martes, 30 de junio de 2009

Es algo digno de escuchar por abajo les dejo mi investigacion, saludos se agradecen los comentarios.


Un proyecto musical que ve MZ en el papel instrumental de este álbum. Influido en algunos aspectos por Esoteric (Reino Unido) y Shape of Despair. El concepto está completamente basado en el escritor sueco August Strindberg y su obra "Inferno" antes que este dejara su actividad, para luego proseguir con liricas relacionadas con la alquimia. La vida de este señor puede ser descrita como siempre situada en la frontera de la locura, atormentada por las visiones y las profecías de su maestro E.Swedenborg en su texto llamado "Arcana Coelestia". Hoy día su obra todavía se considera 'maldita' unido a su 'maldición existencial'.

Integrantes:


LS - Vocals & Lyrics
MZ - Guitars & FX (Locus Mortis, Urna (Ita))
Thorns - Session Drums (Ad Hominem, Aptorian Demon, Antares Predator, Deathrow (Ita), In Extremo Spiritu, Frostmoon Eclipse (Ita), Handful of Hate, Hiems, Kult (Ita), Melencolia Estatica, Macabre Omen, Nocternity (Grc), Nocratai, Obscure Devotion, Tundra (Ita))
Sephrenel - Session Bass (Absentia Lunae)

Género: Funeral Doom/Black Metal

01 Culto de Soledad
02 Conocimiento Arcano Reveló Parte 1
03 Conocimiento Arcano Reveló Parte. II
04 Epitafio de Enigma

Con el lanzamiento de Ubi Secreta Colunt, es completamente obvio que hay un nuevo movimiento en la escena Black Metal por todo el mundo. Esto comenzó despacio, pero rápidamente evolucionó por grupos como Nachtmystium, Deathspell Omega, y, ahora, Arcana Coelestia. Aunque los tres grupos tengan muy diferentes puntos de referencia, Nachtmystium con sus visiones inducidas por la droga y Deathspell Omega en su punto de vista muy complicado diferente de la de blasphemic spirituality, Arcana Coelestia es quizás el acercamiento más orgánico al cambio de la mente / una ampliación del Black intelectual. Mientras los estilos psicodélicos no son fácilmente aparentes, en Ubi Secreta Colunt, esto seguramente tiene un aire de desapegado del mundo en referencia a las demas bandas, ya que esta puede enviar su mente a dimensiones suplementarias.

Arcana Coelestia es un proyecto funeral doom/black de MZ de Locus Mortis y Urna, dos proyectos a los cuales los seguidores del sello ATMF deberían ser extensamente acostumbrados ya. El proyecto también presenta a un miembro conocido sólo como Ls, el cual se encarga de los vocales el cual no es muy conocido por estar en otros proyectos, pero que sin lugar a dudas nos ofrece una interpretación vocal en el álbum, la cual puede catalogarse de excepcional. Sinceramente, las vocales se parecen lo que podría ser considerado a Mikael Åkerfeldt. Como declararon a los editores de prensa, el concepto detrás de Arcana Coelestia es enfocado en el escritor sueco August Strindberg, principalmente de su trabajo "Inferno".

La música es autodescrita como increíblemente visionaria, y mientras aquella declaración puede tomarse como muy aventurada o muy alejada de la corriente, esta, sin embargo es un paso muy nuevo y fresco, la cual considero que pone en la dirección correcta al Black Metal en general. Finalmente, parece que el Black Metal se inventa de nuevo en varios frentes y deja las viejas virtudes y conservadurismo infantil que había visto en desmesuradas proporciones, principalmente debido a la generación de descargalo por Internet. La vision de este nuevo movimiento es un camino sano para la escena Black Metal, y sin duda Arcana Coelestia y el resto de los grupos debajo de la capa del sello ATMF estarán al frente de las líneas de batalla luchando contra su camino en el futuro junto con los demás. No deje pasar esta rara y única visión, álbumes como este terminan quedandose en su mente para siempre.


Hablemos de Ubi Secreta Colunt

Sólo una grabación corta en aproximadamente 33 minutos, esto es una creación Black Metal bien esculpida y sobrenatural con una atmósfera muy oscura y misteriosa, teclado brillante efectos tonales, ritmos solemnes y fatales y guitarras con delgados vibratos . Porbablemente el aspecto más excepcional de este álbum es el canto que es multirastreado y pesadamente reverberado con vocales que dan la impresión de un coro masculino demoniaco enorme.

Usted tiene cuatro pistas cuyos títulos sugieren la iniciación en un culto secreto y la adquisición gradual del conocimiento gnóstico. "El culto de la Soledad(Cult of Solitude)" marca las pautas para el resto del álbum: usted es presentado en una cripta secreta bajo algún magnífico edificio (¡una catedral quizás! - esto es la creación de dos músicos italianos, contradictorio es que dos italianos se les ocurra un culto Satánico secreto bajo una iglesia, luego imaginese que usted baja una escalera muy estrecha que se mueve en espiral en un espacio bien ventilado,oscuro y grande en el cual hay acólitos encapuchados, con sus caras invisibles,los cuales conducen rituales extraños en una lengua olvidada. La música es melódica de un modo reiterativamente minimalista, ayudando a establecer un humor siniestro total y preparándonos para lo que viene después.

Las dos siguientes pistas son las partes 1 y 2 "del Conocimiento Arcano Revelado o en ingles Arcane Knowledge Revealed": la primera parte no es muy diferente de la pista inicial y parece una extensión de esta. Hay pasos instrumentales metálicos más negros donde el canto es más o menos ahogado en el eco. No, es que esto importe ya que cuando los músicos cantan en latín junto con la naturaleza oscura del canto terminan encajando perfectamente con el humor siniestro y la sensacion de espera de que algo trascendental ocurra. La pista 3 comienza más prometedoramente con un ritmo militarista fuerte y más agresión en la música: las voces se hacen más Satánicas y viciosas y el tamboreo acelera derecho y se observan permanencias en aquel paso rápido. Aquí es donde conseguimos una ruptura instrumental ampliada que va desde el infierno y es al final de la pista cuando el principiante probablemente se somete al proceso más riguroso para demostrar los méritos que se le atribuyen.

La pieza final "Epitafio de Enigma o Enigma Epitaph (una endecha en la escultura)" no parece demasiado alentadora: el paso lento es restablecido, el coro de demonio irrumpe en la canción como si ni siquiera realmente pasara, y la atmósfera es realmente fría y dolorosa con los efectos de teclado que dominan la parte temprana de la pieza. Cuando las guitarras llegan, hay un aire de carácter definitivo sobre ellos y bastante seguro, todo desaparece rápidamente dejando rastros persistentes de sonidos hechos con synth.

Este es un álbum agradable e interesante, bien trabajado y atmosférico. Un poco de la música no es muy distintiva y las pistas no son bastante diferentes de una a otra aunque el concepto permita que usted los vea como movimientos en una obra larga. La primera pista tiene riffs más memorables y la tercera pista es diferente al paso de las demás, pero mi opinión es que ellas deberían ser todas diferentes aunque tal vez la pista final que resume todo lo que ha ido antes de esto, pudiera tener tambien algunos adornos melódicos de las pistas anteriores. La música puede ser remota y no muy intrincada emocionalmente: usted siente que usted mira al margen a un pobre tipo que pasa por los procedimientos de afiliacion a un culto y el cual es rechazado o por otra parte es aceptado pero teniendo com condicion someterse a las consecuencias de la aceptación. Por otro lado, hay una sensación de desapego del mundo, definida por la grabación y el coro de voces demoniacas, no siendo muy disciplinado o coordinado, da un aspecto delirante, casi psicodélico a la música.



Le Mirage De L'Idéal

Acte Premier:
1. Duskfall 10:55
pt.1 - An Autumnal Overture
pt.2 - The Silent Pilgrim
pt.3 - In Eclipse
2. Requiem (For the Fathomless Void of Redemption) 08:18
3. Le Mirage De L'Idéal 07:34

Acte Deuxieme:
4. Tragedy & Delirium (pt.1 The Tragedy) 05:33
5. Tragedy & Delirium (pt.2 The Delirium) 06:45
6. ...Thus Fade in Nocturnal Deluge 10:27

Entrevista hecha por GrindZone 2007

Arcana Coelestia son la nueva dimensión del Doom de vanguardia, visionaria, atormentante y emotiva, por algunos versos pueden ser acercados a la vena de la escuela finlandésa de grupos como Unholy y los activos Shape of Despair pero con un venas melódicas para Black metal escandinavo de los años90.

-¿He notado un sabio empleo de los teclados cuya presencia es no ciertamente secundaria pero cuyo aproche instrumental está lejos del simple coro para dibujar alfombras visionarias en un monumento, cuál es su papel en AC?

M - le partes de teclado presentas son todos sonidos sintetizados y filtrados, no opto por el empleo tradicional de los teclados, el clásico pad a la Dimmu Borgir para entendernos, la función de los synth en Arcana es atar al ambiente, el objetivo es trasladar más decididamente la escucha de una simple percepción dedefinidos contornos, a una diluida y etérea atmosfea como si estuviéramos observando una vieja pintura a acuarela.

L - El objetivo es de crear una dimensión paralela, totalmente aparte, en el que el oyente se perciba de manera interior y prodigue el real sentido de las piezas. Éste significa que los arreglos ambient de Ubi Secreta Colunt no representan A.C. un mero "contorno"

-¿En vuestra composición encuentro un fuerte elemento psicodélico, satirico y angustiante, cuales son los feeling que consideran predominantes en "Ubi Secreta Colunt?"

L - El sentido de extravío, espiritual y no, debido a la soledad forzada. La angustia desgarradora del que huye de la razón hacia lidos de locura. La tristeza y la melancólica resignación de un hombre que observa el mundo marchitar, esperando en vano de poder, un día, mustiarse con ello...

-URNA, tu banda junto a Locus Mortis, está consiguiendo en el nivel underground óptimos veredictos, temes que éstos pueda conducir a fáciles asimilaciones con AC?

M - no lo sé y sinceramente no me interesa, el proyecto Arcana Coelestia nace para expresar lo que con los otros bandas quedó oculto o que fue descartado por elecciones estilísticas y creo que las diferencias son netas a pesar de que sea la misma persona que compone la música. Además las raices del proyecto nacen en el 2004 y el disco Ubi Secreta Colunt ha sido completado solamente hoy en el 2005 antes de la salida de Sepulcrum de la Urna y formulado a algo más de un año de distancia. No se trata pues de un álbum derivativo, y también la elección de afrontar un concepto bien definido con de las sonoridades estudiadas creo que garantiza a Arcana C. el brillar con luz propia.

August Strindberg

-El concepto es extremadamente fascinante, atado a la personalidad del escritor sueco August Strindberg, figura controvertida atada al mundo de la alquimia

L - la alquimia están solo una pequeña tarjeta en el inmenso mosaico que fue la vida de Strindberg.Su ávida ansia por las raíces del misterio de la creación aunado al sucederse cíclico de los estados de ánimo descritos en precedencia resumen la atormentada experiencia vivida por Strindberg en su "Inferno", un trágico crescendo de emociones y sensaciones que arrastran este enigmático personaje en un mundo de presencias impalpables e impronunciable conocimiento superior.Toda su vida es filtrada por visiones trágicas, pesimísticas en constante búsqueda de la quimera y el sueño alchemico, una persona que ha hecho quizás su vida misma una obra de arte en detrimento de él mismo pero que en todo caso merece la pena conocer y enfrentarse a el carisma del personaje.

-¿Parece que el doom esta hoy más que nunca cerca de las sonoridades Black Metal, cree incluso que Arcana Coelestia forma parte de alguna manera en la unicidad de este proceso experimental?

L - Estoy convencido que la música de Arcana Coelestia, incluso a pesar de tener muchas influencias externas incorporadas en el adn del grupo, es casi totalmente incatalogable. Usted, el general de las piezas te permite hacer un inmediato acercamiento a la escena doom, mientras las guitarras ácidas y cortantes reconducen al black metal, aquel más aireado y experimental.De éste se deduce que Arcana Coelestia, como tú dices, contribuyen al proceso de "modernización" del doom.Pero la realidad de los hechos es que nuestra música no es doom, de ello tan menos black metal,yo diria que es una entidad híbrida, que partiendo de los bases ya emplazados, difunde las mismas percepciones en todo momento, pero encuentras inspiración con el que alimentar el crecimiento de ambos generos y llegar por fin al cumplimiento de la misma evolución.

-¿Me llama la atencion el empleo de aireados riffs monumentales de la escuela escandinava, dónde están tus raíces y cuáles son tus actuales influencias artísticas?

M -Obviamente mis raíces residen en el black metal de la primera mitad de los años 90, Ulver de Nattens Madrigal,Summoning y los primeros Abigor se ocurren como acerco guitarresco. Por cuánto concierne las influencias actuales puedo decir la escena funeral doom actual,los primeros grupos del genero depresivo junto a la música electrónica y dark ambient, aunque en fin en realidadad mis escuchas van a 360 grados y entienda que también en ocasiones escuche extrañas bandas pertenecientes a otros generos.

-¿Cuál será el próximo desafío artístico de Arcana Coelestia?

L - Lograr, como en el caso de Ubi Secreta Colunt, poner emociones en la música, esta cuenta más que cualquier otra cosa...

MORTEM ZINE

Supongo que la tapa "de Ubi Secreta Colunt" es la foto. ¿De donde toman esto?

MZ – hicimos personalmente la foto en cimiter monumental de nuestra ciudad, las fotos es una escultura angelical austera tomada de un viejo mausoleo en la parte alta del lugar, pensamos que la imagen en efecto era coeherente con el concepto de Arcana Coelestia, el sentimiento de las ilustraciones hechas por Pax Graphic es completamente el mismo que recibí de las descripciones de Strindberg en su "Inferno" donde el autor toma sus viajes introspectivos en los caminos de una vieja tumba a partir de 'el siglo 800.

Cuando escucho el debut, tengo un sentimiento especial. No me siento depresivo, más probablemente "cargado", absolutamente sobre el alcance de algo, con lo cual Urna apela en mí. ¿Podría también yo decir, que el proyecto Arcana Coelestia , es dónde usted realiza temas y sentimientos, qué usted en Urna no puede?

MZ – Sí que formé Arcana Coelestia en la primavera 2005 para dar desarrolo a algunas canciones que no pueden encontrar la implicación en la música de Urna, dos canciones de Ubi Secreta Colunt fueron formados pocos años antes del nacimiento del proyecto y después de que escribí las canciones restantes que adaptan los más viejos al estilo del más reciente. Es un error pensar que formé Arcana Colestia para aprovechar de Urna porque los dos proyectos son realmente diferentes desde muchos puntos de vista, como concepto lírico, clase de guitarra riffing y sentimiento musical...


¿El álbum está basado en alguna historia, podría usted contarnos algo? ¿Por qué le hizo inspirado con ello? ¿Le toca casi esto?

MZ – el concepto es un esbozo de la vida de August Strindberg de su autobiografía romantica "Infierno"; aprecié tanto los sentimientos decadentes de '800, > y su carácter son la encarnación perfecta del ideal de un siglo entero. Le elegimos porque él no es el sujeto lírico metálico típico (nunca oí de grupos que hablasen sobre ello por eso le elegimos y también por su originalidad en este campo musical) y porque su historia se desarrolla en muchas ramas diferentes como alquimia, spiritismo, decadencia, literatura y misticismo que encuentran implicaciones buenas con la música de AC.

LS - "el Inferno" no me hace inspirar porque es la inspiración en sí mismo... Supongo que cuando escribí el poema lírico, sobre todo para el Conocimiento Arcane Knowledge Revealed, las fuerzas extrañas atrapadas dentro de las palabras de Strindberg salieron de mí como explicando sentimientos perdidos dentro de aquel libro, una especie de alquimia entre mi persona y su historia, un camino hacia su "inferno" privado.Viajes espirituales y la búsqueda eterna de una razón "del mito de la existencia" es el motor que mueve a todos nosotros cada día de nuestra vida, entonces escribi el poema lírico para Ubi Secreta Colunt como Strindberg escribió su libro autobiográfico monumental, con la maxima sed de conocimiento interior, tal vez soy un poco más directo para entender mi papel en este mundo.

Yo diría, que Ubi Secreta Colunt es principalmente un álbum de Doom Metal y debo decir,que es mucha melancolía y sueños para mí. ¿Es más llevado usted con emociones por la creación en la corriente alterna?

MZ – no lo sé exactamente, porque en general la fuente de inspiración es el mismo para todos.. En Arcana el Coelestia cambia la forma de compisicon y el tema lírico pero la sustancia es completamente la mismo para todos los grupos. Tomamos la inspiración de nuestra experiencia de vida esto condiciona nuestro humor y la música es una reflexión de esto, entonces cada trabajo nuestro es una pieza de una parte de nuestra vida donde enroscamos nuestro estado de ánimo en el momento de la formacion.

Encontré el debut también presión intensiva y básicamente muy ligera. ¿Qué música prefiere usted en su vida? ¿A menudo escucha usted sus creaciones?

MZ – me gusta la música extrema de cualquier género, podría ser el Black Metal, el Doom, electrónico, clásico, la cosa más importante consiste en que la música que escucho debería ser muy comunicativa, me gusta toda expresión con ideas fuertes detrás y me gusta cada forma del exceso en el arte. Me pongo a escuchar demasiado nuestros álbumes después de la liberación official porque hice la sobredosis de ellos durante la etapa de mezcla, prefiero tocarlos después de mucho tiempo y recordar sobre ellos.

¿Qué piensa usted del grupo Limbonic Art? Yo pienso, que en algunos momentos es ligeramente similar Arcana .

MZ – escuché los primeros álbumes de Limbonic Art y los aprecio bastante, pero ese período está cerrado, la parte principal noruega de la caída de acciones en la mediocridad hoy día. Sin embargo estoy contento de que usted relaciona nuestra música con Limbonic Art pero no los considero como una influencia directa en la música de AC.

LS - un grupo único, absolutamente... De su discografía preferiria Moon in The Scorpio, para el acercamiento melódico al Black Metal; y En Abhorrence Dementia para la perversión y el trabajo extraordinario de synths y teclados.

Excepto Urna usted también interpreta en Locus Mortis, que es, en mi opinión, de aquel grupo de tres el menos peculiar, tan hablar más habitual …

MZ – Sí el estilo de Locus Mortis es más canónico que los otros grupos, siempre estamos interesados en el Black Metal clásico tanto que Locus Mortis permite que nosotros hagamos nuestro modo de jugar rápido. Realmente estamos implicados en cada uno de nuestros proyectos al mismo tiempo, entonces Locus Mortis es tan importante como Urna y AC. Ahora trabajamos el siguiente album de Locus Mortis llamado Voust y guardamos muchas expectativas en ello. Será un paso grande hacia adelante.

¿Dónde toma usted la inspiración para la música, qué usted crea en Urna y AC? ¿Dónde "va" usted para aquel sentimiento?

MZ – Simplemente de mí alrededor, pienso es una respuesta de exaustiva.

¿ Arcana Coelestia…porque usted escoge aquel título? Usted tiene alguna historia relacionada a ello - sobre la alquimia, August Strindberg y E. Swedenborg. ¿Podría usted decirlo nosotros?

MZ – Arcana Coelestia es una colección de libro escrito por Swedenborg, su obra fue llamada muchas veces en la experiencia de vida de Strindberg entonces lo elijo porque era una palabra clave de todo el concepto y porque las dos palabras y" Coelestia" representa la naturaleza constrastante y ambivalente de la música melódica, sin embargo obscura y fuerte al mismo tiempo. LS-Arcana Coelestia es el título de un libro de E. Sweedenborg, el libro que el guía Strindberg en su vagabundeo visionario. Lamentablemente este libro es difícil de encontrar... lo elegimos para porque representa para Strindberg lo que el Infierno representa para nosotros, un modo de alcanzar un nivel más alto de la comprensión... y también porque suena bien. Alquimia y sus secretos contemporáneos, todo es seguramente muy fascinante. ¿Para nosotros es más seguramente idealizaciones de aquel período - cuánto – en su opinión? LS - La Alquimia era de la primera mitad es un modo de expresión para el hombre que consideró el mundo entero una jaula enorme para su gran ego. Pero hoy, cuando la gente mira hacia atrás en aquel período ellos ven, como usted dice, sólo el lado romántico. ¿Por qué? ¡Realmente no sé... la única cosa que puedo decir sobre esto es que Strindberg y su libro el Inferno son un punto óptimo del principio para cada uno que necesita más que un "simple punto de vista idealizado ".

Yo diría que es su creación en términos de Arcana muy solitario. ¿Cómo considera que es visto este proyecto en Italia?

MZ – no sé como la gente en Italia lo considera y no me preocupo sobre que, seguimos nuestro instinto. No llevamos a cabo la satisfacción del pensamiento colectivo: Nosotros en primer lugar. 
 
LS - de Hecho Arcana Coelestia es nuestro "Culto a la Soledad". Como la gente juzgará que nuestra creación es no significativa, Ubi Secreta Colunt es para nosotros.

Gracias por sus respuestas, buena suerte en el futuro …
 
MZ – Gracias a usted para interesante en nuestros proyectos. LS - Gracias



No hay comentarios: