domingo, 14 de marzo de 2010

Die Verbannten Kinder Evas es un proyecto que nace en Austria , hecho por artistas de calidad,cualquier coincidencia con la pefeccion en lo que respecta a este genero es mera casualidad,tampoco asi,pero son muy buenos por ello como siempre he recopilado cierta informacion acerca de estas personas y algunos sitios que podrian ser de su interes en los cuales se puede obtener material de sus producciones,saludos a todos.

Die Verbannten Kinder Evas
Estilo:Ambient / Darkwave / Neoclassical
Lyrica:Enfermedad, Vida, Desaparicion
Origen:Austria (Vienna) 1994
Integrantes Actuales:
Protector (Richard Lederer) - Vocals, Music (Summoning, Ice Ages, Grabesmond, Pazuzu (Aut))
Lady of Carnage (Christina Kroustali) -Vocals

Miembros Anteriores:
Vocales:
Silenius (Michael Gregor) (Kreuzweg Ost, Summoning, Amestigon, Pazuzu (Aut), Abigor, Shadow Vale)
Julia Lederer
Tania Borsky
Discos
Die Verbannten Kinder Evas 1995
Come Heavy Sleep 1997
In Darkness Let Me Dwell 1999
Dusk and Void Became Alive 2006

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Die Verbannten Kinder Evas - In Darkness Let Me Dwell 


Un soundtrack para el fin de milenio.

La banda alemana de dark-wave austriaca Die Verbannten Kinder Evas produjo el año 99 "In Darkness Let Me Dwell", con ese fantástico sonido que coquetea con la oscuridad, en paisajes epicos de desolación, muy apropiados para intentar adentrarse en el corazón de las contradicciones históricas del hombre a lo largo del siglo (quizás el milenio) pasado.No exagero, esta música tiene ese feeling, sino te gusta la onda de música darw depresivona, no lo cheques, si al contrario eres uno de esos cadaveres que deambulan por la calle viendo abismos, perfecto.El proyecto es de Richard Lederer, otro de esos individuos con amplio repertorio musical, el año 2006 sacaron el cuarto álbum, hoy tenemos aquí su predecesor.

Escrito por Yojan para La llama Sonica

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Come Heavy Sleeps


"Viene el sueño pesado, la imagen de la muerte verdadera
Y cierre mis cansados ojos de llanto
Cuya primavera de lagrimas no detienen mi aliento vital
Y rasga mi corazón con la vista de las penas y los gritos.”

Este es el primer verso de Die Verbannten Kinder Evas’s presente en su segundo álbum , que es todo el poema lírico en este álbum, tomado del poeta Romántico inglés Percy Bysshe Shelley.Esto más o menos vislumbra al oyente sobre qué atmósferas se deslizara durante aproximadamente una hora de viaje musical.Este sonido nos mueve hasta territorios Gothic/Darkwave manteniendo siempre un aspecto Neoclásico fuerte no a menudo visto por artistas de este género(Black Metal),en este caso por parte Richard Lederer cuyo proyecto principal es Summoning. 

¿Entonces qué puede ser esperado exactamente de este álbum en donde se hizo aprovechamiento total de sintetizadores, un hecho, que probablemente induciría a un potencial oyente  al pensamiento de que él mismo podría estar en presencia de 57 minutos de la mas pura  falsificacion de orquesta adicional a esto, composiciones pobres hechas por unos jóvenes músicos del género Black Metal que probaron en hacer algo ecléctico? Bien, estuve asombrado por el sonido y la producción de Come Heavy Sleep cuando lo escuché por primera hace más de dos años y todavía hoy en día no cambiaría esta opinión, inclusive si comparasemos ese sonido con el más reciente sonido de DVKEs que es verdaderamente un gran esfuerzo , todos los instrumentos, la cuerda sobre todo orquestal y los conjuntos de cobre,en resumidas cuentas algo completamente realista, y lo que es más importante algo totalmente imponente.

La combinación de los instrumentos orquestales polifónicos, multiacodados ya mencionados con timbales, conllevan a un gran efecto de atmósferas sublimes, magníficas totalmente creadas por la música. Encima de esto, hay vocales de ensueño,en donde se alternan vocales masculinas limpias hechas por él mismo Richard, que tiene una voz limpia muy agradable y limpias vocales femeninas hechas por su hermana Julia. Mientras las vocales pueden parecer completamente cargadas por el efecto musical a veces, ellos sencillamente se adecuan de manera absoluta a la música, una de las cosas más impresionante son las secciones de dúo masculino/femenino, que pueden ser por ejemplo oídas en la pista de título del álbum.

En adición a todo lo anterior, hay que decir que es bastante la variedad que podemos encontrar en Come Heavy Sleep, algo del cual algunos artistas Darkwave carecen. La sexta pista del álbum, The Past, presenta al oyente un piano simple pero eficaz que se despliega sobre el ritmo estable de los timbales que producen sonidos muy orgánicos cuando las vocales de Richard dan puntapiés en sólo, para ser interrumpidas posteriormente por algunos instrumentos de metal. Algunas partes todavía recuerdan a Summoning  especificamente de su lanzamiento B-sides collection, en este caso la cuarta pista  misery. Esto es no necesariamente malo cuando en mi opinión considero a Summoning como precursores principales del arte musical épico, algo de lo cual otras personas podrían discrepar.

Ahora habiendo descrito  la música de Come Heavy Sleep’s , me gustaría mencionar que a pesar de todo lo positivo y ser uno de los mejores álbums de DVKE, esto no es perfecto. El intro y outro son ambos demasiado largos , la atmósfera creada no justifica la cantidad de repetición usada. Además, aunque haya bastante variedad, Come Heavy Sleep’s exige una clase especial de humor del oyente, cuando todavía es casi una hora de música lenta y melancólica. Si esto es lo que usted busca, no mire adelante, consiga este álbum el cual puedo asegurarle será de su gusto.

Escrito por Suechtler para EM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Dusk and Void Became Alive"

"Dusk and Void Became Alive" es un trabajo de Die Verbannten Kinder Evas editado en Napalm Records (Ref: DPR015) en Noviembre de 2006.Interpretado por Richard Lederer como teclados, como cantante & Christina Kroustali como cantante desde Austria & Grecia y navega entre los estilos Neoclassical & Martial y tiene una duración de 56,46 minutos. 


Después de siete años escondidos en el silencio y tras el recuerdo imborrable del track 'From Silent Night' despidiéndose bajo la oculta frase "hasta nunca"; cansado de ver harapos, escuchar alimañas góticas que juraron haber captado el significado de lo oscuro y miles de canciones que pasaron por mis oidos sin victoria ni derrota, me encuentro entusiasmado con la reaparición de Die Verbannten Kinder Evas tras angustiosos siete esotéricos años de vacío a ofrecernos "Dusk and Void Became Alive". Después de que Michael Gregor y Richard Lederer, ambos integrantes de Summoning, crearon D.V.K.E. allá por el noventa y tres, fue Richard Lederer quien heredó el proyecto y hoy en día en sí es el único integrante real de D.V.K.E. A finales del 2006 reaparecen a ofrecernos nueve exquisitas piezas ahora interpretadas en su mayoría por la griega Christina Kroustali, quien cuenta con un amplio e interesante registro de soprano, una voz depurada y estudiada, y por el mismo Richard que ahora suena mucho mejor que en las anteriores producciones, abandonando para siempre el característico efecto Cassio de sus anteriores trabajos. "Dusk and Void Became Alive" es el paso con el cual D.V.K.E. se reivindica en el movimiento neoclásico y se posesiona de uno de los lugares importantes dentro de lo más refinado de la escena dark.

"Dusk and Void Became Alive" cuenta con nueve tracks con el sello personal de D.V.K.E., navegando entre lo neoclásico y lo darkwave con sonidos marciales. La producción es mucho mejor que las anteriores, las fotografías y el trabajo gráfico del cd es idéntico a lo anterior realizado. En esta ocasión, también toma en cuenta, como ya es costumbre, los trabajos del compositor británico del siglo dieciséis John Dowland para oscurecerlos a la manera de los desterrados hijos de eva.

El primer tema es 'Dusk and Void Became Alive', de Grigorii Petrenko, que quizás para la gente demasiado exigente y que está en total desacuerdo con la vida en espera de la melodía que sólo Satanás podría escribir, les resulte desilusionantemente familiar. Para los normales nos parece un tremendo retomar del camino del exilio escogido por los nietos de dios, en donde las percusiones, menos agresivas y dispares, marcan la funesta pauta para el retorno de los D.V.K.E., entonadas por la dulce, fuerte y colorida voz de Christina Kroustali. 'Mistrust' es el segundo tema, que tal pareciera haber salido de "In Darkness Let Me Dwell" pero en versión corregida, aumentada e interpretada por una voz más fuerte, sólida y aguda. Es un encantador tema dulce oscuro propio para analizar minuciosamente cómo cortarse las venas de la forma más elegante posible.

'Winter's Night' es una canción intensa interpretada a dos voces femeninas por Christina quien hace gala de sus dotes vocales propias de lo neoclásico. 'Unquiet Thoughts' es un tema fúnebre interpretado por Richard con una dulce voz Victoriana no recargada, relajada, acompañada a coro de cuatro voces que logran un armonioso y oscuro oleaje de mortal paz. 'Cease to Breathe', tan leve y quieta como el último suspiro, es un track lleno de sombras y silencios seductores. 'Praise Blindness Eyes' es mi favorita, por decirlo de alguna forma, porque pienso que el disco entero es excelente, con la entrada marcial característica de la música de D.V.K.E., con el toque mágico que Richard y Christina logran con sus estupendas voces. 'Virtue's Cloak' es el séptimo tema, sublime y solemne. 'Moon Muse' es una canción con mucha fuerza que pareciera interpretada por un par de sirenas interesadas en hipnotizarte para destruirte. 'Catharsis' es el último tema y es totalmente instrumental, melancólico y sencillo pero emblemático y triste.

"Dusk and Void Became Alive" es el oscuro regreso de Die Verbannten Kinder Evas quienes, tras siete años de embarrilados y metidos en una cava de cedro, fueron devueltos a la fría noche para reinar sobre la leyenda que ellos mismos han creado.

Trabajo Comentado por: Moultoenromes
Articulo escrito para Mentenebre 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Dusk and Void Became Alive"  invites one to dream, while enjoying intelligent, romantic, and touching Darkwave...  

Die Verbannten 

Kinder Evas


Entrevista: Jezus & Suzej. para vianocturna


Responde: Richard L. (vocal, teclados) 


Richard Lederer conocido en otros medios como Protector, inició esta banda en 1993,  y luego de una productiva discografía y de una espera prolongada por fin nos presenta su nuevo álbum titulado "Dusk and Void Became Alive", motivo por el cual decidí contactar con la banda para más detalles. Aquí la entrevista.

Hola Richard, preséntanos a Die Verbannten Kinder Evas.

La música de DVKE es lenta y melancólica y sólo consiste en sonidos de teclados orquestales, así como una cantante femenina y mi propio voz (voz limpia). La música es principalmente polifónica y consiste en muchas capas diferentes y melodías combinadas para permitir al oyente sumergirse profundamente en la atmósfera músicas. La música no es para bailar ni para mover la cabeza; se necesita tiempo para que el oyente pueda descubrirlo totalmente. Las canciones varían de una instrumentos muy modestos (a veces solo piano y voz) a arreglos muy ampulosos (full guitarras acústicas, cuernos, tambores, voz femenina,  arreglos polifónicos vocales, etc).

Después de casi siete años vuestro nuevo CD álbum está por fin disponible. Háblanos sobre ello, por qué tardaron tanto tiempo en lanzarlo?

El problema fue por que estaba trabajando trabajando con varias cantantes en los últimos 3 años, por otra parte el álbum podría haberse lanzado 3 años antes. primero yo intenté trabajar con la cantante del álbum anterior "In darkness let me dwell", con "Tania", pero después de un tiempo noté algunos problemas con su estado psicológico, ella estaba pasiva y no practicaba mucho para las nuevas canciones y por consiguiente no pudo cantar melodías simples de las nuevas canciones. Así que yo busqué una nueva cantante y encontré a Sinem (una muchacha de Turquía con una voz muy buena para DVKE). Le envié las versiones instrumentales de las canciones y ella cantaba las melodías y me las envió de vuelta vía el internet para que yo pudiera hacer una mezcla de la demo, ello simplemente para verificar cómo sonaría el resultado final. 

Tania
Primero todo era perfecto y estaba seguro que en unas semanas el nuevo CD estaría fuera, pero entonces ella fue al estudio y el tipo que estaba a cargo encontró algunas deficiencias en la vocales y le dijo a ella que no cantara tan ruidosamente y más bien que su estilo de voz era muy frágil, el resultado fue puro desastre. Por todo ello no decidí trabajar hasta ahora con una muchacha de Austria, así que le dije que lo grabara de nuevo, pero después de este impase su motivación se marchitó y fue empeorando semana a semana, ella se tardó en la última grabación y finalmente después de 18 meses la dejé de esperar y trabajé en el nuevo álbum de Summoning. Durante este periodo sin intención yo conocí a Christina, y después de un breve tiempo estaba claro que ella cantaríá para DVKE. Ella voló a Viena y sólo después de unos días la grabación estaba acabada.

Cuáles son las diferencias entre "In Darkness Let Me Dwell" y el nuevo sonido de DVKE en "Dusk and Void Became Alive"? 

La diferencia principal es la nueva voz de Christina que es mucho más alta y con mayor expresión, y con un rango vocal muy amplio, por consiguiente yo podría crear mucho más de 2 melodías vocales para ella, por que ella puede cantar de manera profundo y con voces altas a la vez. También los instrumentos son de nuevo mucho más polifónicos, así que las nuevas canciones tienen un sentimiento orquestal mucho mayor..

El nuevo CD es más orientado a las voces femeninas, uhmm Christina tiene una voz clásica muy variada, definitivamente, la nueva cantante es muy talentosa ¿Cómo la encontraste? 
Yo estaba charlando con un fan de Summoning en Turquía y él me dijo sobre un muchacha que cantaba muy bien y que gusta de DVKE, así que yo la agregué a mi lista y ella me mostró un enlace con unas muestras de su voz que me dejó muy impresionado.

Al igual que Summoning el nuevo álbum de DVKD fue lanzado por Napalm Records. Estás contento con el trabajo de esta label? Recibiste ofertas de otras labels? 

Bien estar en una label de metal con una banda dark wave como DVKE tiene ventajas y desventajas. La ventaja es que la label puede anunciar a DVKE mejor que a Summoning, y hacer probar a la gente este tipo de música que normalmente nunca lo escucharían, pero la desventaja es que el CD es principalmente discutido y reseñado en zines de música metal, pero aun ello las valuaciones son bastante buenas aunque noto alguna distancia y falta de conocimiento que los críticos tiene acerca de este tipo de música. Así que leo a menudo que los críticos perciben la falta de cambio en las canciones y lo consideran como monótono sólo por causa de que ellos no pueden escuchar puro teclado y cantos vocales en lugar de la música de guitarras eléctricas. Si le preguntas por ejemplo a cualquier persona que no es metalero de cómo generalmente él percibe la música metal estate 100% seguro que él considerará la música metal como pura monotonía, todo sólo es una distancia en la materia relacionado a una escena musical. :-)

Qué ideas, sentimientos y emociones tratan de expresar en "Dusk and Void Became Alive"? 
Es casi siempre acerca de la melancolía y la oscuridad. Siempre hay este sentimiento sobre un mundo que ya está muerto y que fue. Todo se enfoca en melodías y ritmos y su combinación algo complicada. Yo gusto de las canciones que has escuchado más a menudo para conseguir todo los detalles de la misma, éso es acerca de DVKE...

"Moon Muse" es una canción pesada, al igual que las partes pausadas de Summoning. Hablanos acerca de esta canción... 

Tienes razón. Yo también siempre dije que es más estilo Summoning; simplemente debido al uso en masa de cuernos en un principio. Me recuerda a un rey que camina lentamente a la verja abierta de una gran puerta: -) pero realmente sólo el principio es de manera ampulosa, en cuanto las vocales femeninas empiezan que se pone mucho más melancólico (con cuerdas, etc...) y a la manera de DVKE.

Pienso que eres un fanático de los teclados y las trompetas. Es cierto lo que digo? Qué otros instrumentos son de vuestro agrado? 

Bien todas las melodías se hacen por el teclado, pero con seguridad yo tengo mis sonidos favoritos. Ciertamente los cuernos y las trompetas cuentan, pero también soy un gran fan de los sonidos del oboe (como puede oír por ejemplo en "Virtues Cloak"). Todos los instrumentos tienen un propósito diferente. Los cuernos representan un atmósfera ampulosa y épica dónde cuando los oboes son buenos para las atmósferas melancólicas.

Leí que eres un fan de Tori Amos. Es verdad? Qué te gusta de esta artista? 

Debo confesar que realmente no soy seguidor de sus álbumes desde un largo tiempo, pero los primeros dos son álbumes muy importantes para mí. Realmente canciones como "Winter" tienen mucho del espíritu Summoning y DVKE dentro de ello la mayoría de las personas que no están en su música se pondrían a pensar. Pienso que ella tiene una gran manera de usar su piano y su voz, yo la vi en vivo hace algunos años en Viena..

 Qué nos puedes decir acera de Ice Ages? Uhmmm aparte de ello, estás motivado por la actual música dark electro/EBM? 

Ahora mismo estoy trabajando con todo el poder en las nuevas canciones. Yo ya arreglé el nuevo sonido y una canción completa y ya trabajo para el segundo. Yo amo el nuevo sonido porque ahora mí tiene sintetizadores y software mucho más modernos como "reaktor 5 " y gracias a la tecnología tal como las frecuencias y modulaciones ahora tengo el sonido mucho más bajo mi mando que antes. Así que los nuevos sonidos serán más ásperos y distorsionados que en el último álbum. 

Realmente desde muchos años atrás estoy muy defraudado por la actual escena EBM. El EBM empezó con su propia identidad y era para mí la música más oscura que existía, pero subsecuentemente en unos años el 99% de todas las bandas de EBM sólo copian los estilos modernos comerciales y de moda ó hacen canciones a lo mtv techno y yo pienso que agregando una voz distorsionada y áspera se volvería nuevamente underground y se quedarían en la real oscuridad, pero ahora mismo sólo unos unas cuentas bandas van en esta dirección. El último álbum que compré y me fascino fue de la banda de Acylum, el disco de llamaba "Your Pain".

Con varias bandas y proyectos, asumo que eres hombre muy ocupado en la música, pero dime, qué otras actividades usted realizas (trabajo, aficiones, etc.)? Y los otros miembros de DVKE? 

Aparte de mi trabajo de tiempo completo como un programador, mi música y una vida privada no hay mucho tiempo que dejar. El tiempo se ha vuelto una cosa muy rara para mí durante los últimos años. La única cosa que hago como cosa adicional es estar tocando tambores orientales, para otras actividades estoy definitivamente carente tiempo. Christina está estudiando en Atenas además de cantar.

Tus palabras finales...

Gracias por la entrevista, chequeen mi página www.dvke.info , ahí pueden encontrar muestras de  las canciones del nuevo álbum en la sección MP3.

E-mail: richard@iceages.info 




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Christina Kroustali




Blissfulviolet: saludos Christina gracias por concedernos parte de tu tiempo para contestar a mis preguntas. Dígame sobre usted. ¿Cuáles son sus intereses? Lo que le inspiró a hacerse cantante?

Christina Kroustali: provengo de Thessaloniki,Grecia pero estudio ingeniería de la comida en Atenas. Mi tiempo es limitado, pero cuando tengo alguna pieza pieza me gusta viajar, leer libros, pasar el tiempo con mi novio, escuchar música, ejercitarme y prácticar, mirar películas.  En una edad temprana, me encontré con el álbum de Therion "Theli". La calidad distinta de las vocales femeninas me desafió 
en canto. Entonces me afilié a un coro griego y el maestro se encontraba hasta mas animado que yo. Fue entonces cuando estableci un objetivo primordial el cual era trabajar mucho para ser una gran cantante.

Blissfulviolet: Que cantante admira usted y quienes te han servido de influencia en tu estilo de canto? 

Christina Kroustali: Seguramente hay algunos cantantes del género que yo admire…Vibeke Stene, ella es de digan admiracion, Laurie Ann Haus, para su unicidad, Syrrah de Qntal y por supuesto la encantadora amiga  Melissa Ferlaak (ex-Aesma Daeva) de Visions of Atlantis, quién también es un muy buena amiga mia.Pero aparte de ellos hay cantantes clásicos innumerables que admiro y respeto, uno de 
de ellos es Emma Kirkby. Yo no diría que ellos han influido en el modo que canto, más bien que me proporcionan un empuje para buscar mi propia expresión y estilo único.

Blissfulviolet: ¿como hizo para colaborar con Richard Lederer ? Y como ha funcionado con él hasta ahora?

Christina Kroustali: encontré a Richard por un común conocido que teníamos por Internet, yo 
me acerco a él justamente en el momento en que se encontraba en la búsqueda de una nueva cantante (después de que la muchacha de Turquía lo dejó).Le envie algunas muestras de mi voz, y aqui estoy hoy en dia :). Nuestra cooperación ha sido excelente. Muy profesional y provechosa, despues de trabajar junto a este gran músico y persona he aprendido muchas cosas.

Blissfulviolet: Dusk and Void Became Alive ha sido soltado recientemente  en el extranjero, Como ha sido percibido el álbum  hasta ahora? Como se hizo el proceso de grabación?

Christina Kroustali: Aunque sea muy temprano para juzgar esto, la critica y solicitudes revistas 
ha sido grande. Muchos de ellos dicen que es probablemente el mejor álbum de DVKE. El tiempo lo dirá... :) 

Blissfulviolet: Como describiria el sonido y las voces de este álbum ? 

Christina Kroustali: el sonido del álbum combina la atmósfera oscura del anterior "In 
Darkness Let Me Dwell" con la polifonía de "Come Heavy Sleep", creando algo único.
Las vocales femeninas prevalecen, ya que aproximadamente el 70 % de las líneas vocales son interpretadas por mí persona. También son 
interesante los momentos donde tanto yo como Richard cantamos juntos.

Blissfulviolet: Hay algun otro proyecto en el que se encuentre usted trabajando actualmente además de  Die Verbannten Kinder Evas?

Christina Kroustali:Die Verbannten Kinder Evas influyo actualmente en mi propio proyecto, y en el futuro próximo. Pero cada nueva oferta es seria.

Blissfulviolet: Gracias otra vez Christina. Usted tiene una maravillosa voz y estoy seguro el mundo oirá más de ti en el futuro. Le deseo la mejor de las suertes con Die Verbannten Kinder Evas y cualquier otro esfuerzo que usted desee perseguir.

Christina Kroustali: ¡Gracias también por la entrevista, les deseo todo lo mejor!

Escrito por Blissfulviolet para BTDH

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier otra informacion puedes afiliarte a mi pequeño grupo en facebook donde comparto mucho material de coleccion nuevo y antiguo,videos, musica ademas de compartir de manera directa con los miembros del grupo.Click en la imagen para redireccionar al grupo,si desean tambien me pueden agregar,si desean algo en particular participelo en el muro del grupo y con gusto se le ayudara.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Compra Originales,disfruta del Disco!!!

1 comentario:

Onexel dijo...

Muy buena banda!