miércoles, 15 de septiembre de 2010

Que tal gente, hoy escuchando, me he topado con esta banda, suena muy bien y me he decidido a recopilar la informacion habitual. Alemanes son,aunque su idioma resulta ser una traba para muchos de nostros,  traen unas cuantas historias clasicas que ya muchos hemos escuchado ya, anñadiendo ese toque metalico; lo que mas me gusta de esta banda es como las vocales son trabajadas, por lo demas se ve material con un alto grado de gloria epica y feroces batallas; ademas de pasajes oscuros muy bien elaborados. El aspecto de historiador a lo largo del disco, tambien es algo que admiro mucho, ya que le da un hilo a todas las pistas, y no las deja como islas separadas.


Siegfried- Drachenherz (2001)

Por Yiannis Mitsakos
Para MetalTemple

El grupo austriaco Siegfried es el proyecto de Bruder Cle y "Drachenherz " es su álbum debut después de haber liberado demo en el año 2000.Las etiquetas son una cosa que no me gusta, pero esto viene a resultar muy práctico cuando usted trata de dar a alguien una idea sobre el sonido de un álbum. Bien, Siegfried es uno de los pocos grupos que son realmente difíciles de clasificar. Ellos tocan un dark metal muy seguro, sobre todo en el lado gótico, pero con elementos del Doom ademas del folk.Hoy día la mayor parte de grupos de gothic metal usan teclados, brutales vocales masculinas/vocales femeninas suaves y la mayor parte del tiempos logran cosechar el éxito. Siegfried decidió incluir más elementos, como instrumentos musicales del folk,ejemplo flautas y tubos, ademas de vocales brutales que tienden hacia el lado  black y sinfónico, a veces épico (hasta eso me gusto) en algunas de las partes.

Okey, entonces ellos hicieron algo diferente. ¿Pero diferente no siempre significa algo bueno? En el caso de Siegfried, la pregunta no está "mala o bien, está como bien". En algunas partes, la producción realizada por Roland Wurzer no es la mejor que ellos pudiesen haber tenido; estuve sobre todo decepcionado en algunos puntos donde las vocales masculinas y femeninas se traslapaban, como si ellos tratasen de cantar juntos, en esta parte ellos se quedan sin aire y entonces tuvieron que volver a respirar nuevamente para poder proseguir la labor. Algunas otras veces el volumen de los instrumentos estuvo demasiado alto o bajo, como si alguien estuviera jugando con los mandos de la consola sin criterio alguno. Esto es una de las pocas veces que me quejo de la producción,y de seguro ustedes entenderan esto.

El concepto es principalmente inspirado por la Saga Niebelung y otros acontecimientos históricos. Es bien puesto en práctica con brotes rápidos seguidos de partes tranquilas, mientras a veces hay narración que ayuda a las historias a desplegarse.

El punto fundamental es que resulta una primera liberación muy decente. Es un álbum original y estoy seguro que Siegfried lo hará mucho mejor en su segundo;tambien tengo la esperanza de que ellos harán un mejor trabajo en la parte de producción. Estoy claro de que estoy frente a un grupo con un futuro muy prometedor.

Por Alex

Muy probablemente este CD será desmembrado por la mayor parte de los críticos, pero al mismo tiempo tiene todos los ingredientes para conseguir un verdadero culto. El debut "Drachenherz"  de SIEGFRIED es un álbum que por una parte es profundamente arraigado dentro de la tradición, aunque también trae amplia " innovación"  por todas partes.Musicalmente conseguimos una muy interesante mezcla, sobre todo original de Metal y Gothic Metal tradicional. Una mirada a los títulos ya va diciendo todo, el poema lírico esta en alemán, cuestión que usted podría designar como un cliché/cursilería o culto.

¡Las guitarras Pesadas, tradicionales se encuentran con teclados atmosféricos,por su parte las vocales femeninas (no sólo en el tono habitual, sino también un poco más agresivo, qué no siempre se desarrolla totalmente) encuentran vocales masculinas variadas (¡grande, Bruder Clé!), que se extienden desde lo profundo hasta la claridad de una forma bastante resistente (otro factor para el culto potencial y al mismo tiempo otra razón por qué los críticos aniquilarán este álbum). También los ritmicos son tomados de los géneros tradicionales a veces.

Como he dicho antes, el patético poema lírico  de alguna manera encaja en la música, también debido a la lengua alemana que da a todo el asunto un toque bastante original. En donde las religiones (y allí sobre todo Cristiandad) no proferiran las mejores "revisiones" en el poema lírico debido al concepto lírico...Empieza con la participación de un verdadero Icono metálico como lo es el señor Bruder Clé,en conjunto con la ex-cantante de DREAMS OF SANITY Sandra Schleret, el bajista de DARKWELL Roland Wurzer y Moritz el baterista de KOROVA. 

Si usted puede enfrentarse con el poema lírico alemán en algún sitio entre el culto y la cursilería y musicalmente le gusta oír algo sorprendentemente original entre el Power y el Gothic alternado con vocales, entonces debe escuchar "Rheingold", "Walpurgisnacht", "Der König und die Eiche" "o Siegfried" para que genere su propia impresión de SIEGFRIED.Yo he necesitado bastante tiempo para acostumbrarme al sonido el cual es bastante extraño, pero entretanto "Drachenherz" me ha capturado realmente ,un debut fuerte!

Por Dreamchaser

Disco que nos muestra melodias oscuras con una buena base de metal, donde los sonidos nos recrean escenas de batalla, imponentes juegos de voces y una formación bien compenetrada. lo mas novedoso de esta banda es su tema lirico, donde hablan sobre los Nibelungos, basando en la aclamada obra "El anillo de los Nibelungos" (oro del Rin (Das Rheingold), La valquiria (Die Walküre), Sigfrido (Siegfried) y El ocaso de los dioses (Götterdämmerung). El libreto y la música fueron escritas por Richard Wagner en el curso de veintiséis años, de 1848 a 1874.), dejando de lado a Tolkien. En si, este trabajo es muy bueno donde cave destacar los ultimos temas de este trabajo, donde podemos decir que este es un disco completo y original.

Rheingold y Hexenblut, no se si son las mejores del disco, pero si las que a mi mas me han gustado. Esta es una banda un poco dificil de catalogar, aunque se denominan a si mismos como Epick Viking Metal, Pero tienen por algunos momentos la fuerza propia de las bandas de Doom Gótico...


Siegfried- Eisenwinter (2003)

En el album Nibelung lanzado Vía  Napalm Records de esta agrupación participa la linda Sandra Schleret (Elis) quien se desenvuelve con su prodigiosa voz en la banda desde 1999. Hace 6 años no lanzaban algo nuevo desde su último disco  “Eisenwinter” el cual ya tuve la oportunidad de escucharlo y es una gran obra musical.Personalmente me gusta más el trabajo que Sandra  realiza en Siegfried que en Elis pues su graves son mejores y mas simplificados, incluso la voz es más delgada y liviana aun en medio de la demanda del genero.

Por Daniel Pastor

"...Podemos definir el estilo de Sigfried básicamente como metal épico, cantado a dos voces, masculina y femenina, alcanzando ambas una gran variedad de registros que van desde la narración, hasta sonidos más propios del Black Metal, pasando por bases mas roncas, susurros…Eisenwinter es un buen disco, que hará pasar un buen rato a todos aquellos que sientan en sus carnes la llamada de la batalla, el fuego en las almenas y los salpicones de sangra impregnados en tu rostro, tus armas y armadura... " 

Eisenwinter es el título del segundo disco de SIEGFRIED, que sirve como asentamiento definitiva para esta banda tras el exitoso DrachenHertz, álbum que les sirvió de debut.SIEGFRIED vuelven a trasladarnos a esa Europa salvaje y brutal pero a la vez llena de historias de amor, odio y traición previa a la civilización traída por el Impero Romano y el cristianismo. SIEGFRIED recuperan esas leyendas, basando la mayoría de sus letras en la obra mitología de los "Nibelungos" y "El anillo de los Nibelungos". Los nombres de los héroes de estas obras como Hagen el Trojano vuelven a ser pronunciados para rememorar aquellas épocas olvidadas debido al paso del tiempo y el asentamiento de nuestra civilización. Por lo visto los germanos han tenido problemas a la hora de ser acusados de fascistas ( el pan nuestro de cada día) ya que el mito de los nibelungos fue usado por los nazis a la hora de ensalzar la gloria del III Reich. Wagner, por ser uno de los compositores favoritos de Adolf Hitler y que también basó parte de su obra en esta mitología también vio oscurecer su magnificencia por las estúpidas declaraciones de unos pocos incompetentes.

Jamás en la vida me ha costado tanto ponerme a escribir sobre un disco, y es que Eisenwinter tiene un no se que lo hace muy difícil de despedazar y criticar. Quizás sea por que es un disco muy sólido, difícil de separar en canciones. Salvo el primer tema, título homónimo al del disco, y uno de los mejores que lo forman, no guardas en la memoria canciones sueltas, si no un disco entero, una obra en sí misma. Si esto fuese así sin más no habría problema pero es que a parte la música de Sigfried es bastante atípica, con unos cambios de ritmo y unas estructuras compositivas algo diferentes. En resumen, muy gustosamente he tenido que escuchar este disco una y otra vez para ver su punto débil, acercarme a él con sigilo, enarbolar mi hacha y atestar un golpe mortal para poder destriparlo…

Podemos definir el estilo de Sigfried básicamente como metal épico, cantado a dos voces, masculina y femenina, alcanzando ambas una gran variedad de registros que van desde la narración, hasta sonidos más propios del Black Metal, pasando por bases mas roncas, susurros…etc. La voz femenina, proveniente de la potente garganta de Sandra Schleret, se aleja de los estereotipos de damisela oscura vestida de negro y poseedora de una voz angelical. Sandra, proveniente de Dreams Of Sanity, canta también alcanzando registros de soprano en algunas ocasiones, pero su voz no es la de una dama torturada, si no la de una Valkyria lista para llevar los muertos a los atrios del Valhalla. Otro aspecto a destacar es la labor de Moritz Neuner ( Abigor), batería de la banda, gracias al cual, Sigfried ha ganado un sonido mucho más contundente del que debería tener. Su batería suena como un ejercito de caballería endemoniado, un constante matraquear que realza el sentido épico que Eisenwinter quiere mostrarnos. El resto de la base instrumental cumple su trabajo tal como debe ser, cumpliendo con lo que se espera de ellos sin destacar asombrosamente en ninguno de sus aspectos.

 Eisenwinter comienza, como ya se dijo antes, con la canción del mismo nombre. Un crepitar de fuego y una musiquita dulce nos dan la bienvenida haciéndonos sentir muy cómodos, especialmente a aquellos que disfrutamos de estas recreaciones y ambientes. Pero la tranquilidad se rompe de repente, una voz irrumpe en la escena haciendo que todo el mundo se ponga en alerta se escucha el desenvainar de las espadas, la batalla ha empezado y los primeros mandoblazos se funden con el chirriar de las guitarras. Este tema es el mejor del disco, sin duda, tiene un ritmo que te insufla vida y buen rollo y, a nada que te vayan los temitas medievales y tal, te pone los pelos de punta. El resto del disco esta bien, una buena dosis de metal épico, muy cañero sin melodías rimbombantes tipo Rhapsody, aderezado con elementos propios de las escenas Death y Black más melódicas. El contraste de voces y el diverso empleo de las mismas hace que el disco sea variado, uniforme en toda su duración, pero variado.

A parte de "Eisewinter" cabe destacar el tercer corte "Rahunacht", en el que la parte vocal esta deliciosamente cuidada, fundiéndose un registro con otro como si un sensual baile se tratase. El corte que le sigue "Die Treuewacht" también está muy bien, comenzando con unas melodías que hacen mirar a tras en esto del metal épico, muy de teclado y de peli tipo Willow para convertirse en un tema bastante cañero cantado por una voz totalmente 100% Black Metal.

Eisenwinter es un buen disco, que hará pasar un buen rato a todos aquellos que sientan en sus carnes la llamada de la batalla, el fuego en las almenas y los salpicones de sangra impregnados en tu rostro, tus armas y armadura.


Siegfried- Nibelung (2009)

La musica de ésta banda de Symphonic Metal parece una banda sonora de cualquier film épico y majestuoso, lleno de detalles en cada tema, pasajes atmosféricos y demas elementos como Gladiador, Piratas del Caribe, El señor de los Anillos, o Rey Arturo, entre otras, ésto se debe a las influencias de Daniel Bachmaier guitarra y compositor de la banda.
 
Reseña para  MetalUnderground

La epopeya nacional de Finlandia, el Kalevala, ha sido la fuente de numerosos grupos de symphonic y death metal, pero este es sólo uno de los muchos cuentos atados a las tradicionales leyendas  Europeas. Siegfried da a la historia alemana de “Nibelung” una torcedura metálica en su último álbum del mismo nombre. A diferencia de muchos otros, Siegfried musicalmente hablando toma un concepto arraigado en el mito y la leyenda, un álbum entero hecho desde este punto de vista, desde el principio hasta el final. El resultado es ligeramente desigual para un álbum metálico, pero los aspectos mitológicos son bastante interesantes como para enganchar a la muchedumbre gótica y sinfónica en unas cuantas escuchas.

Para conseguir la mayor parte del material Siegfried utiliza a tres cantantes por separado  y cada cantante se concentra en un carácter o situación diferente. Sandra Schleret de Elis maneja las vocales femeninas limpias, que son fácilmente el estilo más frecuente encontrado en el álbum. Su canto de vez en cuando baja peligrosamente cerca de la música pop, pero siempre hay otro elemento listo para respaldar la seguridad de que se trata de un álbum de metal, estos elementos pueden ser susurros siniestros, golpes de bateria, o partes de guitarra pesadas.

Las líneas vocales restantes son partidas entre Werner Bialek, quién proporciona el canto masculino limpio, y Bruder Cle, quién canta en voz alta con una sólida escofina Black metal para las partes más pesadas. Todas las vocales, sin tener en cuenta el estilo, se pegan completamente con la lengua alemana para proporcionar autenticidad. La barrera de los idiomas puede crear o no una mística en la música para altavoces no alemanes o posiblemente sólo enojarlos porque ellos no tienen ni idea lo que está se esta cantando.

De todas las pistas, “Fafnir” es el que se deberia oir porque esta tipifica la mayoria de los elementos específico de Siegfried. La apertura de teclado tiene un sonido de cuerda sinfónico profundo y pesado, recordando a la banda sonora de una pelicula animada. Las vocales Black Metal de Cle en todas las partes de la canción son algo que tiene que ser experimentado por cualquier fan del metal extremo, este trata de mantener la naturaleza ampulosa y de ópera de la música intentando parecer frío y demoniaco. Es una combinación sumamente rara que de alguna manera trabaja sin ser tonta.

Aparte del concepto y la epopeya tomada de “Nibelung” este trabajo resulta ser una experiencia bastante estándar de metal gótico y sinfónico. El aspecto de historiador da al álbum un flujo específico y lo hace una experiencia mas entera en vez de una colección de pistas, pero esto también significa que el disco tiene menos énfasis en el metal actual en sí mismo. Alguien con un interés serio en el cuento de Nibelung o grupos de habla alemanes se pondrán probablemente mucho más de parte del álbum que losl admiradores medios de metal sinfónico. Los admiradores de "Leaves Eyes" encontrarán probablemente el disco en general muy agradable, aun si realmente los arrastrase de vez en cuando, y la instrumentación constante le da un poco de interés para aquellos entusiastas de Therion.

Altos: un concepto épico y mucha variación vocal.

Bajos: Algunas vocales femeninas se ponen muy cerca de la música pop, el álbum total no ofrece mucha diferencia de algun otro album gótico/sinfónico.
Descarga y compra originales si los consigues en tu pais
Pagina Oficial
MySpace

1 comentario:

Sautherom dijo...

Gracias por visitar mi blog, aqui devolviendo la visita, mi blog, no es privado, esta abierto para todo aquel que desee ir a Wacken y que mis vivencias por alla la s4 veces que he ido sirvan de guia para la gente que desee ir.
Espero algun dia puedas ir, es una experiencia unica !
Saludos desde Mexico