sábado, 2 de octubre de 2010


Hola señores espero que la anden pasando bien, adivinan muchos ya al ver la portada de este post no, pues simplemente traigo mi aporte, cosas que investigamos todo ustedes saben je, y pues bueno, que podemos decir cuando escuchamos Funeral es escuchar los origenes del Doom en si mismo, es increible como en los ultimos discos sin usar guturales, algo asi como Griftegard, puede lograrse tanto peso y fuerza en sus trabajos, sencillamente brutal. La mayoria de sus trabajos tienen algo muy en claro, y eso es la melodía, cosas de la que carecen a veces muchas bandas, o que algunas logran pero no completamente. Nuevamente personas que han sido marcadas por la desgracia, nos dan un ejemplo de vivo de como se crece de las dificultades otorgando resultados verdaderamente formidables y unicos en su estilo. Algo que distingue a Funeral utlimamente es que su mensaje a veces no solo es tristeza,pena,dolor o muerte hay una nueva variante y esa es la esperanza, esa luz al final de tunel que muchos buscan y pocos encuentran.Sin mas que decir los dejo con la información que he podido recabar, exitos a todos, gracias por las visitas, no se olviden de visitar nuestro grupo en facebook UCLA D.I.C METAL TROOPS, hay la palabra compartir la llevamos a su mejor expresion.

Sobre la Banda.Cortesia de Enciclopedia Metallum
Actualmente
Sindre Nedland - Vocales (2010-) (Myrkgrav, In Vain (Nor))
Mats Lerberg - Guitarras, Vocals (2006-) (Fallen (Nor))
Erlend E. Nybø - Guitarras (2007-) (Fallen (Nor), Silent Vanquish)
Andres Eek - Bateria (formerly also Guitars, Vocals) (1991-) (Fallen (Nor), Myrkskog, Odium (Nor), Glittertind, The Flesh)
Vocales:
Toril Snyen (1994-1995)
Sarah Eick (1997)
Hanne Hukkelberg (1998-2002) (Unspoken Names)
Øystein Rustad (Guest on "In Fields of Pestilent Grief")
Guitarras:
Thomas Angell (1991-2001)
Christian Loos (1994-2006) (Fallen (Nor)) (R.I.P. October 28th 2006 - Suicide)
Idar "Archaon" Burheim (2001-2003) (1349, Antaios)
Kjetil Ottersen (2003-2007) (also Keyboards 2001-2003) (Omit, Fallen (Nor), Vagrant God, Desiderium (Nor))
Vocales, Bajo:
Einar Andre Fredriksen (1993-2003) (Anti-Chord, Paradigma (Nor), The Flesh) (R.I.P. 4th June 1973 - 10th January 2003)
Frode Forsmo (2004-2010) (Minas Tirith (Nor), Old Man's Child, Tulus)
Algo de Historia.

Funeral es una banda que nace en el año de 1991, por el reino Unido,gracias al baterista Anders Eek(entonces guitarrista) y el guitarrista Thomas Angell. En el 93 ingresa Einar Fredriksen.En el año 94 el cantante Toril Snyen se unió, y el demo "Beyond All Sunsets" fue registrado.Esto consiguió la atención de entre otros, de la etiqueta noruega Arctic Serenades, que llevaron a la liberación del álbum 'Tragedies' en 1995.Estas liberaciones dieron a luz al término usado en el underground doom-metal: Funeral Doom.

En 1999 Funeral registró ' Demo 99' (también referido como The Passion Play). Esto presentó 6 pistas, y llevó a Funeral a la liberación del álbum 'In Fields Of Pestilent Grief' en 2001, por Nocturnal Music. En el enero de 2003 una tragedia completa aconteció sobre el grupo, cuando el bajista/cantante Christian Loos y compositor de canciones Einar Fredriksen murieron. Esto llevó al grupo muy cerca de la disolución, y Funeral permanecio inactivo durante un año y medio. Posteriormente Eek arrancanco otra vez con algunos cambios de alineación. En 2004 cuatro de las diez pistas de Academy  registrado en 1997) fueron en parte vueltas a escribir, y era Frode Forsmos el cantante de Funeral que ocupaba el nuevo cargo. 

Tragedies
http://www.sputnikmusic.com/

Ah a que distancia ellos han venido. Después de haber escuchado el último álbum de Funeral varias veces a fin de examinarlo, Tragedies parecen una eternidad lejos. Antes de que ellos se hicieran bastante mediocres,Funeral era un grupo de Funeral Doom, y son considerados por algunos como uno de los materiales pioneros del Funeral Doom. Encima de esto, su influencia en el género gótico entero es muy profunda; la naturaleza melódica de Tragedies, conectado con el uso extenso de vocales de ópera, estaba relativamente adelantado a su tiempo. ¿Qué puedo decir sobre el álbum? ‘Taarene’ más abierto se abre despacio con una cancioncilla suave, acústica, antes de que las guitarras rizadas inunden la escena. La pista es un modo excelente de comenzar, y uno de los puntos más fuertes del álbum. Lamentablemente, las pistas posteriores se hacen algo tristes, pero la fórmula muy satisfactoria usada por el grupo en el álbum permanece constante, y en conjunto el álbum es excepcional.

Un sentido elegante del control es expuesto en Tragedies; cada nota y melodía se perciben en su lugar, y fluidos vientos soplan por el álbum entero. Los interludios acústicos son rociados en todas partes de las 5 pistas, y adelante la delicadeza y grandeza del álbum. Hay una sensación rústica a ello,contribuida enormemente por la producción, que es típica de su tiempo. Una gran parte de la fuerza del álbum es sacada de la interacción entre los dos cantantes; las vocales de ópera malhumoradas junto a guturales son espectaculares. Lamentablemente, el gutural realmente se sintió un poco débil en algunos puntos, pero esto seguramente no quitó mérito al álbum; los momentos inciales de presentación en ‘Taarene’ parecen absolutamente aplastantes. Lo que probablemente da forma a este álbum es sin lugar a dudas su dirección en la melodía; hay una ausencia de momentos realmente pesados en Tragedies, a favor de una vibra más desanimada y triste. Por último, esto es lo que separa este álbum de aquel Doom de mediados de los años 90, dejándolo no sólo como un magnífico álbum Doom, sino también como uno muy influyente.

Funeral minimiza la monotonía con algunas opciones muy interesantes y bastante favorables; varias pistas contienen rupturas por parte de guitarras pesadas, cosa que uno no esperaría ver en un álbum de Doom,sin embargo estas son ejecutadas sin menor contratiempo.Es melancólico, melódico y muy cohesivo; uno de aquellos álbumes que era, y todavía es, consideró ‘un grande’ en cuanto al Doom. A pesar de que ellos han ido cuesta abajo ahora, Tragedies es un álbum semillero en lo que al Doom respecta y ejemplifica estupendamente los principios habituales del género . Muy recomendado.

Funeral - In Fields Of Pestilent Grief Nocturnal Music, 2002
http://www.tartareandesire.com/
Vincent Eldefors

La tristeza y la pena son emociones que quizás,  musicalmente son mejormente reproducidas por el género conocido como Doom metal y ellas son emociones que Funeral nos ha traido últimamente. Esto debido a la muerte trágica de su bajista Einar Fredriksen el 10 de enero de este año (2003).

Si el grupo ha planeado seguir después de que sucediese este hecho, es desconocido por mí aun, pero pienso que Einar asi lo habría querido. El tiempo lo dirá. Funeral son veteranos en la escena metálica noruega, pero han estado viviendo una vida en la clandestinidad del movimiento underground desde el principio de su creación en 1991 y este trabajo es sólo su segundo álbum de cuerpo entero hasta los momentos.

Su álbum de debut fue soltado en 1997 y a partir de ese entonces muchas cosas han pasado. El grupo ahora presenta a una nueva vocalista Hanne Hukkelberg quién trae nueva sangre fresca y poder en el grupo, siendo la tercera vocalista que pasa por el grupo en todo este tiempo. Su modo de cantar es bastante oscuro, apasionado, creativo y clásicamente inspirado.

Pienso en Funeral como en el grupo  Autumn Tears . Musicalmente Funeral ha sido pesadamente influenciado por My Dying Bride, algo que no es muy bien disfrazado en este álbum. La diferencia principal es por supuesto que Funeral tiene a una vocalista que hace un trabajo magnífico. De hecho ella tiene una de las voces más finas que he oído alguna vez en el metal y espero que esto no sea una de las últimas noticias que tenemos de ella. Funeral no es el primer grupo encontrado en el camino por la etiqueta italiana Nocturnal Music cuando el debut mcd de The Sins Of Thy Beloved ("All Alone") fue soltado en la etiqueta en 1997.

Cuando Funeral soltó su primer álbum ellos también tenían un gutural masculino pero ahora es todo sobre vocales femeninas limpias y melodías lentas, tristes, no tan lentas como antes, pero no salida del género tampoco. Funeral todavía tiene un paso para subir de bueno a mejor, pero si el Doom metal con vocales femeninas suena a algo que usted estaría interesado en escuchar debería chequear este álbum.

From These Wounds
http://www.metal-observer.com/ 
Neil

Esta liberación entró en mi vida en el mejor o en el peor tiempo  posible. Cuando escribia esta reseña yo acababa de perder a un querido miembro de familia. Para unos escuchar un album de Doom Metal, en tal tiempo podría ser terapéutico y consolador, para otros podría ser la última cosa de la cual ellos deseasen escuchar. Pero bueno aqui estoy y aunque este

álbum evocara más de una de esas emociones melancólicas de mí, debo decir que este es un viaje sónico que te llega directo al corazón,pero también es una de la belleza increíble.Alguien que me conoce dará testimonio al hecho de que no soy el admirador más grande del mundo  del Doom o el Funeral Doom. Realmente disfruto, sin embargo, siempre y cuando estoy en el humor correcto. La categoría  de este grupo noruego de Doom depresivo que usa elementos Góticos etéreos podrían ser tranquilamente el mejor álbum que he oído en este estilo durante muchos años. Tome los mejores elementos de MOURNING BELOVETH, NOVEMBER’S DOOM y la última era de KATATONIA y usted tendrá un indicacador del sonido de este grupo.Estos tipos son maestros. Esto es un álbum trabajado con cuentos larguísimos que trae un vendaval al oyente con cuentos sobre la pérdida, mortalidad, tristeza, pero también acerca de la esperanza.

Al principio todo son sonidos bastante francos y casi que demasiado lineal para su propio bien, pero con repetidas escuchas usted desenterrará a la belleza principal de este álbum. “From These Wounds” no desconcertará al oyente con experimentación deslumbrante e histrionismo vocal altísimo. Es la fuerza su sutileza – cada nota complementa a la que precede y las líneas de teclado son escritas  y tejidas tan maravillosamente  en las canciones que  puede hacer  que el oyente piense y hasta grite. Son muchos los toques de luz aquí, los riffs pesados en "Pendulum", la absoluta y transcendental  orquestación en “Red Moon” y “The Architecture Of Loss”, o el pequeño y brillante solo de guitarra al cierre  de “Vagrant God”. Uso el término 'hermoso' muchas veces en esta revisión porque realmente es el único modo de describir suficientemente la música. Mi copia tiene una pista extra, “Breathing Through You”, y está aquí indudablemente tambien parte de esos toques de luz . Es casi imposible sentarse y no ser movido por este álbum . Un viaje atmosférico de fuerza de eso se trata “From These Wounds” . La mención especial tiene que ir al cantante Frode Forsmo y Jon Borgerud tecladista; la interpretación vocal inspirada y las conmovedoras melodías de éste trabajo son aproximadamente tan perfectas para este estilo como puede ser posible.

Funeral – From These Wounds
http://www.greyday.es/

El año pasado Funeral volvieron al primer plano del panorama musical extremo; La veterana banda Noruega de Doom Metal, con la publicación bajo el sello escandinavo Tabu Records de From These Wounds. Su ultimo trabajo es una clara continuación de su predecesor In Fields Of Pestilent Grief que fue publicado en el 2002 tras siete años de silencio.

Funeral a día de hoy tocan Doom, con alguna reminiscencia de sus comienzos mas oscuros y densos; Las guitarras son el instrumento al que la banda da mas importancia en From These Wounds, de hecho como suele ser habitual en el genero, nos regalan todo tipo de riffs pesados y mastodonticos, pero a su vez son capaces de crear melodías un tanto acarameladas para el estilo, e incluso en ocasiones cuelan algún que otro solo en sus temas. Funeral engalana sus canciones usando teclados y samples como recurso, pero por suerte no se hace demasiada pesada su presencia en los temas. Las voces ahora son en todo momento masculinas, pero excesivamente melosas para mi gusto.El tema The Architecture Of Loss posee a mitad de canción, un parón bastante bien ejecutado, con un pasaje en el que solo suena una flauta, para luego cambiar a un ritmo pesado; También tiene algo parecido a un estribillo, que acaba siendo pegadizo. Red Moon es otra buena canción, en la que la voz se hace algo mas agresiva y malvada, sobre el resto del trabajo vocal del álbum. Por ultimo Pendulum es el mejor tema del CD en mi opinión, ya que es el único que me recuerda a los Funeral de antaño, siendo su ritmo mucho mas lento y triste que el resto de canciones.

En lineas generales From These Wounds es un CD que suena compacto, se deja escuchar, no es excesivamente largo y no se le puede dar una mala critica, pero por contra es un tanto insípido en comparación con sus primeros trabajos y es que la banda noruega en su día grabaron dos obras indispensables para cualquier amante del Doom, me refiero a Tragedies y Tristesse. Con la muerte en el 2003 de Einar Andre Fredriksen y la de Christian Loos hace menos de un año, Funeral creo que perdieron gran parte de su identidad musical y los componentes actuales a pesar de hacer buenos temas, son tan solo las cenizas de lo que un día fueron. Si queréis escuchar a los verdaderos Funeral conseguir sus 2 primeros CDs.

No te olvides de comprar aterial Original para disfrutar de Alta Calidad de Sonido asi como de visitar sus portales Oficiales donde podras encontrar mucho mas material inclusive gratuitamente.Todos los links son libre llevenselos a sus blogs si quieren, la gente que subio el material a veces nose preocupa por eso,hay otro nivel en esos lares en lo que se refiere a compartir, nadie anda en planes de proyectos personalistas ni nada por el estilo,lo importante es difundir la musica.



No hay comentarios: