martes, 20 de mayo de 2008

Jajaja que cosas porque sera que me aparecen las cosas que buen trabajo lo vi en un blog por ahi, lo escuche y muy bueno, este tipo si que si las trae y lo mejor de todo es que de por estos lares jejeje, increible la interpretacion del tecladista, bueno por ahi les pongo algo sencillo y escuchen para que vean que no les digo mentiras, claro eso tambien va de parte del oyente si es tolerante o no a otros generos de metal, y de ñapa tiene como mi segundo apellido es que lo llevamos en la sangre jajaja.



Una entrevistas y con eso matamos todos los piojos

Beto Vázquez Infinity (BVI) es el gran proyecto musical del genial ex bajista de los argentinos Nepal, Beto Vázquez. Su primer disco de homónimo título salió editado hace ya dos años atrás y contó con el apoyo de renombradas figuras del metal mundial como el batería Jörg Michael (Stratovarius) así como vocalistas del calibre de Tarja Turunen (Nightwish), Sabine Edelsbacher (Edenbridge), Candice Night (Blackmore’s Night) y Fabio Lione (Rhapsody). 

Hace poco, BVI editaron un EP bajo el título de “Wizard” (2002) como una especie de adelanto de lo que será el nuevo álbum, el cual también contará con más de un invitado de lujo. 

Sobre todo esto y más Beto Vázquez (BV) le contó en exclusiva a Kike Snake (KS) para Metallerium. 

KS: Creo que la primera pregunta es más que inevitable... ¿Qué pasó con tu anterior banda Nepal?
BV: Pasó que después de 17 años de estar tocando y de haber sacado varios discos sufrimos algunos cambios de alineación y demás. En realidad no seguimos tocando porque comprendí que la banda había cumplido su ciclo y que era tiempo de dejar descansar al guerrero en paz. Creo que es mejor retirarse dejando un buen recuerdo y no lucrar con un nombre que había cerrado un ciclo en la historia del heavy metal argentino.
KS: ¿Por qué usaste BVI (Beto Vázquez Infinity) como nombre para tu nuevo proyecto musical?
BV: En un principio la compañía discográfica me había sugerido que lo denomine Beto Vazquez Proyect. Pero busqué un nombre que no me encasille solamente en un proyecto de una sola cosa sino que tenga otra prolongación. Para mí la música es infinita y por eso usé el nombre de Infinity. Considero que BVI es una banda pero que trabaja como proyecto de una sola persona.

KS: Sabemos de muy buena fuente que las sesiones de grabación del próximo disco están muy avanzadas y que han participado como invitadas las cantantes Elisa Martín (Dark Moor) y Floor Jansen (After Forever). ¿Cómo ha sido el proceso de grabación en sí?
BV: Ya se está grabando la segunda parte del disco. Elisa Martín grabó sus partes e inclusive ya las pude escuchar. Le enviamos las pistas con las letras y las melodías vocales y ella puso su gran estilo. Se adaptó bien al proyecto y su performance encuadró perfectamente con las canciones. Estoy muy conforme con su labor. 

Floor Jansen estará grabando en estos días. Se preparan más cosas y vamos a tener más sorpresas. Las pistas se mandan vía aérea y por medio de anotaciones precisas en los estudios saben como reabrirlas y poner a los artistas. Todo está hecho muy cuidadosamente.

KS: ¿Acaso existe la posibilidad de que estén guardando en absoluta reserva la participación de algún otro invitado de lujo?
BV: Así es. Acostumbro no revelar las identidades de quienes están convocados en el proyecto por una cuestión de prudencia. Sí, hay más invitados pero prefiero reservármelo hasta que esté bien confirmado o hasta que hayan registrado sus partes como en el caso de Elisa.

KS: Hace muy poco editaste un EP bajo el título de "Wizard", el que contenía algunas versiones de cortes aparecidos en el álbum debut de BVI así como una versión demo de "Danjorland", un excelente corte del próximo disco en estudio. ¿El nuevo disco seguirá esa línea o habrá más sorpresas todavía?
BV: En el nuevo disco no hay una línea definida para ser exactos. Sí hay una obra compuesta de varios temas que tienen entre si una coherencia como en el caso de “Voyagers Of Time” del primer disco.
Esta nueva obra es un poco más gótica y tiene un par de toques power. La sorpresa del proyecto BVI es el no enroscarse en ningún estilo en particular y hacer la música que me salga en el momento a la hora de sentarme a componer o cuando estoy con mis músicos arreglando las canciones. 

Me alegro de que te haya gustado “Danjorland” del EP “Wizard”. En este tema lo que hay que destacar es que la voz está a cargo de una de las cantantes de BVI. Vero Aiudi participa en las giras y en los conciertos en vivo, cosa que con el otro disco no ocurrió porque había muchos invitados internacionales.

KS: ¿Cuales serán las diferencias más notables y trascendentales entre este disco y el anterior?
BV: Lo más trascendental es que está más abocado al metal europeo en cuanto al power metal o al gothic metal e inclusive tiene pasajes de canciones acústicas pero no tan renacentistas como en la primera placa.

KS: Entonces, ¿ha sido una evolución natural y espontánea o mas bien deliberada?
BV: Fue por mi necesidad propia de músico para expandir aún más los límites que tiene musicalmente el proyecto. Decidí componer de esa manera para poder seguir denominando a la música como infinita.

KS: El estilo musical del anterior disco tenía un cierto aire gótico y sentimental. ¿El nuevo Pablo Soler (guitarra) ha contribuido a tomar una nueva dirección musical en el nuevo álbum?
BV: No, en absoluto. Pablo vino al proyecto a trabajar y no a imponer un estilo predeterminado. Sí es muy beneficioso para mí tenerlo como guitarrista porque tiene grandes ideas y además me llevo muy bien personalmente con él fuera de lo que es la música. Hace muchos años que lo conozco y le tengo mucho respeto tanto como él hacia mí. Creo que Pablo está muy metido en el proyecto, así me lo demuestra en los ensayos. Tiene muy buen gusto y mucha experiencia en esto. Fue realmente muy acertada la idea de convocarlo como guitarrista estable y creo que tanto en vivo como en el estudio va a ayudar muchísimo para que la imagen de la banda sea más dinámica.

KS: Acerca de la participación de BVI en la segunda parte del tributo a Helloween "The Keepers Of Jericho - Part II" (2002) con la canción "A Tale That Wasn't Right". ¿Porqué elegir este tema en lugar de cualquier otro clásico de la banda germana?
BV: Por dos razones. La primera porque el tipo de afinación tenía mucho que ver con la cantante que iba a participar que en este caso fue Elisa Martín. Los temas en la afinación de Michael Kiske le calzan mucho mejor a ella y realmente creo que hizo un gran trabajo. La otra razón es que cuando aparece BVI en el tributo es una especie de relax para los oídos. Viene todo muy al palo y cuando metemos esa balada cambia un poco el aire de lo que tocan las demás bandas que es el power metal clásico de Helloween. Entonces ¿por qué no darle un respiro al disco? Esa fue la propuesta que más me interesó. Elisa ha cantado perfectamente. A mi gusto quedó de maravilla y es competitivo con el resto del disco.

KS: ¿Y cómo fue la participación en el tributo a Rata Blanca "La Leyenda Continua" (2001) y por qué el tema "Guerrero del Arco Iris"?
BV: Justamente por lo contrario a lo de Helloween, el tributo a Rata Blanca me pareció excelente porque tocaron bandas de muy buen nivel y Rata creo que es una de las mejores bandas de Argentina. Entonces elegí “Guerrero Del Arco Iris” porque era todo lo contrario a lo de Helloween. Quería hacer un tema que sea power y que me identificara un poco más con lo que hacía Rata Blanca. Por eso elegí “Guerrero Del Arco Iris” que para mi gusto es un clásico de la banda y tiene la energía power metal que caracteriza a las bandas de ese nivel.

KS: En términos generales ¿cómo crees que ha sido el apoyo de los fans y los medios hacia BVI? Sabemos que en España y Argentina les ha ido bastante bien...
BV: Excelente. Me demuestran mucho respeto y mucho interés.
Creo que la gente le dio el sí a este proyecto. Cuando tocamos en España nos sentimos realmente alagados con el trato y con el público. BVI este año va a dar muchas sorpresas en vivo y discográficamente. Tengan la seguridad de que esto continúa.

KS: Y en el resto de Sudamérica...?
BV: Estoy con muchas ganas de salir de gira, así que si las cosas continúan igual de bien y todo va encaminado, creo que al resto de Sudamérica la banda puede llegar sin mayores inconvenientes.
KS: A propósito de lo anterior, ¿cómo ves la escena argentina luego de los muchos problemas por los que atraviesa el país entero?
BV: La escena acá no es muy buena. Lamentablemente las bandas de menor escala tienen que juntarse para realizar un concierto. En cambio las grandes tocan de manera distanciada. La situación económica no está muy bien pero lo bueno es que todas las bandas se la rebuscan para poder continuar adelante y tratar de brindar más shows en vivo.

KS: ¿Esperas mejores resultados con este segundo álbum?
BV: Estimo que sí. Este álbum es el complemento del primero ya que el perfil de los temas no es necesariamente tan lento. Es un poco más fresco y creo que sorprenderá mucho más en cuanto a su calidad compositiva.
KS: ¿Que opinas de los dos álbumes del proyecto Avantasia de Tobias Sammet, un grupo con un concepto musical muy similar al de BVI?
BV: Tobias Sammet para mi es un gran músico, cantante y compositor, y realmente me encantaría algún día hacer algo con él. Yo lo admiro mucho y los dos álbumes me parecen excelentes.

KS: ¿Hasta donde crees que puedes llegar con BVI?
BV: Dependiendo del apoyo que tenga de la gente y de los promotores creo que bastante lejos; ojalá podamos expandir más la música que hacemos.

KS: Bueno Beto, nada más quiero terminar esta entrevista deseándote la mejor de las suertes con tu nuevo disco. Puedes mandar un saludo a todos los muchos seguidores de BVI a lo largo de toda Hispanoamérica. 
BV: Muchísimas gracias a vos por el reportaje y por la molestia de haberte comunicado. Para toda la gente que nos sigue y confía en esto gracias eternas, porque creo que sin la gente y los engranajes que son los periodistas como tú, que promueven a las bandas y hacen conocer sus pensamientos, no llegaríamos a nada. Así que para todos ustedes muchísimas gracias.

KS: Un abrazo para ti también Beto de parte de todo el staff de Metallerium.
Entrevista realizada en Enero del 2003

SI TE DIO FLOJERA LEER LO ANTERIOR ESCUCHALO ENTONCES POR RADIO.


(YA SABEN COMPRA ORIGINAL O QUIERES VER A BETO CAER EN LA RUINA MIREN QUE TARJA COBRA CARO JAJAJA)

Beto Vazquez Infinity - Beto Vazquez Infinity (2001)
http://depositfiles.com/files/n5au06enu
Beto Vazquez Infinity - Wizard (2002)
http://www.turbobit.net/jljukakspz64.html
Beto Vazquez Infinity - Flying Towards The New Horizon (2006)
http://depositfiles.com/files/44ayz7rmv
Beto Vazquez Infinity - Darkmind (2008)
http://depositfiles.com/files/fr0twxjtm

No hay comentarios: