talento.

T.M.C.: ¿Puedes imaginar en un futuro a Ebony Tears lanzando de nuevo discos de otros estilos que no sean Gothic Metal como el Heavy Metal, Power Metal, Death o Black Metal?

R.B.: No, no lo volveremos a hacer nunca más, o al menos con este sello.

T.M.C.: Cuéntame como afecta la piratería a un sello como el tuyo.

R.B.: Bien, yo realmente creo que solo 1 de cada 10 fans suele comprar los Cd's originales, aunque en  el Gothic Metal, puede que sea un poquito más. Esto significa que las ventas, en comparación con las que se tenían hace unos años, han decrecido enormemente lo que provoca que sea muy difícil vivir de las ganancias del sello. Esto está provocando que muchos de los sellos pequeños, acaben desapareciendo con el tiempo, y con ellos miles de bandas que no serán fichadas muy a pesar de su enorme talento. Las que tengan suerte y sean fichadas, lo tendrán más difícil para obtener una buena promoción e incluso para poder optar por un estudio de grabación mejor con mayores horas para grabar. Todo esto, finalmente, repercutirá en el fan, que a la vez, es el que está dejando de comprar Cd's para bajárselos de Internet.
 Nemesea
Todavía hay gente que compra música por suerte en el Metal, pero no es suficiente en comparación con la que había hace unos años. La gente ha de entender que los sellos pequeños no tenemos la culpa, no podemos poner el precio de los Cd's más barato, estamos dando por el mismo precio que hace una década el doble de contenido, ya sean dvd's, libretos más currados, más canciones, posters... Ojalá todo se solucionara con la rebaja de los precios de los cd's, ¿Crees que si bajáramos los Cd's 3 o 4 euros la gente los compraría? Yo creo que no, la gente se ha acostumbrado a bajarlo todo de Internet, es más cómodo, rápido y desde luego barato. Dudo mucho que toda esa gente acabase yendo a las tiendas si rebajáramos los cd's en unos pocos euros. En fin, como ves las cosas no están muy bien.

T.M.C.: ¿Cuanta gente trabaja en Ebony Tears?, ¿Ya podéis dedicaros enteramente al sello o todavía tenéis trabajos paralelos?

R.B.: Actualmente somos 3 trabajando en este sello. Henri Sattler (Ndr. líder de GOD DETHRONED) que lleva el tema de ventas, Berthus Westerhuis que se encarga de las grabaciones y el diseño de los Cd's y finalmente yo que llevo el tema de la promoción. De momento aún no podemos vivir de la música así que los 3 tenemos trabajos paralelos a parte del sello.

T.M.C.: ¿Darías algún tipo de consejo a alguien que quiera crear un sello discográfico?

R.B.: Hehe, yeah, no empecéis la casa por el techo, mantened el sello pequeño al principio y si las cosas van bien ir creciendo. Hay gente que desde el principio meten un montón de pasta y luego se ven en un apuro cuando ven que las cosas no funcionan. Hay que ser realista y saber que es muy difícil vivir solo de esto y divertirse a la vez.

T.M.C.: ¿Tenéis algún nuevo fichaje planeado para ser editado en breve que se pueda decir?

R.B.: De momento, no tenemos nada nuevo en marcha, estamos plenamente centrados en nuestro último lanzamiento, NEMESEA, una banda fantástica y con mucho talento. Los vi hacer un ensayo aquí en el conservatorio e inmediatamente decidí que debía ficharlos. Nadie conocía a la banda puesto que estaban empezando, digamos que no siguieron los pasos lógicos de envío de demos a los sellos y todo eso, lo que se suele hacer siempre y cuando te gusta una mucho, pues la fichas. Tras fichar a NEMESEA, me fui pasando por sus ensayos para ver como iban surgiendo las ideas de su nuevo trabajo y recuerdo que a Hendrik Jan no le gustaba mucho verme por ahí, pues decía que se ponía nervioso y no tocaba bien... ¡Pues anda que si a eso le llaman no tocar bien!, son unos músicos extraordinarios y espero que el público se de cuenta de ello. Martijn, el guitarrista, también toca en una fantástica banda de Thrash Metal furioso y rápido llamada STAGNANT, ¡Pronto oirás hablar de ellos!

T.M.C.: Gracias por prestarnos parte de vuestro tiempo, ya sé que vais muy liados siempre,

¡Saludos!.

R.B.: ¡Gracias a vosotros por la promoción!

Para contactar con la gente de Ebony Tears, aquí van unas cuantas
direcciones:

Ebony Tears
PO Box 206
9410 AE Beilen
The Netherlands

La pagina web que en paz descanse y la productora como que tambien jeje.
Javi Metal
El disco de los 20 años de CenturyMedia si quieren me lo piden y yo se los mando por correo me pueden contactar al facebook o el correo,por aqui no para evitar rollos con blogger y esas cuestiones.


















No hay comentarios: