miércoles, 5 de marzo de 2008

Bueno primero que nada gracias a los blogs sadicos que tienen los medios para compartir su musica con nosotros, que por supuesto hace que los pobres como yo no nos pelemos a la hora de comprar un original despues de ayunar y ahorrar durante un año jajaja y es verdad, aqui les traigo esta banda de finlandia ojala que sea de su agrado si no la habias escuchado tambien es recomendable que la tengan en sus arcas de metal, sin mas nada le dejo las reseñas por los expertos en el tema.



Reseña extraida de MaxMetal

La reseña estaba mas que todo dirgida a este disco pero habla ciertas cosas de la banda y algunas comparaciones.

Reciente banda de power metal llegada desde parajes escandinavos, en este caso un producto más de la inagotable cantera finlandesa. Buena producción, gran trabajo de teclados y curiosas melodías son los puntos a favor de esta recién estrenada formación nórdica.

Adentrándonos más detenidamente en lo que representa el plástico, la banda se mueve por los terrenos del clásico power metal finlandés, con alardes de producción y contundencia rítmica, a la vez que buenas y trabajadas melodías vocales y solventes dúos guitarra/teclado.

Por otro lado, quizás las voces de Jarmo Pavoneen pueden resultar un tanto bruscas de buenas a primeras, con un vibrato demasiado remarcado y una modulación, bajo mi punto de vista, demasiado agresiva, lo que no quita que en sus cuerdas vocales tengamos buenos mimbres para lo que puede llegar a ser un gran cantante de power. Su juventud puede ser su gran arma. Yo le pondría un aprobado alto. En otra línea, el trabajo rítmico de guitarras y batería ralla a excelente nivel, manteniendo una constancia envidiable a lo largo de todo el álbum. Pero lo mejor, en mi opinión, son el trabajo solista de guitarras y, sobre todo, de teclado a cargo de Vesa Nupponen y Jarmo Myllyvirta respectivamente, además del altísimo nivel de las líneas de voz, dicho sea de paso, lujosamente trabajadas. Si hablamos de comparaciones, saldrían a la luz nombres como Stratovarius, Sonata Arctica, Twilightning o los germanos Edguy.

El disco se abre con "Temptation wasteland", riff de guitarra afilado, batería a doble bombo y melodías muy marcadas, energéticas y lucidas. El estribillo es realmente bueno, muy original, a la vez que pegadizo. El puente instrumental previo a los solos de guitarra y teclado me encanta. Muy buen tema para comenzar.

"A moment in the spotlight" es un tema curioso, melodías con un toque hard, armonías de teclado deliciosas, dibujos rítmicos de guitarra geniales y mucha fuerza en la instrumentación. Las melodías vuelven a ser exitosas, probablemente de las más directas del disco.

Completamente speedico comienza "Reality bends", recordando a los mejores Stratovarius de finales de los 90, y dejando al descubierto la clase interpretativa de estos jóvenes. El tema es de mis favoritos. Los juegos de teclado y guitarra son de nuevo excelentes. En este caso, las melodías vocales son más angustiosas y veloces, alcanzando el éxtasis total en el estribillo. Uno de los mejores.

"Dire waters" se inicia con un regustillo oriental en los dibujos de teclado y guitarras, cogiendo velocidad y espesura a medida que avanza. Los versos son a media voz y a Jarmo le cuesta cuadrar alguna que otra nota, pero la rabia interpretativa del joven nórdico sale a relucir nada más explotar la base rítmica. Sin duda, menos tajante que los anteriores.

"Stage of lies" es más constante, diría yo. Las bases son muy marcadas y las melodías más contenidas hasta que se derrama impetuosamente el estribillo, incendiario y directo a donde más duele. Ahhhhhhhh!!!!

Bajando el pie del acelerador aparece "Heart and home", construido a base de arpegios de acústica y armonías de teclado doblando la estructura principal. En la primera parte, más susurrante, el bueno de Jarmo Pavoneen tiene algún que otro problemilla, solucionando la cuestión a medida que aumenta la cólera interpretativa y el tema va adquiriendo velocidad. Lo llevo diciendo durante toda la exposición, este chico puede llegar lejos, pero tiempo al tiempo…

Llega el turno del, en mi opinión, corte más discreto de todo el plástico, "Megalomania". Para gustos los colores, pero estoy hablando del clásico y previsible tema a base de melodías rápidas y agudos innecesarios que tratan de demostrar no sé el qué… Nada que la experiencia y la madurez musical no subsane. Sin embargo, el estribillo vuelve a retomar, una vez más, la magia constante de todo el CD, y el interludio semiprogresivo anterior a los solos es de impacto.

"My legacy" es escandinavo 100%. Melodías poderosas, pianos presentes, edulcorando la base rítmica, y estribillo que se hace desear tras la primera estrofa. Las estructuras son atractivas y la melodía central es de lo mejor del disco, calmada, elegante y con empaque. Además, las ambientaciones de teclado y juegos de guitarra solista son de infarto. Buenísimo.

Y para finalizar "Obsession to prosper", de inicio enrevesado a base de construcciones semiprogresivas y de tinte arabesco, pero que a poco se vuelve a unir con la tónica de todo el disco. Las melodías de las estrofas son fáciles de seguir, aunque el estribillo quede algo soso. Más de lo mismo, pero con menos brillo.

En resumidas cuentas, más que notable disco de power metal, cosa nada fácil en estos días en donde el término anda tan prostituido. Guitarras notables, batería más que correcta, teclados de lujo y vocalista con un futuro envidiable si es capaz de controlar el pedazo chorro de voz que posee. Una buena oportunidad de volver al power de verdad.
Shemsu Hor.
Y se me olvidaba el Primal Exhale (aqui estan los dos por si el primero no funciona)
YUHUUU aqui les dejo el Videito que esta bien de pinga

No hay comentarios: