viernes, 8 de mayo de 2009


Por aqui les dejo los archiconocidos Novembers Doom , bueno tenia que estar aqui algun dia, hay led dejo material pa que se entretengan un rato y ponla a todo volumen y enfade a su vecino jajaja.




Novembers Doom se formó en 1989, pero fue hasta 1992 cuando el grupo recibió algo de atención en el mundo del metal. Un contrato temprano con Regress Records, de Italia, le permitió a Avantgarde Records oír a la banda. Las dos canciones de este demo (Her Tears Drop) llevarían al lanzamiento del verdadero disco debut de la banda, Amid It's Hallowed Mirth con Avante Garde y Nuclear Blast. Explorando y expandiéndose, la banda añadió vocales femeninas de fondo y continuó con su denso y espeluznante metal. Una canción de recopilación para Pavement Music siguió pronto. En 1997, Novembers Doom lanzó el EP For Every Leaf That Falls. El álbum fue bien recibido, lo que llevó a críticas favorables y el gusto de la banda a nivel mundial.

Discografía


Her Tears Drop - demo, 1995
For Every Leaf That Falls - EP, 1997
Reflecting In Grey Dusk - Recopilación/Promoción, 2004


Actuales

Paul Kuhr III - Vocales
Vito Marchese - Guitarra
Joe Nunez - Batería
Lawrence Roberts - Guitarra
Chris Djuricic - Bajo


Anteriores
Mary Bielich - Bajo
Eric Burnley - Guitarra
Jim Dobleski - Batería
Cathy Jo Hejna - Vocales
Joe Hernandez - Batería
Ron Holzner - Bajo
Sasha Horn - Batería
Abbas Jaffary - Batería
Mike Legros - Bajo
Eric Kikke - Guitarra
Steve Nicholson - Guitarra, Bajo
Brian Whited - Bajo

Me han hecho falta varias escuchas para adentrarme a criticar este trabajo. Lo esperaba con bastante ilusión, y el resultado, para mi gusto, es algo decepcionante. Por ello no quise hacer la reseña tras escucharlos un par de veces. A nivel interpretativo, nada que decir, Novembers Doom son una maquina perfectamente engrasada, ultrapesada, y con una produccion impecable, con las mezclas del celeberrimo Dan Swanö.Pero echo terriblemente en falta algo hasta ahora inseparable hasta ahora en la musica de estos americanos, los momentos ultra épicos, los pasajes grandiosos, que se te clavaban, ya fuera por melodia o por potencia.Aqui tenemos algo similar a lo que ofrecieron en "The Pale Haunt departure", pero aun mas extremo. Han ahondado mas en la vertiente death, separandose hasta cierto punto de los postulados doom. Distinguimos una serie de temas muy potentes y rapidos ("Rain", "Drown The Inland Mere", "The Voice Of Failure" y "Dominate The Human Strain", curiosamente las impares del disco) en los que el doble bombo adquiere un primordial protagonismo, y las voces de ultratumba acallan la version mas ligera de la banda. Por otro lado, tenemos las 4 restantes ("The Novella Reservoir","Twilight Innocence","They Were Left To Die ","Leaving This "), que se acercan mas a los ND mas clasicos.Porque me disgusta este endurecemiento? Porque considero que lo que los hacia especial era la facilidad con la que creaban grandiosos momentos, ya fueran desde la distorsion mas brutal a la cristalinidad mas pura, y eso, lamentablemente, no lo encuentro aqui.El disco tiene buenos momentos, me gusta especialmente "The Novella Reservoir", que si mantiene el espiritu clásico de la banda, o Twilight Innocence, pero creo que el disco no supera el nivel de trabajos anteriores, por no decir que lo baja.Aún así , es un disco notable, porque siguen siendo Novembers Doom, solo que con otros matices. Entiendo que esta subida de decibelios entusiasme a mas de uno, pero creo que no camufla un ligero bajón compositivo. Pero como todo depende del entusiasmo con el que la gente acepte el disco, puede que entonces sigan por este camino, o no. Estaré ahi para verlo, por si acaso.
The Pale Haunt Departure

"The Pale Haunt Departure" es un trabajo de Novembers Doom editado en Candlelight & GOI Music (Ref: CANDLE123CD) en Octubre de 2005.Interpretado por Lawrence Roberts como guitarrista & Paul Kuhr como vocalista & Vito Marchese como guitarrista & Brian Whited como bajista & Joe Nunez como batería desde Estados Unidos y se centra en el estilo Doom Metal y tiene una duración de 51,43 minutos. 

Han sido, y todavía son, muchos los que intentan alcanzar el trono en el que llevan instalados My Dying Bride desde ... desde siempre, el del doom/death de influencias más metálicas y góticas. Cada año se producen una serie de lanzamientos que tienen a los británicos como principal referencia y que, aun siendo destacables cierto número de ellos (el de Draconian, por ejemplo), se quedan a considerable distancia del original. El caso de los americanos Novembers Doom es algo más peculiar: este ‘The Pale Haunt Departure’ es ya su quinto trabajo, pero son prácticamente desconocidos en Europa, a pesar de que sus dos últimos discos, ‘The Knowing’ (2000) y ‘To Welcome The Fade’ (2002) son verdaderas obras maestras del doom/death metal. Y continúan con la racha, facturando el que quizá es su mejor disco hasta le fecha, al menos el más completo, el más variado: desde la lenta y atmósférica ‘Autumm Reflection’, o la oscura y melancólica ‘The Dead Leaf Echo’, temas donde las comparaciones con My Dying Bride se hacen más evidentes, sobre todo por el uso de la voz más limpia y melódica, a otros como ‘In The Absence Of Grace’, la excelente ‘Swallowed By The Moon’ o el propio ‘The Pale...’, más representativos del sonido característico de Novembers Doom, menos depresivo y más desesperado, mucho más dinámico, de ritmos más duros y variados, no tan monolíticos como en el doom tradicional, guitarras cortantes y la tremenda voz de Paul Kuhr.
Dos rarezas, una buena y otra mala: la buena es ‘Through A Child’s Eyes’, un tranquilo tema de guitarras limpias y delicada línea vocal, con cierto aire a los Anathema más melancólicos, incluso cerca de los Katatonia de ‘Last Fair Deal Gone Down’ , y la “mala”, ‘Dark Wood Burden', demasiado facilón para mi gusto, el único tema que no alcanza el (altísimo) nivel de composición del resto de ‘The Pale Haunt Departure’, que se cierra con otra andanada del mejor doom/death como es ‘Collapse Of A Falling Throe’. Para la mezcla y masterización Novembers Doom han recurrido a dos de las leyendas del metal, James Murphy (guitarrista de Testament y productor de infinidad de bandas) y sobre todo la recuperación de uno de los imprescindibles del metal extremo en todas sus variantes, el mítico Dan Swäno, con lo que ya os imagináis como suena el disco: compacto y duro como una roca. Así es el quinto trabajo de Novembers Doom, verdaderamente imprescindible para los seguidores del doom de raíces death, y que también debería serlo (por su calidad) para los más góticos: si apreciáis los (tres) últimos discos de My Dying Bride este ‘The Pale Haunt Departure’ encaja perfectamente en medio de ellos.



Realmente cuanta música hay en el rico abanico que este arte nos ofrece día a día, manifestándose de distintas formas ya sea en estilos, etiquetas o simplemente en melodías o armonías de ensueño que son capaces de conmoverte hasta el último rincón del espíritu.Mucho tiempo a pasado desde que el doom o el gótico ha pisado fuerte en el panorama mundial del metal allá por mediados de los 90´s. De alguna forma todo tenía que mutar como así lo hicieron tantos que alguna vez se empecinaron en aterrorizarte con ritmos funerarios y hoy hasta son ritmos cuasi bailables, pero con encanto de oscuridad subliminal.Cambió Anathema, Katatonia, My Dying Bride, Lake of Tears, Moonspell, Paradise Lost, Tiamat, The Gathering y tantísimos otros que dieron rienda suelta al arrollador arte en la búsqueda de nuevas fórmulas.November´s Doom es una banda de la cual solo había escuchado algo al pasar cuando mi búsqueda por material era incesante. Tiempo después el líder supremo de este blog, mi amigo darklord me acercó en estos dias este material llamado "To Welcome the Fade".Miren lo que pasó, estamos en el 2008, mis oídos ya habían olvidado las estructuras de Doom Gótico de primera escuela y mas todavía si de voces guturales se trata, no sé, será que estoy viejo, pero ya no es lo mío. Sorprendentemente en el 2008, escuchando este disco que data del 2002, quise darme la oportunidad de poder escribir algo de aquel género que tanto me partía la cabeza... y saben una cosa?...me puse auriculares y a escribir sobre y él, y debo admitir que "To Welcome the Fade" es un disco de Doom-Death bellísimo. No me creen?.....pues deberían.Todo en este disco suena tan ajustado, las voces guturales, las intervenciones de voces femeninas, la batería, los teclados, los bajos y por sobre todo las guitarras eléctricas y acústicas llenas de efectos y armonías...se los juro. Tal vez no sea solo una cuestión de una oída, ya que hay que escucharlo varias veces para dezmenuzar el contenido.Así el material resultante es un excelente disco que reafirma que aún en el 2000 y pico todavía se puede hacer un muy buen Doom-Death sin saturar.Muy sabbathiano el ritmo de "Not the Strong " que abre el disco para llevarte a pasear por las cavernas de la locura. "Broken", con una intervención de voces femeninas muy dulces y más que elocuentes. Si me hacen caso, podrían tomarse el trabajo de escuchar este tema desde los 04:00 minutos en adelante con atención?...sin palabras no?, bellísimo."If Forever" es una canción acústica tan cristalina y sutil, y luego "The Spirit Seed" te arrastrará por un mar de sangre haciéndote beber los verdaderos sabores del doom. Con "Torn" está todo más que claro, el Doom y el Gótico pueden ir muchas veces de la mano.Punto aparte es "Dreams to Follow", un interludio de piano tan angustiante que predice el final del disco y seguro vos no queres que eso suceda."Dark Fields for Brilliance" se despide a toda marcha con un vocalista cargado de odio diciéndote que tal vez en otros discos te espera algo mas aterrador.Sinceramente los siguientes trabajos de november´s doom: “The Pale Haunt Departure" o "The Novella Reservoir" no haya provocado en mi la misma reacción que "To Welcome the Fade". Será que después de tantos años sin escuchar Doom, tuve un despertar repentino y estoy tratando de encontrarle el gusto al género de nuevo como hace 10 años atrás.No quiero hacer comparaciones absurdas como para definir a que suena este trabajo en su totalidad, tal vez el único material que se me viene a la cabeza es: "The Light at the End of the World" de aquel My Dying Bride que decidió en su momento volver a sonar siniestro y no tan experimental.De todas formas si lo desean, podrían tomar en cuenta o no lo que dije, y les aseguro que de alguna manera este disco les hará disfrutar de muy buen Doom-Death, casi como un buen vino, cuanto más viejo más delicioso.
CONDE GARFIELD

Into Nights Requiem

Novembers Doom está por editar dentro de poco su nuevo trabajo llamado Into Night’s Requiem Infernal, séptimo larga duración en su carrera producido por el mismo bajista de la banda, Chris Djuricic.
La agrupación estadounidense comenta sobre el LP:

“Estamos usando la misma fórmula de grabación y mezcla que usamos en ‘The Pale Haunt Departure’ (2005) y ‘The Novella Reservoir’ (2007). En nuestra opinión, la combinaciñon de Djuricic y (Dan) Swanö (mezcla) crea el sonido perfecto para nosotros, y no hemos recibido más que reseñas estelares de sonido de calidad de esta combinación en el pasado.

Toda banda anuncia con bombo y platillo su nuevo material, y dice que es el mejor que ha hecho, y el más duro y pesado… Ustedes, con el tiepo, podrán juzgarlo. Lo que podemos decir es que esta es la primera vez que grabamos donde la banda entera se siente confoada y cree que el material complacerá a los fans del grupo, así como también llamará la atención de varios. Es oscuro, agresivo, y melódico, y complementa a los tres últimos lanzamientos.”

Da click en “descargar” para bajar la canción Empathy’s Greed.
Into Night’s Requiem Infernal

Tracklist
01. Into Night’s Requiem Infernal
02. Eulogy for the Living Lost
03. Empathy’s Greed (
descargar)
04. The Fifth Day of March
05. Lazarus Regret
06. I Hurt Those I Adore
07. The Harlots Lie
08. When Desperation Fills the Void

EXtraido de Abismo666

El viernes 16 de enero entró al estudio de grabación "Belle City Sound", Novembers Doom para comenzar la grabación de su 7º CD de larga duración, que se titula "Into Night's Requiem Infernal". El trabajo de los temas será manejado por Chris Djuricic (ingeniero y bajista de la banda), y la mezcla del disco será realizada por Dan Swano en Unisound. La banda comenta:"Estamos utilizando la misma fórmula de grabación/mezcla que hemos utilizado en "The Pale Haunt Departure" y "The Novella Reservoir". En nuestra opinión, la combinación de Djuricic y Swano crea el sonido perfecto para nosotros, y hemos recibido nada más increíbles comentarios sobre la calidad del sonido de esta combinación en el pasado.Cada banda alaba su nuevo material, y dice que es el mejor que han hecho, y el más difícil y el más pesado... ustedes pueden juzgar por sí mismos en el tiempo. Lo que podemos decir es que esta es la primera vez que entramos a una grabación, donde toda la banda se siente confiada y creemos que el material será del agrado de los fans, así como a su vez, girará muchas nuevas cabezas en nuestra dirección. Es oscuro, agresivo y melódico, y complementa los tres últimos lanzamientos".

Krups Of Doom
Descarga y compra el Original!!!

No hay comentarios: