miércoles, 22 de abril de 2009

Les dejo una reseña de esta banda de Doom Death Brasileño provenientes de la localidad de parana nos traen una propuesta de esas pocas que hay de este genero en America Latina este año segun anuncian en su MySpace parece ser que presentaran su primer albun de larga duracion, salu2, aqui les queda una reseá de Enciclopedia Metallum concerniente al primer disco y los discos y como dsiempre lo digo si lo quieren busquen hay esta el link pero tienen que esforzarse un pelo con el ruso para que despues lo suban a su blog por rapidshare jajaja ya he visto unos cuantos por ahi.

Integrantes
Ávila Schultz - Vocals, Keyboards (Sarx Thanatos)
Tiago Mendes Alvarez - Guitars
Alexandre Antunes - Guitars (2004) (Perpetual Solitude, Deformed Slut, Funeral Winterdust, And The Seeds Ov Winter)
Thiago Valença - Bass (Einsamkeit (Bra))
Maiko - Cello (Sarx Thanatos)
Paulo - Drums

zervyx 30th, 2006

Doom es el sonido para nuestras almas. Granizado de la escena subterránea brasileña, la demostración de Lachrimatory tiene muchas cosas interesantes, ellos quedaron en incluir violoncelo y teclados a su música, que pienso era una gran decisión, esto da completamente un toque atmosférico a su sonido.

Tengo que decir que la guitarra trabaja sonidos doom/death dignos de escucha, incluso Amorphis y On Thorns I Lay. El ritmo muy lento, como el Doom verdadero debería ser, gruñidos de muerte ásperos que recitan el poema lírico reducido de desesperación, vocales limpias en algunas ocasiones, y por supuesto algunas guitarras limpias con tardanza y eco. Todos estos elementos combinados con los grandes teclados y violoncelo dieron una atmósfera perfecta de tristeza y desesperación.

“Impure Heart” comienza con una cifra de teclado muy agradable, afiliada por una voz limpia que me recuerda a Moonspell (esto es no muy común en el resto de las canciones). Las guitarras entran de un modo melódico y luego cambiando a cuerdas deformadas, al mismo tiempo los gruñidos entran. De vez en cuando los teclados se destacan sobre las guitarras, completando buenos movimientos.

“Carnal Abyss”inicia demasiado atmosférico y luego es afianzado por cuerdas de guitarra doomd deformadas y gruñidos de Death metal, todo se mueve lento hacia a un camino. Me gusta el camino que toman las guitarras al armonizar juntas, Iron Maiden fue uno de los primeros grupos en armonizar las guitarras de esta forma aunque ud no lo crea.

“Beyond the immensity” es mi canción favorita del álbum, probablemente debido a la atmósfera que el violoncelo y el teclado de cuerda proponen. El principio de la canción tiene a una cifra baja que es inmediatamente seguida de guitarras doomish. Después del verso, el riff de teclado comienza con un sonido de cuerda que da lugar al violoncelo y la parte atmosférica reducida extrema de la canción, parece imponente. Lo recomiendo a estos que están en el Doom/Death depresivo/atmosférico.

La calidad en el sonido no la tomo en cuenta en esta cuantificacion, porque es una demostración, pero la melodía es la que cuenta aquí, estos tipos realmente tienen un gran futuro como un grupo, y espero realmente su siguiente álbum, “Anamnesic Voices Phenomena” que serán liberados en mayo.

Sanity to decrease
Anamnesic Voices Phenomena (2006)
Parte1