Tiempo después el espabilado Tom Jones, uno de los grandes versionadores de la historia junto a Joe Cocker, incluyó el tema en su “Reloaded”.
Un año más tarde los Ram Jam editaron “Portrait of the artist as a young ram” (1978), otra colección de pegadizos temas hard rock de explosión guitarrera, entre ellos “Please Please (Please me)”, “Gone Wild”, “Saturday night” o la balada “Turnpike”.
Después del álbum y sin que en este encontraran un single de éxito como el “Black Betty”, el grupo terminó separándose.
Posteriormente Barlett formó parte de Starstruck y Blauvell, que antes de estar en Ram Jam había formado varios grupos junto a Billy Joel, se unió a Spitball.
Tras su separación se editarían varios discos recopilatorios.
Ram Jam (Epic Records). El cuarteto Ram Jam comenzó su corta andadura discográfica durante el año 1977 en New York cuando en esta ciudad se estaba asentando otra renovación generacional en el rock por parte de bandas procedentes del punk y la nueva ola. Sin embargo, Ram Jam con su éxito “Black Betty” insistía en el trillado estilo del rock duro a la americana que entonces comenzaba a decaer, salvo algunas excepciones. El primer disco que lleva el nombre del grupo ofrece una excelente colección de canciones entre el “hard”, el blues rock y la influencias de los Rolling más auténticos. Los componentes del cuarteto afincado en New York estaban curtidos en el ambiente musical, algunos de los miembros llegaron a grabar en los sesenta en grupos incluidos en la moda psicodélica y el soul, pero todo eso quedaba muy lejano en el tiempo. Ram Jam se puso en marcha con su canción estrella basada en una composición de Leadbelly que llegó a los discos más vendidos de las listas de éxitos. El cuarteto volvió a grabar pero el segundo disco sirvió solo para cerrar su efímero ciclo a pesar de las buenas intenciones de sus miembros que quedaron marcados por la machacona pero eficaz “Black Betty. La portada del disco corresponde a Stanilaw Zagorski, un polifacético artista que dio una ambientación entre onírica y fantástica a la carátula.
Canciones: “Black Betty”, “Let It All out, Keep Your Hands on the Wheel”, “Right on the Money”, “All For The Love of Rock 'N Roll”, “404”, “High Steppin’, “Overloaded”, “Hey Boogie Woman” y “Too Bad on Your Birthday”.
Músicos: Peter Charles (batería), Bill Bartlett (guitarra y voz), Howie Blauvelt (bajo y voz) y Myke Scavone (cantante y percusión).
extraido de:http://caratulascoque.blogspot.com/
Blow, una película muy digna de Ted Demme, sobrino del también director Jonathan Demme, y que paradójicamente perdió la vida por culpa de la ingesta de cocaina... pero eso es otra historia. Blow, en la que Johnny Depp comparte cartel con Pe y Jordi "no eres tonto, chaval" Mollá - por cierto, vaya actuación más lamentable la de ambos -, es la historia de la vida de un chaval de la costa este estadounidense que acaba convirtiéndose en un narco - sinopsis reducida porque esta entrada no va de cine. El guión está basada en la biografía real de George Jung, quién fue el mayor responsable de la importación de cocaína en los EE.UU. en la década de los 70. Además de ser una película interesante, cuenta con una banda sonora que a mí me gusta especialmenteEntre las canciones incluidas, sobresale Black Betty interpretada por Ram Jam, el único hit de una banda que murió como tantas otras una vez el rebufo de un gran single se extinguió.
Entre las canciones incluidas, sobresale Black Betty interpretada por Ram Jam, el único hit de una banda que murió como tantas otras una vez el rebufo de un gran single se extinguió
http://beyourselfbeingamalakas.blogspot.com/
Para Wenew jejeje
1 comentario:
Publicar un comentario