viernes, 18 de abril de 2008


Bueno esta banda es conocida por muchos pero pa no dejar, despues de la parcial violacion de examenes hago algo, son originales y la voz del tipo no es la tipica parece una gotica de esas operisticas vuelta hombre jajaja, pero son muy buenos. Es variada su amplia gama de letras lo que no me gusta es el ultimo album volvemos con el fantasmita cuando van a dejar a ese sucio descansar en paz jajaja. pero igual tiene buenas canciones me gusta mas Black Halo es el que da en la madre, abajo te dejo todo.



De super Wiki

Kamelot surge como grupo en Tampa, Miami en 1991. Formado por el guitarrista Thomas Youngblood y el batería Richard Warner. Tras grabar varias maquetas, eligen como demás músicos al bajista Sean Tibbets y al cantante Mark Vanderbilt. De esta primera formación es baja Sean Tibbets y es sustituido por Glen Barry. También se añade al grupo un teclista, David Pavlicko. En 1994 firma un contrato con Noise Records y es en el año siguiente cuando se edita Eternity. Este debut es elogiado por la prensa como uno de los más prometedores del año y en él la influencia de Queensrÿche es más que notable. Un año después aparece Dominion, en el que se aprecian nuevos elementos.

Tras la marcha de Mark Vanderbilt y Richar Warner, entran a formar parte de la banda el ex vocalista de Conception, Roy Khan, y un joven Casey Grillo a la batería. Con esta nueva formación se graba Siége Perilous, editado en 1998. A este disco le siguió una intensa gira por Europa. Un año después Kamelot, sin David Pavlicko, graba en los estudios Gate y bajo la producción de Sascha Paeth, The Fourth Legacy. La nueva producción, que no abandorarán en ninguno de sus nuevos discos y las aportaciones de Khan tanto en las composiciones como a la hora de cantar hacen de este disco un punto de inflexión en su carrera. Si bien hasta el momento las influencias de la música progresiva eran más que evidentes, con este disco el grupo gira hacia una vertiente mucho más powermetalera. En The Fourth Legacy nos encontramos himnos de la banda como Nights of Arabia.

En el verano del 2000, sale el primer álbum en vivo de Kamelot, The Expedition. Fue grabado durante el New Allegiance Tour, gira que recorrió Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Italia, Grecia y España. Aparte de las canciones en vivo que conforman el disco, se añadieron tres rarezas. En 2001 y también bajo la batuta de Sascha Paeth y Miro, se graba Karma, donde se muestra que la apuesta por el power es sólida y canciones como Forever o la canción que da título al album, Karma, se convierten en imprescindibles en sus conciertos. Un nuevo tour mundial sirve para presentar el álbum.

Tras el éxito de Karma en 2003 aparece Epica, un disco conceptual inspirado en el Fausto de Goethe. Epica también supone un nuevo éxito para el grupo que recorre Europa, Japón, Mexico y Estados Unidos para presentarlo. Tras este disco, el contrato con Noise Records expira y Kamelot ficha por la discográfica alemana SPV. 

En verano de 2004 se graba The Black Halo, la segunda parte de Epica y una nueva gira lleva a Kamelot alrededor del mundo. Durante esta gira se establece como nuevo miembro de la banda Oliver Palotai como teclista y guitarrista de apoyo. De este disco se graban los dos primeros vieoclips de la banda, March of Mephisto y The Haunting. The Black Halo cuenta con las intervenciones de Shagrath, el vocalista de Dimmu Borgir, Jens Johanson de Stratovarius y Simone Simons, de Epica. La temática del disco, si bien sigue la línea del Fausto de Goethe, aporta ideas de los compositores, Roy Khan y Youngblood, acerca de religión y política, cruzando la historia de Fausto con el tiempo actual.


Enmarcado The Black Halo World Tour, 2006 aparece One Cold Winter's Night, album en vivo de un concierto que dieron en el Rockefeller Music Hall de Oslo, Noruega, país del que procede Roy Khan. En él se muestra la gran puesta en escena de la banda tanto musicalmente como a nivel de imagen.

Un nuevo disco del grupo aparece en 2007, Ghost Opera, que muestra un Kamelot más oscuro. Las nuevas canciones se alejan de la velocidad que les hicieron famosos y se da paso a estructuras más complejas, donde la música progresiva tiene de nuevo gran importancia. Las composiciones van desde el Power Metal a la música gótica, pasando por el rock industrial. De este disco se han grabado dos videoclips hasta el momento, Ghost Opera y The Human Stain.

Una nueva gira ha recorrido el mundo llevando Ghost Opera en 2007 y en 2008, la segunda parte de esta gira volverá a Europa.
En 2008 se ha presentado la reedición de Ghost Opera. Además de varias rarezas, incluye tomas en directo de canciones de este álbum y de The Black Halo, grabadas durante la actuación que dieron el 2 de Abril de 2007 en Belgrado.


Álbumes
Eternity (1995)
Dominion (1997)
Siege Perilous (1998)
The Fourth Legacy (1999)
Karma (2001)
Epica (2003)
The Black Halo (2005)
One Cold Winter's Night (2006)
Ghost Opera (2007)
Myths & Legends of Kamelot (2007)
Ghost Opera - The Second Coming (31 de Marzo 2008)

Portal


Dragones y mazmorras, un mundo infernal...Cuando me introduje en el mundo del jebi-metal tenia una serie de necesidades que, ni mike oldfield ni el progresivo me habian sabido proporcionar en su momento. Yo buscaba melodia y sentimiento, arte y técnica, pero también buscaba fuerza y epicidad, rabia y desidia, cinismo... y eso ni el new age ni el progresivo me lo podian dar [sí, a lo mejor puntualmente sí, pero no como norma]. No recuerdo muy bien con que grupos me desvirgué; a lo mejor helloween o tairon maiden, nose, aunque tampoco importa mucho.

El caso es que, en un principio, no me acababa de encontrar bien con el jebi, mucho ruido y pocas nueces. Malas producciones, mala música y mucha flipada. En fin... pero bueno, con rapshody [¿donde coño va la hache?], vi la luz despues de tantas tinieblas. Una luz débil y que, por desgracia, solo era un reflejo, como quedó demostrado en sus siguientes discos. Demasiado medianico-folklóricos. Ademas, sus vestiditos y espaditas me daban vergüenza ajena...Pero probando llegué a escuchar cosas que me resultaban interesantes, aunque no fueran el paradigma de mis deseos en lo que atañe a levantar ierros. Gamma ray y su land of the free, Heavenly con su sign of the winner a pesar de lo mal que suena, blind guardian y el soberbio nightfall in middle-earth, nightwish y su oceanborn, tristania, opeth, etc... y en esta lista deberia incluir los, en su momento muy sorprendentes [¡realmente!] kamelot. El primer disco que escuche de kamelot fue karma, todo un balón de oxígeno para mi diezmada identidad jebi, producido por Sasha paeth y Miro [si no erro también han producido a mas de uno de los que he comentado por ahí arriba] que supieron imprimirle ese carácter ganador, purasangre, y a la vez, combinarlo con una pizca de barroquismo y romanticismo sin que sonara a tachuelas rosas o a vacio musical. 


Realmente, me resulta extraño acordarme de los productores de un disco, [mentira, no me acordaba, he tenido que buscarlo] y es por eso por lo que estoy seguro que ellos son los que le han sabido encontrar el sonido que le otorga identidad a este, más incluso que la composición de los propios kamelot.Y el disco; empieza con una intro tremenda, contenida en un principio, pero a la vez extraordinariamente emotiva y melódica. Luego, lentamente, se hace un continuo in crescendo nos irá preparando para la tormenta que se avecina...... y que empieza con un cúmulo de guitarras corrosivas, que nos ponen la piel de gallina, y una voz, la de un tal roy khan, sencilla, harmoniosa, sin estridencias [se agradece] que nos invita a cantar mientras lloramos [xd, que cutre soy] y alzamos el puño, incapaces de asimilar tanta emoción. ¡¡¡Jebi!!!1

Y así, una canción detras de otra, todas magníficas, me encuentro en una espiral de sensaciones sin pausa, que me lleva a identificarme con una forma de entender el jebi, más emotiva y a la vez, cañera. Y digo sin pausa, porque no hay canción que sobre. Esa que siempre pones en FFWW...Porque todas ellas son piezas atómicas, enteras; compactas. Sin fisuras.

Disfrutables en toda su duración. No hay crisis creativa, una canción puede durar más de tres minutos y ser tremenda, sin necesidad de recurrir en exceso a estrategias vistas en demasiadas ocasiones. Fluye sola y, lo quiero remarcar: kamelot han sabido encontrar la mezcla cuasi perfecta para emocionar; acústicos, ruidosos, sinfónicos, rápidos, lentos... todo en su justa medida y perfectamente conjuntado. Un ligero apunte con el piano; un clavicordio acompañando a las segundas guitarras; un xilófono marcando los tiempos junto a la habitual y poco sorprendente bateria... ¿cuantos discos habeis escuchado en los que se podria prescindir perfectamente de ciertos elementos y que sonarian mejor? O más que mejor, más honestos. Este no es el caso, Karma es de puta madre(jajajaja).

Que cosas estos tipos

A estas alturas para nadie es un secreto que el Power Metal está pasando por una época de vacas flacas; la falta de innovación y el exceso de clones ha convertido al género en el hazme reír del mundo del metal. En ese mar de mediocridad y poca imaginación existen unas cuantas bandas que están sobre el promedio y unas dos o tres que se ubican en la élite. Una de ellas es Kamelot.

Aunque sus inicios no hacían presagiar gran cosa, Kamelot enderezó el rumbo en 1999 con “The Fourth Legacy”, un disco que, pese a tener sus fallas, auguraba grandes cosas para el futuro. Alentados por el éxito de “The Fourth Legacy”, la banda sacó al mercado una seguidilla de discos excepcionales: “Karma” (2001), “Epica” (2003) y “The Black Halo” (2005), tres de las mejores producciones de Power Metal en la historia de la música. Por supuesto que después de tres discos legendarios, las expectativas para su nueva producción eran enormes. Tristemente, “Ghost Opera” (2007) se quedó bastante corto.

La clave del éxito de Kamelot ha sido la variedad; cuando aceleran van con todo y cuando tienen que hacer una balada les sale del alma. El principal problema con “Ghost Opera” es que dejaron de lado la velocidad y se enfocaron más de la cuenta en las partes orquestales. El resultado de este nuevo enfoque es que todos los temas suenan muy similares; los medianamente rápidos no tienen ni gancho ni fuerza, mientras que las baladas suenan forzadas. En resumen, “Ghost Opera” es un disco elegante pero falto de vida, falto de esos momentos intensos que le hubieran dado el balance necesario para llegar al nivel de sus producciones anteriores.
 
“Solitaire” rompe fuegos con la clásica y quemadísima intro instrumental que nos lleva a “Rule The World”, tema que simboliza el sonido que busca Kamelot acá. Los violines están al frente en la mezcla acompañando a Khan mientras la banda mantiene un ritmo Power Metal bastante estándar. La canción no es gran cosa pero se levanta en el coro... “Sometimes I tremble / Like a little child / That faces morning / With a broken smile / Sometimes I crumble / When the shades unfurl / Sometimes I feel that / I could rule the world”. “Ghost Opera” sigue el mismo esquema de la canción anterior pero obtiene un poco más de dramatismo gracias al desempeño de Khan en las vocales, sin duda el punto más alto del disco (y por mucho).

En este momento de la reseña me debato entre seguir con la descripción tema a tema o no, y mejor decido no hacerlo. ¿Por qué? Porque de acá en adelante lo presentado en los dos primeros se va a repetir una y otra y otra vez. Básicamente el resto son medios tiempos de un Power genérico con muchos violines y uno que otro piano. Algunas voces femeninas hacen aparición pero no aportan gran cosa, más bien parece un elemento forzado. Son destacables las poéticas letras y la privilegiada voz de Roy Khan, pero nada más.

Siendo un gran aficionado a Kamelot, cuando recibí este disco fui con una sonrisa de oreja a oreja a escucharlo. Una vez que terminó, esa sonrisa se había transformado en una mueca de preocupación. “Tal vez me tomará un tiempo digerirlo” pensé, pero la realidad es que han pasado varios meses en los que el disco sigue sin convencerme y se me hace bastante aburrido.

Si te gusta mucho la cara sinfónica de Kamelot es posible que “Ghost Opera” te agrade más que a mí, pero en lo particular me parece que hacen falta los temas rápidos y directos para balancear tanto violín. Decepcionante.

Mas cosas

Tras la edición de The Black Halo, en 2004, Kamelot ha conseguido mantener una trayectoria en ascenso. La elegancia, pulcritud y creatividad de la que han hecho gala desde entonces les ha convertido en una banda de un alto nivel profesional, con una formación compacta y de una sólida competitividad, reafirmando su posición como un grupo que mantiene su calidad intacta dentro de un estilo que abarca influencias que van desde el heavy metal, pasando por el power, hasta alcanzar horizontes cercanos al metal progresivo, como lo demuestran en su último álbum, de reciente aparición Ghost Opera, donde, una vez más apuestan por las armonías de estilo disciplinado, arropadas por un poder energético de cromatismos melodramáticos en los cuales, la voz de su vocalista, Roy Khan realiza una perfecta labor de cohesión general dejándose arrastrar hacia un universo instrumental de elaborados esquemas.

Posiblemente, influirá en ello la continuidad de una formación altamente cualificada, con Glenn Barry (bajo), Oliver Palotai (teclados) y Casey Grillo (batería), contribuyendo a solidificar el aporte de Roy, además de un guitarrista versátil como Thomas Youngblood. Unos Kamelot en plena forma ofrecerán un repertorio variado, repleto de matices que van desde lo más delicado a lo más sorpresivo, sin olvidar cierta dosis de potencia.

En definitiva, una propuesta que ofrecerá a los asistentes una sugestiva dosis de metal de corte melódico con intrincados recursos instrumentales y un laborioso trabajo vocal.

KAMELOT


RAYANDO LA PERFECCIÓN KAMELOT están probablemente en su mejor momento a nivel compositivo. Difícilmente podrán llegar mas alto de lo que han llegado musicalmente con "Epica". En poco mas de 3 años, la banda ha pasado de ser una total desconocida a ser una de las prioridades de la todopoderosa alianza Noise/Sanctuary. Roy Khan se siente responsable del crecimiento de la banda, y nos destapa los entresijos dela empresa "KAMELOT" de la cual es responsable junto al guitarra Thomas Youngblood en esta entrevista conducida por Sergi Ramos.
TMC: ¿Quien vino con la idea de hacer un disco conceptual y como se lo tomó el resto de la banda?
Roy Khan: "De hecho, es algo de lo que Tomas y yo hemos estado hablando desde ‘The Fourth Legacy’ hace dos años y medio. Gran parte de la idea fue mía. Me leí el ‘Faust’ de Goethe hace unos años...pero el concepto como tal lo desarrollamos Thomas y yo."
TMC: Tuvisteis mucho éxito con "Karma" ¿habéis tenido mucha presión a la hora de hacer "Epica"?
RK: "Realmente no. No ha habido demasiada presión. Evidentemente, mucha gente tenía ciertas expectativas tras un disco como ‘Karma’. Pero tienes que concienciarte de que en algún punto puedes editar algo que no sea tan bueno como lo que hiciste en el pasado. Pero mientras lo hagas lo mejor que puedas, con todas las fuerzas que tengas en ese momento, siempre será el mejor producto que eres capaz de hacer."
TMC: "Epica" es un disco complejo: hay muchos interludios e introducciones, baladas, material algo mas progresivo... ¿os ha sido muy difícil cuadrarlo todo en el estudio?
RK: "No, la verdad. Por supuesto, el hecho de que sea un disco conceptual hizo que el proceso de composición fuera algo diferente de lo que solía ser en el pasado. Esta vez teníamos que hacer música que enfatizara y aguantara unas letras determinadas o una historia concreta, en vez de hacerlo de la manera típica. Claro que eso lo hizo todo mas complejo, pero siempre nos ha gustado arriesgar un poco como compositores. Creo que era el paso natural tras "Karma"."
TMC: Cuando fans y prensa alaban lo que hacéis de tal manera, no crees que eso os frena de progresar un poco mas o crecer un poco mas a nivel musical? Quiero decir...cuando todo el mundo te dice que haces algo bien, no intentas hacerlo mejor. Normalmente, claro...
RK: "Por supuesto que siempre hay gente que pretende que hagas las cosas de manera diferente, pero cada producción tiene un cierto limite de tiempo, así que siempre hay cosas que hoy creemos que podríamos haber hecho mejor en el disco, o detalles que no cambiaríamos por nada del mundo."
"No creo que por el hecho de que los fans y la prensa nos estén felicitando y haciéndonos buenas reseñas del disco, eso nos frene a la hora de seguir adelante. Queremos desarrollarnos a nosotros mismos, no queremos repetirnos."
TMC: No te voy a preguntar que te parece "Epica" porque los artistas normalmente...
RK: "Este es el mejor disco que hemos hecho" (risas)
TMC: Exacto. ¿Pero consideráis que hay cosas mejorables en "Epica" bajo vuestro criterio? En otras palabras ¿soy perfeccionistas enfermizos?
RK: "Si, definitivamente lo somos, y por supuesto trabajamos muchos los detalles de cada disco. No tiene sentido gastar tiempo y energía volver a regrabar un disco como ‘Karma’. Quizá si merecería la pena hacerlo con un disco como ‘Siege Perilious’, pero de todas maneras, es un disco muy especial en la historia de KAMELOT, pues marca la separación entre los viejos y los nuevos KAMELOT".
TMC: Creo que fue Thomas Youngblood quien te calificó como un cantante "muy apasionado". ¿No crees que es algo de lo cual la escena actual está algo carente? Los cantantes se pierden en esa marea de agudos y no hay nada de personalidad.
RK: "Me alegra mucho oir eso. Eso ha sido siempre lo mas importante para mí, cantar con algo de expresión propia. Pero has de tener algo de técnica. Aunque tener expresión es mas importante para mí que la técnica. Creo que esa es una de las razones por la cual la gente considera que destaco como cantante".
TMC: ¿Crees que tu manera de cantar ha cambiado desde los tiempos de CONCEPTION?
RK: "Por supuesto. Estoy haciendo algo diferente. La voz se ha de adaptar a la música. CONCEPTION era algo diferente en estilo. En CONCEPTION era un poco mas agresivo, mientras que en KAMELOT me preocupa mas la melodía y la expresión de mi voz. Es difícil ser objetivo, pero definitivamente intento utilizar cosas nuevas. Lo que comencé a hacer en ‘Karma’ por ejemplo, fue utilizar un poco mas el falsete."
TMC: ¿Consideras que el éxito de KAMELOT es responsabilidad de Miro y Sascha?
RK: "Hm...el éxito de KAMELOT es el resultado de muchas cosas, no solo de Thomas, Miro, Sascha y yo, sino de la gente que nos rodea: la compañía de discos, nuestra agencia de conciertos, los webmasters, la gente que hace los gráficos de los discos..."
TMC: ¿Pero en lo estrictamente musical? El hecho de tener a alguien cuidando los coros, los teclados, etc...os da la oportunidad de relajaros mas, no lo tenéis todo a vuestro cargo, podéis compartir la responsabilidad.
RK: "Es muy bueno que uno de los productores se ocupe de los teclados. Pero Thomas y yo aun así hemos de trabajar muy duro. Básicamente, todo tiene que estar preparado incluso antes de que vayamos al estudio, y una vez allí Sascha lo que hace es supervisarlo todo. Así mismo, la función de Thomas y mía es guiar a la gente y darles la misma visión que tenemos nosotros a la hora de comenzar algo."
TMC: En la época en que KAMELOT aun estaban con Mark Vanderbilt no destacaban, eran como cualquier otra banda. En el momento que tu entraste en la banda, algo cambió ¿te sientes responsable del crecimiento de la banda? No me refiero a ello de una manera egoista, pero ¿te sientes responsable de ello?
RK: "Claro. Parte del cambio en KAMELOT pasa por mi entrada en la banda y mi incorporación como compositor en la banda. Me sorprendería mucho si eso no hubiera afectado al sonido de la banda. Thomas y yo lo compartimos todo al 50%: la composición, las letras, incluso el negocio lo compartimos. Es una sociedad entre Thomas y yo."
TMC: Asi que Casey Grillo (batería) y Glenn Barry (bajo) son "trabajadores" de la empresa y ya está.
RK: "Hm... no me gusta utilizar ese termino...pero...hmmm...si, eso es. La principal responsabilidad en la composición y el negocio es de Thomas y mia."

Sergi Ramos
Descarga y agradece no seas reggaetonero!!!
Kamelot1
Kamelot Full Disc
MrJofrexxx2010-Los enlances viejos en facebook o por correo,saludos- 
 

No hay comentarios: