domingo, 27 de abril de 2008

Hola a todos parece que se me esta haciendo costumbre postear los domingos que desgracia, pero ustedes ya saben el cuento y los problemas que he tenido con mi carrera, y para evitarlos lo mejor es afrontar la situacion de cara seria y decidida-_- jejeje; pero bueno aqui les dejo esto que por supuesto tenia que estar en mi diario de bandas o sea en mi blog que no es mas que eso mis hallazgos y descubrimientos, todos alguna vez han oido hablar de ellos, y para que el tema quede de una vez bien documentado ahi les dejo la info que consegui y comparto con ustedes, disfruten y comenten.



Informacion detallada

Sirenia se formó a principios de 2001 en Stavanger, Noruega cuando Morten Veland (cantante y líder) se alejó de su anterior banda Tristania debido a desacuerdos musicales y problemas de tipo personal. Veland incluyó en este proyecto a Kristian Gundersen, un amigo cercano y un eminente músico, quien comparte las inclinaciones musicales de él, para que participe en las voces masculinas limpias y en la guitarra. Además, incorporó a la francesa Fabienne Gondamin en la voz femenina, y en la batería a Jonathan Perez. Sin embargo, es habitual utilizar otros músicos adicionales en los estudios de grabación y conciertos que no se consideran miembros oficiales.

Hans Henrik Varland colaboró en los teclados en los primeros dos discos, aunque no se considera como un miembro permanente. Mención especial es Pete Johansen (The Sins Of Thy Beloved, Tristania , The Scarr), quien también participo en dos CD en el violín. Pete es bien conocido por su forma de tocar este instrumento, con un estilo muy bien definido y propio. A esto, se le sumo un coro francés, y Jan Kenneth Barkved (Elusive) con las voces masculinas limpias. Con esta formación procedieron a grabar un disco y una gira promocional en festivales en su natal Noruega.

Integrantes



Ex Miembros


Álbums



Sirenia se formó a principios de 2001 en Noruega cuando Morten Veland (cantante) se alejó de su anterior banda Tristania debido a desacuerdos musicales y problemas personales, Morten Veland también incluyó en este proyecto a Kristian Gundersen en las voces masculinas limpias y en la guitarra, Henriette Bordvik en la voz, y en la batería a Jonathan Perez.

En el año 2002, Sirenia lanza su primer álbum oficial, llamado At Sixes And Sevens, con Fabienne Gondamin a la voz. Fabienne presto su increíble e impresionante voz solo en este primer álbum, ya que como ella vivía en Francia y los demás integrantes eran y vivían en Noruega, debió retirarse del grupo por lo complicado que le resultaba

En el año 2003, Sirenia lanza su segundo álbum oficial, que se tituló An Elixir For Existence, con Henriette Bordvik a la voz, que reemplazo a Fabienne Gondamin.

Un año más tarde ( 2004 ), Sirenia lanza un MCD llamado Sirenian Shores que para la mayoría de los fans, contenía una recopilación de todos los mejores temas de los dos anteriores álbumes de la banda.

En el año 2007, Sirenia lanza su tercer álbum oficial ( sin contar el MCD Sirenian Shores ),llamado Nine Destinies And A Downfall, con una nueva vocalista, llamada Monika Pedersen, ya que Henriette Bordvik abandonó el grupo por razones personales.

Ese mismo año, el 5 de noviembre, se comunica en su página oficial que la nueva vocalista Monika Pedersen abandona el grupo por diferencias musicales. Monika es la tercera cantante que abandona le grupo (una por álbum).

En los siguientes meses el grupo busca una nueva cantante y compone para su siguiente álbum.
Sirenia practica una mezcla de Gothic Metal y Rock con influencias clásicas adicionados con elementos de Black y Death metal.

CANTANTE: Monica Pedersen

Monika Pedersen nacio el: 21 de diciembre de1978, empezó sus estudios musicales a muy temprana edad, y participó en varios proyectos. En el año 2006 ingresa al proyecto de sirenia, pero en el 2007 y con un disco es su haber decide dejar la banda debido a que , dicho por ella misma “las diferencias musicales son amplias y que no cree que sea la banda adecuada para ella. Pedersen concluyó dando las gracias a todos y añadiendo que es su firme intención seguir haciendo música, actualmente es la vocalista del grupo Simphonia.


Los cada vez más omnipotentes brazos de Nuclear Blast han dado cobijo al nuevo trabajo de la banda noruega Sirenia, sin duda alguna uno de los máximos exponentes del gothic metal a nivel universal. Pero el cambio a la discográfica más poderosa del mundo del metal no es la única novedad que se puede percibir en este "Nine Destinies and a Downfall". La música es ahora mucho más directa, más rockera e inmediata pero sin perder el aire de grandiosa magnificencia que acompaña a todas las creaciones musicales de ese noruego de oro llamado Morten Veland, la cabeza pensante que se esconde tras Sirenia.

La voz femenina toma el protagonismo en todo el trabajo. Monika Pedersen, una cantante danesa de extenso background en bandas metaleras de su país natal, presta a este proyecto su garganta privilegiada. Las cuerdas vocales de esta pequeña y aguerrida fémina están muy lejos de la languidez o de los gorgoritos operísticos tan habituales en el mundillo del gothic metal. Por el contrario Monika nos regala los oídos con una voz clara, contundente y con una presencia que se amolda perfectamente a la música ¿o es la música la que se amolda a ella?.

Como antes decía, el ambiente del disco es directo y muy rockero, pero monumentalmente grandioso a la vez. Las estructuras de las canciones navegan entre el gothic rock, del que Morten Veland se ha declarado seguidor en alguna ocasión, y el gothic metal; estas estructuras se ven magníficamente reforzadas por unos magistrales arreglos de teclados y, sobre todo, por una coral mixta masculina y femenina que quita el hipo. Las guitarras son contundentes y muy fuertes en algunas ocasiones y la batería conduce con pericia los animados ritmos de los temas. Puntuales y muy leves toques electrónicos dan un sofisticado toque de elegancia y frescura que resulta francamente reconfortante.

Prescindiendo de introducciones, el disco comienza con 'The Last Call', perfecto anticipo de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de las nueve canciones que lo componen. Los coros, la excelente voz de Monika y los magistrales arreglos se unen a las guitarras y la batería para construir una melodía memorable, que llegará con facilidad al corazón de los seguidores del estilo. 'My Mind's Eye' es el tema escogido como single; altamente pegadizo y con un desarrollo muy gothic rock, cuenta con un excelente estribillo que te obligará a mover la cabeza a su compás. No os perdáis el gran vídeo que Sirenia ha rodado para este tema y que se puede ver en esta misma reseña.

'One by One' es más rockera y menos gótica que las anteriores pero igualmente cuidada en todos sus detalles, sobre todo en su buen estribillo. La contundencia metalera de 'Sundown' es inmediatamente suavizada por unos sensacionales teclados; pero cuando Monika hace su aparición es cuando el corte se convierte en una auténtica delicia. A destacar aquí la presencia por primera vez en este disco de la voz gutural de Morten Veland. La mezcla de las dos voces y las magníficas melodías hacen de esta canción una de las mejores del disco.

'Absent Without Leave' va un poco en la línea de 'One by One'; un excelente ejemplo de algo que podríamos llamar operistic gothic metal. Además cuenta con la aparición de voces limpias masculinas casi a modo de narración. 'The Other Side' también va en la misma línea de contundencia guitarrera, estribillo pegadizo y suntuosidad ambiental. 'Seven Keys and Nine Doors' cuenta con una de las mejores intervenciones de los coros y vuelve a dar paso a la voz limpia masculina, adoptando aquí un tono que se va haciendo cada vez más sucio y arrastrado hasta desembocar en algo cercano al Death Metal.

'Downfall' suaviza un poco el ambiente gracias tanto a la voz de Monika como a una mayor presencia de teclados y a una melodía algo más melancólica, que no lenta. Los coros una vez más aportan ese aire majestuoso común a todo el trabajo y la voz gutural campa de nuevo por sus respetos, rodeada por unos sutiles y hermosos teclados. El efecto de la voz abismal constreñida por elegantes sonidos es realmente bueno. Para finalizar tenemos la balada de rigor, 'Glaes of Summer', que cuenta con suficientes elementos para llegar al corazón del oyente más duro; violines, guitarras acústicas, melancolía a raudales, ocasionales raptos de energía y teclados y corales de auténtica maestría.

En resumen podemos decir que el genio creativo de Morten Veland sigue en plena forma. La sensibilidad gótica y el sentido de magnificencia que en el pasado le hicieron crear obras maestras como 'Angellore', 'My Lost Lenore', 'Angina' o 'Sister Nightfall', por recordar sólo unas cuantas, están presentes en este "Nine Destinies and a Downfall". Quizá en algunos momentos pueda dar la sensación que Morten se esté copiando a sí mismo y que lo que se está oyendo se parece demasiado a lo que se acaba de oir hace dos canciones; sin embargo la incuestionable calidad de este disco y el background acumulado hasta ahora por este titán del gothic metal hace que nos olvidemos de esa tendencia a repetirse y le sigamos dando crédito durante un tiempo prácticamente ilimitado.


Autor: Juan Antonio Jordan
La Nueva Vocalista.

Aylin, nacida en el año de 1982 en Barcelona, España, radicada en este momento en Granada, ella se ha dedicado a la música toda su vida y comenzó cantando a muy temprana edad. Mas tarde estudió clases de canto durante un tiempo en la Escuela de Música de Albéniz. Anteriormente ella cantaba cualquier género musical, pero en el 2004 descubrió el Metal combinado con elementos clásicos y atmosféricos, comprendiendo que ése era el rumbo que tenía que tomar en su carrera como cantante.

La banda ya ha hecho nuevas canciones con la voz de Aylin y están sorprendidos ya que su voz encaja a la perfección con el nuevo material, estando muy orgullosos de tener a esta chica como vocalista de Sirenia.

AQUI UN INTERMEDIO Y LA VOZ DE AYLIN.

 
 


Mientras su single "Mind's Eye" aparece en las listas de éxito de toda Europa, Sirenia empiezan a dar conciertos con su nuevo "Nine Destinies and a Downfall" en la maleta. Dark Musica Site tuvo la oportunidad de hablar con el compositor y fundador de la banda Morten Veland, un músico de un enorme talento, y encima inteligente y muy agradable. A continuación podeis leer lo que nos contó sobre su último trabajo...

Q: Ahora que habeis terminado "Nine Destinies and a Downfall", ¿cambiarías algo si pudieras?

Morten: Ahora mismo me siento muy satisfecho con ello, creo que el album realmente representa donde se encuentra Sirenia hoy en día, en 2007, musicalmente. Hemos hecho el album que queríamos hacer, ¡así que para mi la sensación es magnífica! Y creo que hemos sido capaces de hacer el tipo de disco que nos propusimos hacer desde el principio.

Q: Creo que tu música se ha vuelto un poco más accesible, más directa y más compacta con el tiempo. ¿Fue una evolución o una decisión?

Morten: Normalmente, cuando empiezo a escribir temas para un nuevo album, intento seguir por el mismo camino, y llevar el album anterior un paso más lejos. Era lo que tenía pensado hacer en este caso al principio, cuando estaba escribiendo el material. Pero despues de algún tiempo empecé a tener más y más la sensación de que me estaba repitiendo, de que había hecho todo lo que podía en el estilo que estabamos tocando, así que esta vez sentí una gran necesidad de hacer cambios más radicales en nuestra música.

Me parecía natural llevar este disco hacia una dirección más melódica, y darles a las voces femeninas un papel más grande e importante en nuestras canciones, pero a la vez, como lo que quería era introducir más melodía, también quería darle a la banda un sonido más potente que antes - este por ejemplo es el primer album donde hemos grabado la batería en directo en el estudio. Es un sonido de batería realmente orgánico, acústico y potente, y hemos cambiado de guitarras de seis cuerdas a guitarras de siete cuerdas, así tenemos más potencia. En las guitarras de ritmo también hemos hecho cambios, por ejemplo cuando llegó la hora de hacer las grabaciones de este album, nos tiramos más de diez semanas en cuatro estudios diferentes para completar el disco. En el pasado solíamos grabarlo y mezclarlo todo en un mismo estudio. La razón para esto fue que pensamos que nos daría la posibilidad de renovarnos - pero a la vez era importante mantener los elementos más básicos de nuestra música, como los coros - estos siguen presentes, al igual que las voces femeninas, estas últimas incluso más que antes; las voces masculinas guturales siguen ahí, pero han sido bastante reducidas, y también hay voces masculinas limpias, guitarras acústicas, guitarras de 12 cuerdas. Los teclados siguen teniendo un papel muy importante en nuestra música, etc - así que pienso que es un album de Sirenia.

La diferencia entre este disco y el anterior es mucho más grande que entre "At Sixes And Sevens" y "An Elixir For Existence", es lo que queríamos y sentíamos que necesitabamos esta vez. Creo que también tiene que ver con que llevo tocando ese tipo de música 12 años, y a lo largo de todos esos años mi estilo musical, mis gustos musicales por supuesto que han estado cambiando de año en año. Cuando empezé por primera vez a tocar ese tipo de música, me inspiraban mucho las bandas de metal extremo, y escuchaba mucho metal extremo. Ahora, a lo largo de los años, la música que escucho es melódica, es o metal/ rock melódico o podría ser cualquier cosa desde Johnny Cash, Leonard Cohen hasta The Cardigans, Nick Cave y un largo etcétera. Así que fue algo natural hacer un album de Sirenia más melódico, y parecía lo correcto.

Q: ¿Sigues siendo el compositor principal?

Morten: Sigo escibiendo toda la musica para Sirenia, ha sido así desde el principio. La razón para mi es que siempre he sentido que cuando estoy totalmente solo es la única manera de poder concentrarme al 100% en la música y en el proceso creativo. Quiero decir que ser creativo, componer y crear cosas, crear música, no siempre es algo que venga de manera facil, o natural, para mi es más facil cuando estoy completamente solo. Si estoy en una habitación con otras personas es muy facil distraerse y perder la concentración. Mi experiencia en todos estos años ha sido que me vienen las mejores ideas cuando me encierro yo solo. Eso no ha cambiado con este disco.

Q: ¿Y que es lo que te inspira a la hora de crear música? ¿Emociones, sucesos, la naturaleza quiza?

Morten: Puede ser cualquier cosa que vea a mi alrededor, quiere decir todo desde una peli, un libro, música que escuche, la naturaleza delante de mi ventana o cosas que pasan - mi vida diaria y cosas que le pasan a personas cercanas a mi. Todas esas cosas son elementos que me inspiran o me influyen a la hora de componer.

Q: Siempre teneis unas portadas de disco muy bonitas, ¿teneis a un artista en especial que las haga siempre, o cada vez elegis a uno diferente?

Morten: Hasta ahora hemos estado empleando diferentes diseñadores en cada disco, pero esta vez hemos trabajado con un diseñador de EE.UU. llamando Anthony Clarksen, y pienso que ha hecho una portada realmente preciosa. Normalmente, cuando decimos a alguien que se ocupe del diseño de la portada, le mandadmos los temas y las letras, el título del album y todo eso, para que pueda intentar crear una portada que refleje el sentimiento del album. Normalmente eso puede ser un proceso de bastante duración, en el que al artista se le ocurre algo, nosotros lo vemos y le pedimos que cambie algunas cosas, puede que sea algo que va de unos a otros durannte bastante tiempo hasta que la banda está contenta y el artista también. Pero con Anthony fue diferente. Nos mandó su idea y nos encantó desde el primer momento, solo tuvo que hacer un cambio minúsculo, y pudimos hacer la portada que nos gustaba enseguida. Estamos realmente satisfechos con su trabajo y estoy bastante seguro de que volveremos a trabajar con el en un futuro, porque supo presentarnos algo tan bonito en tan poco tiempo y con tanta facilidad. La cooperación fue estupenda para nosotros.

Q: ¿Me puedes contar algo acerca de las letras de "Nine Destinies and a Downfall"?

Morten: Sigo escribiendo sobre más o menos las mismas cosas sobre las que escribía al principio de Sirenia, sigo centrandome en los lados más oscuros de la vida, de la humanidad y de la forma de pensar que tenemos a veces. Pero claro está que de un album a otro intento progresar como músico y como compositor, intento mejorar mis composiciones, acercarme al proceso de componer de forma diferente, e intento hacer mejores letras, pero sigo tratando los mismos temas.

Q: Este es vuestro primer album que publicais a través de Nuclear Blast, ¿como os ha afectado el cambio? ¿Piensas que ahora teneis mas y mejores oportunidades para promocionaros, os apoyan más de lo que lo hacía Napalm?

Morten: Opino que Nuclear Blast están haciendo un magnífico trabajo para Sirenia. Nos están dando un buen presupuesto para que podeamos grabar el album que queramos, y usar los estudios que queramos. Y son capaces de llevarle los CDs a nuestros fans, a la gente que quiere comprar nuestros discos. Firmar con Nuclear Blast ha sido un cambio muy positivo para nosotros.

Q: Aquí en España por ejemplo puedes comprar los discos de Nuclear Blastr en casi todas partes, sin embargo otras cosas solo las encuentras en tiendas epsecializadas si hay suerte... y hablando de España: ¿Donde teneis la mayor cantidad de seguidores? Últimamente estoy viendo que en los países del sur de Europa, como España, Grecia o Italia, el metal melódico y gótico se está poniendo muy de moda, es muy popular.

Morten: Si, yo también veo el cambio. Han pasado tres años desde nuestro último album, y para Sirenia la mayor base de fans estaba en Alemania. Sirena vende casi el 50% de sus discos en Alemania, pero ahora veo que el interés por nuestra música esta creciendo en otras partes también... en Grecia por ejemplo es increíble lo enorme que ha sido el interés por nuestra música últimamente, y también en España y en Francia, donde nunca solía haber ninguna demanda. Eso es muy bonito verlo por supuesto, son lugares donde no hemos tocado. Creo que solo hemos tocado dos conciertos en España, y ninguno en Francia hasta la fecha. Espero que ahora esa creciente demanda de nuestra música nos ayude a ir allí y tocar algnos conciertos más en esos países, ¡ya que es una de las cosas que realmente nos ecanta hacer como banda, viajar mucho y tocar conciertos en el mayor número de sitios posible! Eso también es algo que si tienes una discográfica fuerte detrás te puede ayudar a llegar a los fans. Durante el año pasado recibí un montón de e-mails de fans en Rusia preguntando cuando iban a poder ver a Sirenia en Rusia... ¡y por fín podemos ir, el fin de semana tocaremos un concierto en Moscú! Espero que pase lo mismo con Francia, España, Grecia y todos esos países, que podamos ir y tocar para nuestros fans en esos países también.

Q: Vi que habeis publicado un video, ¿también vais a editar un single?

Morten: No lo se, solo se que el single "My Mind's Eye" se ha publicado para descargarlo y como single promocional para la prensa, las estaciones de radio etc, pero no se si va a estar a la venta.

Q: en el video de "My Mind's Eye" se ve un gran edificio neoclásico, ¿es un lugar/ edificio real o está hecho por ordenador?

Morten: Fuimos a Serbia-Montenegro a finales de octubre. Nos quedamos allí una semana y rodamos dos videos, uno el de "My Mind's Eye" y el otro el de "The Other Side". Los dos los rodamos con una productora de video llamada Icode de Belgrado en Serbia-Montenegro. El rodaje duró solo unos días y luego hicieron animaciones por ordenador durante unos meses despues del rodaje. Así que creo que todos los exteriores son animaciones, rodamos todo el video dentro de un estudio.

Q: Vi el video de "My Mind's Eye" y me parece muy logrado...

Morten: Estoy de acuerdo, creo que el equipo de la productora hizo un gran trabajo, la peli pega con la música muy bien. Nos quedamos muy contentos.

Q: ¿Que bandas de hoy en día dirias que son importantes o destacan de alguna manera?

Morten: Escucho tantas cosas diferentes, no creo que tenga una banda o un artista favorito en estos momentos. Escucho de todo desde Johnny Cash y Leonard Cohen hasta los Cardingans y algunos pocos grupos de metal extremo, y muchas cosas entremedio, pero si vamos a hablar de grupos de rock y de metal, creo que "Once" de Nightwish es muy bueno en su estilo, es un gran album de metal. Todo está muy bien y muy profesionalmente hecho. Aparte de eso escucho montones de cosas, tambien escucho grupos más antiguos de rock y metal de los 70, 80 y principios de los 90. He de admitir que no estoy al tanto de toda la nueva música que sale.

Q: ¿Últimas palabras?

Morten: Me gustaría decirle a nuestros fasn Españoles: Cheers and Horns Up! Esperamos que nos sea posible venir a España a tocar algunos conciertos este año, creo que sí va a poder ser, ¡espero veros a todos!

Q: Eso espero yo también. Os deseo todo lo mejor con el album y la gira, y muchas gracias por la entrevista.

Opinion de Power metalero acerrimo(jejeje)

Sirenia - Nine destinies and a downfall (2007)
Nunca fui seguidor de este estilo , ni tampoco de Sirenia, y mucho menos de todo lo que involucra escuchar rock gótico, pero este disco es excelente, con una nueva cantante que no hace extrañar a las anteriores, buenos riffs de guitarras y algunos coros, el disco no aburre y hasta las líricas son bastante apropiadas. (Recomendado 100%)

Mr Jfxxx: en pocas palabras el tipo esta diciendo esta demasiado arrecho el disco, ops que soez, jajaja.

En total camaradas un grupo muy bueno, tenia que ser de Europa y de esos paises frios, esa condicion de dificultad hace que la gente trabaje mas para sobrellevar las duras condiciones que le impone el ambiente, como resultado tenemos un magnifico cocktail de musica cargada de una atmosfera melancolica, oscura y a veces hasta un poco tierna jejeje, espero que lo disfruten tanto como yo lo hice ya que para mi dicha fue una de las primeras bandas de las que oi mencionar y las cual todavia no les habia dedicado un tiempo para hablar sobre ellas.


Descarga y Agradece los comentarios no estan de mas al contrario estimulan ese esfuerzo.
SIRENIA1
SIRENIA2
SIRENIA3
SIRENIA4
Facebook
Web Oficial
MySpace
MrJofrexxx2010-Los enlances viejos en facebook o por correo,saludos-
 

1 comentario:

Fantômas dijo...

Te invito a pasar por mi blog.

fantasmavelez.blogspot.com

Un abrazo.